domingo, 25 de mayo de 2014

ENTREVISTAMOS A MARCIO TAKARA, ARTISTA DE SMALLVILLE: LANTERN

Ahora que está terminando el arco Lantern de Smallville, hemos tenido la ocasión de entrevistar al que ha sido su dibujante principal (números 1-9), Marcio Takara. Veamos qué nos cuenta este artista sobre su paso por la colección.

SupermanJaviOlivares: Marcio, cuéntanos tú mismo tus trabajos previos en el mundo del cómic a modo de presentación.

Marcio Takara: Llevo trabajando en los cómics desde 2006, haciendo trabajos para compañías como Marvel Comics ("Marvel Adventures Super Heroes"), Image Comics ("Dynamo5"), Boom! Studios ("The Incredibles", "Incorruptible") y DC Comics ("Blue Beetle", "The Flash").

Algunos proyectos recientes han sido "Earthward" con el guionista Bryan Q. Miller (a través de Kickstarter), artwork para el juego "League of Legends" y por supuesto "Smallville: Lantern" para DC Comics.

SJO: ¿Cómo llegaste a ser dibujante de cómics?

MT: Yo antes era diseñador gráfico, pero me resultaba muy aburrido. Así que decidí enviar mis dibujos a todas partes a ver qué pasaba. Por suerte hubo gente que me contrató.

SJO: ¿Cómo te llegó el encargo de Smallville: Lantern?

MT: Desde que terminé de trabajar con Bryan en "Earthward", los dos queríamos trabajar juntos en otra cosa. Después de hablar con DC, acordaron subirme a bordo.

SJO: ¿Conocías la serie, tanto en cómic como la de TV? ¿Eres un fan de Superman?

MT: No estaba familiarizado con el formato de la temporada 11 en cómic, y vi las primeras temporadas de la serie de TV, así que tuve que ver algunos de los últimos episodios como referencia. Y adoro a Superman. La primera película es probablemente la razón por la que soy dibujante de cómics hoy en día.

SJO: ¿Cuáles son tus artistas de referencia?

MT: Siempre van cambiando, pero déjame citarte a la alineación de ahora: Adam Hughes, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David Lafuente, Joe Mad, Art Adams, Alex Toth, Sean Murphy, no sé, hay tantos de ellos...

SJO: ¿Cuál es tu método de trabajo? ¿Digital o tradicional?

MT: Tradicional. Portaminas, tinta, pinceles, papel, y cuando coloreo por diversión, uso el Photoshop.

SJO: ¿Encuentras alguna dificultad añadida en Smallville por ser una serie digital? Los plazos de entrega ajustados, restricciones en el dibujo...

MT: El plazo de entrega está bien, y la única restricción de dibujo que me dieron fue la página dividida en dos. No creo que eso sea el fin del mundo.

SJO: Dibujar a Superman es sin duda un encargo y una responsabilidad muy importantes para cualquier artista. ¿Cuál te gustaría que fuera tu siguiente trabajo y a qué personajes te gustaría dibujar ahora?

MT: Siempre me han gustado los X-Men, y mi cómic favorito cuando crecía era JLI, la divertida. Esos dos serían increíbles, pero no están en mi agenda ahora mismo.

SJO: ¿Podremos ver a Superman en esta historia con su traje de siempre o solo como Super-Lantern?

MT: Bueno, obviamente he tardado un poco más de lo que esperabas para responder a esta entrevista, así que la respuesta ya la habéis visto, ja, ja, ja.

SJO: ¿Qué es lo que más te divierte de dibujar esta historia?

MT: Me gusta el hecho de que hay tantos personajes diferentes del DCU. No me esperaba nada de eso en un cómic de Smallville.

SJO: Bueno, Marcio, pues muchas gracias por tu tiempo.

MT: Gracias a ti por la entrevista, y gracias a todos, chicos, por leerla.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario: