martes, 26 de marzo de 2019

ZACK SNYDER HABLA SOBRE EL "SNYDER CUT" Y SU IDEA ORIGINAL PARA JUSTICE LAGUE

La red social Vero sirvió de escaparate para mostrarnos a golpe de streaming el ‘Zack Snyder- The Director’s Cut’, un evento que se llevaría a cabo a lo largo de tres días y en los que se proyectarían los cortes del director de los films ‘Dawn of the Dead’, ‘Watchmen’ y ‘Batman v Superman’, y todo ello aderezado del consiguiente preguntas y respuestas para con los fans. Y finalmente, tras la proyección de ‘Batman v Superman’, el propio Zack Snyder respondió finalmente a la debacle acontecida tras el susodicho film.


La verdad sobre el "Snyder Cut" de Justice League

Y de sus declaraciones se desprenden dos cuestiones que los fans (y no tan fans) del propio director ansiaban conocer de una vez por todas: la existencia o no del ‘Director’s Cut’ de la Justice League, y la no menos importante (por lo que esta supondría posteriormente para la primera) ‘idea original’ que el director siempre tuvo en mente para desarrollar el film. 

Y empezando la casa por el tejado, el propio Zack Snyder responde con contundencia sobre la existencia sobre del corte del director de la Liga de la Justicia:

“La Liga de la Justicia original que Chris [Terrio] y yo escribimos, ni siquiera la rodamos… La verdadera idea, la idea pura, la idea aterradora, nunca la rodamos porque el estudio estaba en plan, ‘Eso es una locura’.

Es una larga historia. La verdad es que la secuencia de la pesadilla en esta [Batman v Superman]… siempre fue mi idea que todo eso se explicase… y que terminaríamos en un futuro lejano, donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la [Ecuación de la] Anti-vida… Había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo en el que estaban luchando. Batman rompió un pacto con Cyborg porque pasó algo…. Estaban trabajando en una ecuación para que Flash regresara y se lo contase todo a Bruce.”

Es decir, cada cual puede interpretar lo que quiera, pero lo que el propio director ha dejado claro, es que la idea original que él tenía en su cabeza (junto con Chris Terrio) nunca la llego a rodar, tras el golpe de timón que decidió dar el estudio tras ‘Batman v Superman’. Si posteriormente, se incluyeron pinceladas aquí y allá de lo que el director tenía en su cabeza en un rodaje posterior y que finalmente terminó Joss Whedon, es otra historia. Así que la IDEA PURA de lo que él tenía en mente jamás se llego a plasmar en el celuloide. En tal caso podemos aseverar, que una ‘adaptación’ de lo que él tenía en mente y forzado por un reticente estudio fue lo que finalmente fue plasmado en un rodaje por él inacabado.


Y mucho me temo, que en este punto, la existencia o no del corte del director de la Liga de la Justicia vuelve a quedar en un punto muerto entre los que darán por finiquitada la cuestión por un ‘no existe’ y los que aún guardarán la esperanza de ver un corte de lo el director filmó posteriormente tras las premisas del estudio. En estas coordenadas, el único punto que queda abierto a debate sería si el manoseado ‘Snyder Cut’ de la Justice League (cualesquiera que éste sea) tiene ya algo de la idea original que en su día Terrio y el propio director trazaron en su cabeza. Que cada cual, saque su propias conclusiones. Pero en palabras del propio Zack a uno de los fans que le preguntó por su corte del director durante la ronda de autógrafos y preguntas posterior a la charla, el cineasta le dijo "Sí, está hecha (refiriéndose a que la mayor parte del film, está rodado). Está ahí. Pero no he oído que Warner Bros. tenga intención de lanzarlo".

