jueves, 23 de mayo de 2019

RESEÑA DE SUPERGIRL 4X21, "RED DAWN"

SUPERGIRL 4X21, "RED DAWN"

Fecha de emisión: 12-05-2019
Director: Alexis Ostrander
Guión: Gabriel Llanas y Eric Carrasco
Reseña de Alberto Díaz (ADO)


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

RESUMEN

Tras su secuestro, Supergirl se enfrenta por primera vez a la Hija Roja y se ve obligada a huir.




Kara y Alex descubren los verdaderos planes de Lex, que pasan por convertirse en el salvador de America frente a una invasión de Kaznia abanderada por la Hija Roja. Consciente de la amenaza que supone La Hija Roja, Supergirl trata de localizarla, esta vez con la ayuda de Alex y la jefa del DEO. Alex empieza poco a poca a recobrar la memoria en lo referido a su hermana Kara.

Ben Lockwood descubre que todo este tiempo ha sido un títere en manos de Lex. Lena ayuda a James a revertir los efectos del Harun-El que le inyectó para salvarle la vida. Brainiac, Dreamer y John tratarán de liberar a los alienígenas capturados y tras ser capturado Brainiac cambia su personalidad.



En un nuevo enfrentamiento entre Supergirl y la Hija Roja, Kara queda muy malherida, pero gracias a Alex, que ya ha recuperado sus recuerdos, consigue volver en sí. Posteriormente, la Hija Roja es atacada y derrotada por Lex portando su armadura, todo ello cubierto oportunamente por los medios.





COMENTARIO

‘Al César lo que es del César’, porqué es justo reconocer que tras unos anteriores capítulos soporíferos (la cosa a peor no podía ir, también es verdad) éste actual remonta y refresca en gran medida la serie de cara al final de temporada. Y lo logra, cómo no, tirando de la trama de Lex, que ha aglutinado y hecho suyas todas las subtramas de la temporada. Y en estas coordenadas la cosa no solo funciona, sino que por momentos hasta se disfruta. Contra todo pronóstico, uno asiste a secuencias y desenlaces que sorprenden para bien, y en gran medida gracias a una soberbia Melissa Benoist en su doble papel de Supergirl e Hija Roja, una actriz que sigue demostrando su solvencia a la hora de sacar adelante un producto como éste y que brilla con luz propia en medio de los postureos de guión que tanto han lastrado la serie. Tan sólo queda esperar que al menos el final de temporada suponga un broche digno que alivie un poco el sabor amargo que ha supuesto esta cuarta temporada.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario