jueves, 21 de febrero de 2019

SUPERGIRL, EPISODIO 4X12 "MENAGERIE"

SUPERGIRL, EPISODIO 4X12 "MENAGERIE"

Fecha de emisión: 17-02-2019
Director: Stefan Pleszczynski
Guión: Greg Baldwin y Daniel Beaty
Reseña de Alberto Díaz 



Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal), con Jessica Meraz (Menagerie)

RESUMEN

El capitulo orbita alrededor del día de San Valentín. J’onn ya ejerce como detective privado llevando sus primeros casos. En esta ocasión Kara se le unirá en una investigación que el detective está llevando a cabo y que terminará vinculada a otra que se encuentra realizando su hermana en el DEO, y que tiene como objetivo localizar a la villana Menagerie, que resulta ser un simbionte resultante de una ladrona de joyas y un organismo extraterrestre.


Nia acepta finalmente su destino como Dreamer y decide ayudar a Supergirl tras un sueño en el que la veía en peligro a la hora de atrapar a Menagerie, mientras prosigue su tonteo amoroso con Brainiac. Por otro lado, se vuelve a complicar la relación amorosa de Olsen y Lena. Los Hijos de la Libertad entran de nuevo en la escena mediática y se apuntan el tanto de la derrota de la villana dejando en mal lugar a Supergirl y Dreamer, y consiguiendo así la liberación por vía legal de Ben Lockwood, el Agente Libertad.




CRÍTICA

Si este capítulo no es lo peor que he presenciado últimamente en serie de televisión alguna, la verdad es que se le acerca bastante. Su comienzo ya no presagia nada bueno cuando se tiene que recurrir al clásico villano ‘friki de la semana’ heredado de ‘Smallville’, y que llega de la mano de una ‘culebra-urraca’ que ejerce a tiempo parcial entre robar corazones extirpándolos (muy bien traído el día de San Valentin) y ladrona de joyas, y que dicho sea de paso, va muy justita de FX.


Y si para localizar al simbionte resultante a modo de capítulo detectivesco el escenario elegido está asentado en la crisis existencial (otra vez) de Alex con respecto a su vida personal, el enésimo escollo (otra vez) en la relación de Olsen y Lena (una química que ya no funciona ni en la imaginación del más depravado adolescente), el difícil encaje por parte de Kara por la amnesia forzada de su hermana, la nula adaptación (otra vez) de una inteligencia superior cono la de Brainiac-5 al más elemental de los protocolos humanos, la duda constante (otra vez) de Nia para aceptar su destino como superheroina y aderezarla (eso sí) con la nueva e inclusiva compañera de piso que parece arrancada directamente del casting de ‘The Rocky Horror Picture Show’, la entrada en escena de los ‘Hijos de la Libertad’ en forma de cuatro mataos con palos de béisbol (otra vez) con un teenager al mando para liderar la lucha de los humanos (otra vez) contra la invasión alienígena, la ausencia casi total (otra vez) del personaje principal (Supergirl) hasta el tramo final del capítulo y la ausencia por completo de la ‘Hija Roja’, pues el resultado es un mix de 40 minutos de tedio, hastío y por momentos vergüenza ajena cuando de secuencias de acción se trata, a modo de revival, del que es complicado salir si uno no ha tenido un buen día.


Con las sensaciones aún a flor de piel tras asistir a semejante visionado, el que suscribe tan solo alcanza a ver la luz en los títulos de crédito de final temporada, esa luz que se desvanece de nuevo en forma de tinieblas al tomar conciencia de nuevo de su renovación.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. No estoy nada de acuerdo. Si bien es un capítulo tranquilo sin mayor intensidad, si que es bien efectivo como capítulo puente, que creo qñes su función. Logra tratar las distintas (y vaya que son hartas) tramas de la temporada y la serie. Avanza un poquito en todo y sienta cosas en su lugar para un futuro mucho mas interesante. Y esa ha sido la funcion de estos 3 capítulos despues del regreso del paron, cimentar el terreno para lo que se viene, y al menos en mí tienen ya mucho interes. Ahora si, espero que con la llegada de la Elite en el proximo capitulo las cosas se pongan mas intensas, y que es lo que creo pasará. Para mi esta es una temporada incomprendida que creo, y espero, tapará la boca de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Sebas por favor, no es la forma de hacer un comentario cómo ese. No te entiendo la verdad? Que buscas o qué pretendes con hacer ese tipo de afirmaciones?

      Eliminar
    2. Sebas pero que te haz creído tío?

      Eliminar
  2. Sebas creo que los que no estamos de acuerdo con tu comentario somos muchos. Tiene lógica lo que dices, al afirmar que con la llegada de la Élite se va a mejorar el contenido de esta serie. Sigo sin entender cuál es tu problema con este tipo de series de DC. Estás son hechas con el único objetivo de entretener, sobre todo a nosotros los fans de cómics en general, obviamente tenemos un poco más de plus los que somos más de DC, pero eso no quiere decir que otras series sean malas, o tengo que hablar mal de Marvel. Discrepo contigo en muchos de tus argumentos que creo que carecen de objetividad e incluso algunas veces carecen de respeto (Hoy tal vez no sea el caso). Pero tú actitud no es la adecuada Sebas:D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si hay mucha gente que no está de acuerdo con mi opinión, es solo MI apreciación de la temporada. A mi me está gustando, aun cuando estos capítulos de regreso desde el parón han estado un tanto planos han avanzado en ciertas tramas que a mi me gustan. Lo que no entiendo es la falta de respeto de mis comentarios y mi actitud no adecuada, no creo ser violento ni agresivo con mis opiniones. Si lo soy agradecería que fueses mas explícito y ejemplificaras mejor porque dices eso de mi.

      Eliminar
  3. Enserio Sebas, tienes el listón por los sueños y hecho añicos. Mírate The manifest que la acabo de descubrir y no hay capítulo que aporte algo nuevo y te deje un cliffhanger para la semana siguiente o Glitch en Netflix.

    Salidos de la carretera de Smallville aparece el típico alien artrópodo que sirve de yugo para el primer tonto que pase, casualmente una ladrona de joyas. Luego la poca participación de Kara que aparece en el show para justificar que es de Supergirl.

    Las descafeinadas relaciones entre Kara y su hermana, Jimmy y Lena, Brainiac 5 y Nia... aburridas, sin interés en qué les pasará porque será lo de siempre, Family friendly!
    Brainiac 5 metiendose en el culo las pruebas para analizarlas y la hermana creando relleno que no me interesa. Los efectos son...vale es TV, pero menos canciones de Anatomía de Grey y actores de relleno para mejorar eso. Con el broche de oro del hijo de Liberty en el vídeo de internet CON LA MISMA ROPA que va a la cárcel con cámaras, ni un niño de 10 años hace este guión, los otros con bates con bates como pandilleros contra un alien! Si Repley levantara la cabeza. Para rematar la gorda negra salida de Empeños a lo bestia sin educación. 40 minutos preguntándome porqué sigo? La casa de EL. Ya la forzada inclusión de Nia... venga el traje chorra de la madre! Dónde lo usaba en el pueblo? Si Batgirl va así no le doy ni 5 minutos, no sea que me enganche. Ví Young Justice y tiene el mejor guión de DC en televisión y es una entramada red de pistas que sutilmente te llevan a un giro de guión. Javi la sigues por pena, es mejor un Kandor móvil de 5 minutos te libras de escribir tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tienes toda la razón, pero estos tíos como Sebas les cuesta entender está reestructuración por la que está pasando DC.

      Eliminar
    2. Al anonimo de las 12:49, no hay problema en tener una opinión distinta.
      Al de las 2:05, gracias por dar tu opinión en vez de increparme a mí. Que en dar opiniones distintas no hay nada malo. Con algunos puntos coincido bastante de hecho y con otros no tanto. El villano de la semana es 0 interesante sin duda, sin embargo lo que me gusta de esta temporada es que la trama de los episodios no se centra en el villano semanal, de hecho es bastante poco tiempo que le dedican y sirven de excusa para hacer avanzar las tramas de cierta forma. Siendo nada interesante la mujer saca corazones hizo avanzar la trama de Alex con sus proyectos personales, propició la liberacion del Agente de la Libertad de la carcel, llevó a Lena a tomar la decisión de usar su proyecto en colaboracion con el gobierno. Para mí esos son los puntos interesantes, y que hacen que para mi valorar a la tipa saca corazones pierda relevancia, pues no es el elemento mas importante del capitulo. Ahora si, si todos todos los aspectos del capitulo funcionaran bien, incluyendo a un villano semanal mas interesante, con mejores escenas de accion, sería aun mucho mejor, claro está. No es una maravilla de serie ni de temporada, pero la formula del villano episodico pasa a un segundo plano en Supergirl en pos de sus historias mas grandes, y eso para mi es algo positivo del capitulo y la temporada.
      La relacion Lena Olsen es terrible, coincido plenamente en eso. Tienen literalmente cero quimica, a lo mas me causa cierto interes por los temas de los que hablan, por tener 2 puntos de vista distintos acerca de lo que pasa con los Aliens, pero realmente como pareja romantica transmiten cero emociones. Y es que Olsen es un personaje muy malo que nunca, nunca en la serie ha logrado generar interes o empatía con el espectador. Alex y Kara pasan por un periodo raro, tampoco me gusta el nuevo status de su relacion, solo espero que sea en pos de darle mas espacio a la relacion Nia Kara que a mi si me gusta mucho. Brainy y Nia me gustan, los encuentro divertidos juntos y con similes en sus vidas que hace interesante su relacion.

      Eliminar
    3. Ví las primeras dos temporadas de Young Justice, y me encantaron. En especial la segunda. Es extremadamente divertida y llena de persoanjes e historias geniales.

      Eliminar
    4. Simplemente me dejo guiar por mi intuición, para mí Marvel siempre será mejor que DC, en todos sus aspectos, en sus personajes, en la TV, en el cine. Es mi opinión. Punto final.

      Sebas:D

      Eliminar
    5. Sebas el problema no es tu opinión, todos tenemos nuestras posiciones frente a un tema. El problema es la forma en como te haces expresar.

      Eliminar
  4. Capítulo malísimo. Le pongo un 2.

    ResponderEliminar