martes, 8 de diciembre de 2015

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 62 DEBATE SOBRE EL TRAILER 3 DE BATMAN V SUPERMAN

Después de que hayan pasado unos cuantos días desde el estreno del Trailer 3 de Batman v Superman: Dawn of Justice y de que hayamos podido dejar reposar nuestras emociones y escuchar y leer todas las críticas, hemos visto necesario grabar un podcast debate sobre este adelanto tan controvertido. No os lo perdáis porque va cargado de datos y opiniones interesantísimas.

Grabado la noche del 7 de Diciembre por el equipo habitual formado por Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Javier Olivares, Álex Benito y Pako Garrido.

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

39 comentarios:

  1. con todo el dolor del mundo el trailer no me gusto para nada yo siendo un defensor aserrimo de man of steel ojala que la pelicula sea buena.

    ResponderEliminar
  2. Porque cuando luthor jr dice...si el hombre no mata a Dios entonces el diablo lo hara..superman estaba detras de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las grandes preguntas.

      Eliminar
    2. Supe habia encontrado los restos de la nave destruida en MoS bajo las instalaciones de Lex, o por encima, porque en el trailer se ve la forma de la nave en esa construccion...de cualquier manera, en el podcast lo dicen, el solo esta escuchando el plan del malvado...y al final cuando Lex lo cuenta, el pregunta:"que has hecho?"...

      Eliminar
    3. Entiendo que es una secuencia que continua a la otra, Supe y Lex en la nave recuperada y una salida al exterior donde esta Lois...

      Eliminar
    4. Y teniendo en cuenta que Lex conoce a Supe, porque ya ha salido la imagen de Mercy Graves en el trailer, mirando a Clark al principio en plan "Te escupo en la gafa"...Pues...

      Eliminar
  3. Gracias por la rapidez!!! cuantos días de podcast :)

    ResponderEliminar
  4. Wow..en esta foto se ve con todo lujo de detalles el rostro de doomsday..y se parece aún más al de los comics..como consiguieron esa foto con tan buena calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece al del cómic?
      Amigo mio te hacen falta lentes

      Eliminar
    2. Amigo mio, te hace falta ver más comics..y antes que nada aprende a leer. Dije que lo diferencia porque el de los comics tiene los huesos mas desarrollados y más exagerados. El de Snyder los tiene pero apenas sobresalen. Sacando esto, la fisionomia, color y aspecto es muy similar a su homonimo del comic.

      Eliminar
    3. Totalmente similar. Incluso, a las pocas horas de aparecer el tráiler, vi una imagen, fanart, en el que simulaban los huesos de la cara a modo de barba, y era Doomsday 100%.

      Eliminar
    4. Ese es Doomsday de eso no hay duda alguna!!! Maravilloso

      Eliminar
  5. Por que dicen que el trailer ha decepcionado? Eso es falso..solo basta ver las primeras reacciones del mismo en youtube. Todos encantados..pero que pasa, han aparecido los trolls poniendo memes y criticando (practicamente es a lo que se dedican) y mucha gente se ha dejado influenciar por ellos. Cosas tan absurdas como "como batman va portar arma?" "Doomsday parece una tortuga ninja" "tiene feo CGI" Y no se cuantas pavadas..
    Aparte, en el canal oficial de warner en youtube, el trailer con tan solo 5 días de haberse estrenado, ya tiene 16 millones y la mayoria de los comentarios son positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! - El trailer ha sido bueno - ha mostrado todo lo que podemos tener en BvS - pero tambien nos deja ilusionarnos con mas hazañas y como es que se llega esa situación- Yo se que la pelicula va ser un exito_ actualmente hay un movimiento web que solo se dedica a destruir todo lo que hacen los creativos ... sea lo que sea... asi que estoy seguro que Bats v Super va ser todo un exito ... y Bizarro Doomsday va a aplastar a mas de uno - solo un hombre acero puede detenerlo. :)

      Eliminar
    2. No es por nada pero yo quiero mas de esas increíbles imágenes que ya vimos!!! Absolutamente espectaculares

      Eliminar
  6. Con respecto a la comparación con el trailer de civil war.
    Se trata del primer teaser de civil war, todos los primeros teaser de cualquier genero de peliculas genera más visitas en youtube que sus posteriores trailers.
    Recuerden que el primer teaser de BvS habiaa tenido tantas visitas como el segundo trailer de star wars, y de no ser por que se filtró dos días antes seguramente hubiera llegado a los mismos números de visitas que el primer teaser de civil war.

    ResponderEliminar
  7. Un post genial y estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho. Pero quiero compartir algo que me ha venido a la cabeza mientras os escuchaba:

    Se ha comentado mucho el exceso de informacion dado en el trailer, el riesgo de haber dado todo el film resumido, pero creo que hay algo que la gente se a olvidado.

    Hemos visto bastante de superman de batman lex e incluso finalmente a doom, pero y wonderwoman?. Ella a apenas a tenido escena mas alla de el combate final y el trailer anterior y su foto cmo diana junto a bruce. ¿ no sera que es digamos sus escenas esconden parte de las sorpresas y de su verdadera importancia en la trama?.

    Se lo del guion filtrado y seguro se encamina a eso, pero para la gente ajena a esa informacion deberia tenerlo en cuenta.

    Al final tanto batman y superman estan escondiendo la verdadera relevancia de la princesa de las amazonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de haber muchos detalles relacionados con el desarrollo de la trama que no sabremos hasta el estreno de la película. Y yo confío además en alguna sorpresa que nos tengan guardada...

      Eliminar
  8. ojala y no sea el ultimo podcast del 2015

    ResponderEliminar
  9. Tanto que decían que las películas de DC son "realistas" y ponen a un enemigo muy fantástico y a un payaso Lex Luthor...

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi opinión es esta:
    El trailer principalmente me dio muy mala sensación. Se mostró demasiado, Lex Luthor me pareció el peor enemigo de la historia de las películas de comics. Pero después volví a ver muchas veces, y mágicamente me di cuenta que es un trailer necesario y acá voy a explicar unos puntos.
    Primero, es un trailer necesario, por que, creo que había un nivel de ansiedad como en casi ninguna película hubo o hay hasta el día de hoy, y eso le puede jugar muy en contra. Y con este trailer extenso para mi esta hecho adrede de esta manera para bajar un poco el nivel de ansiedad y que miremos la película un poco mas tranquilos.
    Lex Luthor me pareció por lo que vi horripilante, pero me di cuenta, y estoy muy seguro que va a ser un personaje se hará pasar por ese "mariquita" que le quiere caer bien a todo el mundo (Clark, Bruce, la Cenadora, etc.). Y al final veremos ese Lex que es despiadado frío y calculador.
    El resto me pareció muy bueno, y como digo, el trailer es extenso y es hecho adrede para bajar el nivel de ansiedad, que en MOS le jugó muy en contra por no haber mostrado mucho material, de esta manera se da a conocer con mas certeza lo que vamos a ver y no llevarnos sorpresas o desilusiones.
    Este es un univereso nuevo y se va a extender en cada película. Va a ser épico!

    Saludos desde Argentina
    DillonKun

    ResponderEliminar
  11. Me dio mucha tristeza lo que han comentado de la fanaticada de Marvel. Creo que es verdad, hagan lo que hagan van a ganar porque ya llevan 10 años trabajando a una generación. Muy mal Warner Bros por haberse dormido en los laureles tanto tiempo. Creo que CW va a tener mucha más taquilla en los cines que BvS, algo impensado hasta hace unos años, pero bueno, es la nueva generación la que ha dado el cambio y cuando uno es parte de la época de Reeves cuesta darse cuenta.

    Pero no siempre lo más popular es lo mejor y habrá que esperar unos años más que DC siga sacando películas y ojalá más series y animaciones, para que de a poco recuperen a sus fans.

    ResponderEliminar
  12. Y Lex sigue sin convencer. Prácticamente lo habéis pasado por alto, supongo que adrede. Mi impresión es que más de uno se va a sorprender cuando vea el personaje desarrollado en la película. Es decir, cuando vea el personaje real, y no dos o tres fotos fijas del mismo. Mi opinión general sobre este segundo tráiler coincide casi al 100% con la de Paco.

    ResponderEliminar
  13. Estoy escuchando el podcast y he decidido volver un instante de mi Fortaleza de la Soledad para comentar unas pocas cosas sueltas que me rondan por la cabeza mientras lo escucho. Impresiones subjetivas que finalmente pueden ser así o no en el resultado final.

    - Tengo dudas de que realmente el Lex Luthor de esta película sea tan inadecuado como parece, y tan distinto a lo conocido. A mi su actitud me evoca un poco la del Lex de Gene Hackman (¡salvando las distancias, Javi!); es decir, un Lex dinámico y ególatra que puede poner un contrapunto con un sentido del humor en una película en que todos los protagonistas parece que se tomarán todo lo que pasa muy en serio. Recordemos las frases del Hackman en la biblioteca esperando la llegada de Superman a su guarida, por poner un ejemplo. Creo que la esencia del villano maquiavélico, irónico y manipulador estará ahí, aunque parece que éste será también bastante mequetrefe histriónico, pero me da la sensación de que dará el pego.

    - A estas alturas parece claro que fundamentalmente "Batman V Superman" es "Batman, VVonder VVoman, Superman".

    - Es cierto que tanto esfuerzo en resaltar el enfrentamiento de Batman y Superman a muchos le destripará media película al mostrar en el trailer que van a ser amigos en algún momento del metraje, y que ese momento no será el final del todo porque antes deben enfrentarse a Doomsday.

    - Estoy de acuerdo que para la nueva generación los héroes de su infancia provienen de Marvel; Superman ha estado fuera de la gran pantalla mucho tiempo y eso repercute en los visionados del trailer y en las expectativas de los espectadores del género.

    - Da la sensación de que será una película rápida, muy rápida, que tendrá que introducir muchos personajes y resumir escenas. Esperemos que eso no provoque una sensación de discontinuidad entre escenas y falta de profundidad.

    - Para acabar, se me ocurre una teoría descabellada (o no). En "Man of Steel" el toque de efecto fue que Superman matara a Zod, ¿qué tal si aquí ese golpe de efecto sea que Superman muere en la lucha con Doomsday? No digo que muera definitivamente, está claro que no, pero en el último fotograma puede mostrarse algo que haga entender que Superman vive para resucitarlo en la secuela.

    Un saludo, I'm always around.

    ResponderEliminar
  14. Estoy escuchando la última parte, en ella habláis de la posible muerte de Superman... veo que también habéis tenido en cuenta esa posibilidad en la charla. :)

    ResponderEliminar
  15. Saludos! - Bueno - por aqui leyendo los posts de la gente... y escuchando el podscast... bueno pues voy a llevarles un poco la contraria. ... En el sentido de que se habla de estos diez años de trabajo de Marvel... - Pero parecen que olvidan o no quieren recordar el excelente trabajo de Dc - con sus batmans - tanto el de Burton como los dos siguientes... y el gran Batman Nolan 8que ha sido una gran trilogia)- tambien esta el SuperRetuns (que no le gusta a la gente ... pero que si es un Superman y bien clasico) - y claro esta esa obra de arte que es Watchmen que esuna de las mejores peliculas del genero - pues Linterna verde si fue una pelicula falida en todo sentido ... pero creo que no es lo unico debemos recordar - ademas del buen trabajo en series de TV comenzando con Smallville - birds on prayer, arrow , flash, leyends of tomorrow , supergirl... bueno Warner ha hecho un buen trabajo- tampoco los fans Dc podemos seguir dandole palo a nuestros heroes- porque la verdad sea dicha - marvel hizo un buen trabajo de mercadeo pero de ese monton de pelicuals solo hay dos que son interesantes... y el resto no creo que pasen a la historia... espero que todo esto no termine como BIRDMAN. :)

    ResponderEliminar
  16. Y eso que Marvel aun no ha mostrado a Spiderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El héroe de casi todo el mundo diría yo.

      Eliminar
    2. Así es, hoy por hoy, SPIDERMAN y BATMAN, son los héroes mas populares y queridos (y no solamente por los niños). Una película de ellos dos si que romperia todos los records habidos y por haber.

      Eliminar
    3. Solo de los niños. Sus historias atraen al mercado más grande..el de los niños.

      Eliminar
    4. Vale, está claro que tu no tienes ni remota idea de Spider-man.

      Eliminar
    5. "el heroe de los niños".. por favor. spider-man ha tenido tantas historias para publico mayor como batman o superman. informate mejor antes de empezar a decir tonterias, que hablar por hablar solo te hace quedar como un fanoby inseguro que tiene que menospreciar automaticamente todo lo que no tenga un logo de DC.

      tanto batman como spiderman, superman, wonder woman o captain america son personajes para TODO publico (molestele a quien le moleste) porque asi es como fueron creados. y eso no tiene nada de malo. todos tienen historias dirigidas al publico infantil, al publico mas adulto, y al publico general... asi que ve bajandote de la nube si crees que superman,batman, wonder woman y el resto de los superheroes DC son "para adultos" y todos los demas son "para niños".

      Eliminar
    6. Era una broma muchachos XD Take it easy

      Eliminar
  17. -"... ¿Porque permitiste que estas hormigas te derribaran de los cielos?..." - Lara Supergirl Dk3 MR.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que creo que sois un poco radicales con el Luthor que se ve aquí, creo que en general el personaje será mas como se vio en el anterior trailer, la parte histriónica será solo la faceta que quiere mostrar como imagen pública. Otra cuestión es el tema del enemigo físico, mas allá de la absurda polémica sobre si el monstruo es o no Doomsday (es como preguntar si el cielo es azul o no) creo que hay algún cabo suelto ¿qué papel tiene la kriptonita? ¿hay clones de Superman? ¿Por qué Lex ha conseguido poner de rodillas a Superman? (no hay control mental ni chantaje que pueda hacer eso) ¿Cuántas veces van a pelearse Batman y Superman? (yo creo que como mínimo dos) ¿Qué estrategias va a usar Batman contra Superman? ¿Y contra Doomsday? ¿Por qué está allí Wonder Woman?

    Y podría seguir así bastante más, como veis esa idea de que la película está destripada, nada de nada.

    Y otra cosa, no sé si el guión filtrado del que habláis es el mismo que he leído yo, pero si es así, creo que ni de lejos es coherente con el trailer, de hecho hay alguna contradicción clara (como que Wonder Woman aparece en combate mucho antes de la escena final, por ejemplo) y estoy seguro de que cuando veamos la película veremos que salvo algunas coincidencias fortuitas no tendrá mucho que ver una cosa con la otra.

    En fin, estupendo análisis, como siempre, y escucharos siempre un placer.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  19. No sera que se cambio de tactica, con respecto a salir del enfrentamiento y mostrarnos a la trinidad trabajando en equipo x que el enfoque anterior no genero las espectativas que se creia?

    ResponderEliminar