jueves, 17 de mayo de 2012

MAN OF STEEL: SUPERMAN... ¿PRÍNCIPE DE KRYPTON?

Sin duda esta semana los rumores de Man of Steel son los protagonistas de la actualidad supermanera. Todavía estamos expectantes a que se confirme (o se desmienta) el de las dos posibles escenas descritas por Jonathan Rothbart, y hoy la red se hace eco de un nuevo rumor.

En este caso, se trata de que el origen de Superman en Man of Steel podría ser muy distinto al que conocemos, sobre todo en cuanto al por qué de haber llegado a la Tierra. Y es que según el rumor, la llegada de Superman a nuestro planeta obedecería a una profecía kryptoniana, y Kal-El sería el príncipe perdido de Krypton. Pero ojo, todo esto viene de la simple pregunta "¿Por qué estoy aquí?" que se formula en la sinopsis de la película, algo que ha hecho pensar a más de uno que la presencia de Superman en la Tierra no se debe, simplemente, a que su padre lo envió para que no muriera junto al resto de Krypton.

Supongo que esto ya os suena, ¿verdad? No me extraña, porque hace un tiempo ya publicamos tres extensos posts con una reseña completa del guión de Superman Flyby de JJ Abrams escrita por nuestro amigo Mario Daniel Rodas (podéis acceder desde este enlace a las tres partes), y ese era precisamente el controvertido origen que Abrams le daba a Superman en su historia. Ahora se dice que para Man of Steel se podrían haber aprovechado parte de estas ideas y que, de nuevo, el Hombre de Acero sería un mesías profetizado y miembro de la realeza kryptoniana.

En fin, como siempre os digo: paciencia. No creo que este sea el origen de Superman en Man of Steel, porque me parece un cambio demasiado radical del personaje y no me gustan esos rollos de “ser un elegido”. Así que seguiremos esperando que Snyder y su equipo hayan hecho algo mejor que esto.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

40 comentarios:

  1. Esa idea de principe, la vimos en lois y Clark las nuevas aventuras de superman con eso de Lord kal El de la casa de El; el profetizado vimos algo así en Smallville con los kawatche, y lo de el elegido no me gusta me parece que fué suficiente con Matrix y su Neo, sinceramente creo y espero que solo sea un rumor y que la pelicula no vaya por ese camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dos buenos ejemplos has puesto. Tienes toda la razón.

      Eliminar
    2. Confio en las primeras declaraciones que se hicieron de que será un reinicio de la franquicia pero no intentara recrear los orígenes del superhéroe y que todos ya conocen al mundo y a las personas que rodean a Clark Kent, ademas tambien se dijo que Sack Snyder habia llevado a una colaborador suyo (no recuerdo el nombre, espero me ayudes con eso) para corregir algunas cosas del guion, así que espero esa sea una de ellas.

      Eliminar
    3. Kurt Johnstand, es el nombre del amigo que espero se haya encargado de las tonterias que huieran podido quedar de guiones de caprichosos escritos con anterioridad.

      http://www.supermanjaviolivares.net/2011/07/zack-snyder-contrata-al-guionista-de.html

      Eliminar
  2. cierto es que eso de el elegido no me acaba de agradar! pero aqui seguiremos !

    ResponderEliminar
  3. No me creo nada. El guión es de Goyer y Nolan no se deja influenciar por nada ni nadie. Superman no puede cambiar su origen de esta manera. Yo veo los cambios más relacionados con el tono y en la ambientación y no tanto en la esencia de como llega aquí y porque se convierte en Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffff totalmente deauerdo contigo !! eso de la realeza kryptoniana y profecias no me convence nada, para mi son puros rumores!!!

      Eliminar
  4. No entiendo esto de mezclar civilizaciones tecnológicas con profecías. Ya sonaba idiota en las precuelas de Star Wars y aquí sonaría peor. Las profecías suenan a recursos para películas baratas...

    ResponderEliminar
  5. Veamos la idea mas sonada es que el personaje suene real, entonces al buscar UN ELEGIDO ya le quita mucho de esa realidad y mas con la alucinada de que es un Mesias, un elegido, creo que va mas con los conflictos personales mismo Superman: earth one, asi que no nos preocupemos

    ResponderEliminar
  6. NOOO CREO....si es una peli de nolan no creo que sea asi el origen de superman....siento q no es el estilo de nolan y su universo realista.

    ResponderEliminar
  7. un origen mitologico y de profesias me suena mas a una peli de disney....es mas REAL que un planeta explote ya sea por motivos naturales o por algun error cientifico...

