miércoles, 29 de octubre de 2014

EDITORIAL: MARVEL, TÚ SI QUE SABES

Cuando se hacen las cosas bien, hay que rendirse a la evidencia. Y por más de Superman y de DC que sea, Marvel lo está haciendo bien no, lo siguiente. Hoy, en un evento presentado por Kevin Feige (presidente de la compañía) en Los Angeles, Marvel ha revelado su calendario de películas para su llamada "Fase 3", con títulos que se extienden hasta el 2019. Entre ellos hay secuelas como la tercera parte del Capitán América, subtitulada Civil War, una nueva entrega de Thor, las nuevas incorporaciones al universo Marvel con Black Panther, Captain Marvel o Dr. Strange, y lo más laureado: la saga del Guantelete del Infinito partida en las próximas 2 películas de los Vengadores y separadas por un año. Casi nada.


Imagen de Thanos portando el Guantelete

Sin entrar en detalles, que para eso hay muchísimas y muy buenas webs y foros de Marvel, mi única intención al comentar este calendario es... bueno, no sé cuál es. ¿Reírme? ¿Llorar? ¿Compartir con vosotros mi frustración? Quizá un poco de todo. Porque nosotros, amigos, hemos tenido un tímido anuncio de WB realizado, y no nos olvidemos del dato, en una reunión de inversores (todo por la pasta, que no quede), sin una sola imagen, sin un solo logotipo, sin un solo título completo. Pero en Marvel se han sacado todo un panel de la manga en el que no solo han presentado títulos y logos de cada peli con la merecida reverencia para que el fandom aplauda, sino que han plantado un tráiler de casi 2 minutos que, aunque refrito de escenas de pelis de la casa, terminaba con la imagen de Thanos con el Guantelete del Infinito.

Y es que es así de sencillo. ¿O acaso hace falta más para mantener a tus fans contentos? No se ha proporcionado información masiva, pero se ha dado al fandom lo que el fandom quiere: expectación, ilusión, y alguna migaja con la que llenar el estómago mientras pasa el tiempo. Ahora Internet ARDE con especulaciones y tuits de lo anunciado, y no es para menos. ¿Civil War? ¿Guantelete del Infinito? ¿Rumores de Spider-Man uniéndose al universo Marvel-Disney para formar parte de los Vengadores? Con anuncios así resulta imposible no emocionarte si eres lector de cómics, sea cual sea tu compañía de preferencia. Habría que ser muy ciego para no querer verlo, pero estamos ante un acontecimiento de proporciones épicas con la suficiente magnitud como para no temer a nada ni a nadie. Ni aunque vengan en parejas. Y el que quiera, que me entienda.

En definitiva, hay dos formas de hacer las cosas, la buena y la mala. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo tengo muy claras las mías. Mis más sinceras felicitaciones a los fans de Marvel. Nosotros, los deceros, seguiremos esperando a ver qué pasa.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

65 comentarios:

  1. dices q dc anuncio titulos incompletos, y los mandas a la m, marvel tambien tiene titulos incompletos y los besas no tienes logica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirate el calendario de Dc y luego el de Marvel, comparalos...

      Eliminar
  2. Es una sensacion rara.

    La verdad que MARVEL ya está mas que instalada y se está atreviendo a generar productos arriesgados.

    Y sabe como armar interés, sabe que es lo que motiva al publico.

    Parece que en WB / DC no hay interés por estimular al publico.

    ResponderEliminar
  3. Sumamente impresionado por el movimiento de Marvel, me fascina Marvel desde que puedo recordar y me encanta Dc, estas noticias son, sin importar las preferencias, dignas de aplaudir, muy emocionado por todo lo que se viene !

    ResponderEliminar
  4. DC ya está fuera de la competencia, Marvel por ahora insuperable.

    Las película más esperada no es de ninguna manera Batman & Superman, son los vengadores, y todas las de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso Marvel evita cierta competencia no??

      Suicide Squad - Agosto 5, 2016
      Doctor Strange - Nov 4, 2016 (estaba programada originalmente para julio 2016)

      Wonder Woman - Junio 23, 2017
      Thor 3 - Julio 28, 2017 (antes mayo 2017)

      Y las películas de Justice League estarán al mismo nivel o más, ya que Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Green Lantern son más populares como personajes que la mayoría de los Avengers.

      Eliminar
    2. Lo tuyo es extraño Sir, aparte de que siempre usas un tono agresivo en tus comentarios, siempre veo lo mismo: 1-La mayoria de las veces, estas en contra de los Post que cuelgan en esta pagina... 2-La mayoria de las veces, estas en contra de los comentarios que pone la gente en esos post... 3-La mayoria de las veces, estas en contra de lo que el administrador y sus compañeros dicen en los Podcats que realizan... Siendo asi, no se porque sigues entrando a leer aqui...Contestatario tal vez?

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Sir, es decir, el calendario de DC no tiene nada que envidiar a Marvel, aquí duele que no haya secuela de Superman, pero es que hay que ser sinceros, Man Of steel no despertó el interés deseado, he visto niños decir que les dio miedo, he visto adultos decir que solo les gustó la primera parte, y he visto mucha gente que aun hoy no la han visto... Como va admitir una compañía una secuela.. se movería en los mismos números, por eso se quiere llevar al cine a dos fandoms como son los de Batman y los de Superman.. Por eso digo que no tiene nada que envidiar a Marvel, porque les va a a salir rentable, no seguirá la linea que los comiqueros nos gustaría pero.. Justice League será brutal mucho más que los Vengadores seguro, precisamente por lo que comenta Sir. Y luego en los ingredientes que llevan la pelicula de Wonder Woman(además de pibón repartiendo ostias, será espectacular porque se basará en el tema de los dioses), Aquaman(el protagonista es un actor que vuelve locas a las jovencitas y cae bién a los tios, necesita poco más) y suicide squad(el reparto que se intuye es de Hollywood, y puede ser una bomba similar a watchmen)... Hay mucha tela..
      El tema que lleva a Javier al pesimismo es porque Marvel lleva mucho tiempo con su universo en cine, y tiene unos espectadores fijos ya para sus peliculas.. Pero eso es como todo, la competencia en el cine se hace ofreciendo calidad y las peliculas de DC lo van a tener seguro, tal vez el problema sea que en DC hay mucho fan de un personaje concreto y pasa del resto... En Marvel se valoran más las historias colectivas que las individuales.

      Eliminar
    4. Lo has clavado, Nur-Ark. Hay gente que disfruta haciendo el salmón, o sea, yendo contracorriente simplemente porque sí.

      Eliminar
    5. Lo extraño sería estar todo el tiempo de acuerdo, a veces coincidimos, a veces no... lo triste es la censura por criticar ciertos excesos verbales en los podcasts o por decir que son susceptibles ante la crítica, etc. Pero lamentablemente, ya se sabe que es más fácil censurar que argumentar o reconocer ciertos fallos.



      Eliminar
    6. Pues entonces un gran "Scooby Doobie Doo" para ti jejeje

      Eliminar
    7. Yo no quiero iniciar una discusion amigo, pero a mi jamas me han borrado un comentario en esta pagina, y yo hace tiempo publicaba muchos comentarios como anonimo(ahora no tanto), y llevo aqui años, antes incluso de que se iniciara la necesaria purga, A si que se que se que si alguien no censura es precisamente Javi y sus compis Alberto y Juankar I, los que parece que no entendeis que estais en la casa de otro sois los que primero os quejais...Y si hubiera que echarle la culpa a Javier de algo seria precisamente de eso, de dar alas a los que se dedicaban a crear mal ambiente, Asi que por mi parte paz...

      Eliminar
    8. Siempre que hay un comentario inapropiado PARA MI CRITERIO, lo borraré. Si te molesta, Sir, no comentes. Es superfácil. Lo que no voy a permitir es que nadie entre en mi casa a faltarme el respeto, ni aunque sea con "buenas palabras" (en algunos casos, con más veneno que si me dijeran directamente hijo de puta).
      Y deja el temita que agobias. Qué curioso que siempre hable el perro de rabo...

      Un saludo a la gente de bien, por suerte casi toda.

      Eliminar
  5. marvel esta cagado..Saben que tienen todas las de perder si enfrentan a batman v superman, por eso incluyen a iron en civil war..y ahora este trailer y toda esta movida es por que estan inseguros..estuvieron muchos años sin competencia, con el que se sentian comodos. Ahora como se viene todo un universo cinematografico de Dc sacan toda la carne al asador.
    y la pelicula mas esperada es sin duda Batman v Superman, indiscutidamente.
    Ps: imaginate como se habra sentido Marvel con la expectativa que desperto el primer trailer de Batman v Superman presentado en comic con..estan asustados

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que Marvel cuida más la presentación, pero es normal, ya que ellos SOLO hacen películas basadas en comics, mientras que Warner no depende de estas películas para sobrevivir como estudio. Eso sí, han anunciado algunas películas sin decir actores ni directores, así que si Javi y compañía van a criticar a Warner por estos detalles, que lo hagan con Marvel también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!, Javi, Alberto, Antonio, J.C. en este anuncio no hay directores, ni protagonistas porque no critican como lo hicieron con W/DC.(en el pod-cast48). Sí Marvel lo ha hecho bien, muy bien, pero es que ellos vienen hace mas de 10 años con este universo y les has salido mas que bien Felicitaciones, pero OJO Warner/DC apenas ha iniciado, y lo hará de manera diferente, demos una oportunidad a nuestra editorial, y quien sabe tal vez también lo hagan bien. NO perdamos la Fé. La prioridad para Warner no son los Comics, tan solo ahora están empezando y no queda mas que esperar... tampoco tenemos que menospreciarnos tanto. Tenemos a los mas Grandes del Universo Yo no pierdo la fe. y para mi su.. Civil War tan solo es un Gran temor a nuestro BATMAN/SUPERMAN. eso esta mas que claro, ellos no lo tenían previsto pero como han visto la inmensa expectativa que generan estos dos, sacaron su Civil War.

      Eliminar
    2. Hace años que tenian en mente civil war ya que tony stark no le gusta trabajar con otros solamente el piensa en el , sino mira los vengadores y te daras cuenta

      Eliminar
  7. Yo soy un gran admirador de Superman y de varios otros héroes y superhéroes, pero la gran mayoría son de DC. Sin embargo yo no soy tan tonto como para ir a ver solo las películas de x compañía porque me gustan más las de esa compañía como hacen o dicen que hacen ciertas personas; al contrario, con anuncios como este aplaudo que exista la competencia porque sin ella el mundo sería muy diferente, y si no pues imagínense como estaríamos los aficionados de Superman si solo existiera la DC; si de por sí la actitud de la WB no es muy del agrado de la mayoría de los fans con respecto a las películas del universo dc, habría que ver como sería si no existiera la Marvel que es su competencia directa y que ha estado sacando varias películas de sus personajes.
    Estoy emocionado por lo que se viene sí, y espero que ninguna de las dos compañías me decepcione con sus próximos estrenos, sobre todo la Marvel con Avengers, pero sobre todo DC/WB con todo lo relacionado con Superman porque él es mi personaje favorito por sobre todos los demás y por mucho, muchísimo trecho.
    P.D. Y también espero que hagan una grandiosa película de Star Wars con el ep. 7 porque también soy un gran admirador de esa saga y del concepto de Star Wars.

