viernes, 1 de marzo de 2019

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 105 - SUPERMAN Y HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO


Este mes de Marzo de 2019 se cumplen 35 años de la aparición de un personaje mítico como He-Man y sus Masters del Universo en España y para colaborar con la campaña que está organizando la Asociación Scrolos nos hemos sumado con la publicación del un Podcast en el que os contamos la relación que hay entre nuestro personaje Superman y el guerrero de Eternia He-Man. Durante más de una hora y media parte del equipo del Sótano de Planet acompañados de Fran Gómez, miembro de la asociación Scrolos e integrante del Podcast Spiderman: Crónicas del Daily Bugle, os explicaremos todo las apariciones de los personajes de Masters del Universo en nuestro Universo DC. Nos os lo perdáis.

Nos reunimos el pasado día 21 de Febrero de 2019 los integrantes del Podcast del Sótano del Planet: Antonio Monfort, Pako Garrido, Javier Olivares y Juan Carlos Hernández junto a Fran Gómez de la Asociación Scrolos, para grabaros este Podcast.

Si queréis estar informados de todos los eventos que se van a celebrar en motivo del 35º aniversario de Masters del Universo en España, podéis acceder pinchando a la siguiente imagen:



El Sótano del Planet lo podéis escuchar de diversas maneras. Os dejamos a continuación todas las vías:

- Os podéis suscribir al Podcast en iTunes a través del siguiente enlace (pinchad en el icono):



- Podéis descargar este capítulo con la máxima calidad de audio posible a partir del siguiente enlace (pinchad en el icono):


- Y cómo no, desde el Portal Ivoox donde también podéis dejar vuestros comentarios, un "Me Gusta" y Suscribiros (pinchad en el icono):


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. No puedo creer que nadie haya mencionado que los Masters empezaron siendo un proyecto para hacer figuras de los personajes del Cuarto Mundo de Jack Kirby de DC Comics (los Nuevos Dioses, básicamente). Ni que de ahí vienen las similitudes entre unos y otros, o la relación entre DC y los Masters del Universo (los que hacían los minicómics que traían las figuras eran autores de DC de la época, por ejemplo). La idea se descartó a favor de esa mezcla de fantasía heroica con space opera a lo Star Wars que son los Masters, es decir, para que fueran su propia franquicia, tal como la conocemos hoy en día. No soy ningún experto pero lo descubrí al leer la enciclopedia de los Masters, publicada por ECC. Y lo comento porque me parece un detalle interesante que aporta algo más a la relación entre DC y los Masters, más estrecha y más antigua de lo que parece.

    Como fan de DC, es un poco triste porque uno imagina que los Nuevos Dioses, de haber sido las exitosas figuras, podrían haber tenido una película en los ochenta y ser más populares de lo que son... Como fan de los Masters, supongo que es una alegría que tengan su propia identidad como tales y que vuelvan a estar en auge ahora mismo.

    Por lo demás, me ha parecido un excelente podcast y me ha encantado oírlo mientras trabajo porque, como siempre, no se nota solo lo mucho que sabéis sino lo bien que os lo pasáis hablando de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden comprar en Amazon, el recopilatorio de todos los mini comics, el intro latino dr la serie la canta el capitan Memo. Hoy en día la empresa super 7, hace figuras basada en la serie original

      Eliminar
    2. Anónimo creo que te equivocas al hacer esas afirmaciones.

      Eliminar
  2. Javi por qué no haz subido tus primeras impresiones de Capitana Marvel?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hubo un Flashpoint y vivimos un universo paralelo, la crítica fuera de RT está masacrando capitana Marvel y amando Shazam, qué está pasando señor kandoriano?

    ResponderEliminar
  4. Hola: soy el primer anónimo, la inspiración de los Masters en los Nuevos Dioses (porque la línea de juguetes inicial iba a ser de los Nuevos Dioses) no es ninguna leyenda urbana ni ningún falso mito. Insisto en que se puede leer en la misma enciclopedia publicada. Para mí también fue un descubrimiento. Los paralelismos no se limitan a los más obvios (Darkseid = Skeletor), sino que hay también muchos otros personajes similares (p. ej., Zodac = Metrón, con su silla y su intención de estar "más allá del bien y del mal" y sus ansias de conocimiento y todo eso, son casi el mismo personaje en universos paralelos y de hecho en la serie Injustice vs. Masters se remarca ese paralelismo). Y esto no lo digo yo solo, aparece en varias fuentes así:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Zodac

    Luego la historia tiene paralelismos algo menos obvios pero que siguen estando ahí, como la historia de She-Ra, que es la figura del bien criada por las fuerzas del mal (Hordak), como lo es Scott Free (Mr. Milagro), hijo de Nueva Génesis criado en Apokolips, etc.

    Que luego John Byrne dijera que la película de los Masters es como una película de los Nuevos Dioses vendría a remarcar lo obvio, porque es que antes, en el origen mismo de los Masters, ya estaban DC y los Nuevos Dioses. No es algo muy extendido pero leyendo la enciclopedia de los Masters queda bastante claro, para sorpresa de quien la pueda consultar, como ocurrió en mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 14:29 sigues cayendo en el mismo error. Por favor solo te pido respeto. Parece que quieres insinuar cosas y demás.

      Eliminar
  5. ¡Ah! Y también en el universo de los Masters hay un tipo de energía que se llama "Kirby Crackle" (algo así como "Crepitar de Kirby" o "Crepitación de Kirby"), que alude a esa energía en forma de puntos tan característica que dibujaba el Rey y que también está presente incluso con ese nombre en los Masters, con lo cual es otro "homenaje" bastante claro...

    ResponderEliminar