    ResponderEliminar
  8. EN superman returns el judaco de singer que no es su verdadero apellido, hizo un superman mesianico, espero que snyder no se deje influir por los judios de jewllywood y haga un superman extraterrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo comentario más racista por favor!!!

      Eliminar
    2. Quizá el amigo Anónimo no se ha expresado de la manera más correcta, pero entiendo lo que quiere decir. Hollywood está controlado en realidad por el colectivo judío (la mayoría de directores de las productoras principales americanas lo son), así que supongo que su comentario va por ahí.

      En cualquier caso, creo que lo que hizo Singer fue porque le dio la gana, no por influencias.

      Un saludo

      Eliminar
    3. EN MI OPINIÓN VEO PERFECTO QUE A SUPERMAN, LE DEN UN TITULO DE REALEZA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SUPERMAN ES SUPERMAN EN GRAN PARTE POR LO QUE HACE Y NO TANTO POR SUS PODERES , SI ME GUSTA LA IDEA DE QUE EL ES UN SER ESPECIAL QUE LO SUPREMA DE CUALQUIER KRIPTONIANO, REFERENTE AL ARGUMENTO DE BYRNE DE 1985, SUPERMAN ERA LA CULMINACION DE LA PERFECCION DE LOS MEJORES GENES DE LA RAZA KRIPTONIANA, YA QUE ERA EL ULTIMO KRIPTONIANO EN UNA CULTURA QUE SIEMPRE BUSCABAN MEJORAR SU ESPECIE CON EL MEJOR MATERIAL GENÉTICO, Y ASÍ LO SITÚAN ENCIMA DE LOS KRIPTONIANOS COMUNES Y CORRIENTES COMO LO MANEJO BYRNE, ¡¡¡EXCELENTE!!!...SALUDOS

      Eliminar
  9. Hola Javier, esto no es nuevo, tampoco quiero decir que me guste, pero tú mismo has hecho referencias de como se maneja su historia con un paralelismo a la Biblia, lo que mencionan de la serie que protagonizó Deen Cain y en la propia serie de Smallville, cuando inició a tener contacto con Jor El, se manejaba que venía a gobernar la Tierra, aunque después resultó que eran "pruebas". A mi criterio, al margen de cómo se maneje la desaparición de Kriptón, debe verse a unos padres que por amor salvan a su único hijo y por amor también los padres adoptivos en la Tierra lo guían con los mejores valores para el uso de sus poderes. Que si Kriptón explota, que se acabó la vida del planeta, porque un asteroide lo impacta, o un virus invade y mata a todos los habitantes del planeta, se me hace irrelevante; de igual forma si los Kent son quienes lo encuentran o si lo toman en adopción de una casa hogar. Me queda la duda de qué tanto estará involucrado Nolan en el proyecto, ya en una ocasión él dijo que Snyder tenía carta abierta. Confío que por el reparto que se ha formado, la película sea de nuestro agrado, no creo que actores de tanto renombre se arriesguen a un guión que no les guste. Curioseando me topé con este video de la filmación, en lo personal no lo había visto y no se si en alguna ocasión lo pondrías por aquí. No está de más, parece escena de Kevin Costner:
    http://youtu.be/YPohR3-PjHo

    ResponderEliminar
  10. Perdón, lo de Nolan lo menciono por que aunque los filmes de Batman y Supermán aparecerán con un año de diferencia, en realidad se filmaron prácticamente al mismo tiempo y no se qué tanto pueda involucrarse Nolan, teniendo enfrente su proyecto de mayor éxito hasta hoy (Batman)

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmm yo no se k pensar... por un lado, puede hacer mas fascinante el personaje en esta película. Pero por el otro, pienso k no va a ser muy influyente en la imagen de Superman. Ya se verá, tratándose de los guionistas k han creado esto, puede ser siempre sorprendente este cambio de hijo de cientifico a principe.

    ResponderEliminar
  12. No se pueden cambiar cosas tan clasicas, el mismo Nolan lo dijo en una entrevista

    http://www.elseptimoarte.net/christopher-nolan-ya-habla-del-nuevo--superman--8347.html


    Por mucho que sea un reinicio que cuente de nuevo como clark se convierte en superman, esta claro que sera narrado de otra forma diferente para no aburrir si se cuenta exactamente la misma historia pero la esencia debe estar ahi, Krypton debe de explotar xk si no no habra kryptonita y la kryptonita aunke no aparezca en Man of Steel es un elemento fundamental en la mitologia de superman y seguro salga en la secuela o incluso en esta pelicula

    No se debe basar la historia en guiones de peliculas que no se llegaron a hacer como la de Abrams xk resultaria poco original, se debe basar en los comics recientes y mezclar de todos un poco para crear algo grande, cojer las mejores ideas de cada comic como Man of Steel de Jon Byrne LEGADO SECRET ORIGINS o EARTH ONE unirlas y crear un guion basado en esas ideas pero con ideas npropias de los guionistas para cambiar un poco la historia para hacer una pelicula nueva, realista y moderna. Nunca hay que olvidarse de la fuente original que es el comic

    La idea del principe no me desagradaria si se hiciera pero no me gustaria mas cambios como que krypton no fue destruido o el traje fuese liquido nanobotico como en la idea de Abrams



    En cualquier caso espero que sea un peliculon que ponga a superman en el lugar que merece, Lo mas alto


    Espero que se haga una trilogia minimo, o mejor aun seria hacer una saga mas larga para mostrar a los vllanos mas importantes de superman

    De momento me imagino la escena postcreditos de Man of Steel
    Se ve un plano del edificio LEXcorp y a un tio calvo de espaldas recibiendo a unos hombres con un maletin que abren y se ve un cilindro de cristal en cuyo interior hay un meteorito verde se aleja el plano y se ve en una pantalla escrito PROYECTO METALLO y unos palnos de una armadura robotica militar


    Yo me imagino la secuela con Lex como villano principal y metallo como villano de refuerzo para las peleas y en la tercera pelicula Brainiac podria ser el villano, o Darkseid pero s hacen mas de 3 se podrian meter mas villanos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que opinais de la nueva serie de CW Arrow, creeis que triunfara?

    de ser asi y hacer una temporada entera y tener exito cosa que dudo,( como paso con wonderwoman que no gusto el piloto y no se hicieron mas capitulos )

    Pero si tuviese exito, me gustaria la idea que al igual que en smallville, saliesen mas personajes de DC como batman o Superman


    Seria genial ver a superman de vez en cuando en esta nueva serie si se siguiese el modelo de smallville de incluir personajes de DC

    que opinas Javi, no seria genial ver a superman en dicha serie de vez en cuando al igual que a otros como batman o wonderwoman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es complicado. Superman no sé si debería ser secundario en ningún sitio. Vale que Green Arrow fuese secundario en Smallville, pero ¿Superman apareciendo en una serie de Green Arrow? ¿Habría forma de hacerlo con presupuesto suficiente para que Superman no se viera de chichinabo? No sé, creo que quizá estaría bien que aparecieran personajes "menores" y que Superman solo fuese una referencia. O quizá que Arrow fuese un universo tipo el Batman de Nolan, en el que los héroes no existen.

      Eliminar
  14. un clip de la serie

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VpFobB8EpKQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el clip tiene una pinta estupenda (mañana lo pongo en breves de la semana!!). Yo creo que tiene opciones de fichar al menos por una temporada. Yo le daré una oportunidad.

      Eliminar
  15. La serie de Green Arrow tiene que estar muy biese la ve muy cargada de acción;volviendo a la noticia a mi tampoco me mola eso de Superman mesías yo espero que no lo hagan por ahí ;).

    ResponderEliminar
  16. Yo le deseo mucho exito a esta serie, espero que llegue a mas de una temporada y que no hagan como si Green Arrow fueao el unico heroe y efectivamente podamos ver que sea parte del universo DC y en ella ver a mas de sus heroes y porsupuesto a Superman.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El Superman mesías ? no lo se habrá que ver... MEJOR SOLO HAY QUE CONSIDERARLO SOLO COMO UN RUMOR!!!
    Esto ya lo leímos en el guion de Abrams, que en si era una idea un tanto extraña...

    Por cierto Green arrow se ve buena, habrá que darle una oportunidad... por cierto hablando de incluir personajes de DC habrá que ver primero como va el piloto (ya que al parecer tomara el tono realista del Batman de Nolan y no el fantasioso)... pero si toma el estilo fantasioso/serio, espero que (si la serie tiene suerte) hacer una pelicula de Green arrow o Green lantern/Green arrow (ya tenemos una de GL)

    PD1: Aquí un fan-poster mio de GL/GA
    http://i1164.photobucket.com/albums/q563/esmelin_santos1/gl-ga-teaser.jpg

    PD2: Ah y si los rumores resultan cierto... YO CONFIÓ EN SNYDER/NOLAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD3: El fan-poster en mas grande tamaño:
      http://i1164.photobucket.com/albums/q563/esmelin_santos1/gl-ga-teaser-1.jpg

      Eliminar
  19. JAVI aqui una excelente fan-made imagen de superman vs hulk... para que la tengas en cuenta para las noticias breves de mañana
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/564268_10150835469958303_691748302_9944237_1894957985_n.jpg

    ResponderEliminar
  20. Superman tiene muchos apodos pero que nos acostumbremos a que le llamen "el elegido" pues no, le queda mejor "el hombre del mañana" y tal vez dicen eso del mesías por que superman es un enviado del cielo.

    Esto siempre pasa con los rumores de las películas, son solo troladas.

    ResponderEliminar
  21. te admiro javi olivares que buen trabajo haces en la realizacion de esta pagina me encanta es mi pagina favorita desde haora

    ResponderEliminar
  22. Doy mi cuello jajaja, espero q nadie por aqui me conosca, pero mis antenitas de vinil me rumorean que tendra mucho de Superman:Earth One, Superman:Para el mañana y Superman:Nuevo Krypton, nos mostrara un Superman de ese calibre y un Zod igual, por lo que alucino que la secuela seria contra Brainiac y Luthor, como se ve en Nuevo Krypton, y una tercera entrega verlo contra Darkseid, uff seria genial

    ResponderEliminar
  23. trailer de Arrow



    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ViFb0paKdgg

    Seguro que la peli es una amalgama de earth one, legado y secret origins con elementos de otros comics

    Para mi la secueloa como tantas veces ha dicho seria con Lex y Metallo para mostrar asi la kryptonita y a metallo ya que nunca ha salido en peliculas y en la tercera Brainiac o Darkseid


    Como veis vosotros las secuelas si hubiesen? que enemigos serian los que querriais ver?


    Javi que enemigo te gustaria ver en la secuela de Man of Steel y en las siguientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera ver a DOOMSDAY !!! (obviamente para el final (si la hacen) de la trilogía)
      Y algunos guiños hacia la JLA.

      Eliminar
  24. EN MI OPINIÓN VEO PERFECTO QUE A SUPERMAN, LE DEN UN TITULO DE REALEZA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SUPERMAN ES SUPERMAN EN GRAN PARTE POR LO QUE HACE Y NO TANTO POR SUS PODERES , SI ME GUSTA LA IDEA DE QUE EL ES UN SER ESPECIAL QUE LO SUPREMA DE CUALQUIER KRIPTONIANO, REFERENTE AL ARGUMENTO DE BYRNE DE 1985, SUPERMAN ERA LA CULMINACION DE LA PERFECCION DE LOS MEJORES GENES DE LA RAZA KRIPTONIANA, YA QUE ERA EL ULTIMO KRIPTONIANO EN UNA CULTURA QUE SIEMPRE BUSCABAN MEJORAR SU ESPECIE CON EL MEJOR MATERIAL GENÉTICO, Y ASÍ LO SITÚAN ENCIMA DE LOS KRIPTONIANOS COMUNES Y CORRIENTES COMO LO MANEJO BYRNE, ¡¡¡EXCELENTE!!!...SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Una cosa es especie y otra raza, ¿como es eso posible que una civilizacion de otro planeta sea igual que la raza blanca de la tierra?, eso es fisicamente imposible porque tienen distintos componentes quimicos y han evolucionado de una manera distinta. Para mejorar la raza blanca (la raza mas evolucionada de la tierra y lo sabeis) como hicieron los espartanos y los nazis se practico la eugenesia (el nacimiento de los mas fuertes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debéis tener cuidado con estos comentarios. Estoy seguro que tu intención no es mala, pero algún lector podría ofenderse si lee que "la raza blanca es la más evolucionada" o cuando mencionas a los nazis y su eugenesia como si ésta hubiera beneficiado en algo a la humanidad. Los experimentos médicos de los nazis fueron aberrantes, en ningún caso habría que considerarlos como intentos de mejorar la raza. En serio, ojo con lo que decís.

      Eliminar
  26. PERO LO ENTENDISTE ¿O NO? O TE FALTA CAPACIDAD PARA ENTENDER LA LENGUA SI ESTA SE MODIFICA?

    ResponderEliminar
  27. Y SI NOS METEMOS EN LA RAZA KRIPTONIANA ,EXISTEN KRIPTONIANOS NEGROS Y BLANCOS, Y ENTONCES SEGÚN TU COMO SE LES ASIGNARÍA UNA ESPECIFICACION A ESTA DIVERSIDAD EN LOS KRIPTONIANOS?

    ResponderEliminar