Guión: Jeff King
Dibujo: Stephen Segovia
Reseña de Antonio Monfort
RESUMEN
En la ciudad arruinada donde Batman se ha sacrificado para acabar con los villanos que le habían seguido, un malherido Dick Grayson recibe ayuda inesperada por parte de Telos. La entidad creada por Brainiac le proporciona una cura para las heridas infligidas por el Joker, lo que según él no es sino un medio para que vuelva a la lucha por la supervivencia entre las ciudades del planeta.
En el interior del mismo, sus compañeros de Tierra 2 atacan el castillo donde, según Deimos, vive el tirano Warlord quien retiene prisioneros a los señores del tiempo de lo largo y ancho del multiverso. Pero algo no encaja y pronto los héroes empiezan a percibir que quizá estén luchando en el lado equivocado. Y es que Deimos pretende en realidad utilizar el poder sobre el tiempo de los prisioneros para liberar a Brainiac y que éste pueda concederle todo aquello que desee.
CRÍTICA
Convergence ha llegado a su ecuador y como oso que sale de hibernación en sus páginas empiezan a pasar cosas. Tampoco demasiadas, ni demasiado interesantes, pero algo, que ya es mucho viendo el panorama de las útimas semanas.
En cualquier caso, la serie central de este “evento” (lease con sorna, por favor) sigue siendo un desfile de pasarela para los descarriados personajes de Tierra 2, que como por lo visto nadie les quiere pues están aquí cual ovejas perdidas esperando a ver si alguien les adopta. No es muy probable que esta serie cree muchos fans para ellos, pero al margen de ellos nos ha permitido echar un brevísimo vistazo a Starkaris y ver aunque sean un par de pinceladas de Warlord. Si Convergence hubiera sido lo que prometieron, homenajes y apariciones de esta índole las habríamos tenido a rabiar y desde el primer número, como la cosa no ha sido así tenemos que conformarnos con estas apariciones en plan seta y giros totaaaaalmente impredecibles (ejem…) como la traición de Deimos y el regreso de Brainiac.
Así están las cosas. En el erial de aburrimiento que está siendo Convergence ha llegado el momento de ver que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, lo triste es que tras tres números soporíferos con personajes que ni nos van ni nos vienen, ya la cosa nos da bastante igual a estas alturas.
Nos queda la duda de si todo esto servirá como excusa para dejar alguna puerta abierta al pasado de la casa y poco más, que cada uno juzgue si eso le vale para seguir leyendo este esperpento.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Nos queda la duda de si todo esto servirá como excusa para dejar alguna puerta abierta al pasado de la casa y poco más, que cada uno juzgue si eso le vale para seguir leyendo este esperpento.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Buenos días Antonio y buenos días tod@s:
ResponderEliminarUn honor ser el primero en comentar en una de tus reseñas.
Antes, quería decir que me he pasado 5 (cinco) días escuchando vuestro último y extensísimo PodCast.
Absolutamente ESPECTACULAR. Lo suelo escuchar en el trabajo, metido en un WalkMan, y me ayuda un montón, me anima, sorprende y sobretodo me alegra.
Es frecuente que los compañer@s me vean sonreir, pero ello@s no saben por qué... :)
Os admiro un montón, no solo por vuestro conocimiento profundo, exhaustivo, de lo que habláis sino también por la amistad tan sincera que tenéis unos con otros y el buen ambiente en cada uno de los PodCast. Este último, realmente ha sido soberbio.
Tiene golpes tremendos, recomiendo escucharlo a todo visitante de estas páginas. Cuando oígais a Juan Carlos expresiones como que no quería otra decepción "por atrás" y las expresiones tan graciosas que utiliza, os vais a mear de la risa.
Bueno, hago toda esta reflexión previa, porque una vez más, siento rabia también. ¿Por qué? Por la cultura barriobajera que hay en este país, donde triunfan programas como Sálvame o demás bazofia similar, sin ingenio, sin contenido, sin nada y esta gente de JaviOlivares permanece en Internet.
Cierto que tienen miles y miles de seguidores, pero hacen tan bien las cosas que creo merecen una proyección aún mayor, mucho mayor. Ojalá lea esta reflexión algún productor de televisión o similar.
==========
Y ahora, el tema propiamente dicho, las reseñas de Antonio.
Pues también siento "rabia", mira tu por donde. Pero no por la reseña en si misma sino porque me encantan los dibujos y hace tiempo que no veía comics tan bien realizados y sin embargo, ¡qué difícil es encontrarlos!!
Además de eso, ¿por qué no es posible encontrar recopilatorios al estilo de los Omnibus Gold de Marvel?
En fin, difícil y tarde, supongo que en una gran ciudad será más fácil, estilo Barcelona o Madrid, pero si ya estás en un lugar más modesto, estás perdido, no hay manera...
Una última cuestión, directamente para Antonio:
De los cómics contemporáneos actuales, ¿cuál es tu favorito?
Abrazos a todos. Estreno mi cuenta WordPress, pero hasta ahora participaba como "Balboa".
CUIDAROS MUCHO AMIGOS.
...bueno un nuevo numero que a mi me parece totalmente intranscendente, otro corre corre, tu me apoyas, yo te curo, sigamos en la misma batalla de hace dos números y no pasa nada ademas de como lo dice el respetado Antonio, un desfilar interminable de personajes y si Tierra 2 va a ser destruida al final y los superheroes de esta realidad no van a lograr salvarla como pareciera, que hasta ya se cargaron a Batman que se inmolo, que objeto tiene este estirón?, nuevamente inentendible este caos sin sentido, ni norte...
ResponderEliminarPara Javi y especialmente a Antonio quien reseña los cómics de DC, no he leido un artículo de Multiversity en la web y tampoco su opinión acerca del Superman negro. Soy de piel negra también y por mera curiosidad quisiera saber más acerca de este particular personaje, si ha sido bien pensado, bien estructurado, su papel en Multiversity y si el mismo cómic vale la pena adquirirlo. Gracias y espero recibir respuestas, ya que como comenté soy seguidor de esta gran página.
ResponderEliminar