domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA DE TRINITY #5

TRINITY #5  (Marzo 2017)

Guión: Francis Manapul
Dibujo: Francis Manapul

Cara a cara con Mongul, los héroes descubren que el entorno en que se encuentran no es sino un mundo onírico creado por la Piedad Negra para el tirano espacial. Pero en esta ocasión la misteriosa planta ha ido mucho más allá y le ha dado a Mongul un heredero. Juntos, padre e hija llegaron a ser conscientes de que se encontraban atrapados en una ensoñación sin posibilidad de escape.

Pero la aparición de Poison Ivy va a cambiar eso. La conexión con el verde de Pamela y sus capacidades como elemental, le permiten ir y venir a voluntad hasta el mundo real, lo que será aprovechado por Mongul y su hija para intentar huir. Manipulando los sentimientos y emociones de Ivy, la convencerán de que utilice el poder solar de Superman como un faro para llegar al mundo real. Mientras las consciencias de Clark, Bruce y Diana siguen atrapadas en el mundo de los sueños, sus cuerpos serán los vehículos de salida para Mongul y su heredera.

Número con alto contenido narrativo y explicativo el que nos ha tocado en esta entrega. Los misterios de la trama quedan al descubierto y ya solo nos queda la traca final para ver cómo acabará esta historia.

Pese a que el mencionado alto contenido explicativo hace de este un cómic una lectura más lenta, el soberbio dibujo de Manapul es un festín para los ojos en cada viñeta y ayuda a pasar con alegría el trago. El dibujante hace gala de sus interesantes composiciones de página y las pone al servicio de una narración que hubiera sido mucho más farragosa en manos de un artista menos capaz. Por si fuera poco, se permite regalarnos homenajes a la trayectoria del hombre de acero en las escenas donde vemos la multitud de Ssupermanes caídos a los pies de Mongul. Es solo un pequeño  detalle, pero muy disfrutable para los que nos gusta el personaje.

La trama del cómic ha bajado algunos enteros en interés desde las primeras entregas. Ya no estamos ante viajes emocionales al sentir de nuestros protagonistas, sino que hemos derivado en un argumento mucho más trivial y habitual en el mundo de los superhéroes, con villanos manipuladores dispuestos a conquistar el mundo. Sin embargo, a pesar de esta deriva, no se puede decir que esta sea una mala historia y sigue siendo muy disfrutable. Nos queda la pieza final del puzzle para ver cómo encaja todo y si quizá, Manapul como guionista es capaz de darnos tanto bueno como en su faceta como artista.