lunes, 24 de julio de 2017

LA JUSTICE LEAGUE TENDRÁ UN HOMENAJE A LOS FILMS CLÁSICOS DE SUPERMAN DE REEVE


No se me ocurre hoy mejor tema de debate que este. Y es que el site CapedWonder.com, íntegramente dedicado a Superman y en concreto al de Christopher Reeve en lo visual (fotografías inéditas, retoques fotográficos, etc), publica este post en su Facebook: 


"Fans de la serie de películas de Superman de Christopher Reeve, deberíais estar encantados con un homenaje muy específico en la próxima película de la Justice League. No voy a decir qué es, solo... confiad en mí. ;)"

Si os preguntáis por qué es algo a tener en cuenta y no un simple rumor, la respuesta es muy sencillo. El creador de CapedWonder tiene fuentes muy metidas en el mundo del cine y las pocas veces que ha dado una información como esta, tenía toda la razón. Por poner un ejemplo, en 2013 afirmó que un actor de las películas clásicas de Superman tendría un cameo en Man of Steel, y en efecto Aaron Smolinski intervino como soldado. Por eso ahora le doy toda la credibilidad a esta "predicción" suya, que sin duda se basa en lo que su fuente de confianza le haya contado. 

Así que la duda que nos queda y que va a ser el tema de debate de hoy, es: 

¿Cuál creéis que será ese homenaje tan específico que veremos en la Justice League al Superman de Reeve?

Las posibilidades son infinitas, tantas como podamos imaginar, así que os invito a dejar volar vuestra mente y que nos contéis en este post cuál creéis (o cuál os gustaría) que será ese homenaje. Os voy a contar el que me encantaría a mí, ¿ok? 

Imaginad que Clark Kent ha vuelto a la vida (no entraré a especular cómo) pero no ha recuperado sus poderes y se pasa la mayor parte de la película sin dejarse ver (recordemos que está muerto para todo el mundo) y esperando a recuperarlos, pero sin saber si los va a recuperar. Absorbiendo energía del sol, recuperándose poco a poco, hasta que en el último acto del film, cuando el mundo más lo necesita, cuando la Liga casi ha caído a manos de Steppenwolf y sus parademonios, vemos a ese Clark Kent humano entrando en la zona de combate, quitándose las gafas y abriéndose la camisa revelando su escudo de Superman mientras que suenan un par de acordes del Superman Theme de John Williams, solo un par, que inmediatamente conectan con el An Ideal Of Hope, pero que inequívocamente han sido los acordes del Superman de siempre sonando en el momento preciso en el que este Superman regresa a tope y nos regala por primera vez en esta saga un épico shirt rip. Inmediatamente después echa a volar a la batalla mientras la Liga celebra que Superman ha vuelto. 


Y sí, solo escribirlo me pone la piel de gallina. Soy un fanboy, a mucha honra, ya lo sabéis. 

¿Cuál pensáis vosotros que será el homenaje?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

60 comentarios:

  1. Vale... me he puesto palote con tu teoría y no puedo pensar ahora mismo lo que me gustaría a mi. Pero alco relacionado con la antigua banda sonora sería muy épico.

    ResponderEliminar
  2. Señor Stephenwolf, ¿puede salir fuera un momento? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Tienes mucha razón, Superman 2, regresa el momento que nadie se lo esperaba y junto a la banda sonora de ese preciso momento creo que es de lo mejor de esas películas. No creo que diga "Señor Stephenwolf" pero esa es la idea creo que muchos esperamos ese retorno de superman de la manera más épica con la música más epica.

      Eliminar
    2. Esa es buena! XD

      Eliminar
  3. Debe ser un homenaje a lo grande, y creo que tu descripción sería genial, desde las películas de Man Of Steel y Batman Vs Superman nos están debiendo una entrada de Superman que nos deje totalmente locos y emocionados, estuve esperando esa escena sobre todo en MOS para la primera aparición de Superman con el traje pero nunca llegó.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una grandisima idea, seria increible, por lo que hay que descartarla, es demasiada buena.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que yo comparto eso que piensas, de hecho desde la entrada de DANNY ELFMAN como el compositor de la liga siempre imaginé que el tema de williams sonará en la peli. No el tema completo, pero si las primeras notas como ya hiciera en Terminator salvation. Los derechos los tiene warner asi que...
    En esta peli habrá homenajes al pasado cinematografico de DC, en el trailer ya hay uno cuando Alfred le dice a Bruce lo de los pingüinos que explotan. Eso ocurre en Batman Vuelve.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser cenizo, pero espero que no sea relacionado con Superman III cuendo era malo,quizas lo de el bar, Henry Cavill bebiendo desarreglado. Me gustaria el paseo con Lois, por lo positivo y ver un superman dulcificado aunque sea por un momento.

