lunes, 28 de mayo de 2012

CHRISTOPHER NOLAN: "MAN OF STEEL ES COSA DE ZACK"

En una reciente entrevista sobre The Dark Knight Rises publicada en ComicBookMovie -a la que me remitía hace unos minutos el amigo Alba-, el director Christopher Nolan fue interrogado sobre su influencia exacta en la futura Man of Steel, algo que nos preguntamos todos. La breve respuesta de Nolan no deja lugar a dudas:

"Es la película de Zack, así que sería de mala educación por mi parte decir ahora que tengo varias ideas. (Risas) Mi mayor responsabilidad fue ayudar a pulir el guión de David [Goyer]. Una vez hecho, estoy ahí para cualquier cosa que Zack quiera de mí, pero es completamente su película".

Así que ya lo sabes, Zack. Para bien o para mal (esperemos que para superbien), Superman es cosa tuya.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

26 comentarios:

  1. Muy correcto, profesional y coherente...
    ¡¡¡Pues que dirija la segunda parte, ¿no?!!! ;-)
    Gzú.

    ResponderEliminar
  2. deberia de dirigir todas las pelid DC!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo T.T

      Eliminar
    2. yo pienso rotundamente que no (aunque me puedo equivocar obvio), por la sencilla razon que Nolan es mas terrenal, mas realista, no creo que cuaje en una de superheroes (superpoderes interestelares) a diferencia de una batman (humano SIN poderes sobrenaturales) en donde demostro que se mueve bastante bien con el policial dramatico. De todas maneras me puedo equivocar, es un razonamiento en base a lo que vengo viendo de el, de como trabaja en sus historias.

      Eliminar
    3. Aunque es un factor importante lo que dices, me parece que no tiene que ver conque el superhéroe tenga o no poderes. Lo que podríamos llamar "realista" en Nolan es el enfoque narrativo de sus películas. No busca guiones infantiles, trillados o mediocres, que es lo que casi siempre sucede con las películas del género, sino aquellos que transmitan algo original, creativo e intenso a la par de mantener el espíritu del personaje y no hacer una película vacía -solamente- como medio para que los estudios ganen dinero, demitificando lo que se ve a menudo en la industria de que para que sea masivo, tiene que ser mediocre.
      Sería interesante ver que haría con otros personajes, indudablemente ayudaría a levantar el nivel de las producciones -como ya lo ha venido haciendo- previniéndonos de más de un posible nuevo bodrio del género de los muchos que han aparecido en las últimas décadas.

      Eliminar
  3. GENIAAALLLLL EL PULIO EL GUION, QUIERE DECIR QUE TIENE SU APROBACION Y EXITO ASEGURADO, ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me suena super esta mezcla: Snyder es de lo mejor visualmente y Nolan es de lo mejor en historias; si ayudó a pulir el guión quiere decir que encontró un buen guión al que le dio algún retoque, mejorando así el mismo, pues no creo que se arriesgue a dar su visto bueno a algo mediocre.

    ResponderEliminar
  5. MMM, PUES SU COMENTARIO ME SUENA A DOS COSAS DIFERENTES, COMO DICIENDO ES PELICULA ES DE SNYDER PARA BIEN O PARA MAL, Y SI NO ES DEL GUSTO DEL PUBLICO, PUES SNYDER LA HIZO COMO A EL LE PLACIÓ Y AMI NO ME INVOLUCREN POR QUE YO LA HUBIESE HECHO MEJOR POR QUE AL VERLA ME HAN SURGIDO IDEAS QUE LA HUBIESEN MEJORADO Y RISAS, Y POR OTRO LADO ALGO ASI COMO: QUEDO PERFECTA Y SNYDER LA HIZO SOLO, PERO CON SU COMENTARIO DE QUE TENGO AHORA VARIAS IDEAS ME SUENA, A MI PRIMER CONJETURA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolan estaba ocupado en TDKR no podía dirigir MOS al mismo tiempo.

      Eliminar
    2. ESO ES OBVIO, PERO SU COMENTARIO ES MUY AMBIGUO Y SE ENTIENDE EN AMBAS DIRECCIONES, AHORA CON LO VISTO POR MARVELL DE PARTE DE NOLAN Y SNYDER, ES NATURAL QUE LES SURJAN IDEAS PARA MEJORAR LA PELICULA Y PONERLA ALA ALTURA DE LAS DE MARVEL, PERO A ESTAS ALTURAS YA ES DEMASIADO TARDE.

      Eliminar
    3. Nunca es tarde, aun falta Flash, Aquaman y Wonder Woman.
      Podrían hacer la mejor película con la muerte de superman.

      Eliminar
    4. ME REFIERO A QUE ES TARDE, POR QUE LA PELICULA DE SUPERMAN YA SE RODO, YA NO LA PUEDEN MODIFICAR, Y SI SE HICIESE SERIA CARISIMO VOLVER A RODAR...

      Eliminar
  6. Jo, pues me hubiera gustado que se hubiera inmiscuido más en el trabajo de Snyder, ya que el bueno de Zack no me inspira confianza, dada su anterior filmogafía, señores que lo último que hizo fue esa cosa llamada "Sucker Punch".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides Watchmen, Zack Snyder se caracteriza por ser fiel a los comics, el no arruinaría la película de un personaje tan importante como superman.

      Eliminar
  7. PUES LA VERDAD, EL ÚNICO TRABAJO QUE ME GUSTA DE SNYDER ES EL DE 300, DE AHÍ EN FUERA, NO ESTÁN SUS TRABAJOS REFIERIENDONOS AL MUNDO DEL COMIC, ALA ALTURA DE LO PRESENTADO POR MARVEL...

    ResponderEliminar
  8. IN NOLAN I TRUST!
    Muy profesional su comentario, y no se preocupen si Snyder lo solicita el esta libre (ya esta completo TDKR!)
    Esperando Julio 2012 y Junio 2013...

    PD: Se han dado cuenta que cuando se estreno Batman Begins fue en Junio, y ahora MoS se estrena en junio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e.e quiero ver el primer teaser o me muero.

      Eliminar
  9. Dawn Of the Dead: 7,4
    300: 7,7
    Watchmen: 7,7
    Ga´Hoole: 6,9
    Sucker Punch: 6,1
    Media: 7,16
    Puede que no deje a todo el mundo contento, pero lo cierto es que no deja a nadie indiferente con sus películas, yo creo que ahora mismo, Superman no podía haber caído en mejores manos, (también se decía esto de bryan Singer), 5 películas y a falta de ver las 2 últimas para mi ya tiene 3 clásicos imprescindibles. No me imagino a nadie mejor (Tal vez Josh Weddon? nahhh demasiado Marvel). Eso si, si fracasa yo me plantearía darle a Bruce Timm la oportunidad de saltar a la pantalla grande, si a Brad Bird le ha salido bien (de los increibles a missión impossible 4), Bruce Timm es dios!, las historias animadas de DC tienen un listón altísimo, y en episodios de 20 minutos!, este hombre si que sabe lo que se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzaran como con Batman inicia, primero contaran los orígenes y no nos darán mucha acción por centrarse en como se inicio superman en esto de salvar vidas. La acción vendrá en las secuelas.

      Eliminar
  10. Sucker punch es una muy buena película el final estuvo excelente y eso que snyder hizo la historia

    ResponderEliminar
  11. no manchen el pulio el gion, que nos espera, la mas sorprendente pelicula de heroes jamas hecha, no lo puedo creer, un trailer por favor me muero de ancias

    ResponderEliminar
  12. Sin duda va ser bestial la película ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu comentario, no se por que desconfían tanto de Snyder, quizás sea fanático de la cámara lenta, pero siempre logra hacer películas visualmente hermosas.

      Eliminar
  13. excelente opinion de nolan,ante todo la humildad y sencillez,sin duda la carta fuerte para las futuras peliculas de dc,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Nolan we trust... Nolan no se preocupa por los vengadores, el sabe que haciéndose las cosas con calma, salen mejor.

      Eliminar