martes, 12 de enero de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

Vamos a dejar un poco de lado a Superman, a Batman y a todo el universo DC en este Espacio Debate SJO absolutamente off topic. Y es que ayer se celebró la gala de los Globos de Oro, antesala a los Oscars que en breve se concederán también en su ceremonia anual. Por eso hoy queremos preguntaros por el cine que habéis visto este año y cuáles son vuestras preferencias para los Oscars.


¿Cuál ha sido la mejor película que habéis visto en el último año?
¿Cuáles os han parecido las mejores interpretaciones masculina y femenina?
Y ya que estamos, ¿qué opináis de galardones como los Globos de Oro y los Oscars? ¿Os parece que realmente premian lo mejor de la industria del cine o que con el tiempo no son más que un mero trámite en el que todo está más que pactado?

¡Esperamos que os guste este tema de debate especial de hoy!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Interesante encuesta para salir un poco de lo mismo de siempre. A mi criterio Mad Max: Fury road debería llevarse varios galardones, como mejor película y mejor director... La interpretación de Charlize Theron como "Furiosa" es contundente. Aun no he visto ni "The Revenant" ni "Creed", esta última aún no es estrenada en nuestro país, Colombia.

    Sobre que estos galardones sean justos o no,me parece relativo. Y es complicado hacer una apreciación así ya que el cine es totalmente subjetivo: para mí gusto la saga del Señor de los Anillos de Peter Jackson fue justamente premiada, y conozco gente que detesta esa trilogía. "Titanic" para es mi es una película normal, entretenida, llamativa y con muchos elementos muy buenos como suelen ser los trabajos de su director, James Cameron, pero en sí la película no da para ponerla en un pedestal como el que le hicieron. A veces estos premios parecen un fraude... A veces no.

    Ojalá algún día las películas de DC/Warner lograran lo que en su momento hizo la trilogía de Nolan en cuanto a galardones...

    ResponderEliminar
  2. La mejor película que he visto este año fue Marte (The Martian) Creo que en general los Globos de Oro son premios algo mas imparciales que los Oscars, que han arrastrado muchos prejuicios hasta hace muy poco, siendo el último hito de los Oscar el premiar como mejor actor a un papel haciendo un personaje de cómic (evidentemente hablo de Heath Ledger y su soberbio Joker sociópata) desgraciadamente se dejan llevar por modas, como premiar a las películas mas taquilleras del año o a los actores que en ese momento están en la cresta de la ola pero no merecen el premio (Penelope Cruz, por ejemplo) y pecan de cierta preferencia por determinados tipos de película (los dramas con contenido social o histórico suelen llevarse los premios interpretativos, las grandes superproducciones copan los premios técnicos y las comedias o el cine de acción rara vez se llevan nada.

    No obstante ambos son premios que gozan de un indudable prestigio, muy superior al de otros premios como los Goya españoles, instalados en mi humilde opinión en una excesiva auto complacencia.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo que transformers 3 y 4 se llevara muchos oscars.. Si es cierto que las películas "de oscar" suelen tener ciertas características tipo, que es lo que hace que las nominen al final. Por ejemplo, un biopic histórico de un personaje con algún tipo de tara física que le haga tener que salir maquillado... Eso en el 90% de los casos es nominación..

      Eliminar
    2. Hidepath, es que Transformers 3 y 4 son películas tan infames que se las debería haber quemado para beneficio de la humanidad XD.

      Ya mas en serio, con taquillazos premiados me refería a películas como Titanic, Avatar, etc...mientras que resulta raro que reciba un Oscar alguna película independiente. También caen a veces en sus propios complejos, ya que han pasado de no dar casi Oscars a actores negros (cosa terriblemente injusta) a nominarlos y/o premiarlos casi todos los años (lo que no siempre se justifica de forma objetiva) todo eso sin mencionar que hay actores y directores a los que no se premia por sus ideas políticas o porque están peleados con algún peso pesado de la industria.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1. La mejor película de 2015 en mi opinión The Martian, una maravilla.
    2. La mejor interpretación masculina ha sido en mi opinión la de Matt Damon en The Martian, ya que derrocha carisma en cada escena y prácticamente todo el protagonismo de la cinta recae sobre él. Aun me faltan por ver unas cuantas de las nominadas, como The Revenant, pero la que más ganas tengo de ver es Creed y la interpretación de Sylvester Stallone que le ha valido (de forma merecidísima) el globo de oro a mejor actor de reparto. En cuanto a interpretación femenina pues la gran sorpresa para mi ha sido Daisy Ridley como Rey en Star Wars, la actriz revelación del año.
    3. Hace años que los premios son puro politiqueo, cada vez es más raro que gane quien realmente se lo merezca. Un ejemplo reciente, Birdman. Lo siento por los que les gusta, pero es un peñazo pretencioso, lento y a ratos tedioso, donde lo único que destaca son las interpretaciones. Ni por asomo me parece mejor que algunas de las otras nominadas del año pasado como The Imitation Game, La teoría del todo, El francotirador o Whiplash. Eso por no hablar de lo bochornosa que fue la ausencia de la Lego película entre las nominadas a mejor película de animación.
    Y ya del año anterior ni hablamos, 12 años de esclavitud. Buena película, si, ¿pero mejor que Her, American Hustle, Capitán Philips o Rush? ni por asomo.

