domingo, 17 de septiembre de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL #7

SUPERGIRL #7 (Mayo  2016)

“HOMBRES LOBO DE KRYPTON”

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Matias Bergara (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

En el complejo La Funda del DEO, Supergirl está charlando con la doctora Veritas acerca del éxito y el fracaso de las misiones anteriores. La Doctora Veritas necesita un éxito y Supergirl quiere ayudarla curando al kryptoniano Lar-On (ver reseña de Supergirl: Rebirth). La doctora Veritas informa a Kara que los cambios físicos que se producen en Lar-On cuando ve la luz de la luna no son físicos, por lo tanto hay algún disparador psicológico que lo provoca.

A pesar de la reticencia de los Danvers, Kara decide conectarse mediante un dispositivo a la psique del Kryptoniano que se encuentra completamente sedado en una cámara.

Al entrar al subconsciente de Lar-On, Supergirl puede observar momentos del pasado del Kryptoniano aunque pronto descubre que el propio subconsciente será un peligro tanto para ella como para Lar-On.

Supergirl descubre que las transformaciones se producen por haber sido expuesto a kryptonita roja, pero el mineral no es el detonante de las mismas, sino una mala experiencia con su padre, quien no dejaba que el joven Lar-On tuviese sueños diciendole que su vida estaba destinada a la desgracia. Ese recuerdo traumático se produjo cuando Lar-On se encontraba observando las Lunas de Krypton.


En ese momento, Supergirl decide hablar con el joven Lar-On del recuerdo para decirle que su padre se equivoca y renovando así la esperanza que había perdido.

Cuando Supergirl despierta le dice a la doctora Veritas que debido a esos recuerdos, la ira reprimida de Lor-Van es la que provoca las transformaciones, gracias a esa información, Veritas podrá comenzar a ayudar a Lor-Van cuando despierte.



Días después en el parque Oceanside Memorial de National City en memoria de lo ocurrido en la batalla contra los ciudadanos de Argo, Supergirl da un emotivo discurso recordando lo hecho por su madre para poder solucionar la crisis.

Al día siguiente, Supergirl se encuentra taciturna en los cielos de National City cuando alguien le dice que su discurso fue muy emotivo, ese alguien es su primo Kal-El, que quiere tener una pequeña charla familiar.

COMENTARIO

Bueno, nos encontramos en un pequeño interludio entre sagas que ahonda en la historia que comenzó en el primer número de la colección. Es cierto que la aparición de una suerte de hombre lobo kryptoniano me chirrió muchísimo la primera vez que lo vi, pero este número ayuda a explicar la aparición del mismo de una manera correcta, se utiliza la mitología clásica de Superman con la Kryptonita roja y se ahonda un poco más en la historia de Krypton, por lo tanto no le puedo poner muchas pegas en ese sentido.

Además, siendo un capítulo sin mucha acción, muy introspectivo, se sigue desarrollando el personaje de Kara de una forma excelente, presentando los valores que debe tener un miembro de la familia Superman pero sin perder la identidad propia convirtiendola en un Superman chica. No me cansaré de repetir a todo el que quiera escucharme o leerme que si algo bueno tiene el movimiento de Rebirth es el desarrollo de personajes, eso que tanto le faltaba a los Nuevos 52 y que ahora tanto nos está enganchando a los seguidores de DC.

En el apartado artístico sí que se da un pequeño paso atrás al darle descanso a Lupacchino, Matías Bergara no hace mal trabajo, y realmente la estética cartoon que habíamos tenido desde el principio de la colección se mantiene, pero nos encontramos con un trazo algo más tosco.

Y poco más que añadir, un número de relleno que se deja leer y con más cosas positivas que negativas.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario