lunes, 29 de abril de 2019

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 4X18, "CRIME AND PUNISHMENT"

SUPERGIRL EPISODIO 4X18, "CRIME AND PUNISHMENT"

Fecha de emisión: 21-04-2019
Director: Antonio Negret
Guión: Lindsay Sturman y Aadrita Mukerji
Reseña de Alberto Díaz (ADO)


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher)

RESUMEN

Supergirl y Lena se dirigen a la prisión dónde se encontraba recluido Lex, en la búsqueda de pistas para encontrarlo. Lena va descifrando una a una esas pistas que su hermano le va dejando. Mientras tanto, la hermana de Olsen anima a éste para hablar con alguien sobre su trastorno de estrés postraumático. La directora del DEO y Alex se enfrentan a Ben Lockwood, que intenta bajo todos los medios a su alcance dar caza a la kryptoniana. Supergirl, viendo que no consigue información relevante en su rol superhéroe, intenta como periodista sonsacarle información a un preso cercano a Lex, el cual parece tener conocimientos de lo que éste estaba haciendo.



COMENTARIO

Capítulo soporífero. Y eso ocurre por dividir la ‘reciente’ trama principal que funcionaba como un cañón (fresca y dinámica) en diferentes sub-tramas que por separado pierden ritmo e interés. En especial la sub-trama de Olsen intentando sobreponerse a su estrés post-traumático (con terapia incluida), o la de Brainiac intentando decidir qué hacer sobre el borrado o no de sus pasos en la red. Tampoco ayudan las de Alex y la directora del DEO debatiéndose en enésimos conflictos morales. Y es que a estas alturas ya no funciona el ‘divide y vencerás’ con el único objeto de meter en la ecuación a todos los personajes de la serie. Resulta curioso que lo único relevante y de interés sea todo aquello que acontece apegado al personaje de Lex, como la búsqueda de Lena y Supergirl tras los pasos de éste, o las secuencias de Otis, un personaje que se debate entre lo entrañable y la psicopatía. Un paso atrás.



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario