domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA DE NEW SUPER-MAN #7

NEW SUPER-MAN #7 (Marzo 2017)

Guión: Gen Luen Yang
Dibujo: Billy Tan

La Liga de la Justicia de china y especialmente el nuevo Superman son agasajados en una ceremonia pública por el rescate del avión que vimos en el último número. Sin embargo, y a diferencia de lo que es habitual en él, los fastos y la atención pública no hacen feliz a Kenan, que quiere ponerse cuanto antes a descubrir quién dentro del Ministerio de Autosuficiencia está detrás de las muertes de sus padres. Sin embargo, es el año nuevo lunar y todo el mundo está dispuesto a tomarse unos días de asueto. Batman y Wonder Woman aprovechan las fechas para pasar por la academia donde el hombre murciélago chino se entrenó y donde aún está su hermana y algunos viejos rivales. Precisamente las bromas y las dudas sembradas por estos acerca de su capacidad a la hora de llevar la capucha, provocan que Baixi lance un reto a su principal rival. Habrá una lucha uno a uno, y si pierde cederá el puesto de Batman como siempre. Sin embargo, lo que el joven héroe no sabe es que la arena donde se desarrollará la lucha está amañada desde fuera.

Por su lado Kenan acude en busca del maestro que Mingming le recomendó pero lo que encuentra está muy lejos de lo que esperaba y el entrenamiento para recuperar sus poderes parece que va a ser muy distinto de lo esperado.

Nuevo arranque de saga en la serie del nuevo Superman tras la conclusión del primer capítulo que supuso la entrega anterior. Pese a esta estructura en bloques a la que obligan los recopilatorios americanos, la serie tiene una trama río que se va desvelando poco a poco y que hace que cada número tenga a la vez una cierta relevancia y a la vez sea una pequeña pieza dentro de un todo mucho más grande.

La serie sigue teniendo la misma voz distendida y entretenida que hasta el momento. Gen Luen Yang sigue escribiendo la serie con buen ritmo y estupendo pulso narrativo. Quizá a este nuevo Superman le falte algo de épica, ya que de momento nos conformamos con conocer a Kenan algo más de cerca y le vamos viendo crecer, madurar y desarrollarse poco a poco según van pasando los números, lo que puede suponer una buena base si la serie no es cancelada y acabamos viendo a los personajes implicarse en aventuras mucho más ambiciosas.

El cambio de dibujante ha hecho perder a la serie su aspecto característico de los primeros números, pero Billy Tan tiene un estilo muy en línea con estos personajes y este universo que encaja estupendamente con el guión de Luen Yang, hasta el punto de que no solo no echamos de menos a Bogdanovic, sino que en algunos aspectos Tan le supera.

En definitiva, un episodio de arranque de etapa, divertido, que mantiene el tono de la serie y que nos hace esperar grandes cosas de ella en un futuro no muy lejano.