viernes, 29 de julio de 2016

JUSTICE LEAGUE: ANALIZANDO EL NUEVO LOOK DE SUPERMAN

La primera foto de la Liga de la Justicia nos ha devuelto a muchos la ilusión por un universo DC en el que parecía que solo la oscuridad tenía ya cabida. Pero centrándonos en el look del hombre de acero, a primera vista uno diría que el traje que lleva Henry Cavill en esa primera imagen es el mismo que el de Batman v Superman. Pero si nos fijamos en detalle, encontraremos pequeñas diferencias. Pasamos a comentarlas y, sobre todo, a teorizar con lo que estos cambios significan. 

LOOK GENERAL


Salta a la vista que lo que pretendía transmitir la primera imagen de Superman de Batman v Superman y lo que han querido mostrar con ésta, es completamente diferente. Como de la noche al día, si me permitís la apropiada expresión. Se acabaron los tonos grises, la noche, la lluvia, el no distinguir realmente de qué color es el traje. La nueva imagen nos permite apreciar todo a la perfección y con una iluminación resplandeciente. Pero apreciar los cambios hay que coger un poco la lupa...

EL TORSO. PEQUEÑOS CAMBIOS, PERO AHÍ ESTÁN...


Con esta ampliación de la zona media del traje casi no es necesario ni comentar los cambios. Son mínimos, pero visibles. Los apliques de los laterales siguen manteniendo la forma angulosa pero se aprecian más juntos ahora que en el traje de BvS. Lo mismo para los brazaletes de los antebrazos. La "S" del pecho parece haber disimulado el reborde que la rodeaba, ahora del mismo azul que el traje, aunque tampoco podemos asegurar que no sea por la mejor luz y color. Y la zona abdominal tiene el cambio más visible, con el six-pack perfectamente definido con esos "parches" que no estaban apenas marcados en el traje anterior. Pero lo bueno es que, al contrario de lo que han hecho con el nuevo traje de Batman, aquí no se perciben como un pegote sobre el traje sino como algo mucho más integrado. 

ROSTRO Y PEINADO. LA GRAN DIFERENCIA


Pero si la luz, la tonalidad y hasta la zona media del traje suponen un cambio, basta mirar a Cavill a la cara para ver la auténtica metamorfosis de esto. El peinado es diferente al de BvS, con la raya al lado contrario y el cabello de forma más natural, como menos engominado. Más similar al de Man of Steel, pero más cuidado y recortado. Pero miremos la expresión de ambas fotos, y ya no solo porque uno es gris y el otro tiene color. La mirada de Superman de la izquierda transmite dureza. Los labios apretados, el ceño fruncido, es una expresión de seriedad y hasta de desconfianza o desafío. En cambio, el nuevo Superman no solo brilla por su colorido (que todavía se nota muchísimo más en estos montajes uno al lado del otro), sino por su expresión. ¿Qué transmite la mirada? ¿Y la leve sonrisa? ¿Y el ceño relajado? Serenidad, confianza, calma, que no está amenazando ni amenazado. Justo la actitud que uno espera de Superman.

Y TODO ESTO, ¿QUÉ SIGNIFICA?

Para terminar, una reflexión. El cambio de actitud de Superman de una foto a la otra es evidente, pero ¿qué pueden significar los cambios en el traje? Pues aunque mínimos, en mi opinión significan dos cosas. La primera y más obvia, que hay que seguir vendiendo merchandising. Y la segunda pero mucho más importante, que se ha rediseñado el traje de Superman para la Liga de la Justicia. Aunque sean mínimas modificaciones apenas perceptibles, este no es exactamente el traje de Batman v Superman, se han tomado la molestia de revisar y actualizar el uniforme de Superman, así que no hay duda de que volverá a aparecer en la Liga y lo hará con este traje, con todo lo que ello conlleva. Si son los últimos 15 minutos o si es media película, habrá que esperar para saberlo. Va a ser un camino muy largo hasta finales del año que viene...

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

47 comentarios:

  1. El uniforme de MOS es una genialidad. Pero como "coleccionista" se me hace poco interesante que los Uniformes no estén variando de película en película.

