jueves, 18 de abril de 2019

SUPERGIRL EPISODIO 4X17, "ALL ABOUT EVE"

SUPERGIRL EPISODIO 4X17, "ALL ABOUT EVE"

Fecha de emisión: 31-03-2019
Director: Ben Bray
Guión: Katie Rose Rogers y Brooke Pohl
Reseña de Alberto Díaz (ADO)


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

RESUMEN

Supergirl y J´onn emprenden la búsqueda de Lex y sus secuaces sin resultado alguno. Durante la citada búsqueda J´onn pierde el conocimiento y decide retirarse para así poder resolver el conflicto moral que le viene persiguiendo y atormenta ya tiempo atrás. Durante la meditación que lleva a cabo para resolverlo aparece su padre, que lo pone a prueba para que realmente acepte su identidad, la de Detective Marciano.




Lena y Alex deciden aliarse con Supergirl en la búsqueda de Lex, y llegan a conclusión de que la clave para llegar a el reside en encontrar a Teschmacher. Poco a poco van descubriendo el plan maestro de Lex, que pasa por Lockwood y la derogación de la Ley de Amnistía.



Tras abandonar el hospital James Olsen sufre de shock post-traumatico por el tiroteo y tras alguna reticencia inicial asume la ayuda de su hermana. Kara le revela asimismo que Eve ha sido quien le ha disparado.


Eve y la Hija Roja se cuelan en La Casa Blanca para tenderle una trampa a Supergirl, la cual una vez llega allí y creyendo encontrar a Eve, cae en la misma quedando inmovilizada por una armadura con kryptonita, momento en el la Hija Roja haciéndose pasar por ella ataca el Despacho Oval. Inmediatamente después el Presidente declara a Supergirl la Enemiga Pública Nº 1. La jefa del DEO, Lena y Alex saben que dicho ataque ha sido provocado por una impostora y se comprometen a ayudar a Supergirl. 





COMENTARIO

Nos encontramos de nuevo con un capítulo más que solvente que viene heredado del anterior, resultando ágil y entretenido a partes iguales. Y ello se debe sin duda alguna a la ‘sub-trama de Lex’, que introducida en el capítulo anterior ha fagocitado literalmente (y hecho suyas) a las restantes sub-tramas, convirtiéndose por derecho propio en la principal. Y realmente, gracias a ella se nota el salto cualitativo de la temporada, sino ya en calidad, en interés, y todo ello sin necesidad siquiera de que Lex aparezca en el mismo. 

Y esto nos debiera llevar al menos a hacernos dos reflexiones. Una primera, en la que se hace patente el que incluso con personajes regulares de la serie (incluido un insufrible Brainiac y hasta si me apuran al padre-turras del Detective Marciano) cuando una trama es buena, la cosa tira hacia adelante. Y la segunda, y no menos importante, es que cuando te ‘deshaces’ de determinados personajes metidos a calzador (y convenientemente dejados de lado por el guion) tampoco es que la pérdida se note mucho (¿alguien ha echado de menos a Dreamer?). En resumidas cuentas, la dirección que ha tomado la temporada resulta interesante. Esperemos que la cosa dure.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario: