Fecha de emisión: 17-02-2019
Director: Stefan Pleszczynski
Guión: Greg Baldwin y Daniel Beaty
Reseña de Alberto Díaz
El capitulo orbita alrededor del día de San Valentín. J’onn ya ejerce como detective privado llevando sus primeros casos. En esta ocasión Kara se le unirá en una investigación que el detective está llevando a cabo y que terminará vinculada a otra que se encuentra realizando su hermana en el DEO, y que tiene como objetivo localizar a la villana Menagerie, que resulta ser un simbionte resultante de una ladrona de joyas y un organismo extraterrestre.
Nia acepta finalmente su destino como Dreamer y decide ayudar a Supergirl tras un sueño en el que la veía en peligro a la hora de atrapar a Menagerie, mientras prosigue su tonteo amoroso con Brainiac. Por otro lado, se vuelve a complicar la relación amorosa de Olsen y Lena. Los Hijos de la Libertad entran de nuevo en la escena mediática y se apuntan el tanto de la derrota de la villana dejando en mal lugar a Supergirl y Dreamer, y consiguiendo así la liberación por vía legal de Ben Lockwood, el Agente Libertad.
CRÍTICA
Si este capítulo no es lo peor que he presenciado últimamente en serie de televisión alguna, la verdad es que se le acerca bastante. Su comienzo ya no presagia nada bueno cuando se tiene que recurrir al clásico villano ‘friki de la semana’ heredado de ‘Smallville’, y que llega de la mano de una ‘culebra-urraca’ que ejerce a tiempo parcial entre robar corazones extirpándolos (muy bien traído el día de San Valentin) y ladrona de joyas, y que dicho sea de paso, va muy justita de FX.
Y si para localizar al simbionte resultante a modo de capítulo detectivesco el escenario elegido está asentado en la crisis existencial (otra vez) de Alex con respecto a su vida personal, el enésimo escollo (otra vez) en la relación de Olsen y Lena (una química que ya no funciona ni en la imaginación del más depravado adolescente), el difícil encaje por parte de Kara por la amnesia forzada de su hermana, la nula adaptación (otra vez) de una inteligencia superior cono la de Brainiac-5 al más elemental de los protocolos humanos, la duda constante (otra vez) de Nia para aceptar su destino como superheroina y aderezarla (eso sí) con la nueva e inclusiva compañera de piso que parece arrancada directamente del casting de ‘The Rocky Horror Picture Show’, la entrada en escena de los ‘Hijos de la Libertad’ en forma de cuatro mataos con palos de béisbol (otra vez) con un teenager al mando para liderar la lucha de los humanos (otra vez) contra la invasión alienígena, la ausencia casi total (otra vez) del personaje principal (Supergirl) hasta el tramo final del capítulo y la ausencia por completo de la ‘Hija Roja’, pues el resultado es un mix de 40 minutos de tedio, hastío y por momentos vergüenza ajena cuando de secuencias de acción se trata, a modo de revival, del que es complicado salir si uno no ha tenido un buen día.
Con las sensaciones aún a flor de piel tras asistir a semejante visionado, el que suscribe tan solo alcanza a ver la luz en los títulos de crédito de final temporada, esa luz que se desvanece de nuevo en forma de tinieblas al tomar conciencia de nuevo de su renovación.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.