domingo, 3 de febrero de 2019

SUPERGIRL EPISODIO 4X11, "BLOOD MEMORY"

SUPERGIRL, EPISODIO 4X11 "BLOOD MEMORY"

Fecha de emisión: 29-01-2019
Director: Shannon Khoi
Guión: Jessica Queller y Dana Horgan
Reseña de Alberto Díaz 


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty)

RESUMEN

Mientras la ’Hija Roja’ se entrena, sucede algo que la hace caer inconsciente. Para reanimarla, el ejercito le aplica descargas eléctricas que en un momento dado crean unos rayos de energía que cruzan el planeta e impactan en unas pastillas de unos traficantes de poca monta y que generan como efecto secundario la transformación a quien las ingiere en monstruos rabiosos.


La relación de Kara y Alex se resiente tras el borrado de memoria de esta última, que intuye que algo no va bien. Kara acompaña a Nia en un viaje a su pueblo natal, que sigue sin poder interpretar sus sueños correctamente. Durante su estancia la muerte de la madre de Nia hace que esta se replantee su futuro como ‘Dreamer’. Tras su fallecimiento le deja un regalo que le entrega su padre, el traje de ‘Dreamer’.


La DEO tiene que intervenir en el pueblo de Nia, por el uso de las pastillas por parte de los Hijos de la Libertad, que se hacen con ellas y las utilizan para atacar a sus habitantes convertidos en monstruos. Nia tras un encontronazo con su hermana al enterarse que es ella quien ha heredado ese poder, se siente devastada por lo que Kara decide mostrarle que es Supergirl para que así pueda salir adelante y acepte su destino. Por otro lado, Olsen tapa una investigación que se está llevando a cabo en el periódico sobre los experimentos secretos de Lena.


COMENTARIO

Poco ha durado la alegría. Tras un mas que correcto primer capitulo después del padrón navideño, volvemos al peor hacer de la serie. En apenas dos minutos desde su comienzo asistimos a una trama que contiene lo mas rancio de las series de superhéroes de antaño: al friki de la semana, y todo por obra y gracia de unas pastillas ‘infectadas’ por unos rayos (vaya usted a saber de que) que lo transforman a uno en un ‘cara-zombie-agresivo’, y que todo yonki que se precie que no hace mas que ver YouTube está deseando meterse; vamos, lo normal. La trama, viene, como no, de la mano de unas interpretaciones lastradas por semejante premisa, por lo que pasamos de unas actuaciones creíbles y con cierto halo de seriedad del capitulo anterior a otras absolutamente inverosímiles y pueriles por parte de mismo reparto, que descolocan absolutamente al espectador, hasta el punto de que de tan sólo con un capítulo de por medio parecen otros personajes. Y lo peor de todo es que esta trama que nos retrotrae a tiempos pretéritos y unas actuaciones que bajan de nuevo el listón, tan solo sirven de mero vehículo conductor para poner encima de la mesa, otra vez, el cansino reclamo de los temas inclusivos y políticamente correctos de rigor que se han convertido hace ya tiempo en el mensaje primordial de la serie.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. A mi este capítulo me gustó mucho mas que el anterior en realidad. Estoy bastante de acuerdo con lo que describes, pero en realidad eso de las pastillas "infectadas" es solo una parte del episodio, y no la mas importante. Además asumo que hay mas que contar del por qué la Kara rusa comenzó a sangrar y liberó esa ráfaga de energía, imagino lo explicarán sino ahi si que estaría mas decepcionado. Sin embargo, la parte principal del episodio y la que si que me gustó mucho fue la trama de Nia y sus poderes. Las escenas de los sueños son escenas muy lindas de ver y además muy intrigantes, y la historia de herencia familiar de los poderes me pareció muy interesante tambien. Contrario a ti, a mi si me gustan este tipo de referencias a temas de discusión de la actualidad y la forma en que lo hace la serie lo encuentro la mayoría de las veces muy acertada, siendo este el caso con lo de Nia heredando los poderes de Dreamer aun siendo una mujer trans y como eso impacta en su hermana. Quiero ver mucho mas de Nia, de como seguirá aprendiendo a usar sus poderes, de su relacion con Kara que tambien la encuentro muy linda. Y a eso último tambien quería llegar, pues aunque el nuevo status de la relacion Danvers no me gusta del todo creo que es una buena forma de hacer que Kara tenga que buscar apoyo y comprensión por otro lado, con Nia. Me gusta mucho su relación y lo encuentro un muy buen cambio para la serie. Lo peor para mí, es tener que esperar varias semanas para ver el proximo capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas que ganas con irrespetar con tus palabras a los de Warner y DC. Tú comentario está fuera de contexto y no tiene sentido. Tienes una falla argumental y caes en lo mismo siempre.

      Eliminar
  2. Este capitulo no me gusta. Le pongo un 4.

    ResponderEliminar