    ResponderEliminar
  7. Dos con piel de gallina, Javier.
    Vamos a ver con qué nos sorprenden.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo contigo javi... Algo así sería tan épico que de pensarlo se me aguan los ojos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me el momento que me encantaría es aquel en el que Superman empieza a girar y girar alrededor de la Tierra 🌏 y lo cambia todo: "prohibido inmiscuirse en la historia de los hombres"... Con la velocidad con la que vuela este MOS y lo que le gustan al amigo Geoff Johns las paradojas temporales podría entrar en la quiniela, justo para cambiar la historia al punto deseado. Esa sería mi ilusión, pero creo que será algo más parecido a lo que DICE Javi. Saludos y a seguir así de bien con él Site. No te rayes... 😊

    ResponderEliminar
  10. Tu.lo.qe.qieres.es.un.completo.fanservice..i.de.paso.contradictorio.basado.en.algo.a.lo.qe.siempre.has.temido.i.te.has.qejado..pocos.minutos.de.pantalla.para.superman

    ResponderEliminar
  11. Que problema imaginarse toda esa situación y si despues en la peli es distinto vaya decepción. XD
    Yo creo que el homenaje en cuestión es ese, clark quitandose la camisa

    ResponderEliminar
  12. Yo me conformo con el tema de williams, y si eso pasa, la persona de enfrente quedara toda chorreada, mientras grito como ned flanders!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj Javi se te ve muy animado a pesar de tu opinion del trailer... presiento que le vas a dar un 10 a la JL :P! Warner ha aprendido mucho, mas con lo q se vio de wonder woman!... NOS LO DEBEN! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mas buenas noticias parece que la oscuridad del DCEU se le termino el tiempo, bienvenidos la esperanza y optimismo con en Rebirth el cual no puede dejar de leer cada semana cualquier de los titulos tiene esa chispa magica de amor y esperanza.

    Recuerden que WW tambien hizo homenaje a CR y miren lo exitosa que fue..

    ResponderEliminar
  15. Yo diría superman rescatando un helicóptero

    ResponderEliminar
  16. "No voy a decir que es... Solo confiad en mi".
    Esa no es la frase que le dice el piloto del Air Force One a su compañero cuando Superman sujeta el ala del avión después de perder um motor?... Irán por ahí los tiros del homenaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto. Sí, eso es lo que dice el piloto.

      Aunque en parte ya se homenajeó en Superman Returns pero utilizando el diálogo del rescate del helicóptero: "Supongo que este pequeño incidente no hará que coja miedo a volar. Estadísticamente hablando, es el modo más seguro de viajar".

      Por mi parte no tengo problema en que lo repitan.

      Eliminar
  17. Esa es mi idea Clark suelta los lentes abre su camisa se ve el escudo y suenan los primeros acordes de john williams

    ResponderEliminar
  18. Qué buena noticia. Al parecer ahora muchos de los que el sábado estaban hablando mal del trailer y del "hombro de Superman" hoy están felices con JL.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me gustaría , por supuesto la escena icónica de abrirse la camisa y revelar el escudo pero la escena sería la siguiente: Final de la película. Toda la Liga ha derrotado ha Steppenwolf. Todos mirando al Sol como se vió en el trailer anterior (rollo 300) El mundo ya conoce a pa Liga y la acepta. Una voz en off de cualquiera o de cada uno, me da igual. Palabras de esperanza. Se ve a cada miembro volver a su rutina. Cyborg en StarLabs. Flash como forense. Aquaman en Atlantis con Mera. WW en el Lourve. Batman en la cueva con Aldred y por último vemos a Superman saliendo del Planet se mete en un callejón y empieza a sonar Ideal of Hope. Se quita las gafas. Se abre la camisa y vuela justo con el crescendo de Zimmer. Sigue ganando altura y de repente la música va cambiando hacia los acordes de Williams y vemos a Superman saliendo de la atmósfera y el Sol apar3ce al fondo y Superman se dirige hacia él. Vemos un plano más cercano dr Superman acercarse a la cámara, nos ve y sonríe. Fundido a negro. Aparece el título. Fin.