    ResponderEliminar
  8. pregunto, como Marvel ha estado haciendo sus cosas, sus planes y todo lo demas, hay quienes piensan que todo esto de Civil War fue algo recien pensado hace un mes despues de los anuncios se Warner? claro, la empresa que sabe que pelicula va a estrenar en mayo del 2343 esta improvisando por miedo a la empresa que duro mil años sin querer arriesgarse.
    no se hagan los locos, todos vimos el soldado de invierno y vimos como termino, igual con vengadores, la dos de vengadores viene antes, de ahi es claro que un registro de vigilantes / heroes es mas que obvio.
    aunque duela ahi no hay improvisación, y como dice Javi, la mayoria de los anuncios no los hace un cualquiera (sea diseñador o el que sea), si no el presidente de la compañia, no con miedo por una inversion futura si no que parece una presentacion con orgullo y respeto por el publico (asi sea falso).
    y por si vienen los insultos a mi y a mi madre por supuestamente pertenecer a la religion del diablo y demas boberias, no, no soy marvelita, trol ni ningun otro especimen mitologico. mas bien se puede decir que soy un fanatico con mucha envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo Kostros. Yo tambien soy Fan de Dc que miro con envidia lo bien que trabaja marvel y el respeto con que trata sus productos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. mas que todo respeto por sus fans, y ganas de ganar dinero, pues esto es eso, no es un concurso de caerle bien a pedrito o a juancito, ni de ser los mas increíbles productores y mas unicos, es simplemente un negocio y ellos han sabido mantener a la gente en eso.
      y antes que salgan con la estupidez que Warner es mas serio, mas epico, mas mistico y que no les importa el dinero, no sigan, yo conozco el resacon (hangover), el señor de los anillos, harry potter y demas, a Warner si le importa el dinero. la razon de tener a batman y superman juntos es esa, el dinero.
      Marvel con su idea de supuestamente no interesarle ganar solo 300 millones por pelicula, ha terminado sacando mucho mas dinero que Warner con peliculas de heroes y ha mantenido a fans contentos en el proceso

      Eliminar
  9. La respuesta es más simple (y son esas las ocasiones que empezar de cero y tener menos es una ventaja): Marvel empezó de cero, casi sin tener un estudio propio, con sus principales franquicias (X-Men, Spiderman) cedidas a otras compañías, en gran medida producto de la quiebra que sufrió a mediados de los '90. Empezó a tientas y apostando a las franquicias que entonces tenía a mano y no eran muy reconocidas (Iron Man en 2007 estaba lejos de ser uno de los pilares del Universo Marvel). No obstante, tuvo la sagacidad e ingenio de empezar a armar un universo compartido entre los superhéroes que tenía (eso no se había visto nunca en el cine). Después de ir armando pacientemente ese universo, el verdadero punto de inflexión se da con la película de Los Vengadores y Joss Whedon, que se transformó. Más allá de su innegable éxito y el talento que han tenido, se arriesgaron porque no tenían nada que perder. Ahora ellos ya están con una máquina publicitaria y cinematográfica bien aceitada y en marcha, y con el inestimable respaldo de un gigante como Disney...

    ResponderEliminar
  10. Warner, por el contrario, siempre fue una compañía cinematográfica importante que obtuvo sus principales ganancias de otras franquicias cinematográficas (Harry Potter y el Señor de los Anillos para citar ejemplos recientes) y que vio a DC Comics como una compañía subsidiaria menor, que a lo mucho le daba ganancias con las películas de Batman (y con suerte a Superman), pero nunca lo vio como una verdadera fuente de ingresos y de ganancias (en gran medida, como ya lo dije, porque tenía otras franquicias más a mano para explotar y más redituables).


    Así fue como Warner se durmió en los laureles y se contentó con el éxito de la trilogía de Batman de Nolan ( y encima la que pretendía ser la Iron Man del Universo Cinematográfico de DC, Green Lantern, fue un fracaso de crítica y taquilla)...

    Es por eso que ahora, cuando Marvel ya entra en su Fase Tres en el Cine, Warner apenas está armando su Fase 1, y tiene que ir a las apuradas, por lo que parece improvisada y torpe...

    ResponderEliminar
  11. Yo pregunto, acaso cualquier película de Thor es mejor que Man of Steel? Cualquiera del Capitán America fue mejor que Green Lantern? La trilogía de Iron Man fue mejor que la de The Dark Knight? Qué miedo le podemos tener a Marvel con esos antecedentes? Tuvieron que recurrir a los Avengers para darnos una GRAN película de superhéroes, pero qué más? Qué nos hace pensar que Black Panther puede ser mejor que Aquaman, por decir algo? Es verdad que parecen ser más prolijos, pero en teoría, no tienen nada que hacer ante BvS. Nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo que puede tener DC es que Marvel va por su fase 3.Su universo esta mas que consolidado , estudiado, y trabajado...warner? tiene Mos. ya esta.... individualemnte poedemos decir que las peliculas de DC son mas serias....pero el hecho es que nostros no hemos apenas arrancando y ellos estan lejos lejos
      Por cierto la secuela del capitan America...es muchisimo mejor que green lantern, le da 1001 patadas...

      Eliminar
    2. En la mente de Geoff Johns estaba la idea de que la peli de Green Lantern iba a ser su "Iron Man" (es decir, su puntapié inicial para crear un universo cinematográfico) y le fue mal...

      Y claramente en el desarrollo y publicidad de Green Lantern se vio las falencias de la campaña de publicidad de Warner (que la vendió como una comedia) y que no se encargaron de darle mayor publicidad y promoción). Se podrá decir que Guardianes de la Galaxia también tenía un tono similar de comedia, pero Guardianes no era conocido por el público general y no cargaba con ningún estigma al respecto, además de ya tener el respaldo de los Vengadores y una mejor campaña publicitaria (a mi juicio, uno de las grandes virtudes de Disney. es muy buena para vender sus productos)..

