sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #47

ACTION COMICS #47 (Febrero 2016)

Guión: Greg Pak y Aaron Kuder
Dibujo: Georges Jeanty

Mientras Superman sigue enfrentándose al monstruo de Frankenstein, Wrath prosigue con su plan de bombardear Houston con la masa negra que esclavizará a sus habitantes. Sin embargo, muy pronto Clark llegará a la conclusión de que la única forma de acabar con la amenaza será haciendo justo lo opuesto de lo que venía haciendo hasta ahora, esto es, abrazar la oscuridad y la ira que emana de la masa negra hasta el punto de llegar a controlarla.

Así Superman es capaz de utilizar las capacidades de sus enemigos para acabar con sus planes, pero Vandal Savage, la verdadera amenaza tras Wrath, está lejos de ser derrotado.

Punto y aparte para la saga en curso, que antes iba de un Superman sin poderes, y ahora va de masas negras cobrando vida y monstruos de Frankenstein que se pasan por aquí a saludar. Parece por tanto que cerramos ciclo y vamos a seguir en el Annual 3, que es el que traerá a primera línea al hasta ahora villano en la sombra (valga la redundancia) Vandal Savage.

Acerca del cómic que nos ocupa, solo podemos decir que sigue en la línea de los últimos tiempos en esta colección. Aventuras absolutamente descabelladas, sin el más mínimo trasfondo humano y con un argumento que básicamente sirve para que los personajes vayan de la pelea A, a la pelea B. El cierre de la trama de Wrath no aporta nada y es difícil que lo hiciera, básicamente porque TODA LA SAGA no ha aportado nada y se ha limitado a ser un relleno extravagante que no lleva a parte alguna.

Y ya que estamos con idas de olla colosales, a ver quién es el valiente que me explica cómo encaja esto con los acontecimientos que vemos en Superman, Batman/Superman y Superman/Wonder Woman. Las Ligas de la Justicia las doy por perdidas, claro, pero se supone que estas cuatro están en el mismo momento temporal y en cierto modo hasta son parte de la misma saga.

Sobre el dibujo… ay… ¿Quién nos iba a decir que echaríamos de menos a Aaron Kuder? Él, con sus narices imposibles y sus rostros femeninos picassianos… se nos ha subido al carro del guión (tiene narices que una historia así requiera dos guionistas) y nos ha dejado el dibujo en manos de este buen hombre, Georges Jeanty, muy conocido en su casa a la hora de comer y que bueno, las proporciones las lleva un poco regulero. Si a eso le sumamos que le han puesto nada menos que cuatro entintadores, pues el zurriburri artístico que se nos ha montado aquí es cualquier cosa.

En fin… Action Comics sigue siendo un cómic para paladares… ¿especiales? ¿diferentes? Para gente que sepa apreciar obras como Sharknado, Tusk, o las aventuras de Buckaroo Banzai. El resto, abstenerse.