    ResponderEliminar
  20. Javi presisamente esa idea tuve yo, que superman este retirado, como en el comic de ross, de barba y trabajando en las montañas esas donde se lo vio en BvS, con lois obiamente y visitando a su madre cada tanto. Pero sin los poderes, que los haya perdido, que se repita aqui la escena famosa de reeves siendo golpeado x los camioneros asi lo vemos vulnerable a cavill, y despues que decida unirse a la pelea final y ay recupere sus poderes ante el primer puño de steepenwolf... pero bueno, los haters van a empezar otra vez con "superman jamas se retiraria", "snyder mato a superman", "bua bua bua", y todas esas estupideces que vienen dicendo desde Mos, siendo que antes de mos nadie daba dos duros por superman y ahora ha vuelto a los primeros planos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, que las imagenes a la Ross, igual y recuerdan mucho a Kingdome come, donde superman esta retirado trabajando en la granaja, quizá por ahi van los tiros

      Eliminar
  21. Primer comentario: creo que ya deberian bajarle a las referencias a esas peliculas ya ni es tan divertido.ademas esas pelis solo billan a mi opinion por sus exelentes actuasiones que por cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  22. Lo que yo me imaginé es a Lois Lane documentando los hechos de la batalla con Steppenwolf arriba de un helicóptero, en un ataque, el helicoptero está apunto de caer, y ahí es cuando sale Superman a salvar a su amada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si le sumas los acordes de Williams, yo creo que todos nos abrazamos en el cine

      Eliminar
  23. Y si el homenaje sea que toda la Liga de la justicia vuelan el espacio, con la despedida icónica de Christopher Reeve. O inclusive Superman literalmente haciéndo esa despedida

    ResponderEliminar
  24. Buff hay muchos pero creo que al retorno de superman le vendría de espanto una "fanfarria" y porque no, como dices el temazo de de John Williams. No me importa en que situación pero si en el momento que se vea con el traje música de John Williams.
    Es que icono icono referencia son la camisa arrancada y la banda sonora. Hay algunos mas pero los mas destacados esos dos. Otro que no me importaría ver es Superman a vuelo lento por el espacio pero eso mostraría que solo Superman ha salvado el planeta y batman eso no lo puede soportar. jajaja

    ResponderEliminar
  25. Yo es que no creo que el personaje de Clark Kent vaya a salir en la película, solo Superman, así que tristemente descartaría lo de la camisa.
    Lo de los acordes de John Williams y luego el An ideal of Hope... lloraría a lágrima viva. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría mas bien al revés Ideal of Hope, con un silencio al final al que le siguen un unos golpes de tambor, para dar paso al tema de Williams mientras la escena muestra a un tipo con ropa de calle abriendose desde los pies, sonriendo y abriendose la camisa para salir volando a por Stepenwolf. Jajaja.. Me voy a tomar un brebaje para bajar el hype, que luego no será para tanto.

      Eliminar
  26. Ese post dice textualmente: "No voy a decir qué es, solo... confiad en mí ;)"??? Listo, ya ellos lo están diciendo: Superman aparecerá de la nada en medio de una tormenta eléctrica y rescatará al Air Force 1 con Presidente de USA y todo que se está cayendo en picada por cortesía de los parademonios.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajajajaj esa si estaría buena

    ResponderEliminar
  28. Para mi el vuelo final con la tierra de fondo, mira la camara y sonrrie... THE END

    ResponderEliminar
  29. debe ser el momento de abrir la camisa!!
    y no había pensado en la música original!!
    seria hermoso

    ResponderEliminar
  30. Tal vez en el momento que aparezca superman, suene la banda sonora de John Williams. Se imaginan como nos seria?

    ResponderEliminar
  31. Lo más inconico seria, que Clark se habrá la camisa y se vea la S como en la foto que coloca Javi, eso sería impagable...
    Esperemos que así sea.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  32. Sí esto es verdad a mi se me ocurren tres posibilidades:

    La primera, y más probable en mi opinión, es que en medio de la lucha contra los parademonios de Darkseid se rompa una vía de tren y nuestro Superman se ponga en el hueco para que el tren le pase por encima y salvar así las vidas de los pasajeros.

    La segunda opción es que una vez ha terminado la acción principal y Clark Kent se ha incorporado a su trabajo en el Planet (no voy a elucubrar en como consigue justificar que sigue vivo cuando le habían dado por muerto) sale del trabajo y observa a lo lejos una nave con el emblema de Brainiac, se va corriendo a un callejón y se quita las gafas y se abre la camisa, finalizando allí la película, si lo coronaran con un texto en plan "Superman Will return" puntuaría muy alto en el pajómetro.

    La tercera posibilidad es que se oyese la voz en off de algún personaje diciendo algo así como "Ha vuelto, no solo para protegernos, sino para inspirar a la humanidad" y se viese a Superman volando en órbita en dirección al Sol.

