RESEÑA DE SUPERGIRL 4X20, "WILL THE REAL MISS TESSMACHER PLEASE STAND UP?"

SUPERGIRL 4X20, "WILL THE REAL MISS TESSMACHER PLEASE STAND UP?"

Fecha de emisión: 05-05-2019
Director: Shannon Kohli
Guión: Katie Rose Rogers y Natalie Abrams
Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

Kara y Lena continúan con la búsqueda de Lex, esta vez viajando hasta Kazania. En la base militar descubrirán el plan trazado por este para invadir USA utilizando para ello a ‘La Hija Roja’. En la base se encontraran con una clon de Eve con poderes a la que tendrán que hacer frente.

Tras derrotarla, Lena y Kara se hacen con la información que necesitan para sacar a la luz los planes de Lex. Alex acompañada por Kelly, la hermana de Olsen, se encuentra a la espera de la adopción de un bebe, que finalmente no llegará a buen término. En la Fortaleza de la Soledad, James prueba sus recién adquiridos poderes, co ayuda de Brainiac y Nia. Ben Lockwood, fuera de sí en pleno luto por su mujer, iniciará una búsqueda desesperada de la alienígena responsable de su muerte, utilizando los recursos del DEO para ello. Lockwood localiza en las instalaciones el Harun-El y decide inyectárselo en pleno enfrentamiento con James y Dreamer, que tratan de impedir una redada de alienígenas; tras derrotar a ambos, Martian Manhunter logra detenerlo. Finalmente, Kara entrega al Presidente las pruebas del complot de Lex, pero este la secuestra.

VALORACION

Continuamos en caída libre. Y es que nos encontramos en un punto en el que ya ni tan siquiera una trama que resultaba medianamente atractiva como la búsqueda de Lex (llevan buscándolo cuatro capítulos ya) y que cuenta con algún buen momento puntual consigue reflotar un devenir de temporada absolutamente soporífera y carente de interés alguno más allá de marcar el calendario para suplicar su desenlace.

Y no es de extrañar cuando casi la totalidad del capítulo está dedicado a las ‘conversaciones’ sobre procesos de adopción entre Alex y Kelly, un personaje este último metido a calzador y cuyo rol en la serie pasa por poner ojitos como el gato de Shrek mientras escucha las penas de todo cristo. Una enésima vuelta de tuerca a los anhelos de la hermana de Kara por ser madre que conducen al hastío mas absoluto.

Tampoco ayuda la cansina ‘caza-al-alienígena-metido-in-the-bar’ por parte de un personaje como Ben Lockwood, personaje que si bien en un comienzo resultaba atractivo, a estas alturas se encuentra absolutamente desdibujado a la par de sobreactuado, y que desemboca en los enfrentamientos de rigor para cubrir con la cuota de secuencias de acción que se debaten entre el sinsentido, lo inverosímil y el ridículo más espantoso, y que a la postre acaba salpicando a todos los personajes.