RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 4X16, "THE HOUSE OF L"

SUPERGIRL EPISODIO 4X16, "THE HOUSE OF L"

Fecha de emisión: 24-03-2019
Director: Carl Seaton
Guión: Dana Horgan y Eric Carrasco
Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), Robert Baker (Otis Graves), Andrea Brooks (Eve Teschmacher), con Jon Cryer como Lex Luthor

Supergirl intenta detener a Lex Luthor, pero tras un breve enfrentamiento y gracias a los superpoderes recién adquiridos, este consigue vencerla y escapar.

Se nos muestra en retrospectiva tanto el juicio que lleva a Lex a prisión como el plan urdido por este dos años atrás, utilizando como coartada su estancia entre rejas, mediante idas y venidas de su celda y que consigue amenazando al Alcaide. Por un lado Lex manipula a la ‘Hija Roja’ con el fin de doblegar su voluntad e implantarle un objetivo, y por otro maquinando un plan que afectará a Supergirl, y todo ello utilizando a su hermana Lena.

Así si. Es justo reconocer que tras una secuencia inicial con unos FX propios de una secuencia casposa random de ‘La Hora Chanante’ (absolutamente indignos), el presente capítulo posiblemente sea el mejor en lo que llevamos ya no de Temporada, sino de serie.

Y esto es mucho decir. Y resulta curioso una vez más que este logro se lleve a cabo con la trama principal de la serie absolutamente aparcada, y lo que es más grave, con la mayoría de sus personajes regulares ausentes. Porque no nos engañemos, la trama fluye tan fresca, tan dinámica y los personajes que aparecen son tan solventes, que uno no echa en falta para nada ni esa trama que llevábamos padeciendo eones atrás, ni a la postre, a los personajes regulares de la serie.

Que cada cual saque sus propias conclusiones (tal vez una limpieza de determinados personajes ‘metidos a calzador’ no estaría de más) porque es de justicia reconocer que este capítulo supone todo un ejemplo de guion bien elaborado, muy bien hilado alrededor de los acontecimientos mas relevantes de la temporada, y que en su conjunto cumple con la función más importante para lo que debiera estar concebida una serie: su disfrute. Así, sí.

EXTRA

Y ya que la reseña que habéis leído es de nuestro compañero redactor ADO, me permito yo (Javi) insertar aquí el comentario que hice para mi canal de YouTube sobre este episodio, y en concreto sobre el Lex Luthor de Cryer.