      Eliminar
    3. Para mí ninguna película de superhéroes es mejor que MoS; para mí.
      La segunda película del Capitán América es mucho mejor que Green Lantern para mí, y que conste que al parecer soy uno de los pocos a los que les gustó esa película.
      La pregunta sobre las trilogías de Iron Man y Batman no la responderé porque no es necesario hacerlo porque la gran mayoría estamos de acuerdo en que no hay ninguna comparación entre ambas trilogías, y para mí Christian Bale ha sido el mejor Batman hasta la fecha.
      ¿Y dices miedo? ¿En serio miedo? No veo el porqué tener miedo de una compañía que nos ha estado dando varias películas de héroes y superhéroes y al hacerlo ha puesto en movimiento a su competencia más cercana(DC/Warner); ya sé que algunas de esas películas han sido malas y otras pésimas, pero de todas cuando menos hay dos que me gustaron mucho y ya con eso vale la pena.
      Y ni la película de Black Panther ni la de Aquaman me llaman para nada la atención pero a muchos sí y mis respetos para cada uno de ellos.
      Y yo como todo buen cinéfilo iré a ver todas y cada una de las películas de héroes y superhéroes que me llamen la atención así sean de Marvel o de DC y no veo ni entiendo el porqué apoyar a una compañía sobre la otra cuando ambas tienes buenas cosas que ofrecernos al público en gral. para entretenernos que a final de cuentas de eso se trata esto, de entretener al público en gral.
      Y por cierto que tu comentario Facu Valle me recuerda mucho a los de aquellos fans de Nintendo y de Sega que se llevaban peleando porque cada uno decía que la compañía de su agrado era mejor que la otra lo cual me parece una soberana tontería, así que yo te recomiendo que aunque te guste más una compañía que la otra(Marvel-DC) aproveches y vayas a ver todas las películas que puedas aunque sean como dicen muchos, de compañías rivales.
      Y a mi parecer Avengers, y también Star Wars que es otra saga a tomarse en cuenta, sí que tienen mucho que hacer ante BvS porque ambas han tenido un éxito admirable, así que no habría que descartar a ninguna de las dos porque te podrías llevar una sorpresa, y lo digo siendo un gran admirador de Superman que es mi personaje favorito sobre todos los demás.

      Eliminar
    4. disculpa que responda con otra pregunta, pero, tu crees que a los directivos de Warner o Marvel les interesa que MoS sea mejor que Thor? no te hagas ilusiones, a ellos solo le importa la entrada que compras, no tu excitación al salir de la sala. como dicen arriba, Warner no le importo esta franquicia porque tenia otras que daban mas dinero, se les estan acabando y por eso recurren a la gaveta de DC. Marvel con sus peliculas malisimas ha sacado mucho mas dinero que una MoS

      Eliminar
    5. Recurrir a los vengadores ?? creo que desde la primera ironman ya se veia venir porque en el final aparece nick fury (despues de los creditos ) y no es que de la noche a la mañana salio los vengadores

      Eliminar
  12. Marvel domina los nuevos tiempos. La "keynote" que se han sacado de la manga es simplemente espectacular, clara y ambiciosa. Y lo saben. La gran diferencia que veo con DC es que Marvel es una productora en si misma, con el apoyo que le brinda Disney desde que la absorbió. DC está a la expensas de WB, y como tú has dicho, el anuncio realizado en una reunión de inversores habla por sí solo. Marvel planifica su calendario porque es eso, suyo. Y si le falla, se va la quiebra.

    Marvel es Apple y DC, Microsoft. Marvel tiene claro lo que tiene y, aunque sea peor que la competencia, marca los tempos. Al igual que Apple. Los demás van a remolque de ella.

    Ayer me sentí como si fuera un hincha del Barça y el Madrid me anuncie de golpe que ha fichado a Guardiola y Messi, teniendo en las filas a Cristiano, Bale y James. Y si encima te lo anuncian a bombo y platillo, lo único que puedes hacer es lo que has hecho tu. Levantarte, aplaudir e ir todos al cine a ver semejante despliegue de buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Ayer Marvel se coronó. Ahora le toca a Wb/Dc demostrar que puede estar a la altura porque tiene unos personajes de mucha calidad y que pueden plantarles cara de sobra.

      Wb ha vuelto a desaprovechar su oportunidad de dar un golpe de efecto y le ha dejado la opción a Marvel y ellos NO la han desaprovechado.

      Eliminar
  13. O sea que si Marvel mete a Iron man en Capitán América es miedo, pero la jugada de meter a Batman en una película que tenía que ser de Superman es una genialidad...
    que los personajes de DC son más conocidos que los de Marvel?? puede que sean más icónicos, pero cuando Marvel anunció una peli sobre "Guardianes de la galaxia" muchos se rieron pensando que unos personajes que no conocía nadie iba a ser un fracaso...hace poco que superó a MOS en taquilla...
    Yo no tengo envidia de Marvel ni de DC...yo simplemente voy a disfrutarlo todo...lástima el que se lo pierda por ser hooligang...
    Javi chapeau a tu editorial

    ResponderEliminar
  14. tampoco hay que darle tan fuerte a warner/DC, la mayoria de las peliculas que anunció marvel tampoco tienen aun directores ni actores definidos. pero si creo que es bueno que los estudios comiencen a "plantar bandera" desde ya con sus fechas. en los proximos 5 años nada mas vamos a tener mas de 20 peliculas de superheroes, si todas estan en el verano, ahi es cuando se va a producir la saturacion y el publico general se va a cansar. asi que es bueno que desde ya todos se organicen, y asi salen (salimos) ganando todos. tambien hay que tener en cuenta que no solo marvel studios y warner estan haciendo este tipo de peliculas; sony y fox tambien estan en el juego.

    por mi parte, y considerenme otro de los "herejes" que disfruta de los personajes de ambas, tengo que admitir que muchas de estas peliculas del listado me llaman bastante la atencion, especialmente black panther y the inhumans. y aunque aun no he leido the infinity gauntlet, tengo que admitir que ese trailer (aunque fuera hecho con material reciclado de las otras peliculas) y la toma de thanos con el guante, me emocionó bastante.

    por mucho que mis favoritos sean batman y superman, no se puede negar que si marvel no hubiera tomado los riesgos que tomó entre 2008 y 2012 el panorama seria muy diferente actualmente, y solo estariamos con una pelicula de batman cada 5 años y una de x-men cada tres. asi que hay que darle reconocimiento al que reconocimiento se merece.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajaja!! hay gente que no aprende.. la primera película de Thor es una historia completamente shakespeariana (odio entre hermanos en una corte real), la de Ant Man va a ser una de ladrones de bancos. Porque hay que simplificarlo todo en el género "superhéroe". Por cierto, eso de "esos héroes no dan para tener su propia".. Lo mismo decían de Guardianes de la Galaxia y ahi están los números.

    ResponderEliminar
  16. SUPERMAN, BATMAN Y WONDER WOMAN van a romper la taquilla, y luego veremos...

    ResponderEliminar
  17. Guardianes de la Galaxia esta sobrevalorada. Esta entretenida y te ries pero ya. No tiene alma ni nada. Ni un guion solido. Esa es mi opinion.
    Las pelis de marvel venden mas porque tienen un buen marketin y te las venden como lo mejor de lo mejor. Disney tiene mucho dinero y poder mas que warner y cada vez mas porque ahora con star wars se va a forrar mas.
    Siendo objetivo las pelis de marvel son una montaña rusa, con sus subidas y bajadas pero en mi opinion tras su primer visionado pierden bastante en su segundo visionado. Me paso con Los Vengadores, que me encanto en el cine y sali superflipado y luego al verla de nuevo ya no me gusto tanto y la tercera vez menos aun. Iron man 1 es la unica que me gusta de marvel y que no pierde en su segundo visionado pero Iron man 3 porejemplo no me gusto en su primer visionado en cines, hasta senti vergüenza ajena. No tiene nombre lo que hicieron con el Mandarin...

    El Caballero Oscuro sin embargo la habre visto 10 veces y cada visionado me gusta mas y Batman Begins igual.
    El Hombre de Acero tambien me sigue gustando y cada visionado mas y no es por ser fan de superman porque Returns cada vez me gusta menos lamentablemente
    Simplemente opino que DC se toma mas enserio sus producciones y las mima mas, los guiones, casting y demas estan mas elaborados que en Marvel, porque marvel sabe que cualquier cosa que haga la van a ir a ver en tropel y va a recaudar mucha pasta.
    No odio Marvel ni nada de eso, es solo que no entiendo como Iron Man 3 o Guardianes de la Galaxia recauden mas que El Hombre de Acero siendo esta ultima mejor pelicula en mi opinion que las otras y me enfada que la critica se cebe con El hombre de Acero y la ponga a parir y a las otras dos mencionadas las alaben.
    Soy un mal pensado y puede ser que Disney y su dinero este detras de todo y paguen a los criticos y a los que organizan los premios y nominaciones

    Que conste que X-Men days of future past para mi a sido la mejor cinta de superheroes del 2014 y me sigue gustando en su segundo visionado.

    DC tambien ha hecho bazofias como Green Lantern pero eso es otra historia

    En fin que espero que ahora que el Universo cinematografico de DC se esta empezando a consolidar no la caguen y hagan peliculas tipo Marvel.

    Seguro que Ant-Man recauda mas de 800 millones
    Asi nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los críticos con MOS es por ésta ser demasiado diferente al Superman de Richard Donner, que si demasiado seria, oscura, etc. En cuanto a los Guardianes, al no ser conocidos, las expectativas no eran muy altas, ya con ser entretenida bastaba para muchos. Todo esto es muy relativo, hay muchas buenas películas que tuvieron una crítica injusta al principio, pero que con los años pasaron a ser revaloradas: 10 Classic Movies That Critics Hated: http://www.filmschoolrejects.com/features/10-classic-movies-that-critics-hated-dbell.php

      Eliminar
    2. es que eso del "alma", un buen guion y lo "epico" y esas cosas son argumentos que solo sirven a los fans para decir que su pelicula es mejor que la del enemigo. igual el caso contrario, las de marvel permiten divertirse sin sentir verguenza de reirte en la sala, son argumentos de los fans de marvel. lo cierto es que esto es cine comercial, con enfasis en comercial, no es cine de autor.
      asi que si no es cine de autor, no hay epico, no hay alma, solo artilugios para que los fans se defiendan de sus enemigos del otro bando.
      marvel entiende eso, me parece, le da buenas armas a sus fans y se llena de dinero en el proceso, y el alma y lo demas se lo dejan a Michael Moore o cualquier loco de esos

      Eliminar
    3. jajajajaja... ant-man recauda 800 millones... me muero. !!! sos grande, che!!

      Eliminar
  18. Consejo Kriptoniano.
    Cuando hay competencia hay calidad...
    ... lo digo para que le demos un aplauso a Marvel, ya que si ellos no hubieran sacado a sus superhéroes al cine, Warner Brothers jamás se hubiera esmerado en sacar a sus superhéroes como corresponde, osea, gracias a Marvel es que hoy existe un MOS y podremos disfrutar en un futuro de grandes producciones con nuestros héroes en pantalla gigante, gracias a Marvel, es que ha vuelto Superman en gloria y magestad y podremos ver a un Batman distinto a todos los que han salido antes, y podremos disfrutar de un Acuaman, de la diosa de las Amazonas y muchos otros héroes de DC que la WB los tenía olvidados y enterrados, y por que no mencionar a La Gran Liga de la Justicia reunida.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javi!!!, a mi parecer aquí hay mucho material para analizar y desarrollar en un podcast completo o en una editorial, sobre comparar objetivamente las diferencias entre los estilos de hacer películas de marvel-disney y WB-DC, seria interesante que analizaras y explicaras con fundamentos (desde tu punto de vista y del del resto de los del equipo del sotano del planet) las virtudes y defectos, o los pros y contras de los estilos de ambos estudios.

    ResponderEliminar
  20. Leo mucho comentario pero se nos ha olvidado lo más importante...
    Ahora que Capitán América 3 será Civil War con Ironman y puede que Spiderman también....

    ¿Cambiará DC la fecha de Batman V Superman a Diciembre 2015? Lo dudo mucho porque esa fecha está guardada para Star Wars 7 ¿Para Julio/Agosto 2016? Pues esa fecha es la mejor que podría darse para que El Capi no compitiese con los superhéroes de DC.

    Y luego ocurre otra cosa…¿las nuevas pelis de The Avengers van a competir directamente con Justice League en fechas no?

    Personalmente, las pelis de Marvel no me gustan nada por sus guiones llenos de topicazos e infantiles, las bromas sin gracia cada dos por tres y el horrible casting (aunque el de DC deja muchísimo que desear también).

    Las pelis de X-MEN son un absolutos desastre, cutres, con caracterizaciones que rozan el ridículo (véase Bestia ó Magneto – he visto trajes en Halloween mejores) y pelis como Spiderman ó Los 4 Fantásticos que mejor no hablamos…

    El único que se salva es Capitán América (la 1 me gustó pero he de reconocer que la 2 está genial, sobre todo los combates) e Ironman.+

    Defendemos mucho a DC pero por ahora sólo tenemos MOS porque la gran trilogía de Nolan nada tiene que ver con el nuevo universo.

    Una última cosa:
    ¿Sabéis por qué ya no estoy demasiado emocionado con el universo DC?
    Será personal pero nunca he visto mucho sentido a “La Liga de la Justicia”, se me hace todo demasiado fantástico (con tropecientos super-héroes cada cual más fuerte), donde el planeta Tierra se queda pequeño, sin que exista un villano que suponga una real amenaza porque vamos…teniendo a Superman, Shazam y Wonder Woman entre otros…nadie puede hacerle frente.

    Y otra cosa que no entiendo…No veo la necesidad de crear una “Liga de la Justicia” porque como digo, Superman no necesita a nadie…y Batman ó Catwoman pues como que pintan 0 porque están muy limitados.

    A mí me encatna MOS y The Dark Knight porque son películas muy “realistas”…digamos que representan lo que pasaría en la vida real si esos dos personajes existiesen y el nuevo rumbo que está tomando es totalmente contrario…

    Vaya charlote que he soltado… xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convegamos que Kevin Feige, la cabeza de la división cine de Marvel, sólo ha dicho la respecto que él no puede decir nada oficial al respecto sobre el tema de Spider-man, y que ya dijo que la adaptación de Civil War al cine va a ser diferente, así que lo más probable es que Spider-man no se integre en el corto plazo al Universo Cinematográfico de Marvel...

      Eliminar
    2. Lo mismo he pensado Superman no necesita de otros el solo se la puede bancar, pero si miras MoS por lo que vi y corrijanme pero Superman dejo morir a varios en la peli jajajaj ya que estaba ocupado aunque hay que pensar que el es el mas rapido o sera que es mas lento que flash???

      Eliminar
  21. Bueno aquí cada uno tiene sus "colores" y a modo de aficionado futbolero tiene tendencias y ve las cosas de una manera o de otra...incluso vemos críticos comprados...como ya dije una vez, una familiar muy directo mío ejerce esa profesión en medios importantes a nivel mediático (Fotogramas, La2...) y no le gustó demasiado "Man of Steel" y así lo dejó claro en su crítica y nadie le ha pagado por ello y flipa con Vengadores y tampoco nadie le pagó por ello...es decir que los críticos tienen su opinión...evidentemente hay críticos con "colores", es decir, un tipo que haga crítica para una cadena como ABC (hablo de la TV USA y no del panfleto español) que es una cadena de Disney no pondrá a parir las pelis Marvel como uno que trabaje para Time Warner no lo hará con las pelis DC.
    Creo que Marvel con el gran empujón de Disney tiene un mercado muy ganado en muchos elementos...donde lo que menos importa son los comics. Solo hay que ver como está arrasando el videojuego de Disney Infinity 2.0 para las consolas, algo que DC/Warner no ha conseguido a tal escala...ya se que el juego de Injustice está muy bien, pero obviamente no tiene detrás esa legión de seguidores.

    Sin duda la animación de Warner es mucho más interesante que las series de animación de Marvel, hay tienen un terreno ganado claramente, seguramente por haber iniciado una revolución ace años de la mano de Bruce Timm...Marvel se lo ha dejado a Jeph Loeb y las diferencias son abismales.

    Sobre las series de TV no opino porque no las sigo salvo Agents of Shield...así que no tengo opinión, aunque parece por lo que todos comentan que Warner también lleva bastante delantera en ello.