Y es que, amigos, esa es la clave; que independientemente de la existencia (o no) de un Justice League Snyder's Cut, el hecho es que el nuevo rumbo tomado por DC Comics en el cine, con éxitos como Aquaman o la próxima Shazam! (de la que se está hablando muy bien), y el hecho de que ambas estén tan alejadas del tono que  da por concluida la "Era Snyder", y se proyecta hacia un futuro en el que tendría muy poco sentido, a nivel comercial, económico y logístico, lanzar una versión nueva de un film que el estudio pretende dejar lo más atrás posible.

¿Cómo iba a ser originalmente la Justice League de Snyder?

Y vamos allá con la segunda, y no menos importante respuesta en lo referido a lo que el director tenia en mente para desarrollar la Liga de la Justicia. Y la idea original pasaba por un futuro apocalíptico. En la primera de las partes previstas Darkseid vencía a la Liga de la Justicia, y Lois Lane sería asesinada por éste, tras abrir un Boom-Tube en la cueva de Batman. Todos estos acontecimientos derivarían en que Superman sucumbiría bajo el control de Darkseid mediante la ecuación Anti-Vida. Durante el desarrollo de todos estos acontecimientos, tan sólo Batman, Flash y un un maltrecho Cyborg sobrevivirían y trazarían un plan para enviar a Flash al pasado y advertir a todos para estar prevenidos contra la batalla.

En este punto, la escena de ‘Lois es la clave’ vista en Batman v Superman, cobraría todo su sentido. En la idea original que Zack tenía en su cabeza, todo quedaría conectado y desarrollado. Tras Batman v Superman todo este desarrollo se truncó en un cambio de rumbo y finalmente nada de esto se rodaría. En boca de Snyder:

“En el teaser de ‘Liga de la Justicia’ que no estaba en la película, con Wonder Woman y Bruce, y él dice: ‘Yo estaba justo aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave’, y ella dice: ‘Ella lo es para Superman. Cada corazón tiene a alguien’, a lo que él dice: ‘Creo que es algo más, algo más oscuro’.”

Para acabar sentenciando los efectos que tendría todo esto sobre Superman:

“Si Superman supiera que de alguna manera era responsabilidad de Bruce proteger a Lois, se habría enfadado con él [en Batman v Superman]. Por eso dice: ‘Ella era mi mundo y tú me la arrebataste’.”

Y todo lo anterior en un escenario donde Cyborg sería el encargado de transportar a Flash en el tiempo, para intentar evitar el asesinato de Lois Lane a manos de Darkseid en la batcueva de Batman.

Zack Snyder responde asimismo a un tema ya bastante manido, el momento ‘Martha’ en Batman v Superman, que resultó la respuesta al desafío que supuso el conseguir que Superman y Batman dejasen de pelear:


“Es curioso, porque nosotros, Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto en la película en nuestras conversaciones… Sabíamos cómo conseguir que pelearan, ¿verdad? Pero, ¿cómo haces para que dejen de pelear?.

Esa es una pregunta difícil. Y como que estábamos echando abajo su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es solo una criatura, es un hombre, es un extraterrestre pero es muy humano, en muchos sentidos, es más humano que él, ¿verdad? Ha abrazado todas las partes buenas de la raza humana, así que Batman es capaz de ver, de muchas maneras, algo que no es. Y creo que así fue como empezamos a hablar de ello.”

Así que en gran medida, Zack le reconoce a Terrio el darse cuenta que las madres de ambos se llaman Martha y así dar la solución al problema:

“Y en realidad fue Chris quien me dijo: ‘Sabes, tan solo digo… ¿es raro que ambas madres tengan el mismo nombre?’. Yo dije, ‘¡Eso es una locura! ¿Es eso cierto? Eso es verdad’. Y así es como empezó la conversación, así de simple…  y luego empezamos a hablar de cómo podría funcionar.”

