INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #30
"COMPROMISOS"
Guión: Brian Buccellato
Reseña de Javi OlivaresGuión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermanico (color: Rex Lokus)
RESUMEN
Mientras Superman sigue haciendo visitas "de cortesía" a aquellos que quiere que refuercen su lealtad al Régimen, como a Aquaman, y Batman y su grupo intentan rescatar de los satélites las imágenes de la masacre que Superman perpetró contra los simpatizantes del Joker, Hawkman continúa su misión secreta por el universo.
El halcón ha llegado a un lugar en el que gobierna un tirano con puño de hierro: el Mundoguerra de Mongul. Hawkman quiere obtener el anillo de kryptonita de Mongul, y las reglas del dictador son muy claras; se lo entregará si sobrevive a 30 segundos de combate contra él. Así comienza una pelea a la que llamar salvaje es desmerecerla.
Batman, Batgirl y Huntress se embarcan también en una misión que puede costarles la vida. Utilizando los subterráneos, irrumpen en el Hall of Justice y se presentan ante Cyborg y Hawkgirl. Cuando Victor les pregunta qué hacen allí, responden que han venido por él.
CRÍTICA
Nuevo número de transición en el que la historia continúa avanzando a pasos muy pequeños, lastrada por las pocas páginas y por las tres subtramas que va desgranando. La de Superman y sus visitas en plan matón para conseguir reforzar alianzas a su Régimen es la menos interesante, y como ya es constante en la colección solo sirve para dejar claro que el kryptoniano nada más busca la obediencia ciega de todos.
La aventurilla espacial de Hawkman, como es la novedad, pues está curiosa. Además, Xermánico es un gran dibujante que borda los paneles de acción y la pelea entre el halcón y Mongul es más que espectacular. Ahora, la misión del halcón una sorpresa tampoco es que sea. Hasta la portada nos decía que había kryptonita de por medio. Por último, la incursión de Batman en la boca del lobo nos deja el cliffhanger habitual de cada número.
Con todo, lo cierto es que personalmente estoy en un momento de desconexión con esta cabecera. Es imposible dejarla porque sigue manteniéndose interesante y porque es mucho tiempo el que llevo leyéndola y ya estamos muy cerca de que termine, pero salvo algún momento puntual ya nada resulta sorprendente. Como se diría vulgarmente, en Injustice ya está todo el pescado vendido, y a 10 números del final solo queda esperar que no dejen un mal poso después de tan buenos momentos.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Es que llevaron este año a 40 numeros estan como los culebrones latinoamericanos alargando la novela ára ver que mas sacan
ResponderEliminar