RESEÑA DE INJUSTICE 2 #16

INJUSTICE 2 #16
Fecha de publicación: 25-7-2017

"LA CAZA DE PLASTIC MAN"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Batman encuentra a Plastic Man en el piso donde vive de incógnito con su hijo Luke y, tras un breve juego del ratón y el gato, los recluta para su causa a ambos. Mientras regresan en el batplane, son interceptados por Blue Beetle, que desea con todas sus fuerzas ayudar a la Resistencia para encontrar a los asesinos de su mentor, Ted Kord. Plastic Man convence a Batman de que lo acepte y el murciélago da instrucciones al joven Beetle para que se ponga a las órdenes de Batgirl. La Resistencia ha sumado tres nuevos miembros en un día.

Injustice 2 nos regala esta semana una de esas transiciones en las que apenas sucede nada importante pero en la que lo que importa, son los personajes, la narrativa, y el dibujo. Dejaré de brindar elogios al trabajo de Redondo, Albarrán y Lokus (que, por cierto, Bruno se permite un divertido easter egg que seguro que todos los lectores españoles pillarán), no porque no los merezcan, sino porque ya no hay más forma de expresar el gran trabajo que hacen. Y encima, con personajes como Plastic Man se vienen muy arriba.

Y es que Plastic Man es uno de esos superhéroes en los que la mezcla de humor, aspecto cómico y su pintoresco poder, se transforman en diversión asegurada. La primera y última vez que lo vimos en Injustice fue en el Annual #4, rescatando precisamente a su hijo y liándola bien parda en una fuga de La Fosa que terminó con todos los presos de la misma libres y Superman bien cabreado. Desde entonces viviendo en el anonimato, ahora tanto él como su hijo vuelven a primera línea y, si tenemos suerte, Plas se convertirá, además de en un valioso aliado, en el simpático bufón (en el buen sentido, ¿eh?) cuyo lugar ha dejado vacante el secuestro de Harley Quinn por parte de R'as Al Ghul.

Con todo, la Resistencia sigue aumentando sus filas y el conflicto entre el Team Batman y el Team R'as está cada vez más próximo. Tramas aparentemente secundarias en una colección en la que Superman sigue encerrado y fuera de juego desde hace muchos números, pero tramas interesantes y muy bien llevadas que hacen que Injustice 2 sea un disfrute cada semana. Y ahora, con Plastic Man en sus páginas, la diversión promete seguir estirándose, y estirándose...