En definitiva, el evento de Snyder ha resultado mucho menos revelador de lo que muchos podrían haber esperado, dejando la pelota de "release o no release" en el tejado de Warner. Además, con declaraciones como las vertidas sobre lo que pretendía de Justice League en primera instancia (un Injustice en toda regla), o comentarios acerca de los fans tales como "Despertad, joder, Batman mata gente", el cineasta no ha hecho sino enemistarse todavía más muchos de los fans, mientras que otros continúan y continuarán clamando por recibir, algún día, su ansiado corte del film. ¿Lo llegaremos a ver? ¿O el futuro hacia el que se dirige Warner/DC, tras éxitos como Aquaman o la buena acogida previa que está teniendo Shazam!, ambas tan alejadas del tono marcado por Snyder, lo hace prácticamente imposible, al menos a corto-medio plazo? Esa, es la gran pregunta.


Un artículo de Alberto Díaz (ADO)


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14 comentarios:

  1. Lo único que me queda claro es que Warner no se ha preocupado por su producto y ha ido dando bandazos en lo que quería hacer.
    Sobre la forma de parar una pelea entre esos dos, podían haber cogido casi cualquier "team up" de superhéroes, ya sea DC o Marvel y ver que hay cientos de casos así, recuerdo a un Spiderman discutiendo con el Daredevil de los 90-00 diciendo algo como "podemos dejar lo de pelearnos un rato hasta darnos cuenta de que los dos somos los buenos e ir directamente a por el verdadero malo?".
    Sin ser guionista, haces que durante la pelea y por culpa de un Batman enloquecido el edificio donde combaten está a punto de aplastar a unos inocentes, Superman se pone en medio, jugandose la vida para salvarlos y Batman se ve en la situación de matar a un tío que está ayudando, y si lo quieres hacer más dramático y más snyderiano, le metes un flashback de Papi Wayne diciendole a su hijo que los que tienen algo que los haga especiales, tienen que ayudar a los que no, mientras no se, montan un orfanato o algo. Y tienes a un Batman en la posición del hombre que asesinó a sus padres... Aunque claro, el desproposito viene de la pornodestrucción que se gozó Snyder en MoS y ponerla como base para el odio de Batman.

    Sobre si sacarán el corte de Snyder, si existe estoy seguro que si, porque de hecho ya hay precedentes con la VERSIÓN PROHIBIDA de "el exorcista, el comienzo" fijate tu, también de Warner Bros. (QUE CHORPRECHA!!)

    Y bueno.. sobre montar un Injustice cuando salvo Superman y Batman no has desarrollado apenas personajes y el gran público no conoce casi nada de ellos me parece, una temeridad proponerlo, un absurdo que te lo permitian y un error peor que los dos juntos rajarse a la mitad. Bravo por Warner, por tirar varios años, unos presupuestos salvajísmos y a unos actores decentes al cubo del olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidepath nuevamente como en otros site, te expresas de esa forma sin ser objetivo, ha quién quieres engañar?

      Eliminar
  2. Está nota sin duda amerita un podcast, a mi parecer, nos salvamos!! Su visión era muy corta a lo que quería wb, a lo mucho 5 pelis, a xmen les llevo mucho para hacer, días del futuro pasado, no me hubiera disgustado ver injustice, pero si al batí teresa de Calcuta, que se ve en dicha saga, para mi, lo más fácil es mostrar un Superman malvado o controlado, cómo en la etapa new 52 o sacrificio, o quizás hubiera estado bien, si mostrará ese futuro al inicio de BVS y de ahí desarrollar, en vez de la trama de Lex Luthor

    ResponderEliminar
  3. A ver si asi ya dejan de estar pidiendo snyder cut queda clarisimo que lo que tenia en mente era injustice a mi como fan de superman no me hubiera gustado esas porquerias

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente creo que sí Snyder no fue escogido para dirigir una película de Marvel, entonces no era tan bueno como decían.