    :(

    Además de que me encanta ver las diferentes encarnaciones de un mismo uniforme. Como lo son por ejemplos los del Capitán América en el MCU (Claramente con una justificación mucho mas creíble para los cambios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uniforme de MOS es una genialidad y dices que casi te gusta mas el de la serie?
      Yo hay cosas que no comprendo...

      Eliminar
  2. Ayer veia en youtube la "batalla" (o un recreo en la escuela) de civil war, y me sorprendió lo infantil que resulto ser, me pareció ver un dibujo animado, supuestamente peleaban , y con lo q implica hacerlo con poderes o armamento, y eran puros chistes, o sea, en teoria podrian morir pero parecia q se lo tomaban en broma, y resulta q no pasó nada, ni una baja, nada d nada, spiderman puros chiste cual si fuese un dibujito animado, el resto seguia el mismo camino. Pero claro, todo pegaron el grito con lo de Marta, que dado el contexto no fue lo infantil q resulto esa pelea d caricatura de los vengadores.. Mama mía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual , Capitan America civil war cero dramatismo a años luz del excelente comic,ojala vinieran mas peliculas en la linea de Batman v Superman con drama y momentos emotivos, algo que las haga memorables y no chistes y liviandad, pero parece que son tiempos en que la gente no quiere profundidad sino pasatismo liviano.

      Eliminar
    2. No se si te has leido un comic de Spider-Man en tu vida pero el personaje es así, hace chistes cada rato. Los que no son asi son Cap America y demas. pero a Spider-man si que tienen que interpretarlo asi. Dicho esto Civil war no perace una buena pelicula y BvS es una obra de Arte

      Eliminar
    3. No se si sabras que pelicula y comics son dos medios distintos..con caracteristicas diferentes.. sí no te agrada pues te recomendaria que no gastes tu tiempo viendo peliculas y te dediques a ver solo revístas (comics)

      Eliminar
    4. Deserperado. Así me sentí yo al ver esa gran Civil War, era por lo menos ridículo. No solo el sinsentido de la desaparición de Vision durante casi toda la pelea, no aparece hasta que Ant-Man se hace Giant-Man, para tener una intervención ridícula. Bruja Escarlata que había demostrado ser una semi-diosa con sus poderes, al igual que Vision, no hace una mierda. Spiderman sí, es chistoso. Pero son todos unos chistozos, todos, uno tras otro, se van a reventar la cara pero siguen contando chistes, todos.

      Eliminar
    5. Hola amigo, aqui yo lo solucione hace rato. https://youtu.be/eym6DG1occ4 aunque me falto un poco al final queria darle mas drama a la caida de rODHES pero no lo hice.

      Eliminar
    6. Me hace gracia que se tache a BvS de "profunda" cuando cualquiera que tenga dos nociones de cine sabes que es pura basura, una cáscara vacía donde la "oscuridad" (literalmente, además porque a veces no se veía nada XDDD)pretende dar caché de seriedad, y nada más lejos, porque las pretensiones con las que partía esta peli hace que el resultado final sea ridículo.

      Eliminar
    7. Para ser una peli de superheroes es soberanamente profunda viendo el contexto en el que ocurre,que para nada es realista
      NO es el batman de nolan,donde el realismo y la profundidad son la base debido justamente a su contexto,vamos a dejar los gafapastismos y las excusas que hay por internet y que repetis como loros los que fuisteis a ver a batman haciendo el payaso y a superman bromeando..y os pegasteis la ostia del siglo.

      Eliminar
    8. Por cierto yo lo he visto todo perfectamente,y cada vez que la vuelvo a ver un encuentro mas detalles que me sorprenden,de civil war sali sintiendo verguenza ajena,de veras.
      Hace años que no me sentia mal por lo que estaba viendo,hasta momentos de partirme la caja por lo ridiculo de algunas escenas,lo del helicoptero tiene tela y lo de los acelerones de camara para ocultar los cambios de realidad a efecto animado...sin olvidar la musica caracteristica para cada personaje,que eso ya fue el acabose.

