jueves, 26 de julio de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2, NÚMS. 63-66

INJUSTICE 2 NÚMS. 63-66

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Juan Albarrán, Daniel Sampere, Xermánico
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Armado con su anillo de poder, Lobo se alza como un duro oponente para los Red Lantern, despachando de una patada a Dex-Starr, y golpeando duro al mismísimo Atrocitus con cuestionables (y obscenas) creaciones de energía. Sinestro le salva la vida a Hal en el fragor de la batalla. Y mientras, Booster y Blue Beatle se dirigen a por Starro, para intentar detener su avance hacia la Tierra. 


La batalla la están perdiendo claramente los Green Lanterns, y Hal decide dar un paso adelante y liderar como solo él puede. Pero aun así, los Lanterns caen como moscas ante las fuerzas de los Red Lanterns y las esporas de Starro. Soranik, infectada con una de las esporas, mata a Sinestro atravesándole el pecho. Todo parece perdido para los Lanterns y los Titans, y para más inri, aparecen de los nada nuevos luchadores en el tablero de juego: unos robots que provienen de una nave en forma de calavera.


Con el liderazgo de Hal Jordan, los Lanterns consiguen repeler a las hordas de Atrocitus, que se retiran satisfechos, habiendo diezmado a los Corps y casi destruido Oa y a los Guardianes. Luchando contra los robots de Brainiac, Superboy y Cassie pierden sus respiradores y son invitados por el propietario de la nave a entrar o morir. Dentro, son atrapados por la entidad conocida como Brainiac, que al reconocer el símbolo de la S en el pecho de Conner como procedente de Krypton, deduce que hay un kryptoniano en la Tierra y se dirige hacia allí, no sin antes echar de la nave a Conner y Cassie para que mueran en el espacio. 


Pero para sorpresa de los dos jóvenes, son recogidos por la Legión de Superhéroes, en la que también está el Booster Gold de otra línea temporal, que dice que todavía tiene una tarea en este tiempo. 


Jamie y Booster intentan detener a Starro en su camino a la Tierra, pero parece imparable. Jamie pregunta al escarabajo cómo debe detenerla, y la respuesta es que el escarabajo debe separarse de Jamie y agarrarse a Starro para hacerlo explotar, pero la separación causará que Jamie quede desprotegido y muera. El muchacho realiza el sacrificio, pero Booster no está dispuesto a dejarlo morir y le da su respirador, obligando a Skeets a que se lo lleve a lugar seguro y quedándose para morir. Pero no morirá solo. El Booster Gold de la otra línea temporal le ha llevado a su amigo Blue Beatle para que le acompañe en ese inevitable momento. 


Jamie despierta a salvo con los Lanterns y Lobo. Han ganado la batalla, pero el precio ha sido altísimo. 

COMENTARIO

No cabe duda de que los superhéroes del cómic vienen teniendo un enorme impacto en todas las industrias, desde el merchandising con ropa y juguete de superhéroes, las series de TV, el cine (en el que son actualmente grandes protagonistas) y por supuesto los videojuegos, como en el caso de Injustice. Aunque muchos habrán olvidado a estas alturas que, esta fantástica historia que estamos leyendo, tiene su origen en una saga de videojuegos. Y es que este impacto mediático de los héroes del cómic alcanza hoy por hoy todos los ámbitos del entretenimiento, incluso hasta el punto de que la industria de los casinos en internet ha agregado progresivamente juegos de superhéroes en su catálogo, convirtiéndose, además, en algunas de las más populares. 

Y a la vista de cómo está funcionando esta segunda parte de Injustice en cómic, es bien seguro que tendremos historia para rato. Este último arco argumental que acabamos de reseñar, es una nueva muestra de que esta colección se encuentra en una forma fenomenal, perfectamente orquestada por su guionista Tom Taylor con un pequeño plantel de artistas habituales que encajan maravillosamente entre sí.

La batalla de Oa entre Lanterns verdes y rojos nos ha dejado momentos fantásticos, épicos, dramáticos y divertidos. En una misma historia hemos visto a Hal Jordan redimirse y recuperar el liderazgo de los Green Lanterns después de trabajar codo con codo con su archienemigo Sinestro. Hemos visto a Sinestro morir a manos de su hija en una suerte de justicia poética. Hemos asistido al épico y heroico sacrificio de Booster Gold para salvar a Jamie después de que el muchacho intentara dar su propia vida para detener a Starro, demostrando que no hay héroes pequeños, sino pequeños grandes héroes. Y sobre todo, hemos visto la aparición del gran villano de esta colección que todavía no habíamos visto: Brainiac. Y ahora, ya sabe dónde está el kryptoniano y se dirige a la Tierra, por lo que entendemos que la colección se va aproximando a donde comienza el videojuego. 

Todo esto con un dibujo de primer nivel, una narrativa episódica muy cinematográfica, y cliffhangers constantes que te hacen devorar el número siguiente. Y es que Injustice 2 es una colección diferente, un enfoque distinto pero ya conocido de estos personajes que todos conocemos desde hace años. Esa es la clave para que, tanto tiempo después del primer videojuego del que este cómic digital iba a ser simple precuela, todavía estemos aquí atentos a todo lo que nos cuentan. Y lo que nos queda.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Ya estaba angustiado por la ausencia de estas reseñas de Injustice, sin duda mis favoritas 😉

    ResponderEliminar
  2. Es una gran historia, dentro de Injustice 2, con el sacrificio de héroes. Y la redención de héroes convertidos en villanos, como Hal Jordan. Y la participación de alguien, como Lobo.
    Un brillante guión.

    ResponderEliminar
  3. La parte de la Legión de Superheroes debería ser más explorada. Hay una sospecha que me hace estar seguro de que su presencia garantiza que el final de Superman es el canon al juego (especialmente despues de haber visto el crossover con "He-Man y los Masters del Universo").

    En el final de Superman, este restaura las civilizaciones de Brainiac y recluta a los mejores guerreros para formar un "Legion de Superheroes" con la que "llevar la paz" al universo entero; y posteriormente, el multiverso. Esta Legion de Superheroes del futuro podria povenir de un futuro donde el dominio de Superman logro sus objetivos, con lo que esta "Legión" podria ser una mezcla de la de Superheroes y la de Supervillanos.

    De no ser asi, ¿por qué la Legion del futuro iban a llevarse a Superboy y Wonder Girl en un momento tan crucial? ¿Y por qué la Legión no iba a usar tu tecnologia de viaje en el tiempo para detener el desastre del Joker destruyendo a Superman y a Metropolis? No puede ser una coincidencia que Superman nombre a su nuevo ejercito igual que el equipo del futuro.

    ResponderEliminar
  4. Megustaron las esenas de koner y cassi fueron lo opuesto a injustise

    ResponderEliminar