    Y en el cine por mucho que duela ahora mismo el hype es mayor por Marvel, que ha convertido esto del cine en una fiesta, un espectáculo y luce como tal...solo hay que ver las diferencias en las presentaciones de las comic con...ver la cara de Ben Affleck era todo un poema...y sin embargo en el otro lado tienes a Downey Jr tirando flores, a Samuel L.Jackson y compañía que se lo están pasando bomba o al menos son tan profesionales que lo disimulan.
    Marvel tiene sus pelis buenas y sus pelis flojas o malas, las que simplemente son un divertimento hecho para vender palomitas y pasar un rato en el cine en verano y DC (hablo de tiempos actuales) tiene una trilogía de Nolan sobre un tipo disfrazado de Batman con una primera parte mediocre, una segunda espectacular y una tercera que al menos a mi en cada visionado me gusta menos, tiene un "Green Lantern" que fue ridícula y un intento de hacer un "iron man" con DC y un MOS que para mi gana con cada visionado y que llevo en el movil, en la tablet y que muchas veces revisiono por partes o entera para disfrutar....claro que por algo Superman es mi preferido.
    Donde muchos ven rivalidad yo veo horas de diversión con películas y películas y también tengo miedo de que el público se canse, se sature y dejemos de ver héroes en pantalla..

    Perdón por el coñazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Angel un placer leer sus comentarios. Lo unico que puedo añadir de todo esto es que no me pienso perder ninguna peli de superheroes, sea del estudio que sea, algunas las visiono en casa y otras voy directo al cine, y como tu compañero las disfruuuto todas,
      una cosa si disfrutas viendo este genero de cine, con humildad te pido que veas las series de Arrow y Flash...son un disfrute!!!
      Esto es como un Barça-Madrid, la competencia nos hace mejorar o en el caso de warner empezar a apostar en serio por el universo DC
      saludos y força barça!! ya puestos....

      Eliminar
    2. Apunto Arrow y Flash...aunque ahora no acabe de darme tiempo con el tema de las que ya sigo, pero puede que las deje para vacaciones....la verdad es que les tengo ganas y mi librero me insiste cada día que me ve para que las vea...
      Força barça por supuesto y un placer Roger

      Eliminar
  22. el problema que veo ahora que tanto WB-DC como Disney-Marvel han anunciado oficialmente su calendario de películas de superheroes de 2015 al 2020, es que en ese lapso se están contemplando producir y estrenar entre 20 y 30 películas de este tipo de (nuevo) genero o subgénero cinematografico; y se corre indudablemente un riesgo importante de forzar la maquinaria en exceso que termine por "matar a la gallina de los huevos de oro" (y eso es algo que poco se ha comentado)....es decir, es un hecho que habrá una sobreproducción o sobreoferta de películas de superheroes en los próximos 6 o 7 años, y esto podría cansar a los consumidores que son "aficionados y expetadores promedio", es decir, a aquellos que son poco o nada aficionados a estas películas (y por tanto poco conocedores o familiarizados con comics, seriales de tv etc...).

    En razón de "ESTA INMINENTE SATURACIÓN DEL MERCADO" lo que puedo presupuestar es que más alla del 2020, muy probablemente se tienda a un decrecimiento gradual en la productividad de este tipo de películas, es decir que su ritmo o frecuencia de producción baje considerablemente, pues es lógico pensar, que de acuerdo a lo que nos señala la curva de rendimiento, no se pueda sostener en un nivel tan alto a mediano y largo plazo.....esto no significa que se termine definitivamente este "nuevo" genero o subgénero cinematografico.

    Me explico, ¿a que me refiero con una más que probable saturación o sobreoferta de películas?....bien, en la teoría económica clásica, existe un concepto que se maneja como principio o regla llamado UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE, en la que se afirma que por cada unidad adicional que se consuma ( de un bien o un servicio) más alla del punto limite de satisfacción de determinada necesidad, el nivel y la calidad de satisfacción muy probablemente será gradualmente menor.

    Ejemplo: si una persona consume todos los días durante un mes diferentes estilos y presentaciones de platillos hechos a base de huevo y jamón ( no importando los ingredientes con los que se complementen el huevo y el jamón y la forma de prepación, o que tan bien sepa la comida), seguramente terminara aborreciendo el huevo y el jamón....lo mismo sucedería con tomar diferentes estilos y presentaciónes (sabores) de refrescos de distintas marcas.

    Lo que quiero dar a entender con esto es que lo más sensato que podrían o deberían pensar hacer los diferentes estudios y compañías implicadas en estas superproducciones cinematográficas, es que más alla del 2020, se debería bajar el ritmo o la frecuencia de producción y estrenos de películas de superheroes (y seguramente es lo que sucederá), para dejar descansar un poco a los espectadores promedio, que son al final de cuentas los que representan el grueso de los ingresos en taquilla....SI NO SE CORRERIA EL RIESGO DE DEVALUAR COMERCIALMENTE LAS FRANQUICIAS Y PRODUCCIONES DE ESTE TIPO DE PELICULAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bien es cierto que en los comics (tanto de DC como marvel) existen un numero diverso (casi infinito) de historias con tramas y contenidos muy ricos, que serian materia prima para hacer adaptaciones cinematográficas potencialmente atractivas e interesantes para cualquier tipo de publico....eso no quita que tanto estreno de películas al año puediera terminar por cansar a la gente que acuda a los cines

      Eliminar
    2. La burbuja va a estallar tarde o temprano como le pasó a los Westerns y otros géneros, es inevitable, nada dura para siempre. La gente se cansará de ver tantas historias similares una y otra vez, la pregunta es si será hacia el 2020, un poco antes o después?? El tiempo dirá.

      Eliminar
    3. Bueno, los Westerns tuvieron una vigencia de treinta o cuarenta años...

      Eliminar
  23. Saber vender tu producto es muy importante, fundamental en el cine y más en este género que tiende, por desgracia, a cuidar mucho más la espectacularidad de la superficie que el valor del fondo.

