sábado, 25 de mayo de 2019

RESEÑA DE SUPERGIRL 4X22, "THE QUEST FOR PEACE"

Fecha de emisión: 19-05-2019
Director: Jesse Warn
Guión: Rob Wright y Derek Simon
Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

Tras consumar con éxito su plan, Lex se convierte en el salvador de los Estados Unidos, haciendo prisionera a La Hija Roja y utilizando y canalizando el poder de los alienígenas capturados. Brainiac junto a Dreamer y J’onn consiguen liberar a los alienígenas que Lex tenía secuestrados. En el enfrentamiento final entre Supergirl y Lex, la Hija Roja sacrifica su vida para poder salvar a un Kara muy malherida debido al traje armadura de Lex, que momentos antes de perder el combate huye del lugar.

Lena se encuentra esperándolo para finalmente abatirlo de un disparo. Antes de morir Lex le confiesa a Lena la identidad de Kara, ante la sorpresa esta.

Por otro lado, Alex y Olsen se enfrentan a Lookwood y consiguen derrotarlo. Tessmacher intenta huir, pero es retenida por una organización capitaneada por un personaje que se hace llamar Leviatan.

El Monitor entra en escena e interviene en la muerte de Lex y se trae consigo a un Marciano que tiene intención de enfrentarse a J’onn. El final de la temporada nos emplaza al próximo crossover, ‘Crisis en Tierras Infinitas’.

Como reza el meme, no esperaba gran cosa a la hora de cerrar la presente temporada, y aún así, ha logrado decepcionarme. Y si bien es verdad que el anterior capítulo auguraba que iban a echar el resto y nos ofrecerían al menos un broche digno, no ha sido así. Han echado más bien ‘los restos’, aquellos que le quedaba a la actual temporada de hastío argumental y porque no, vergüenza ajena. Porque de nada vale ofrecernos un capítulo final repleto de acción cuando todo lo demás no acompaña. El clímax correspondiente al enfrentamiento de Supergirl y Lex queda completamente deslucido debido a unos efectos especiales que harían sonrojar al Paint; porque claro, es imposible tomarse en serio el combate de final de temporada cuando la cabeza del villano esta directamente recortada y pegada en su armadura de combate con Loctite.

Eso sin mencionar unas coreografías de lucha donde Supergirl parece más una bailarina del Bolshoi que una superhéroe. Pero es que el resto es aún peor; el combate de secundarios entre Olsen (reconvertido a Nick Fury) y Alex contra Lookwood (y los cuatro mataos de siempre que lo acompañan) da de nuevo vergüenza ajena. Para cerrar la acción, las secuencias del secuestro y posterior liberación con motín de por medio por parte de Dreamer, J’onn y un Brainiac embebido para esta ocasión en un rol de animadora y con un cálculo mental que falla más que una escopeta de feria, rozan el ridículo más espantoso. En estas coordenadas, todo lo que acontece alrededor (incluso el buen hacer de Melissa) es imposible tomárselo medianamente en serio y se cae como un castillo de naipes. En resumidas cuentas ha sido la presente una temporada nefasta, que ni tan siquiera consigue reflotar en su tramo final. Eso sí, al menos se arroja luz a la presencia de un personaje como la hermana de Olsen en la misma. Acabáramos...