      Eliminar
  3. La verdad yo lo tengo muy claro el por que de esa actitud tan relajada,es por que sabe que solo saldra 5m y tendra a batman para protegerlo.
    Ahora en serio todos pensamos qie saldra en la parte final salvando a la liga,pero seguro que es al contrario y es la liga que le salva el culo,y asi se demuestran como heroes al salvar a superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de llorar hermano..
      No hay nada que te venga bien.
      Miguel,sos vos?

      Eliminar
  4. Si los cambios entre el traje de MOS y el de BvS apenas podían responder a la venta de merchandising, en este caso yo creo que menos todavía. Los cambios son demasiado pequeños. Yo creo que con cada película van modificando el traje en aquello que ven que pueden mejorar o en aquello que se va a adaptar mejor a la nueva película. Lo mismo para el gesto y la actitud. Y es que este Superman no iba a ser el de BvS desde aquí hasta el final de los tiempos aunque algunos ya lo hubiesen catalogado ya como tal. Dentro de unos márgenes los personajes evolucionan, al menos los interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el rollo antiguo del mierdicine de poner un traje diferente a batman ya apesta en todos lo sentidos,es como los toros,tradicion pero sobra...Pues con superman lo mismo,aunque en realidad deberia aparecer con el negro y pelo largo...

      Eliminar
  5. yo veo que el cambio en el traje, es que ahora, solo los musculos en relieve, son los que tienen el tono metalico y el fondo es un azul sin brillo, a diferencia del traje de bvs que era todo metalico. Muy chulo esta, aunque tambien el anterior lo era, pero debido al filtro de la paleta de colores de bvs, mas oscura, no se notaba. Se nota la diferencia de presupuestos entre el cine y la tv.

    ResponderEliminar
  6. Me sigue incomodando el rectángulo en el cinturón, ojalá hubiesen regresado al ovalado de MOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Además la hebilla cuadrada le da aspecto anticuado.

      Eliminar
  7. Creo que no podemos ser tan absolutos de pensar que todo estuvo bien en BVS, por algo son los cambios, si la compañía de enfrente tiene cosas buenas y vale la pena copiar algunas no lo veo tan malo, igual ellos también aprenden cosas de DC.
    Yo espero un poco más de color sin exagerar y un poco más de humor también sin exagerar además dependiendo como le vaya a Suicide Squad va a ser el parte aguas del futuro cinematográfico de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que no estuvo bien en BVS fue el publico,ni mas ni menos...si hay cambios es por la pasta.

      Eliminar
  8. Anonimo.de.las.1:8..Mui.cierto..la.pelea.de.la.civil.love.fue.un.fail..llo.tambien.vi.el.video.de.la.pelea.por.internet..los.personajes.ni.siqiera.se.tomaban.el.enfrentamiento.en.serio..coreografias.de.peleas.qe.mas.qe.mortales.eran.solo.visualmente.bonitas..el.unico.qe.se.tomaba.en.serio.el.pleito.era.la.pantera.i.era.porqe.segun.me.dijo.un.amigo.mataron.a.su.padre.sino.tambien.lo.ponian.a.chiflarse.un.stand-up..lo.unico.qe.me.gusto.fue.cuando.el.arquero.con.una.ecspresion.bien.ridicula.intenta.presentarsele.diciendole.su.nombre.i.la.pantera.super.seria.(qe.por.cierto.para.mi.es.un.intento.de.batman.africano).le.dice."I.don't.care"..i.lla.me.desvie.del.tema..el.mejor.es.el.traje.qe.lleva.en.man.of.steel.aunqe.este.tambien.esta.bien..pobre.del.tipo.de.la.serie.supergirl..su.traje.es.una.cagada...Edwardg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la pelea?, y yo que creo que tanto iron man como la pelea final es lo unico rescatable...
      Por que la sensacion de "ey chicos atentos que vamos a grabar" "poned cara de nada,durante toda la pelicula",tiene cojones.

      Eliminar
  9. Anonimo.de.las.1:8..Mui.cierto..la.pelea.de.la.civil.love.fue.un.fail..llo.tambien.vi.el.video.de.la.pelea.por.internet..los.personajes.ni.siqiera.se.tomaban.el.enfrentamiento.en.serio..coreografias.de.peleas.qe.mas.qe.mortales.eran.solo.visualmente.bonitas..el.unico.qe.se.tomaba.en.serio.el.pleito.era.la.pantera.i.era.porqe.segun.me.dijo.un.amigo.mataron.a.su.padre.sino.tambien.lo.ponian.a.chiflarse.un.stand-up..lo.unico.qe.me.gusto.fue.cuando.el.arquero.con.una.ecspresion.bien.ridicula.intenta.presentarsele.diciendole.su.nombre.i.la.pantera.super.seria.(qe.por.cierto.para.mi.es.un.intento.de.batman.africano).le.dice."I.don't.care"..i.lla.me.desvie.del.tema..el.mejor.es.el.traje.qe.lleva.en.man.of.steel.aunqe.este.tambien.esta.bien..pobre.del.tipo.de.la.serie.supergirl..su.traje.es.una.cagada...Edwardg.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más miro la foto más photoshop observo. A parte no me gusta el peinado tan sencillo q lleva Henry aquí pues le da poco parecido con Superman. Más bien parece un roquero y con esas patillas tan anchas. Y lo q no entiendo es como en BvS no se explicó en la pelicula el porqué del cambio del traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho photoshop el que se ve tanto en Superman como en el resto. Mucho retoque.
      El traje de Flash es horrendo y el de Batman regular.

      Eliminar
    2. Si no ves a superman aqui entonces sencillamente no eres fan del personaje

      Eliminar
    3. De la foto de BvS a esta hay un abismo en calidad y en todo,francamente la han cagado retocandola de tal manera,es horrible.

      Eliminar
    4. El traje de batman era perfecto,pero perfectisimo en la anterior,ahora le han tocado algo y para mi se lo han cargado,no se que es pero algo falla.

      Eliminar
  11. espero que no le den solo 5 minutos de peli a superman eso seria decepcionante ademas me gustaría que aprovechasen la velocidad de flash es decir el sujeto corre a la velocidad de la luz

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustaba mas el peinado serio de BvS...

    ResponderEliminar
  13. en BvsS mostraron que la tierra se movió eso significa q no pueden pasar 8 meses y sale de la tumba, no tendría sentido, pasaría a ser una película de plantas vs Zuperman (Zombies).

    Superman aparece temprano en la película pero no va a mostrarse al mundo. Pienso q en el tiempo q el tarde en en recuperarse ( seguro comiendo estofado echo por Marta ) Batman recluta y entrena a la liga de la justicia . La escena q se ve de flash para mí es ellos entrenando . Superman aparece al final del día siendo el SUPERMAN que todos quieren, más fuerte y decidido q nunca

    ResponderEliminar
  14. Todo es perfecto, el traje, la expresión, la luminosidad de la foto. Lo único que cambiaba (aunque también me gusta)es el tamaño de la S, yo le pondría la del traje de MOS (un poco más grande) pero con estos colores.

    ResponderEliminar
  15. El peinado de cavill en batman v superman es el menos adecuado para cavill con esas entradas tan pronunciadas que tiene,este look o el de man of steel es mucho mas acertado para disimular sus entradas,que como sigan acentuandose cada vez mas al final va a tener que llevar peluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traje es muy chulo pero el peinado no me gusta nada. Noto mucho photoshop.
      Es cierto que con este peinado se le notan mucho las entradas a Henry. Tenían que haberle hecho un peinado más fiel al de los cómics.
      Nunca me gustaron los peinados de Henry ni en MOS, ni en BVS y en JL tampoco.

      Eliminar
  16. A mi este traje personamente me encanta es decir el de BvS me encanta y este es muy similar. Tambien me gustaba el de MOS pero ya sea por merchandising o por evolucionar en materiales y en la tecnologia a la hora de crear un traje es normal que este evolucione de forma sutil. Suponiendo que este es el mismo traje que encontro en la nave exploradora no encaja que haya cambiado pero si aceptamos que es el mismo sin mas y en la pelicula no dicen nada hay que aceptarlo como el mismo. Aunque en BvS termina roto por el pecho. O el traje se regenera con tecnologia kryptoniana o en la nave habia mas trajes similares de la casa El.
    Batman es normal que cambie su traje porque lo va actualizando segun sus necesidades como en los comics. El escudo de la S esta bien el nuevo diseño que se creó para MOS pero hubiese preferido el clasico como el del comic.

