miércoles, 8 de octubre de 2014

HARRY LENNIX DICE QUE BEN AFFLECK SERÁ MEJOR BATMAN QUE CHRISTIAN BALE PORQUE AFFLECK "ES AMERICANO"

Como bien decía nuestro compañero Alberto en nuestro último podcast de El Sótano del Planet (por cierto, ya van más de 1400 descargas; ¡¡gracias!!), cada vez que Harry Lennix habla, hay que tener miedo. El actor que interpretó al General Swanwick en Man of Steel y que retomará el mismo papel en Batman v Superman ha realizado unas, en mi opinión, desafortunadas declaraciones en un programa de radio acerca de por qué cree que Ben Affleck será mejor Batman que Christian Bale. Y según él, la nacionalidad es un factor importante. Atención porque esto es el What The Fuck de la semana:

"Creo que (Ben Affleck) estará perfecto. Estoy especialmente ansioso por que tengamos a un actor americano, lo cual es cada vez más raro. El último tío, que hizo un gran trabajo, Christian Bale, es británico. Creo que cuando tienes a alguien que no tiene que actuar como un americano y que personifica esos valores, eso le da una ventaja de salida. Y sabiendo lo inteligente y lo ingenioso que es como cineasta y como actor, creo que va a hacer un trabajo fantástico."

Ok, Harry, amiguete, entonces según tú hay que ser americano (o al menos, ayuda) para interpretar a un superhéroe americano. ¿Hay que ser entonces un cyborg para interpretar a Robocop? ¿O beber sangre para hacer de Drácula? Sin duda unas declaraciones muy estúpidas, con perdón, viniendo de alguien que se gana la vida interpretando personajes que no tienen nada que ver con él. Y bueno, eso sin contar que Henry Cavill es británico, y él es Superman, el héroe más americano de todos. ¿Lo habría hecho mejor otro actor solo por haber nacido in the home of the brave? Pues claro que no. 

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

33 comentarios:

  1. Pues ya de por sí eran bastante desagradables sus comentarios, ahora le he perdido toda la credibilidad que pudiera haberle tenido en algún momento a sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  2. Que tontería es esa, ósea que será mejor que el nuevo Zorro sea interpretado por un americano, si hay nueva versión próxima en sindicato del cómic de julio mármol hay más info, que Dracula sería mejor por ser un norteamericano, es racista y hasta molesto oír eso. Que es eso, Además los últimos trabajos de Affleck trataron de ámbitos internacionales como Argo, y el nunca ha insultado ni denigrado a ningún actor por su lugar de procedencia, este actor no merece estar ahí. Y mucho menos decir esa clase cosas, ni Henry Cavill ni Affleck han dicho semejante basura de comentario. Donde esta el respeto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las declaracion de lennix mas que desafortunadas, son hechas cuidadosamente para "sacar roncha" y mantener el interes, es decir entre foto y foto, entre declaraciones de otros personajes por ahi, aparece lennix y le pone pimienta, al asado, alborota el cotorro y se sigue hablando de la pelicula (lo cual vende y produce ganancias antes de haber siquiera sido estrenado el film)...... creo que es parte del juego en el negocio del cine, poco elegante, talvez, pero asi son las cosas ..... un saludo desde peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo PI, alguien tiene que condimentar esta larga espera.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Habrá que preguntarle si por lo menos hizo el servicio militar para poder interpretar a un general en MOS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Si a este actor no le gusta que haya actores de diferentes etnias, bien se le respeta. Pero respete a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser americano o británico no es una etnia, es una nacionalidad.

      El comentario de Lennix se puede tildar de muchas cosas: desafortunado, absurdo, incluso podríamos decir que es una chorrada. Pero llamarlo racista es pasarse. No hay ningún componente racista en lo que ha dicho. Simplemente, es una tontería sin sentido.

      Eliminar
    2. Pero aún así, es incorrecto y fuera de lugar largar esa clase de discursos, tengo que tachar a otro de algo o despreciar su talento por su nacionalidad. No vengo a criticar ni nada, simplemente no me parece correcto u apropiado. Pero opiniones nada escrito. Un gran saludo.

      Eliminar
    3. Pero, para si es lo mismo, muchos de los aborígenes precolombinos ahora también se les considera etnias, culturas distintas cuando nosotros en América venimos y somos colonizadores que venimos de otras nacionalidades. Tachar al guíen por eso para mi está en la misma categoría que racista, pero como dije antes es mi opinión. Pero, bueno es solo mi opinion, lo que si estoy de acuerdo contigo es lo de confuso, inapropiado, absurdo pero desafortunado no porque lo hizo intencionalmente. Y como dices es una tonteria. Un gran saludo.

      Eliminar
  7. Toda la razón. ...muy desafortunadas las declaraciones de Harry Lennix, porque si es así habría que aplicar el mismo criterio a Henry Cavill (Superman), muy malas General Swanwick, ojalá lo reten bien retado para que no diga ese tipo de declaraciones

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, tengo que criticar a un actor solamente por ser argentino, mexicano, español, colombiano o de donde venga por su nacionalidad, cuando tiene grandes talentos y una basta experiencia como actor. Eso también es pasarse y más si lo hace público, con que motivo, me pregunta este Harry Lennix se animaría a decirle eso a Cristian Bale cara a cara. No lo creo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Jajajajaja. Entonces, yo como chileno de corazón y sangre, no tengo ninguna posibilidad para presentarme en el casting del próximo Capitán América, jajajajajaja !!!

    Que bobada la del General!!

    - Wonder Women es Griega y la interpreta una Israelí
    - Kal-Él es kriptoniano y lo interpreta un Británico
    - Batman es Americano y lo interpreta un Americano

    Las tres principales potencias representan a los tres héroes más poderosos y populares del mundillo del Comic.

    Pero tranquilo muchachos, como dice Políticamente Incorrecto, esto es solo condimento para aliñar bien la larga espera hasta el estreno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno tiene talento y habilidad y experiencia debe aprovecharse para beneficio de otros y demostrar que es extraordinario sin importa de donde venga, aspecto o tamaño. Andrés, eres sabio, muy sabio me gustaría invitarte a El Diario Del Maestro Jedi Qui Gon Jinn en facebook. Eres un gran estudiante del maestro Yoda.

      Eliminar
    2. Por la invitación muchas gracias maestro Quin Gon, pero de comprender las artes jedi digno no me considero, ya que a veces al lado oscuro me desvío, y además facebook no tengo.

      Eliminar
    3. Búscame en el blog de la Base Echo en misiones sino, pero no soy el dirigente, mi amigo diego es el encargado. Pues, si en algun momento puedes hacerte un face con gusto te aceptare si quieres en mi pagina grupo, por ahora te mando saludos y a todo el grupo en general.

      Eliminar
  10. en realidad a batman lo tendria que interpretar un holandes si vamos al caso gotham tiene fuerte influencia holandesa. los habitantes de gotham tienen una tonalidad entre alemana y holandesa

    ResponderEliminar
  11. Es sólo una opinión, un punto de vista respetable si tenemos en cuenta que no está hablando de dejar a un lado otras nacionalidades sino de idoneidad actoral. Él considera que un actor americano, y dejando al margen todas las demás cualidades, parte con ventaja con respecto a otro que no lo sea para interpretar un papel americano. Desde ese punto de vista tiene algo de lógica, aunque ni tan siquiera considerando ese hecho se garantiza una mejor representación del papel. Los ejemplos son numerosos.

    En fin, yo tampoco me rasgaría las vestiduras por comentarios así. En el fondo lo que pretende el señor Lennix es hablar muy bien de la producción en la que está trabajando. No hay mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también te encuentro razón Malavibora, bien pueden ser solo palabras para elogiar la calidad actoral de Ben Affleck, nada más, ésto no tiene nada que ver con las nacionalidades.

      Eliminar
  12. Que se fumo este tipo al decir esas palabras , creo que el batman (Bale) es uno de los mejores batman yo espero que Ben affleck este a la altura y no nos defraude aunque no lo creo.

    ResponderEliminar
  13. no tenian presupuesto para un mejor actor?

    ResponderEliminar
  14. Saludos! ... jejeje ... se me ocurre que las declaraciones del actor no son mal intencionadas y en la traduccion y el contexto se pierde la idea que el quiere comunicar.
    Creo que que quiere decir que para Afleck sera mas facil interperetar a Batman pues no tiene que hacer un esfuerzo doble de ser el personaje y ser gringo- creo yo - que es lo que quiere decir - no creo que que haya broncas con actores foraneos - es una falla en la traduccion y el contexto - saludos caballeros - muy buen blog! ;)
    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. POR ESA REGLA DE 3, si seguimos la teoría de este hombre la actuación de REEVE ES SUPERIOR A LA DE CAVILL dado que Reeve es New Yorkino, es decir NORTEAMERICANO mientras que CAVILL ES BRITISH...

    Según mis fuentes fiables Harry Lennix fue visto junto a Grant Morrison con su camello....

    ResponderEliminar
  16. Pues sea cual sea el significado de las palabras de este actor yo veo muy difícil que alguien pueda superar la interpretación magnífica que Christian Bale hizo de Batman, aunque solo el tiempo dirá quien tiene la razón; pero de que está difícil superarlo está difícil.

    ResponderEliminar
  17. No soy de Batman, pero Bale es mucho Bale y su Batman ha quedado inmortalizado por los siglos de los siglos.....

    ResponderEliminar
  18. Hay gente que simplemente dice bobadas sin pensarlo... en esta ocasión el premio se lo lleva Lennix...

    ResponderEliminar
  19. Si yo fuera Cavill tendria un mosqueo de tres pares de narices,primero sale el "genuino americano" poniendo por las nubes el trabajo fisico que han hecho dos actores....de la competencia....y a continuacion aparece el "general Sandwich" diciendo poco MAS o menos que un britanico no entiende la indiosincrasia de ser un heroe americano...Sumale a Zack "Sinder" tirando por "Dark Knight Returns"...Vamos, si esto no es Bulling que baje Reeve y lo vea...

    ResponderEliminar
  20. Creo que aunque lo criticamos y si yo lo critique antes también me incluyo, ahora que lo pienso supongo que Lennix y digo ahora que me puse a meditar y reflexionar el asunto. Creo que habla de orgullo de que lo haga un americano ( aunque sea incorrecto porque es norteamericano) si alguno de sus países lo eligieran actor no sentirían orgullo, eso en mi país hay un sector que generalmente siempre critica todo lo provenido del exterior y suele decir que todos los productos como Patoruzu, Mafalda y todo lo demás son lo mejor. Creo, y si me permiten claro esta daré esta comparativa, aunque coincido que también lo haya puesto para llamar la atención, también creo que muchos lo hemos criticado un poco fuerte, si le gusta que sean norteamericanos los actores me parece bien no tiene nada de malo

    ResponderEliminar
  21. Creo que es un tiro por elevacion para Henry Cavill que es ingles.

    ResponderEliminar
  22. declaraciones totalmete estupidas,para los americano los personajes de comic son mucho mas importantes que paraa el resto del mundo,para ellos son casi figuras mitologicas como hercules para los griegos,por eso si hubiera dicho que affleck como americano tendria mas respeto y sentimiento por el personjae y que esto podria ayudar a su intrepretacion,habria estado mas hacertado.

    ResponderEliminar
  23. a ver, no hay que ser muy inteligente para entender lo que quiso decir, tampoco nos hagamos los tontos. si el actor es gringo no tiene que hacer esfuerzo en parecer gringo y asi dedica todo su potencial al personaje.
    no necesitas beber sangre para hacer de dracula, pero si debes preocuparte por tener acento rumano seguramente perderas atencion en detalles mas importantes, seria mas facil un actor de ascendencia eslava o sovetica con acento similar y queda mejor el papel.
    si solo se dedican a ver peliculas dobladas al español en la que con intencion se pierde toda calidad de acento medianamente neutro no te das cuenta de la diferencia, pero en lenguaje original si. por algo michael cane es el actor favorito de nolan, ese acento britanico es vital para esos discursos baratos que buscan llamar epicos

    ResponderEliminar
  24. Menuda bobada. tu has visto alguna película de meryl streep en versión original? o El precio del poder, de Pacino? o la pasión de cristo de mel gibson? acaso los acentos o incluso el hablar en una lengua muerta desmerecen la interpretación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay casos de casos, pero no se puede criticar a alguien que piense que eso sea un plus, ejemplos de actores y actrices que son usados por su acento hay muchos, por su parecido al original, por polemicos, para llamar la atencion, etc (Michael Fassbender, Michael Caine, Sofia Vergara, Christoph Waltz).
      si eso no fuera asi, tampoco deberian haber criticas por cambio de genero en personajes, cambios de grupo etnico o raza. no podemos un criterio solo en base a lo que nos gusta y lo que no, a ninguno nos gusta los gringos ni su creencia de ser superiores o la unica america, pero no deja de ser un criterio valido

      Eliminar