RESEÑA DE INJUSTICE 2 #3

INJUSTICE 2 #3
Fecha de publicación: 27-04-2017

"LAS COSAS ESTALLAN"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

El Batman de ojos rojos acaba de asesinar a Amanda Waller y Rick Flag y ahora informa al Escuadrón Suicida que a partir de ese momento trabajan para él. Batman utiliza los explosivos implantados en cada uno de los miembros para eliminar directamente a aquellos que considera que no le sirven de nada, y emprende una tranquila huída con el resto, apoyado en el exterior por Deadshot, Bumerán, el Diablo y el resto del Escuadrón original.

Mientras el Escuadrón va subiendo a un helicóptero que los espera, el misterioso Batman asesino se ve las caras con el auténtico Batman, que de hecho parece saber muy bien quién se oculta bajo esa capucha. El nuevo Batman le dice que ahora la capucha le pertenece a él y que le va a quitar la suya, y comienza una pelea entre los dos.

El combate se resuelve rápidamente con el verdadero Batman apaleado y el suelo. El misterioso impostor se marcha del lugar dejando a su enemigo derrotado y proclamando que ahora él es Batman.

De los tres números que llevamos de este Injustice 2, sin duda este es el que más me ha gustado. Ese nuevo Batman implacable, asesino y capaz de reventar a palos al verdadero es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo por aquí, y además consigue mantener muy bien el misterio acerca de su identidad. Podemos intuir quién es, o especularlo, mejor dicho. Jason Todd tiene muchas posibilidades de ser el impostor, sobre todo por el ególatra y resentido discurso de pertenencia de la capucha y ese rencor que alberga contra Batman, pero no podemos afirmarlo completamente... y mejor así, porque mola mucho ese puntito de incertidumbre sobre este personaje.

Pero hablar de este número es hablar de su ambientación, de su narrativa, de cómo construye todo lo que ocurre. Tom Taylor está tocando techo con estos primeros números, escribiendo personajes y situaciones muy interesantes y enseñando poco a poco las cartas que componen este juego. Y Bruno/Juan/Rex (por favor, acordémonos siempre del colorista) firman aquí un número que es un disfrute para los sentidos. Dibujo espectacular, fantástico manejo de la acción, de los paneles de lucha, de los planos de cámara, y homenajes incluso a las películas de Batman de Nolan (esa capucha rota, y la estructura de la pelea tan similar a la de Batman vs. Bane en The Dark Knight Rises no pasa desapercibida)... Un trabajo de absoluta referencia.

Así que ahora que Batman ha encontrado a quien le patee el trasero, y con un nuevo Escuadrón Suicida en manos de un villano de armas tomar, veamos hacia dónde gira Injustice 2. Esto apenas comienza, pero lo ha hecho con muchas ganas.

11 comentarios:

1. ¡Porque solo Batman puede vencer a Batman! El tipo que se aguantó notas que podían matarlo en milésimas de segundo cae como si nada... deberían tomar nota todos, pónganse una capucha de murciélago que es la única forma de ganar.

Y la verdad, que lastima que se cargasen 1/3 de Escuadrón tan rápido. Con las salvajadas que se pueden hacer en Injustice (y siempre es preferible tener unos peones sacrificables por muy inútiles que sean).

2. Esto es antes, después o durante el juego? Estoy confundido, lo que odio es porque no aprovecha y lo mata? Hasta parece escena de Austin powers

1. Este comic es entre el final del juego de Injustice 1 y los sucesos previos a Injustice 2 que sale para Ps4 y Xbox One a fines de Mayo del 2017.

3. Y lo mas interesante es q a un batman en postura de emperador, a qien el verdadero batman no puede detener "solo"..., qizas solo habra alguien q lo pueda parar. Esto parece un trabajo para SUPERMAN.

4. Apuesto todo mi dinero a que es Jason Todd, hace unos meses Ed Boon (creador de Mortal Kombat e Injustice) hizo en su Twitter una votacion sobre si a los jugadores les gustaria ver a Red Hood/Jason Todd o al Red Hood pre Joker, Jason Todd gano con mas del 90% de la votacion, asi que me juego que va a ser un personaje a descargar en proximos DLC del Injustice 2 como que es quien esta detras del Batman de ojos rojos.

5. Lo de Jason Todd también lo sopese, pero lo de los rayos y los ojos rojos también me hace pensar en Flash Reverso (a quien también le pega esa actitud soberbia). :-/

A mí también me va gustando la historia, aunque lo del escuadrón suicida no me termina de encajar, sobre todo cuando en Injustice: Zona Zero, Harley comentó que pudo vencer a Croc porque aprendió de él en el Escuadrón Suicida. Empero, aquí es como si fuese algo nuevo. Sea lo que fuere, es que me parece algo manida la idea del escuadrón, y no muy desarrollada (normal con las pocas páginas que hay) para haberla intruducido así de golpe.

6. Yo creo que es mas que obvio que es RObin (Damian Wayne) por el rencor que le tiene a su padre.

1. Yo te apoyo s que es el

2. Es IMPOSIBLE que sea Damian Wayne, los comics estan ligados y atados al juego, el propio Ed Boon verifica cada historia para que no se contraponga con el juego, Damian ya aparecio en un Gameplay con el traje de Robin buscando redimirse, cuando se enfrenta con Bruce el dialogo que surge es " Batman - No puedo perdonar todas esas muertes/ Damian - Soy tu hijo/ Bruce - Dick Grayson era mi hijo" asi que no tiene sentido que si Damian busca la redencion sea maligno nuevamente y Red Hood ya a portado el manto de Batman y 90% confirmado que aparecera en proximos DLC asi como tambien algun personaje de Watchcmen (seguramente de Rorsharc o Night Owl)

7. ¿Los guionistas de Injustice no serán los mismos que los de GOT, verdad? Porque vaya manera de matar a varios personajes interesantes de forma gratuita, madre mía. A este paso la mitad de DC no sobrevive para los siguientes 3 números.

8. DC usa la estrategia del multiverso, por eso ya han aparecido gameplays de Injustice 2 de Green Arrow y Black Canary, muertos en el comic de Injustice previo al primer Juego, solo Lex Luthor parece no volver al ser asesinado por Superman asistido por Shazam (tambien asesinado por Super al revelarse por el plan de destruir Ciudad Gotica a modo de ejemplo)el Joker ya aparecio de regreso con nuevos movimientos y tecnicas ( el supermovimiento es re sadico ) jajs