    ResponderEliminar
  5. Así que por los que he podido entender,la idea de snyder sobre el universo dc,es que Batman tenga o no reazon gana,se convierte en líder de la liga,salva al mundo.
    Por otro lado Superman aún teniendo razón pierde,aún siendo símbolo de justicia y esperanza es el primero en caer,y siendo el mayor héroe del mundo es el malo y el idiota al que salvar.
    Sé que mucho fans de snyder le defenderán diciendo que su Superman es el mismo que todos conocemos (justicia esperanza) pero que snyder le a hecho enfrentarse a situaciones muy complicadas(al parecer los 80 años de Superman hasta snyder han sido un paseo),pero lo que esos fans no entiende es que no puedes ser un símbolo,un ejemplo si eres el primero en caer,lo eres cuando resistes,cuando ves la luz en las oscuridad más profunda,por eso fans de snyder,en su Justice league no habríamos visto a Superman,si no,a uno de sus clones.

    ResponderEliminar
  6. Que fácil es bajarse del barco cuando se está undiendo. Recuerdo que muchos por aquí (incluyendo a Javi) decían que Snyder era el mejor director que podía tener DC para sus películas, especialmente para Superman, lo defendían a capa y espada. Pero ahora que ya no está, resulta que no era el indicado, que menos mal que Warner lo dimitió y demás. Son esos mismos que decían que las películas de Marvel no eran tan buenas pero ahora dicen que son las mejores. Quién los entiende?

    ResponderEliminar
  7. Buenas Alberto,

    Pues a mi la idea tampoco me disgustaba, aunque Snyder me gusta para algunas cosas (su estilo visual y su rodaje ya lgunas ideas alternativas) tambien tiene ideas que odio, por ejemplo la muerte del padre de Clark en MoS me parece lo más horrible del mundo XDD, o la elección del Lex Joker y su plan tan estrambótico y poco explicado (en la extendida está algo mejor explicado, pero tiene muchos huecos fácilmente explicables con algunas frases en el guión).

    Pero bueno entrando en el tema, La idea al final según leo era:

    MoS: presentación de Superman (una versión que me gusta mucho, porque ojo no me gusta la versión clásica del boyscout, prefiero sus alternativas en elseworlds tipo redson, identidad secreta o injustice, así que supongo que es por esto que me llama la idea de Snyder)

    BvS: yo la veo como la presentación de Batman (por eso es BvS y no SvB, suponiendo que era como una MoS2) donde Superman está sólo para que Batman y Lex vean un alienigena ultrapoderoso en el mundo.

    JL parte1: este mundo apocalíptico, donde la JL está medio destrozada, pero entiendo que se acababa con el viaje en el tiempo de Flash para solucionarlo en BvS (osea la JL1, sería el futuro que existió si Flash no viajaba al pasado como un días del futuro pasado)

    JL Parte2: entiendo que sería el futuro pero con el cambio de que Flash ha viajado al pasado y vencen a Darkseid con la JL intacta.

    Después de esto tienes el mundo clásico de DC donde seguir haciendo pelis normales, pero sabiendo que había un futuro peor. Que hubiera sido mejor más adelante pues no sé, supongo, pero tampoco me desagrada.

    Lo peor que ha tenido son los huecos del guión, y eso con un 2 al mando que lo leyera, lo hubiera solucionado para amarrarlo todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renis caes en un vacío argumental al decir todas esas barbaridades que estás diciendo, no tienes ni idea en lo que se basó el DCU en esa época.

      Eliminar
    2. Decir barbaridades y no tener ni idea del DCU es gratis :D, por eso puedo decirlo ;)

      Eliminar
  8. JL1 y que termine con la victoria de Darkseid y JL2 con los héroes supervivientes tratando de arreglarlo se parece demasiado a las últimas de los vengadores, vamos, que no me extraña que en Warner se pusieran de los nervios.

    ResponderEliminar
  9. El famoso Snyder Cut que muchos queremos ver. Es una pena que JL no haya salido como debía, lo mismo que fue con Batman V Superman: buena idea de inicio, pobremente ejecutada. Claro que ahora que Marvel no está tan bien en cuanto a calidad se refiere y tapan eso sumándose como aliados a causas progres, es la oportunidad de DC de brillar en el futuro si saben hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar