lunes, 11 de marzo de 2019

SUPERGIRL, EPISODIO 4X13 "WHAT'S SO FUNNY ABOUT TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"

EPISODIO 4X13 "WHAT'S SO FUNNY ABOUT TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"

Fecha de emisión: 3-03-2019
Director: Alexis Ostrander
Guión: Eric Carrasco y Aadrita Mukerji
Reseña de Alberto Díaz 



RESUMEN

Manchester Black se fuga de la cárcel con la ayuda de su nuevo equipo, ‘The Elite’, que se ha marcado como objetivo combatir toda fuerza anti-alienigena, ya se trate de ‘Los Hijos de la Libertad’ o del mismo Gobierno, que ha estado trabajando en secreto en el lanzamiento de un satélite cuya misión consiste en derribar toda nave extraterrestres que se acerque a la Tierra.


Nia se someterá en La Fortaleza de la Soledad a un entrenamiento con el objeto de conocer y liberar los poderes de ‘Dreamer’.



Una vez finalizada la formación de Nia por parte de Brainiac-5, el nuevo equipo de Supergirl se enfrentará a ‘The Elite’.



Por otro lado, tras su salida de prisión Ben Lockwood empieza su andadura política para dar voz a ‘Los Hijos de la Libertad’, si bien las cosas no parecen ir como él preveía tomando esta senda. Lena se instala finalmente en las instalaciones de la DEO para iniciar junto al Gobierno su proyecto para dotar a los humanos de superpoderes.



COMENTARIO

Si tomamos como punto de partida el capítulo anterior a la hora de valorar éste, bien es cierto que había muchísimo margen de mejora. Y ese margen, gracias a Rao, se ha cumplido, por lo que asistimos a un capítulo que se deja ver, o al menos cuenta en su haber con Supergirl durante todo su metraje, y seamos sinceros, no resulta soporífero.


Y resulta desalentador que para valorar un capitulo actual de Supergirl nos tengamos que mover en coordenadas marcadas por los niveles de somnolencia y vergüenza ajena, porque haberla hayla y casi siempre de la mano de un infame Brainiac-5 que a cada secuencia se supera. Pero centrémonos en lo positivo del mismo, que en realidad lo ha habido. Y es que afortunadamente (y si exceptuamos a la ‘Hija Roja’) nos encontramos con un capítulo en donde todos los personajes han tenido relevancia gracias a unos arcos argumentales que por fin confluyen y parecen dirigirse hacia un mismo sitio. Y no digo que haya nada nuevo en los mismos, ni mucho menos que sorprendan o resulten refrescantes, pero al menos por fin vemos algo de cohesión en los mismos a la hora de llevar adelante una serie, y eso, guste o no pienso que es digno de alabar.


Y dicho lo cual, llegados a este punto de la temporada, pienso que esa cohesión con pinceladas tedio y sonrojo, es lo máximo se puede permitir.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. En particular no me gustó para nada este capítulo, le faltó emoción y le sobró lentidul en las escenas, los matices un poco descoloridos, no se que le sucede a DC pero sus personajes en la tv están decayendo, espero que esto no siga así.

    ResponderEliminar
  2. No sé que pretende DC con esta serie pero cada día atrae menos, es una lástima, pero le despeja el camino a Marvel y sus personajes en tv, para mí mejor. Es más disfrutable.

    Sebas:D

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un asco? Por favor cómo se nota lo fanboy que eres de la competencia. Me imagino que las series de Marvel no te dan asco verdad?

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo Unknown, está seria da asco, cada dia va pero al igual que DC y sus películas y personajes en cine.

      Sebas:D

      Eliminar
    3. Por dicha tenemos Titans y Doom Patrol, que son buenísimas en especial la última su calidad es brutal.

      Eliminar
    4. Javi acabo de salir trailer para Latinoamérica de vengadores. Sencillamente fantástico. Hype Al 1000000000000000000%

      Eliminar
  4. Algo que no me gusta de esta serie es el nivel de debilidad que le ponen a Supergirl, cualquier tipo con poderes la hace sudar, cualquier arma con luces le hace daño, cualquier tecnologia terrestre y alienigena le quita sus poderes, entonces no es necesaria la kriptonita, en un capitulo de estos saldra una niña de 10 años con un palo y diran es un palo extraterrestre y pum la vencen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darkman529 te conozco de otros sites y siempre vas comentados cosas malas y muchas veces sin sentido sobre todo lo que se refiere a DC. De verdad no entiendo el odio de estos Fanboys de otros comics? Que alguien me lo explique? Acaso no se puede disfrutar de dc y marvel al mismo tiempo?

      Eliminar
  5. Espero que esta sea la última temporada.

    ResponderEliminar
  6. Pero que te haz creído tío

    ResponderEliminar
  7. No es que Marvel tenga mejores series . . . pero no son tan pesimas como esta

    ResponderEliminar