sábado, 4 de junio de 2016

ADIÓS A MUHAMMAD ALI, LA LEYENDA DEL BOXEO QUE DERROTÓ A SUPERMAN

Ha muerto una leyenda. Muhammad Ali ha fallecido a los 74 años por problemas respiratorios, tras un largo tiempo luchando contra la enfermedad de Parkinson. Su nombre es uno de esos que no hace falta ser aficionado al boxeo, o al deporte en general, para conocer. El alcance de las hazañas de Ali dentro y fuera del ring ha trascendido barreras y la imagen de este campeón es reconocible en todo el mundo. La fama y el cariño que le tenía la gente era tal, que en los setenta incluso fue uno de los nombres que sonaron para ser Superman en el film de Richard Donner, aunque en aquellas épocas pudiera parecer impensable que el estudio se planteara un Superman afroamericano. Pero aunque no fue el Superman del cine, Ali cruzó su camino con Superman protagonizando junto a él uno de esos cómics de tamaño gigantesco y rocambolesca historia con el encanto único de los años setenta, bajo la premisa de que dos campeones de mundos diferentes tuvieran que disputar un combate de boxeo para salvar la Tierra. Fue el Superman Vs. Muhammad Ali (1978), de Denny O’Neil y Neal Adams. Con el recuerdo de aquella historia que unió a dos de los más grandes, brindo desde aquí mi pequeño homenaje al campeón que nos ha dejado. Allá donde esté, seguirá flotando como una mariposa y picando como una abeja...


Clic en la imagen para leer mi reseña y crítica de Superman Vs. Muhammad Ali

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. todo gringo puede derrotar a superman, sobre todo si es un arquetipo del capitalismo, si volvieran a hacer un vs marvel y piden votos ironman viola mil veces a ironman y capaz hasta hulk esta ves le gana.. todos pueden contra la sombra de lo que una vez fue el mas grande super héroe excepto goku, ese si no le hace ni cosquillas porque no es yankee ni millonario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad crees que Ali es un arquetipo del capitalismo te invito a que leas un poquito de su historia, te vas a llevar una gran sorpresa. BTW, que descanse en paz el más grande de todos los tiempos.

      Eliminar
    2. no queria enfatizar sobre arquetipos, solo hablar de que es estado unidense y punto, y que ellos se proyecta como tal(por eso puse que hulk le ganaba no es que el banner sea multimillonario, o hasta el capitán america si es que hacen votos... a eso quería llegar.. por ser gringos y mejor desarrollados en trama o mejor publicitados hoy por hoy tienen mas representación), además no hay muerto malo... ese tipo era un gran boxeador, pero un gran bocazas también, que resintió de sus orígenes se hizo musulman en un ataque de crisis existencial y todos sabemos que había mejores... roky marciano es el mejor para mi y para muchos.. y para la simulación que se hizo hace años, no es necesario leer un poco, solo tener tv cable y ver los mil documentales que han pasado año a año por fechas de su onomástico o en este caso igual por su muerte, mejor te recomiendo a ti que pareces ser todo un lector que no solo leas wikipedia para que tomes varios puntos de vista y no solo el que venden a las masas...

      Eliminar
    3. Que fácil es herir la susceptibilidad de los que visitan este blog, no se sienta ofendido Anónimo, no lo traté de ignorante y mucho menos me creo todo un lector. En todo caso relea antes de postear, para que no quede ningún ápice de malinterpretación. No voy a entrar en temas políticos o religiosos para no generar un debate que nada tiene que ver con la finalidad del blog, pero decir que Ali renegó de sus orígenes es totalmente erróneo y roza el insulto, teniendo en cuenta que desciende de una familia de esclavos africanos. Tomando sus últimas palabras, no crea que todos los que entramos a este blog nos dejamos llevar por la opinión de los medios masivos de comunicación o de Wikipedia, estamos en 2016 a estas alturas elegimos que leer y que no. Lo de tomar varios puntos de vista me parece una gran recomendación de su parte, no deberíamos dejarnos llevar solo por el show mediático del mundo del boxeo o cuestionar si era un fanfarrón por decir en que round iba a noquear a su rival. Mejor rescatemos la obra de Muhammad en sus últimos años de vida, formando parte de infinidad de obras benéficas predicando la palabra y los valores del Islam, independientemente de la religión que hayamos elegido. Un capítulo en la historia de Ali que lamentablemente no tuvo tanta trascendencia y que merece ser reconocida.

      Eliminar
  2. Qué lástima que se haya ido pero qué se le va a hacer si es inevitable, y aunque suene cruel creo que es mejor que se haya ido porque ya dejó de sufrir.
    Un grande dentro y fuera del ring que incluso se atrevió a desafiar al gobierno de los Estados Unidos porque no quiso ir a la guerra y sus respuestas del porqué de su negativa eran además de ingeniosas muy correctas, pero en fin, un hombre con un gran valor que traspasó las fronteras.

    ResponderEliminar
  3. Ali Bumaye...
    Ali Bumaye...
    Ali Bumaye...
    Ali Bumaye...

    ResponderEliminar
  4. Se nos fue una leyenda
    Descansa en Paz, Ali

    ResponderEliminar