    Luego podría haber otra más hilarante y es que llegara a la Casablanca y le dijera a Donald Trump "He vuelto, señor presidente, y le prometo que nunca le fallaré" pero no lo veo probable, Superman perdería mucha popularidad.

    Mi favorita desde luego sería la segunda opción, pero bueno, soñar es gratis.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja pagaria por ver esa escena con trump jajajaj, sabes la que se armaria en las redes?????

      Eliminar
  33. Yo creo que será esa Escena levitando de brazos cruzados en el diario el planeta buscando a lois

    ResponderEliminar
  34. Se habla de que la capa del trailer sea de un robot de supermam. Creado con el ADN de Superman y la tecnología alienigena.
    Con el propósito hacer creer a la humanidad que Superman no murió.
    Linterna verde aparecerá.

    ResponderEliminar
  35. YO ESTOY SEGURO QUE SERA LA ANTIGUA BANDA SONORA

    ResponderEliminar
  36. Javier, esto puede ser una superpajadesangre... Mira vamos a sumar esto con lo que dijo Gal Gadot en la Comic—Con, "Los fans de Superman van a quedar muy contentos".

    ResponderEliminar
  37. Javi si lo que dices pasase, le pongo un piso a Joss Whedon en la Gran Vía, porque si una cosa tengo casi clara es que Zack Snyder, por mucho que lo amemos, no está muy por la labor de ese tipo de homenajes y ya nos lo ha demostrado, porque oportunidades ha tenido.

    Yo por mi parte no creo que vayan a hacer nada con la música, ojalá, pero no creo, me decanto más por el descamisado o una frase típica y escueta a lo "los aviones son estadisticamente el transporte más seguro" o "¿Quién eres? Un amigo"

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  38. Joder Javi ¿Quieres que gaste todo el papel higiénico de mi casa con tu teoría?

    Como dices las posibilidades son infinitas, no se ¿Notas de la música de Williams? ¿Vuelo romántico cuando se reencuentra con Lois? ¿Look como Clark Kent con la corbata, la gabardina y el sombrero? ¿Rescate de un helicóptero? ¿Alguna frase de las pelis? La verdad es que cualquier homenaje sería para salir en pelotas del cine dando saltos de alegría.

    A ver qué nos tienen preparado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Es un pajaro... No, es un avión... No, es Henry Cavill

    ResponderEliminar
  40. Es un pajaro... No, es un avión... No, es Henry Cavill

    ResponderEliminar
  41. Un homenaje de este tipo tiene que ser algo que todos recordemos y facil de identificar.
    Superman salvando a lois,rotura de camisa para ver el escudo etc.
    Pero a mi lo que me gustaria ver es la escena despues de que salva a lois,donde se ve a superman haciendo varios rescates,verla como una escena final para dejar claro que ya no es un lloron y ha aceptado su papel.

    ResponderEliminar
  42. Siempre he soñado con un homenaje así:

    - Cuando toda batalla haya culminado, mostrar una escena final con una voz en of mientras muestran imágenes de la civilización kriptoniana (a modo de flashback), donde haya una imagen gigante de un antiguo gran héroe del planeta Kriptón, cuyo rostro sea el de Reeve, y la voz en of diga "mientras haya un hijo de kriptón vivo en cualquier lugar del cosmo, habrá esperanza, y etc y etc..."

    Se nota que cambió la mano en la Warner B. con este tipo de iniciativas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo apuesto por un combate contra su lado oscuro como en Superman III

    ResponderEliminar
  44. Créditos iniciales o finales al estilo Superman II...

    ResponderEliminar
  45. que onda con esta nota? esto donde deja MOS2 o a clark Kent? como seria un Daily planet sin Perry white??

    SDCC: Michelle Pfeiffer y Laurence Fishbourne se unen al elenco de “Ant-Man and The Wasp”

    ResponderEliminar
  46. Quizás usen digitalmente el rostro de Cristopher Reeve para algún personaje nuevo.
    Lo que si eché de menos en MOS y BvS es ver a Clark desabrocharse la camisa para salir volando. Y eché muchísimo de menos ver a la Fortaleza de la soledad de cristal y no las naves que nos mostraron.

    Kike

    ResponderEliminar
  47. Voy a discrepar un poco con la opinión general. Personalmente prefiero no escuchar, ni total ni parcialmente, la banda sonora de John Williams. Creo que cada encarnación de un personaje debe tener su propia música, su leitmotiv, al igual que el resto de elementos únicos que lo definen y lo distinguen de las demás. La música de Williams, en mi opinión, pertenece al Superman de Christopher Reeve no a Superman. Se empleó en "Superman Returns" por corresponder a la misma continuidad (algo que también sucede con cada entrega de "Star Wars", de ahí el empleo continuo de la eterna partitura) pero ahora estamos hablando de un Superman independiente del anterior y separado de él por varias generaciones. Un vacío de tres décadas interrumpidas por una entrega semiolvidada. El tiempo también pasa para las partituras, sobre todo si se infrautilizan. Al margen de lo anterior, en cierto modo también me parecería una falta de respeto hacia Hans Zimmer, a su esfuerzo creador (lo tenía muy complicado y ha salido muy airoso), y al de quienes se estrujaron la cabeza por resucitar a este personaje en su forma de carne y hueso sin volver a aprovecharse del poder de la nostalgia.

    Respecto al momento homenaje en la Liga de la Justicia, quiero pensar que el momento original está en Superman I ó II. La cantidad de referencias de estas dos películas empleadas en MOS y BvS es muy abultada, pero siempre muy sutiles, así que supongo que en este caso se hará algo de forma mucho más evidente. Preferiría que no se eligiese un momento cómico sino uno épico o emocional, y dentro de lo emocional puede ser un gran momento o uno modesto. Un reencuentro con Jor-El de alguna manera a partir de la nave kryptoniana, o algo relacionado con Lois o su madre. Con Martha será complicado pues ésta pasó muy inadvertida en la cinta de Richard Donner. No sé, sinceramente. Al final podría tratarse de Superman rescatando un minino de un árbol. xD

    ResponderEliminar
  48. La verdad no sabria como resolverían la vuelta a la vida de Clark pero sería algo lógico y reivindicatorio del personaje, eso sí agárrate villano porque cuando salga "SUPERMAN" va a repartir a diestra y siniestra, eso sí si llegasen a poner solo unos acordes del tema de Williams te juro que se me caerían unas lágrimas.

    ResponderEliminar
  49. Creo q Superman resucita después del entierro y se mantiene al tanto de lo q pasa en el mundo , después de sacrificarse y tener la opción de decir adiós , lo hace , es un hombre solitario donde siempre dudo de su lugar en el mundo, si ser o no Superman. Creo q al ver unidos a la liga peleando con todo lo q tienen va a hacer q Superman tome su decisión. El presentarse a Alfred no le veo sentido todavía. Al menos q sea para buscar alguna respuesta de forma paterna.

    *Pelea final Superman
    *Durante la película veremos a Clark
    *Veremos al Superman q todos esperan
    *Superman se presenta ante luis para decirle acá estoy chequeta y no me vo ma




    Escenas re filmadas son las q sacan al Superman. Controlado.

    ResponderEliminar
  50. tiene que ser la musica de John Williams, al menos algun acorde, puedo prescindir de la abertura de camisa con la S, y otros cliches!! pero la esa obra maestra de la musica tiene que escucharse al menos un rato!!!! es lo unico que pido...

    ResponderEliminar
  51. Industrial Light and Magic es pionera en resucitar actores. Ojalá recreen por completo con ordenador a Christopher Reeve y esté presente de alguna forma en JL.

    Una idea que me gustaría es que se anime Richard Donner a hacer una secuela. Según dijo él en una entrevista aún queda mucho metraje rodado que no se incluyó en Superman I y II.

    Por ejemplo:
    La película de Superman de 1978 comenzó una serie de cuatro películas del personaje, con Christopher Reeve como el héroe Kryptoniano, y Marlon Brando como su padre, Jor-El. Pero cuando el director Bryan Singer buscó hacer una secuela/reboot con Superman Returns, tanto Reeve como Brando habían muerto. Singer dio el papel de Kal-El a Brandon Routh para la película, pero quería seguir con Brando como Jor-El para poder capturar la sensación de la película original. Los responsables de la película revisaron el material anterior de Brando como Jor-El, descubriendo escenas que no se usaron en Superman que eran perfectas. Con un poco de magia CGI, Brando pudo repetir el papel de Jor-El dos años después de su muerte.

    ResponderEliminar
  52. A mi me da por pensar si hay un plano de Superman volando hacia la salida del sol y guiñando un ojo.Molaria,no?

    ResponderEliminar
  53. Henry Cavill corriendo saliendo de una práctica de fútbol americano, sus compañeros lo dejan, y tiene que llegar a casa..y empieza a correr, pasa el tren y llega a la granja.

    ResponderEliminar