jueves, 17 de febrero de 2011

POSIBLES PROBLEMAS PARA SUPERMAN

Ante todo es importante que esto sea tomado simplemente como un rumor, porque no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Pero estos días se está hablando mucho de posibles problemas en la producción de la nueva película de Superman, así que vamos a comentarlo.
Parece ser que el director Zack Snyder no está cosechando demasiado éxito entre los directivos de Warner con su última película, Sucker Punch, a la que algunos han calificado como “muy, muy mala”. Este hecho parece haber propiciado que Snyder sea apartado de la secuela de la que es su obra maestra hasta el momento, 300 (titulada Xerxes y co-escrita junto a Frank Miller), recayendo ésta sobre Guy Ritchie, actualmente triunfante tras su Sherlock Holmes. Esta es una posible interpretación del “descarte” de Snyder de Xerxes, aunque la otra es mucho más mundana. El guión de Superman tiene problemas, sobre todo en su parte final, y ya sabemos que la carrera legal por estrenar una película del Hombre de Acero va con el tiempo muy apretado. ¿Podría ser, simplemente, que Warner necesita a Snyder completamente volcado en Superman y prefieren apartarlo de otros proyectos porque son conscientes de que esta es la última oportunidad de relanzar a su héroe principal?
En mi opinión, amigos, una producción respaldada por Chris Nolan no puede oler a fracaso ni siquiera de lejos. Pero hay que reconocer que Snyder, desde 300, no ha cosechado mucho éxito en taquilla con sus películas (pese a que Watchmen es una obra maestra de principio a fin). Mi única preocupación aquí es el factor tiempo. El tiempo juega en nuestra contra. Warner sabe que tiene que estrenar la película antes de 2013 o perderá los derechos del personaje y deberá recomprarlos, así que están trabajando contrarreloj para cumplir plazos, amén de que ya han dado como fecha de estreno de Superman: The Man of Steel la navidad de 2012. Esperemos que el guión, si realmente tiene problemas (algo que no es la primera vez que se dice, porque pese a que todo el mundo ha coincidido en que es una gran historia con un enfoque perfecto, también lo han hecho en que el guión de Goyer era bastante desastroso y requería de mucho retoque), pueda ser convenientemente pulido, y que la dedicación exclusiva de Snyder con Superman sea porque el personaje se lo merece y porque Warner quiere poner toda la carne en el asador para hacer una gran película. No quiero ni pensar que sea porque están trabajando a la desesperada por intentar arreglar el desastre y estrenar cualquier cosa. Eso sería TERRIBLE para Superman en estos momentos, y cinematográficamente podría ser para el personaje tan mortal como la kryptonita.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario