lunes, 11 de mayo de 2015

THE FLASH: RESUMEN TEMPORADA 1, EPISODIO 15


Un año atrás, el día de la explosión del acelerador de partículas los hermanos Mardon intentan escapar de Joe y su compañero, matando a este último en el escape. Cuando parece que Marc y Clyde han escapado, la tormenta creada por el acelerador de partículas destruye la avioneta.

Ya en el presente, Barry tiene una cita en la bolera con Linda Park. Alli se encontrarán con Iris y Eddie. Pronto la confianza que tienen Iris y Barry molesta a Eddie y Linda. 

Al mismo tiempo, Clyde Mardon, que no había muerto en el accidente, va a la morgue de Central City para descubrir quién fue el policía mató a su hermano Clyde. Para ello tortura al forense utilizando la capacidad para manipular el clima, habilidad que ya tenía su hermano, hasta finalmente matarlo.


Al saltar la alarma, Barry ataviado con su uniforme se dirige a toda velocidad hacia la Morgue, Barry parece cruzarse consigo mismo, quedando totalmente confundido.

En la comisaría de policía, Eddie empezará a estar celoso por la forma en la cual Iris mira a Barry actualmente. Barry y Joe están conversando acerca de su relación con Iris cuando de repente el tiempo comienza a volverse loco. Mardon les está siguiendo en coche y casi consigue matar a Joe de no ser porque Barry en el último segundo consigue sacarlo  antes de que un rayo lo haga explotar.


Por otro lado, Iris junto a Mason Bridge, su mentor en el Central City Picture News, están investigando a Harrison Wells. En el periódico Linda e Iris tienen un tenso encuentro en donde la primera le dice que no sólo Barry siente algo por ella, sino que ella también. Iris le comenta a Barry las sospechas que tiene acerca de Harrison Wells.

En los laboratorios STAR, Cisco diseña un dispositivo para contrarrestar los poderes meteorológicos de Mardon. A su vez Barry le transmitirá a Cisco y Caitlin las sospechas de Iris sobre Wells. Cuando Cisco lleva la “varita” para defenderse del Weather Wizard a Joe en la comisaría, este se cruza con Mardon. El ataque comienza, y antes de que Flash pueda llegar, el comisario Sight salva a Joe de ser golpeado por un rayo quedando muy malherido. Flash consigue llevar al comisario al hospital.

En el hospital los médicos indican a Joe, Barry y al prometido del comisario que probablemente este quedará parapléjico. Esto provocará que Joe vaya a capturar a Mardon a toda costa y así detener la contienda.

En la sede del Picture News,  le dirá a Barry que tiene pruebas de que Harrison Wells asesinó a Simon Stagg, dueño de industrias Stagg.

Cisco investigará lo ocurrido en laboratorios STAR tras la visita del Flash Reverso visto en capítulos anteriores, descubriendo que era imposible que la máquina funcionase de manera defectuosa. Para realizar esta investigación, Caitlin se ocupará de entretener a Wells. Por otro lado, Mardon secuestra a Joe mientras este y Eddie investigaban en el piso en donde vive.

Harrison Wells se descubrirá ante Cisco, ¿su verdadero nombre? Eobard Thawne, un pariente lejano de Eddie. Mató a Nora Allen en el intento de matar a Barry. Actualmente está atrapado en el presente y necesita la ayuda de Barry para retornar a su tiempo, pero para ello nadie se puede entrometer… así que Eobard atraviesa el pecho de Cisco mientras este llora y tras decirle que es lo más parecido a un hijo que ha tenido nunca.


Barry e Iris irán a los muelles de Central City donde Joe se encuentra secuestrado, para ver como Mardon está creando un Tsunami que podría arrasar la ciudad. Iris le confesará a Barry que desde que este le dijo que sentía algo más por ella, había comenzado a verle de otra forma. Esto acabará con ellos dos besándose y Barry mostrando su identidad superheroica.


The Flash comenzará a correr a lo largo de la costa para crear un vórtice para proteger la ciudad, alcanza tal velocidad que finalmente veremos cómo desaparece. Y se descubre que el Flash que vio anteriormente, es su yo actual. Barry Allen ha viajado hacia atrás en el tiempo.


Tras ver este capítulo solo puedo hacer una cosa, levantarme y aplaudir. A lo mejor exagero, pero este capítulo es de lo mejor que hemos visto en televisión en el género superheroico. Cómic en estado puro.

Para empezar, el capítulo es adrenalínico, no paran de suceder cosas a cual más impactante. Y es que cuando se abre la veda del viaje temporal nos pueden regalar capítulos así. Puede que en el próximo todo lo que ocurre aquí se solucione, pero solo por ver este capítulo merece la pena.

Clyde Mardon, interpretado por el ex-Spartacus Liam McIntyre, como villano está espectacular, tiene un objetivo y no se detendrá hasta conseguirlo y la naturaleza de este capítulo permite enseñarnos una crudeza impropia de este tipo de series. Como muestra, la imagen de Joe West en el muelle completamente roto.

Y pasemos al plato fuerte, la conversación entre Wells y Cisco. Tom Cavanagh está impresionante, como siempre, pero es que Carlos Valdes no se queda corto. Consigue transmitirnos el dolor, la decepción y el miedo de tal forma, que parece que tú estás frente a Wells. Y aunque todos podíamos suponer la verdadera identidad de Wells, puesto que Eobard Thawne es la identidad más conocida del Flash Reverso, no deja de sorprender. Además, la frialdad con la que actúa, matando a Cisco a sangre fría después de decirle que le considera un hijo, te pone los pelos de punta. Está claro que el Flash Reverso no es el Capitan Cold, si tiene que matar, va a matar sin ningún tipo de problema. Además la forma de matar, vibrando a través del cuerpo, es todo un guiño a los cómics. En los cómics, antes de Crisis En Tierras Infinitas, Eobard Thawne mata a Iris West atravesándola, la única diferencia es que atraviesa su cabeza en vez de su pecho. Lo dicho, un escenón.


Viñeta del cómic con la muerte de Iris West a manos del Flash Reverso en una fiesta de disfraces.

Y no solo tenemos esa referencia al cómic, también nos encontramos con la varita del tiempo. Es cierto que funciona de forma distinta, pero es todo un guiño a un elemento tan icónico del Weather Wizard que me parece todo un acierto introducirlo. Y además nos regalan un pequeño guiño a Star Wars por el aspecto de la vara.

La única pega que le encuentro al capítulo, es la aparición de dos Flash en un momento concreto. No me queda claro cómo van a enfocar el viaje temporal por lo que es pronto para analizarlo, pero me rechina ligeramente.

También me gustaría hablar de los efectos especiales del capítulo. Creo que son los mejores que hemos visto en toda la serie, la escena del tsunami es impresionante y cualquiera que sepa un poco de efectos especiales sabe que digitalizar el agua es lo más complicado que hay. Otra escena destacable es la del rayo en el coche, el uso de la cámara lenta y la cámara rápida me ha parecido genial. Se nota que este capítulo iba a ser clave para toda la temporada y no han reparado en gastos o han utilizado muy bien los recursos, lo cual me parece mejor. Y el asalto a la comisaría con la manipulación de los rayos, simplemente brutal.

Y poco más tengo que decir de este capítulo, solo una pequeña reflexión. Si este ha sido el capítulo 15 de la temporada, ¿qué nos espera para la Season Finale? Si está al nivel de este, me quito el sombrero con esta serie.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues como ninguno os animáis a comentar algo sobre la reseña, allá voy para no dejarla "huérfana", ;-)

    No he visto la serie. Tampoco la que pusisteis por las nubes en el último y grandioso PodCast: Daredevil.

    Ambas tienen una buena pinta y con cada cosa que os leo u oigo, me generáis más ansiedad por verla. Pero claro... Supongo que aquí, a España, y a otras naciones amigas de habla hispana, si llega, es por vía de pago...

    Una pena. Me quedaré sin verla probablemente. Cuantas cosas increibles y de calidad nos perdemos los amantes de este mudillo...

    Os aseguro que tengo la TV apagada desde hace meses y solo la enciendo de vez en cuando para ponerme alguna buena peli.

    La última, lo he comentado alguna vez, The Town, por eso que viene Affleck a nuestro mundillo.

    Me ha encantado. Mucho. Especialmene, a los cinefilos de aquí, que según he podido leer alguna vez, sois legión, la versión del director.

    Y no solo él esta bien. También lo están Jeremy Renner, Pete Postlethwaite (de quien Spielberg llegó a decir que según su parecer era el mejor actor que había conocido jamás y que hizo un PAPELÓN en "En el nombre del padre").

    En fin, que me pierdo en divagaciones y no puede ser. Dos últimos apuntes:

    Rebeca Hall sería una Lois Lane magnífica, absolutamente magnífica, pienso que encajaría bien en alguna versión de Superman. Y además es guapísima, pero sin estridencias. Una belleza que me gusta mucho, sin ser espectacular, discreta pero bella de verdad.

    Lo dicho amigos. La gente de las televisiones tiene que mandar a la mierda la telebasura y nunca mejor dicho y traer alguna de estas series, seguro que triunfan.

    Bueno gente, no dejéis de apoyar a SupermanJaviOlivares y su peña, incluso en tiempos que no haya trailers.

    Ya queda menos.................... A ver esta vez. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Dejo esto me encanto :) .
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hk9dXG4fMw8

    ResponderEliminar
  3. El capitulo en mencion es de Lo mejor. La serie evoluciona con el tiempo y te deja con la sensación de querer más. Excelentes los roles. Espero sigan por este camino. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. A partir de la opinion de Balboarunfit acerca de su Lois Lane ideal y la de Javier Olivares hace un tiempo en facebook que Amy Adams no le parecia mayor para el papel de Lois propongo que sea un debate con las siguientes preguntas:¿Les gusto la interpretacion de Amy como Lois?¿Es demasiado mayor para el papel?¿Que actrices les hubiera gustado en el rol de la periodista?.Lo comento porque seria interesante conocer las opiniones de los usuarios sobre este tema.

    ResponderEliminar