miércoles, 20 de marzo de 2019

SUPERGIRL EPISODIO 4X15, "O BROTHER, WHERE ART THOU?"

EPISODIO 4X15 "O BROTHER, WHERE ART THOU?"

Fecha de emisión: 17-03-2019
Director: Tawnia McKiernan
Guión: Derek Simon y Nicki Holcomb
Reseña de Alberto Díaz


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), David Ajala (Manchester Black), con Jon Cryer como Lex Luthor


RESUMEN

Con el pretexto de un permiso carcelario por problemas de salud, Lex Luthor (Jon Cryer) visita a su hermana Lena, con el objeto de que esta le ayude a encontrar una cura para su enfermedad, un cáncer provocado por tantos años de exposición a la kryptonita para intentar matar a Superman.


Pero detrás de todo ello, late un plan urdido por Lex tiempo atrás, con la intención de forzar a su hermana Lena a acelerar el desarrollo del suero que otorga superpoderes utilizando a James Olsen como cobaya humana tras atentar contra su vida y así forzar a Lena a tomar una drástica decision.


Por otro lado, Supergirl y J’onn tendrán que enfrentarse de nuevo a Manchester Black. La hermana de James Olsen, Kelly, entra en escena a raíz del atentado contra la vida de su hermano. Y al final, Luthor revelará su plan y quiénes le han ayudado durante todo el tiempo, y se escapará en helicóptero viéndoselas cara a cara... con Supergirl.





VALORACIÓN

El presente capítulo supone toda una declaración de intenciones, en tanto en cuanto de que llegados a un punto donde la trama principal de la serie se había vuelto cíclica hasta el hastío, cualquier elemento innovador que se introduzca en la misma supone de por sí un soplo de aire fresco que la revitaliza. Y ese elemento innovador llega de la mano del ‘Lex Luthor’ de Jon Cryer, que contra todo pronóstico (sí, yo también me reí con las fotos promocionales) supone una grata sorpresa, al encontrarnos con un Luthor ‘clásico’ desarrollado con una interpretación más que solvente.


Si a eso se le añade el giro final de la señorita Teschmacher (y su secuaz) de la mano de un guion muy bien traído que conecta acontecimientos vistos anteriormente (como si siempre hubiesen estado ahí a la espera de ser desarrollados) y que son hilados con los actuales con bastante maestría, el resultado no puede ser más que satisfactorio.





Así que mi valoración del actual capítulo en el punto en el que estamos, no puede ser más que positiva, hasta el punto de que finalizado el visionado del mismo, este parece más bien un afortunado ‘spin-off’ de la serie que un capítulo de la misma. Por desgracia, eso sí, no dejamos de lado al peor ‘Brainiac’ posible, ni subtramas como la de ‘Manchester Black’ que desarrollada a la par de la principal, se revela insustancial.

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14 comentarios:

  1. Cada día perdiendo más aberage esta serie. Me empezó empezo gustando como todas las series de Marvel, pero DC cada ves pierde más audiencia y todos nosotros vamos perdiendo el interés por sus personajes. Realidad aunque muchos no lo quieran aceptar.

    Sebas:D

    ResponderEliminar
  2. Porque simplemente no la cancelan y recordamos buenas series como smallville (De la temp 1 a 7)

    ResponderEliminar
  3. He visto varios vídeos gringos sibrs Shazam y a la mayoría,le ha encantado, había una youtuber con más de 700 comentarios, y los que ya vieron la pelicula, ya ansiaban verla de nuevo, muy pocos comentarios negativos,

    ResponderEliminar
  4. Si vieran esos vídeos donde hablan sin spoiler, todos estan tan emocionados, cómo cuando javi salio de ver justice league,

    ResponderEliminar
  5. Lamentable la forma de expresarse de sack Snyder, no dudaría que estaba borracho, una muestra más de qué dc estaba en malas manos, un auténtico pretencioso vendedor de humo

    ResponderEliminar
  6. y si vemos todas las peliculas de marvel mejor para aprovechar el tiempo

    ResponderEliminar
  7. En la transmisión de foxplay 83, quien por cierto invito a Javi, se escucha cuando Snyder dice que hay 10 cortes de la película, entonces esto nos deja peor que cuando se estrenó la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dijo que existieran 10 cortes de la película .

      Eliminar
  8. John Cryer es un gran actor.

    ResponderEliminar