viernes, 25 de mayo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

No sabéis las ganas que tenía de que llegara el viernes. Con cada vez más calor, los días se hacen más largos y la semana parece interminable... ¡pero aquí tenemos nuestras Noticias breves de la semana para dar la bienvenida al finde! Hoy hablaremos de superhéroes que salen del armario, de proyectos cinematográficos tan interesantes como el de Lobo, veremos un fan art realizado por un buen amigo habitual de este site, nuevas imágenes y clips de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, un interesante artículo sobre la evolución del rostro de Superman, un vídeo de una conferencia de los autores invitados por ECC al Salón del Cómic, la portada de un DVD de próximo lanzamiento y unas cuantas curiosidades más. Soltad las calculadoras, apagad las máquinas y aparcad los coches, que empieza el fin de semana... ¡¡y aquí está nuestro mix de noticias!!

-DC ha anunciado que en junio uno de sus personajes masculinos importantes –que todavía no ha aparecido en el nuevo Universo DC– será reintroducido en la continuidad con su orientación sexual cambiada. Las quinielas ya están en marcha: personaje masculino, no aparecido todavía en los nuevos cómics... ¿Tendremos un Nightwing gay? ¿Un Robin? ¿O quizá Wally West?


Esto no debería ser nada escandaloso, ya que en DC hay varios personajes abiertamente homosexuales, como la detective Renee Montoya, la capitana Maggie Sawyer, Holly Robinson e incluso una de las últimas versiones de Batwoman (todas de la familia Batman, todo sea dicho). Pero hasta ahora DC no había dado el paso con personajes masculinos. Y lo curioso del caso es que hace muy pocos días que Marvel ha publicado su primera boda gay entre superhéroes, concretamente entre los X-Men Northstar y Kyle Jinadu en el cómic Astonishing X-Men #50. ¿Quiere DC subirse al carro de los nuevos tiempos sacando del armario a uno de sus héroes? Y si es así, ¿qué os parece? Vamos a abrir una encuesta al respecto, así que dejad vuestros votos.


-Nuestro lector y amigo Manuel Alé Doello (lolo) nos regalaba a principios de semana este estupendo dibujo que él ha titulado SUPERMAN VS. THE AVENGERS. ¡¡Excelente!!


-Lleva tiempo comentándose la posibilidad de que Hollywood realice una película sobre Lobo, uno de los antihéroes más salvajes, violentos, asesinos y divertidos del UDC (al menos del viejo UDC, ya que en el nuevo aún no lo hemos visto… Y ahora que lo pienso, ¿os imagináis que es Lobo el nuevo personaje gay? Porque desde luego tendría ironía la cosa…). Y parece que ahora se ha confirmado su director, Brad Peyton, y se habla mucho de un actor para encarnar al último czarniano: Dwayne “The Rock” Johnson, alguien que, como ya recordaréis, ya se postuló en su día para ser el villano Black Adam en una hipotética película sobre el Capitán Marvel. Así que el proyecto cinematográfico de Lobo tira hacia adelante, aunque si la elección del actor se confirma… a mí me han rajado.


-Como regalo a los fans por haber obtenido 2 millones de seguidores en su Facebook, DC ha dejado un adelanto de dos páginas de Superman: Earth One Volume 2, la continuación del exitoso cómic de Straczynski y Davis. Como sabéis, el villano de esta secuela será el Parásito, y aquí lo vemos en plena faena. Clic sobre las imágenes para verlas más grandes.


-A principios de semana, leyendo la prensa digital, me encontré en el diario 20 Minutos una lista creada por una tal Bcn Cdad llamada Superface: la evolución del rostro de Superman, en la que se explicaban los cambios y constantes en el rostro del Hombre de Acero durante los años, analizando sus elementos característicos (mandíbula cuadrada, pelo oscuro, ojos azules, mentón pronunciado…) y cómo los han dibujado los diferentes artistas. Contacté con la usuaria, que fue muy amable, y me explicó que la lista la había creado a partir de este artículo de Glenn Weldon, y me contó también que había creado otra lista anteriormente llamada Superman: El mesías de Krypton, para la que usó algunos datos de mi página. Os recomiendo visitar ambas listas porque contienen información muy interesante.


-Por fin esta semana ha comenzado a salir material promocional del bueno de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, creándonos aún más ganas de cara al estreno el próximo 20 de julio. Os dejo con el último poster aparecido, pero aquí podéis ver imágenes promocionales en HD y posters de los personajes, más imágenes promocionales, aquí unos excelentes banners, y aquí dos TV spots. La maquinaria se ha puesto en marcha. Esperemos que pronto se ponga también en marcha la de Man of Steel y que sea tan buena como ésta.


-ECC Ediciones se llevó un buen cartel de autores invitados al pasado Salón del Cómic de Barcelona, como Greg Capullo, Scott Snyder, Rags Morales, Pere Pérez, Jesús Merino o Bob Harras, entre otros. Aquí os dejo un vídeo de una conferencias que dieron sobre el inicio del nuevo Universo DC, moderada por Toni Boix.

