jueves, 9 de mayo de 2019

SUPERGIRL EPISODIO 4X19, "AMERICAN DREAMER"

SUPERGIRL EPISODIO 4X19, "AMERICAN DREAMER"

Fecha de emisión: 28-04-2019
Director: David Harewood
Guión: Daniel Beaty y Jessica Kardos
Reseña de Alberto Díaz (ADO)


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

RESUMEN

Kara se pone manos a la obra (esta vez como reportera) para dar con el paradero de Lex y así de paso poder limpiar el nombre de Supergirl. Mientras tanto Dreamer toma el relevo de Supergirl como protectora de los más débiles en las calles de la cuidad.



James con la ayuda de Brainiac intentará poner fin a su estrés postraumático, lo que despertará antiguos recuerdos y sacará a la luz todos sus poderes.



Kara entrevista a Dreamer en televisión en aras de buscar la conciliación de humanos y alienígenas, lo que lleva a convertir a esta última en un blanco para Ben Lockwood.




COMENTARIO

Pues si el capítulo anterior suponía un paso atrás en el devenir de la temporada, este le va a la zaga. Una temporada que ya mas que avanzar, se arrastra. Y es que realmente si exceptuamos el metraje que corresponde a Kara indagando como periodista sobre el paradero de Lex (hay que reseñar el buen hacer de las secuencias y la interpretación de Melissa), el resto se hace insufrible.


Por un lado volvemos a presenciar la sempiterna caza de brujas de alienígenas por parte de los ‘Hijos de la Libertad’ (que siguen dando vergüenza ajena) y que con ayuda-gubernamental-incluida, continuan siendo ‘cuatro mataos’ que dan más pena que gloria. Si además los escenarios elegidos los hemos visto un trillón de veces, la sensación de ‘Déjà vu’ tampoco es que ayude; si, el ‘bar’ alienígena de marras hace esta vez de ‘refugio’ alienígena. Por otro lado, asistimos a dos secuencias emotivas largas y soporíferas metidas a calzador (Alex consolando a la hermana de Olsen -de verás se me escapa que pinta en la serie esta muchacha- por un episodio del pasado relacionado con la muerte de su padre, y otra de Kara haciendo lo propio con una Lena llorando a moco tendido) que ralentizan todo el ritmo del capítulo y que si antaño eran el fuerte de la serie, ahora se han convertido casi en su mayor lastre.




Tan solo cabe esperar que el desenlace de esta temporada se centre de una vez por todas en la trama de Lex y su utilización de la ‘Hija Roja’ y así consiga al menos un cierre digno. Eso, o que al menos algún personaje (tan odioso como el niño de ‘The Strain’) muera entre terribles sufrimientos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Muchas gracias ADO, excelente narración, ojalá la serie mejore, para que sea gratificada tu paciencia.

    ResponderEliminar