domingo, 6 de septiembre de 2015

SUPERMAN JUKEBOX (VOL. 1)

A estas alturas y en esta página, decir que Superman ha trascendido las viñetas del cómic y se ha convertido en un icono de la cultura popular sería una perogrullada. El símbolo de Superman lo podemos encontrar en toda clase de camisetas, mochilas y gorras siendo llevadas por gente que posiblemente no ha abierto un cómic en su vida. Pero la aparición de Superman en la cultura popular no se ha quedado simplemente en imágenes, también lo encontramos en el mundo de la música. Investigando un poquito para realizar esta sección me he llevado la gran sorpresa de encontrarme con una cantidad enorme de canciones que tienen relación con el Hombre de Acero, algunas de ellas solo hacen ligeras menciones, otras están dedicadas a él cien por cien. En esta sección aparecerán artistas de la talla de Bon Jovi o Queen, tocaremos géneros que van desde el Rock más potente hasta el Pop más ligero pasando por el Rap o el Reggae. Y no, tampoco nos cortaremos a la hora de traer cantantes que nos dieron canciones realmente sonrojantes, pero que mencionan a nuestro personaje… Sí, Bustamante, me refiero a ti.

Y sin más dilación, os traigo las tres primeras canciones en esta nueva sección.


Bon Jovi - Superman Tonight. 


Si algo tenía claro a la hora de confeccionar esta sección era el grupo que tenía que abrirla, Bon Jovi. No puedo negar que Bon Jovi es uno de mis grupos preferidos, no solo por sus grandes temazos como Livin’ on a prayer o You Give Love a Bad Name, también por sus estupendas baladas (sí, lo reconozco, soy un blandito), Always o Bed of Roses son un must en toda recopilación de baladas rock que se precie. Y Superman Tonight, tal vez por motivos personales, creo que está a la altura de las canciones antes mencionadas. Jon Bon Jovi es un declarado fan de Superman, se le ha podido ver en numerosos conciertos con la S en el pecho e incluso la lleva tatuada en el brazo y ese cariño que le tiene al personaje, se ve en la letra de esta canción. Si queréis conquistar a un/una fan de Superman, no dudéis en ponerle esta canción.

Daughtry - Waiting for Superman.


Durante la búsqueda de canciones con referencias a Superman he descubierto varias joyitas, y esta (siempre en mi humilde opinión) es una de ellas. Ya conocía al cantante Daughtry, tengo debilidad por las voces desgarradas en la música, tiene varias canciones muy recomendables como September o What I Want junto al gran Slash, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme con este gran tema. Una canción con muy buen rollo, con mucha energía y de las que creo que pueden levantarte el ánimo sin ninguna duda. Un tema digno de Superman.

Fito y Fitipaldis - Lo que sobra de mí.


No todas las canciones que pasarán por nuestro Jukebox tendrán a Superman como “protagonista” de la misma, también hay sitio para las pequeñas referencias y los pequeños guiños. En este caso, Fito y Fitipaldis, en su último disco, nos regalan esta pequeña mención, este pequeño cameo de Superman y por lo menos a mí, me saca una sonrisa.

Y aquí apagamos nuestra Jukebox por hoy, espero que os haya gustado la sección y prometo ir trayendo muchos más temas próximamente.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14 comentarios:

  1. Say it isn't so y Capitan Crush & the Beauty Queen From Mars son otras canciones de Bon Jovi en las que se menciona a Superman. Jon tiene un tatuaje de Superman en su brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Top 10: Canciones que hacen referencia a Superman

    http://www.nacion.com/m/ocio/musica/Eminem-R-E-M-The_Kinks-Three_Doors_Down_0_1349065195.html

    ResponderEliminar
  3. Eminem:superman - pero no es solo superman si no todo su universo.
    Superman sea a convertido en un símbolo de fuerza incluso de héroes en la vida real,la kriptonita le a quita el puesto al talón de aquiles cuando se habla de una debilidad,krypton siendo un planeta real al igual que la kryptonia,la BSO de superman the movíe una de las mas famosas de la historia del cine,todos la reconocen y piensan en superman al escucharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la canción I love the way you lie de <Eminem con Rihana también menciona a Superman y Lois Lane

      Eliminar
  4. Ay, que vienen el Miguel Bosé, su nivelazo de spanglish y su ridículo baile. ;)

    ResponderEliminar
  5. hasta música cristiana hay donde se menciona a superman, hay una que canta Jesús
    Adrian Romero que dice en una linea "contigo yo siento que puedo volar, tal alto y tan lejos como superman, contigo yo me siento como un héroe, tu amor es mi energía y mi motor" https://www.youtube.com/watch?v=4Wf-mZ6plv0

    ResponderEliminar
  6. no te olvides de Sunshine Superman, de Donovan..1966. es todo un clasico.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que me decís del Superman de Miguel Bosé? La antivirilidad del personaje....

    ResponderEliminar
  8. Gran cancion la de Bon Jovi, a mi me gusta mucho tambien. A mi la primera que siempre me viene a la cabeza es la de Five for fighting "Superman (it´s not easy)", que ademas utilizamos en el final del documental que rodamos con vosotros. Con un estupendo video que hizo Richard Clabaugh, dedicandolo a todas las personas que, de una u otra manera, se han unido a la vida del hombre de acero .

    Creo que representa la maxima expresion de que precisamente, no es fácil ser Superman, aunque es el ideal que todos buscamos.

    Me encanta esta frase de la cancion:"Incluso los heroes tienen el derecho a soñar". Con un mundo mejor, con su hogar perdido, con las personas que aman, con ser mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción llegará, a mi también me gusta muchísimo. No desesperéis que la lista es larga y no quiero gastar los cartuchos pronto jaja

      Eliminar
  9. Luego que tenga audio en mi pc checaré las canciones aquí expuestas porque por el momento no tengo donde escucharlas.

    ResponderEliminar
  10. Javi, hace unos años en Venezuela existió un grupo de Rock llamado Seguridad Nacional entre sus temas tenia a "Superman", https://youtu.be/yFmfA3LqGVM, es genial.. saludos

    ResponderEliminar