    ResponderEliminar
  5. La mejor película que miré el año pasado fue...no me acuerdo, pero The Revenant me pareció buena con unos efectos impresionantes sobre todo cuando la osa ataca a Di Caprio -eso fue sensacional y miré esa parte cuatro veces-; Creed no terminamos de verla ni mis padres ni yo porque nos aburrió muchísimo y The Martian me entretuvo a pesar de que pensé que no me gustaría, aunque no me pareció gran cosa.
    Y los Oscars a mi parecer solo son un negocio que premia no precisamente a lo mejor del cine sino que creo que todo está arreglado, pero esa es mi humilde opinión.
    Y por cierto que la película Gravity me pareció malísima y aburridísima a más no poder y le dieron varios premios y creo que entre ellos a mejor película.
    Y algo parecido pasó con Birdman.

    ResponderEliminar
  6. De 2015 me quedo con Blackhat, The Martian, Sicario o Southpaw.. tampoco he visto Revenant, ni Carol, ni Spotlight, ni Joy ni la gran apuesta entre otras.. Así que no se

    ResponderEliminar
  7. Sobre si todo está pactado o se premia al mejor talento basta ver la "broma" que sacó Ricky Gervais sobre ese asunto en el monólogo de apertura de la gala:

    "Una publicación de Hollywood ha dicho que tenerme a mi de presentador, haría que algunas estrellas de cine no viniesen por miedo a que me riese de ellas. Como si las estrellas no quisiesen optar a un Globo de Oro, particularmente los que sus compañías cinematográficas ya han pagado." Y a continuación muestran un plano del productor Harvey Weinstein, el cual hace el gesto típico de "me han pillao".

    Hablando del "simpático" Ricky Gervais, la broma que hizo a costa de Ben Affleck mientras daba entrada a Matt Damon no le debió hacer mucha gracia, y a Jennifer Garner aún menos:

    "La estrella de la hilarante comedia ‘Marte’, la única persona a la que no ha sido infiel Ben Affleck: Matt Damon."

    Hablando de "Marte", es "hilarante", efectivamente, que optase a mejor comedia/musical. Pero bueno, ahí está, siendo en mi humilde opinión un drama algo desenfadado y con toques de humor, pero ni de coña puede pasar por una comedia.

    "The Martian" está muy bien, y Matt se sale en esa película. Al final el Oscar se lo llevará Dicaprio porque el politiqueo dictamina que ya va siendo hora de dárselo cuando perfectamente se lo pudo haber llevado el año pasado por "El Lobo de Wall Street". Y "Mad Max" no se va a llevar nada, lo cual es una pena, pero el género de acción lo tiene mucho más difícil que cualquier otro (a excepción del superheroico xD).

    ResponderEliminar
  8. los 8 odiosos, me quede dormido literalmente 3 horas de dialogos innecesarios hasta el cuarto capitulo que es lo unico bueno, es una autocopia de tarantino, Creed, conmueve ver el ocaso de rocky la actuacion de stallone esta bien, pero la pelicula no es buena,MadMaxx es buenisima,surrealista. otra que me gusto fue la pelicula animada'Inside Out' Intensamente como se conocio aca en Chile muy emotiva .Sicario es impresionante y cruda muy buena igual con solidas actuaciones."The Walk" es la pelicula mas debil de robert zemeckis .El Renacido y Puente de espias, aun no las veo.
    En cuanto a los premios....siempre pasa que rebuscan tanto que premian peliculas que nadie recuerda en un par de años y las realmente buenas quedan con las manos vacias....como va a pasar con Mad Max.

    ResponderEliminar
  9. offtopic
    IMDB realizó una encuesta y las peliculas más esperadas del 2016 y adivinen quien esta en primer y segundo lugar?
    http://m.imdb.com/imdbpicks/most-anticipated-movies/ls031293199?pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=2383328982&pf_rd_r=1PK3NPH1JNMC152841Q6&pf_rd_s=center-1&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage&ref_=hm_pks_mam_sm&pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=2383328982&pf_rd_r=1PK3NPH1JNMC152841Q6&pf_rd_s=center-1&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage

    ResponderEliminar
  10. Yo vi el renacido con Dicaprio y me gusto bastante, aunque estaba un poco fuerte para mi gusto

    ResponderEliminar