jueves, 23 de junio de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #27

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #27

"BARRY"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Central City, hace 5 años. Superman acaba de matar al Joker y un dubitativo Flash habla con Iris sobre lo ocurrido. Sabe que Superman ha cruzado la línea, pero no puede evitar estar a su lado para ayudarlo y mantenerlo vigilado. Iris le hace prometer a Barry que, si Superman toma el camino incorrecto, lo detendrá. Y Barry promete hacerlo.


El presente. Un iracundo Superman estalla contra Flash acusándolo de traición por haber ayudado a escapar a Bruce. La pelea verbal entre los dos pronto se torna física y el kryptoniano intenta golpear con todas sus fuerzas a Flash, que de no esquivar el golpe se habría quedado sin cabeza. De nada sirven las palabras de Wonder Woman para tratar de calmar a Superman, que grita que no tolerará la subversión entre sus filas y ordena a Flash que decida si está con el Régimen o contra él. Flash se marcha. Abandona.


Barry Allen regresa a Central City, donde se encuentra con Iris. La joven parece ocultar algo y no le agrada la presencia de Barry, que al final se marcha a un bar a tomar una copa. Pero un ruido llama su atención y corre hacia allí, justo para observar a King Shark, Girder y una tropa de Soldados del Régimen realizando el arresto de Iris acusada de traición.


CRÍTICA

Será que ya estoy acostumbrado al Superman monstruo de esta colección, o que sabemos que Flash aparece en el videojuego y hasta en la secuela aún no lanzada, pero no me ha transmitido mucha tensión este enfrentamiento. Más allá de volver a ver al kryptoniano perdiendo los estribos e intentando arrancarle la cabeza a alguien que había sido su amigo, lo que ocurre es un mero trámite. Y como ver a Superman en modo berserker ya es casi un clásico por aquí, pues sorpresas las justas.

Pero está claro que los próximos números van a tener a Flash y a sus personajes como protagonistas, ya que no solo Iris entra en escena sino que los dos villanos a las órdenes del Régimen son de la galería del velocista. La subtrama que se abre hoy es saber en qué está metida Iris, posiblemente en la Resistencia, pero en cualquier caso habrá que ver cómo resulta.

Buen dibujo de Tom Derenick, el más tosco y de trazo grueso de los habituales que desfilan por aquí, pero que mantiene el estándar de calidad de Injustice aunque sin llegar a la excelencia de Bruno Redondo o Mike Miller.

En fin, seguimos pendientes de esta colección en la que, de vez en cuando, alguien como Flash se comporta como debería hacerlo. Casi todos los demás, están perdidos en algún lugar muy, muy oscuro y sin ventanas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Que suerte que Wonder Woman y Cyborg estaban ahí para impedir que Flash le diera una paliza a Superman :P

    Chistes aparte, a ver como encuadra esto con el videojuego, donde Flash esta con el Regimen.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba que Flash intentase lo de viajar el tiempo, pero nada. Si lo hace en el proximo número, no va a haber forma de meterlo todo en un solo número.

    De todas formas, yo no culpo a Superman por actuar como un enfurecido lunatico aqui; todo esto ha sido completamente culpa de Batman. ¿No lo habeis notado? Cada vez que Superman ha intentado mostrar misericordia y comprensión humana a lo largo de esta colección, Batman ha usado esos gestos de "humanidad" para atacar a Superman por la espalda. Es como lo de Renne Montoya; Batman culpó a Superman, pero la culpa fue en realidad suya, porque no fue capaz de controlar las pildoras que tenia ni considerar que unos de sus aliados podria perder el juicio. Bruce Wayne se presentó sin la capa para recoger a la fallecida Montoya, y Superman le dejó marchar por respeto al fallecido. Y en vez de aceptar ese buen gesto, Batman orquesto todo el lio de la invasión de los Olimpicos, aun siendo manipulado por Ares. Pues dada la actitud rastrera de Batman, llega un punto en el que Superman piensa "¡Se acabó! Si Bruce no tiene ninguna moralidad, no tengo por qué tenerla yo". Asi que ahora, Superman esta dispuesto a lo que sea con tal de acabar con Batman de una vez por todas; por lo que no es de extrañar que Superman pierda los estribos llegados a este punto. Se ha convertido literalmente en lo que Batman siempre fue: un manipulador sin escrupulos dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener lo que quiere.

    Batman es el culpable de toda esta pesadilla, y tiene el coraje de luchar contra las consecuencias de sus acciones. No se si lo habeis notado, pero Batman tiene la habilidad de volver locos a sus enemigos de una forma u otra. Sin Batman, el Joker nunca habria llegado a existir. Sí, seguiría siendo un criminal asesino, pero dentro de lo que cabe ser la "normalidad"; no se hubiera convertido en un psicopata cuyo unico placer es destruir todo lo que toca. Fue culpa de Batman que el Joker se cayera en el deposito quinico que le desfiguro la cara. Y no solo el Joker, muchos otros de sus villanos han acabado siendo monstruos inhumanos por su culpa, como Dos Caras. Y ahora le ha hecho lo mismo a Superman. No niego que este Superman se ha convertido en un monstruo, pero Batman tiene la culpa de haber creado a este monstruo. Y con cada nuevo ataque contra Superman, solo hace que Superman se haga literalmente más poderoso y peligroso.

    ResponderEliminar
  3. veamos si flash termina viajando en el tiempo

    ResponderEliminar