    Lo único que quiero es que las películas que lleven a la sala sean buenas y que no mueran en el olvido a los dos meses de haberse estrenado. A estas alturas tengo bastante claro lo que ofrece cada uno de los bandos en lidia. El último trailer de "Los Vengadores 2" me ha recordado lo que ofrece la compañía de Mickey Mouse.

    En todo ese panel de Marvel no hay casi nada concreto. Lo que si hay en ambos paneles es material para que continúe la discusión entre el fandom A y el fandom B, y para que el mercado quede absolutamente arrasado por saturación.

    ResponderEliminar
  24. Un excelente articulo. Yo vere toooodas las peliculas. Y como fan espero que tanto dc como marvel lo peten. Me parece una perdida de tiempo descalificar, hablar sin tener datos fiables o meterse com compañeros lectores de la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de todas formas, la mayoría de fans veremos casi todas las películas de DC y Marvel aunque sea por curiosidad, ojalá que sean de la mejor calidad posible, así ganamos todos.

      Eliminar
  25. La verdad es que Marvel se la come con estos anuncios, realmente saben como jugar bien sus cartas y además logran complacer al espectador en el proceso... Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel, son personajes que los aficionados a la Casa de las Ideas han estado pidiendo y ahora los buenos directivos de Marvel Studios los complacen... Se avecinan cosas buenas para el Universo Marvel, trataré de ver todas las pelis de superheroes que pueda, un saludo desde el Más Allá

    ResponderEliminar
  26. Y como mola esa imagen de Thanos con el Guantele del Infinito ;)

    ResponderEliminar
  27. Saludos! - Me gusta mucho lo que esta haciendo Marvel y su compañia- todo lo hiciero de una forma increible - PERO! - estoy seguro que Zack Snyder! la va sacar de la estratosfera con Bats Vs Super! ... y la gente va querer mas... marvel esta saturando el mercado... pero Dc lo va hacer con calidad y elegancia ;) - ahi va estar el secreto del exito Dc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video de introduccion de Black Panther esta bueno :)
      http://www.youtube.com/watch?v=F4OuOlEIu28

      Eliminar
  28. dc anuncio títulos como THE FLASH, WW, GREEN LANTERN, SHAZAM, Y AQUAMAN, ADEMAS DE DOS PELÍCULAS CONFIRMADAS DE LA LIGA, SIN CONTAR LA YA CONOCIDA DE TODOS BVS, Y CONFIRMA TAMBIÉN PELÍCULAS EN SOLITARIO DE SUPERMAN Y BATMAN EN UN PERIODO MENOR AL DE 5 AÑOS, CREO QUE AQUÍ ES CUESTIÓN DE GUSTOS, PERO A MI ME PARECE QUE DC ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO, MAS ALLÁ DE QUE TODOS QUISIÉRAMOS QUE NOS MOSTRARAN MAS, CREO QUE ESTA COMPARACIÓN ES ABSURDA, EN MI OPINIÓN, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL.

    ResponderEliminar
  29. La verdad que Marvel esta con todas las pilas , pero es rumor lo de spiderman ya que dijeron que Civil Guerra sera diferente a lo que esta el comic y el comic esta muy bueno , y con respecto a DC creo que de a poco ira resurguiendo o surguiendo.

    ResponderEliminar
  30. Marvel lo ha vuelto a hacer. Esperó en la sombras a ver qué hacía la "competencia" y cómo lo hacía y arremete con lo mismo pero "corrigiendo errores" que esa competencia cometió. Y cuál fue el aparente error? Pues tímidos anuncios. Quizás a futuro Warner/DC nos muestren algo alucinante, pero la verdad que, si tuvieras que resumir en una sola frase la imagen que transmite MARVEL, sería: ESTÁN ORGANIZADOS Y SABEN LO QUE HACEN. Tiene al casting ya consagrado, "supieron" darle coherencia a las historias entre los diferentes héroes para fusionarlos con "lógica" en AVENGERS y se dan el lujo de mostrar un cronograma de actividades MUCHO más organizado. Errores de parte de Warner/DC? Quizás el no saber fusionar lo que ha logrado en la TV con lo que podría pasar en la gran pantalla, cambio de actores que pegaron en pantalla chica por otros que no inspiran nada (entiéndase FLASH), haber mostrado a Batman (el de Nolan y Bale) como UN ÚNICO héroe, cuando en la segunda o tercera parte pudieron haber mostrado o insinuado a otros héroes del Universo DC...en fin. Todo apunta a que si siguen así las películas del Universo DC quedarán en la zaga, y peor aún, con tanto ignorante en medios de comunicación y la propia gente en general dirán cosas como: OH! mira ésto, se han copiado de los Vengadores y sacaron a esta tal Liga de La Justicia!!!! u otra frase como esta: Ese movimiento de Superman lo ví ya en Thor, o una más triste: Batman pelea igual que el Capitán América. Cuando digo ignorantes me refiero a imbéciles como los que dijeron que Iron Man 3 era una gran película, pero que Man of Steel era "entretenida". No sé, DC tendrá que ponerse los pantalones y jugar el mismo juego que está jugando Marvel, si no el el subconciente colectivo quedarán en la zaga, cuando sabemos que son los pioneros. Si no fuera por Superman The Movie (1978), o Batman de Tim Burton en 1989, no tendríamos películas de superhéroes tal y como las conocemos ahora, con historia y creíbles, no con bromas estereotipadas ni con historias ya contadas en otras películas o eventos (avenger es la misma cosa que Transformers Dark of The Moon), nótese que no hablo de las teleseries de Superman de los años dorados que marcaron pauta.
    Ojalá me equivoque con estos resquemores, y quizás venga Warner/DC con unas películas que nos dejen atónitos

    ResponderEliminar