 
 
-Foto para el recuerdo: Zack Snyder, Geoff Johns y Jim Lee posando junto a un cuadro de la exposición Darkness & Light: Art Inspired by Heroes & Villains, Hope & Heroism, que podrá verse por diferentes ciudades de los EEUU y en la que se exhibirán, entre otros, cuadros de Superman, Batman y Wonder Woman. 


-Curiosa imagen que me enviaba mi amigo Juan Carlos Hernández, en la que vemos a un grupo de amigos disfrazados de personajes de DC, seguramente en alguna convención de cómics. Llama la atención que Batman ha descuidado totalmente su entrenamiento (jeje), y que el cosplayer Superman ya se ha hecho una réplica (bastante cutre, todo hay que decirlo) del traje de Man of Steel. Lo importante es divertirse. 


-Portada definitiva de Superman VS. The Elite, el próximo largometraje animado de Superman que se lanzará en julio.


-Y para despedirme, recordaros que la semana que viene tendremos un nuevo programa de Más que Cómics, y que podéis descargar los dos primeros en los siguientes enlaces. Si no lo has hecho ya, ¿a qué esperas? 

Con la intervención especial de Fernando Cabrera (voz de Sheldon Cooper en Big Bang

Con la participación de Emilio Mencheta (el smiling zombie de [REC] Génesis)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

26 comentarios:

  1. Hola Javi;
    Muy buenas las dos páginas que nos invitas a ver. Personalmente me gustan los "rankings" que hacen en 20minutos.es. Más de una vez me han sorprendido con la información que brindan.
    En cuanto a la relación Superman/Jesús; me parece que es hilar demasiado fino. Yo soy Licenciado en Letras (Literatura) y al hacer los análisis literarios tendemos a realizar asociaciones, buscar posibles fuentes, etc. Pero ¿es realmente necesaria tanta profundización? ¿Alguna vez le preguntaron a los creadores del personaje si realmente pensaron todo eso cuando crearon a Superman? No tengo datos al respecto, así que dejo en tus manos esa curiosidad.
    Por otro lado Javi, he visto en una tienda de alguiler y venta de dvds (muy conocida aquí en España) una versión en blu-ray de Superman Returns. Mi pregunta es: ¿Es en esa versión donde está la escena de Krypton, o es en otra? No lo recuerdo y no quiero comprarla hasta salir de la duda. En la parte posterior de la caja dice que contiene 10 escenas adicionales.
    Agradezco de antemano tu ayuda.
    Un Abrazo.
    Juanchus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanchus,

      Que yo sepa, la única edición que lleva el metraje del regreso a Krypton es la de la caja Anthology. No hay ninguna edición individual de Superman Returns que los lleve. Pero a ver si algún otro compañero te puede decir otra cosa...

      Eliminar
  2. La homosexualización de la sociedad es pura ingeniería social. Y los cómics responden a ello.

    ResponderEliminar
  3. Nightwing ya ha aparecido en el DCnU, de hecho tiene su propio cómic. Los otros Robins (Damian, Tim y Jason), también han aparecido. Según he escuchado, será un personaje "icónico", ¿pero qué personaje icónico le falta a DC por re-introducir?

    ResponderEliminar
  4. Se rumorea que el personaje gay sera Alan Scott, el primer y original Green Lantern

    ResponderEliminar
  5. una cosa tanto ver Jim Lee por todos sitios me hace pensar que es un dibujante bastante fulero y que hay maas dibujantes que entienden mejor narrativa y bueno no se dedican a dibujar a todos igualees, no se... Frank Quitely lo mea, joe Quesada lo mea, michael Turner lo meaba(rip), greg capullo lo mea mucho, alex ross lo defeca entero, Silvestri lo mea, eduardo risso lo meaa......


    y como guionistas el geof jhons, no se como lo tienen como un dios si tampoco es para tanto yo las historias que tengo de el me las podria guardar para el proximo invierno y hacer fuego, supongo que sera algo parecido a Bendis en marvel, el que lo hace todo, pero al menos Bendis tiene sus joyas, como sam and twich, daredevil.......

    vaya por dios opino que el relanzamiento de dc es una puta porqueria, menos el batman de snyder y capullo (y batwoman o batgirl eso tambien pinta bien)

    dan didiot a full

    ResponderEliminar
  6. con todo esto de los multiversos no me sorprenderia un superman gay....

    ResponderEliminar
  7. ¿Por que falta el Superman de Alex Ross? Eso es un insulto al dibujante definitivo del hombre de acero.
    Sobre el personaje de DC que sera gay, muchos dicen que sera el capitan marvel... SHAZAM!!!

    ResponderEliminar
  8. ya que poner a un superheroe gay , es solo para atraer a otro publico , porq no hacer una encuesta y que la gente gay elija quien es el superheroe que ellos sienten que mas los representa !!

    ResponderEliminar
  9. shazam en un principio es solo un niño no??? no creo que sean tan retorcidos, para hacer un niño de 10 años gay, quiero decir podria ser gay, pero seria pasarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será Shazam. Es un personaje que ya ha salido en el nuevo Universo DC.

      Eliminar
  10. ¿SE SUPONE QUE HASTA JULIO TENDREMOS EL TRAILER DE SUPERMAN JUNTO CON LA PELICULA DE BATMAN?

    ResponderEliminar
  11. Y SI, YA NO ES TANTO, MIL GRACIAS AMIGO Y SALUDOS...

    ResponderEliminar
  12. La eleccion de THE ROCK para Lobo la verdad es que a mi tmb me deja un poco tocao no se si es buena opccion pero bueno haber que pasa,como siempre decir que la peli de Batman sera la leche y que ya estoy ansioso por ver cosas de the man of steel me muerdo las uñas jaja.. ;)

    ResponderEliminar
  13. Miguel Hernandez:
    A mi para hacer de Lobo me encajaria a la perfeccion Josh Holloway.
    Javi,la escena de Superman contra Lobo ¿pertenece a algun comic o es de un portafolio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de una miniserie llamada Superman VS Lobo DC 1st, de 2002. Mola, ¿eh? :)

      Eliminar
    2. Miguel Hernandez:

      Ah, Kevin Nowlan,magnifico.Que pena que casi todo su trabajo sea como portadista o entintador.Lo quiero para sustituir a Morales en Action.Si que mola,si.
      La miniserie fue de un solo numero,jeje,es que lo he mirado en DC indexes

      Eliminar
    3. Es verdad, fue un one shot, no una miniserie. ;)

      Y sí, Nowlan hacía un dibujo muy chulo, me acuerdo de sus portadas en la última etapa de Adventures, de Casey y Aucoin. Eran muuuuy buenas.

      Eliminar
  14. Miguel Hernandez:
    Yo tengo muy buen recuerdo de aquella miniserie de Superman contra los Aliens con su entintado sobre Jurgens.Años despues publicaron una secuela manteniendo a Nowlan pero entintando a Bogdanove.No se que tal quedarian los interiores pero las portadas no me resultan tan llamativas.Por cierto,Planeta anuncio hace 3 o 4 años un TPB que englobaba las dos miniseries y al final no lo publicaron.¿Tienes idea de por que?Los otros tomos de Superman-Predator y Superman/Batman-Aliens/Predators si los sacaron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, supongo que se quedaron fuera porque consideraron que no tendrían buenas ventas, pero como curiosidad te diré que me encargaron a mí traducir los originales americanos de las dos miniseries Superman/Aliens, lo hice y hasta me llegaron a pagar el trabajo. Siempre me pareció muy raro que habiendo pagado ya la traducción y todo, luego desperdiciaran lo invertido y no publicaran. Pero bueno, así le ha ido a Planeta en algunas cosas.

      Eliminar
    2. Miguel Hernandez:

      ¡Vaya!Me esperaba que hubiera sido por falta de materiales de reproduccion o algo asi pero no esto.Capaces son de rotularlo y no editarlo.Si no me equivoco por aquellas mismas fechas tambien dejaron de publicar el 1° de los Archivos de Superman y la saga Cosecha.Espero que no te tocase tambien a ti traducirlos.Al menos se atrevieron con la publicacion del omnibus Bizarro Comics,como dijo un sabio las gallinas que entran por las que van saliendo.¿Alguna otra traduccion perdida?

      Eliminar
    3. El número 1 de Los Archivos de Superman también fue una traducción mía que se quedó inexplicablemente en el tintero. Me la encargaro, la entregué, me la aprobaron, la cobré... y nunca llegó a publicarse. Los misterios de Planeta.

      Bizarro Comics también lo traduje yo, estás diciendo todos mis títulos, jeje. Si lo tienes, mira en la portada interior donde pone el editor, números que lleva, etc. En traductor figuro yo. ;)

      Saludos!!

      Eliminar
    4. Miguel Hernandez:

      ¿Esas traducciones pasan a los archivos de ECC o van al limbo?De todas formas seguro que a ECC tampoco le parecen publicaciones apetecibles.

      El tomo de Bizarro Comics no sabia que lo habias traducido tu,lo nombro por las escasas expectativas de ventas que pareceria tener a priori.Me parece un acto de fe por parte de Planeta el editarlo,no es que tenga muchas apariciones de Superman.Un puntazo para ellos que tambien tuvieron aciertos.¿Me lo recomiendas?Es que cuando me compre el Emperador Joker me esperaba una lectura amena y divertida pero se me atoro bastante.

      Eliminar
    5. A ver, ECC es El Catálogo del Cómic, que siempre han sido los que realizaban los cómics de Planeta y los que encargaban sus traducciones, artículos, maquetación, etc. Supongo que se reservan el derecho de conservar esas traducciones para un futuro.

      Bizarro Comics no es la mejor lectura del mundo, la verdad. Tiene historias buenas, pero otras muy malas. Yo te recomiendo gastarte 40€ en él.

      Eliminar
  15. Muy buenas noticias (Aunque The Rock me sigue sin concenver.. QUE SE QUEDE COMO BLACK ADAM!)
    Falta poco para Superman vs The Elite
    Y por supuesto... THE DARK KNIGHT RISES! (Junto con MoS)

    ResponderEliminar