    ResponderEliminar
  17. Encontré esta version del poster que le va a encantar a javi. :)

    http://orig06.deviantart.net/daeb/f/2016/211/9/3/justicepk01_by_patokali-dabxcum.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... xD

      Un poco más de distancia entre Batman y los demás y a éstos hay que mirarlos con lupa. Cómo se le va el tarro a la peña. xD

      Eliminar
    2. Pues ya que en la anterior barrio literalmente a todos los demas y tiene por delante tal protagonismo,no lo veo mal,al menos son consecuentes con la historia que crearon y con la respuesta del publico hacia batfleck(incluido frank miller).

      Eliminar
  18. Heroes And Villains That Have Destroyed Superman

    https://www.youtube.com/watch?v=uY_jc5shDCs

    ResponderEliminar
  19. Se lo nota mas alegre a superman. Y mas colorido el traje. Aunque me gustaba el tono del de Batman v Superman. Un saludo javi.
    PD: aprovechando tu canal la botella de kandor quería preguntarte si podrías reseñar Damien la serie de A & E estoy convencido que es una buena serie con mucho potencial y casi como el smallville de La Profecia de Richard Donner. Y perdon si mi peticion no es referente al tema, por eso lo pongo como tema aparte.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le nota photoshopeao y queda como el culo,me da que no hubo otra sesion de fotos,me da no,es que seguro que no...

      Eliminar
  20. Yo dudo que ya hayan realizado una nueva sesión fotográfica de Superman para JL. Creo que se utilizó una de las imágenes de las que se tomaron para BvS, sólo que photoshopeada con otro tono.

    ResponderEliminar
  21. En este vídeo puede ver los dobles de Superman y Batman en el rodaje de BvS. Está interesante.

    Batman v Superman : Dawn of Justice, Behind The Scenes VFX HD
    https://www.youtube.com/watch?v=vjVTCYob59U

    ResponderEliminar
  22. Los sucesos al final de BvS fueron una catarsis para los integrantes de la Liga de la Justicia. Wonder Woman dejó de esconderse, Batman deja atrás tanta amargura y Superman por fin se convierte (o convertirá) en el superhéroe definitivo que siempre fue. Se ha criticado mucho BvS, a veces con razón. Pero, dentro de unos años, quedará como el contrapunto oscuro a una serie de películas con las que vamos a disfrutar muchísimo. Eso, por lo menos, es lo que deseo y estas fotos me dan pie a pensarlo. Ojalá!

    Corvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi otras 8 de batman con el tono de BvS no las cambio por ninguna "borregada infantil",vamos...al menos por lo mucho que amo a ese personaje,verlo de otra manera, mas bien para los dibujos a la hora de comer al venir del colegio...(y ni ahi cambia)Los demas,lo entiendo,todos son muy diferentes a batman,Superman es muy campechano,diana muy brava,hal es un payaso,al igual que oliver y flash y aquaman ni fu ni fa,una de cal y una de arena,pero el no,es impasible y creo q deberia ser igual en cada pelicula,oscuro,solitario y tomar la ultima y mas importante decision,como siempre,es la contraposicion a los demas y para colmo creo que es una de las caracteristicas que mas definen la variedad en la JLA,verle compartir sonrisas de manera mas "realista" y humana(parece de todo menos humano)se aleja bastante de su aptitud real.

      -"Por que llegas tarde"
      -No lo entenderias
      -"¿Lois?"
      -Si
      -"No lo entiendo..."

      Eliminar
  23. Sigue sin gustarme el traje, no me gusta que sea de goma, no me gusta el brillo,es "irreal", tendrian que hacerlo de tela,como el de "spiderman", hoy se puede y quedaria mejor, con algo de textura,el escudo podria simular ser de metal, y el cabello no me gusta,deberian cortarle mas el cabello,esto lo haria ver mas imponente, mas serio,volar esas patillas,el traje de batman fue un acierto porque volvieron a los origenes del color negro y gris...

    ResponderEliminar