jueves, 15 de octubre de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #23

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #23

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (portada Bruno Redondo)
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares

"ÚLTIMA BATALLA"



RESUMEN

Los miembros del Régimen vuelven a la carga para atacar a los dioses en Themyscira, dando comienzo una batalla terrible que se cobra la vida de Artemisa por parte de Hera, y que solo se detiene cuando los dos bandos se dan cuenta de que los humanos han lanzado un par de misiles nucleares contra la isla.


Hal Jordan ha sido derribado en el combate y sin él parece que nadie podrá detener los misiles, pero Wonder Woman toma la iniciativa y logra llevárselos al espacio. Allí aparece Superman, que los aleja todo lo que puede de la Tierra, explotando las dos cabezas nucleares en el vacío y su onda expansiva lanzando a Wonder Woman a la Tierra, donde Superman la agarra en brazos antes de que caiga.


Superman aterriza en Themyscira donde todos se sorprende de su regreso. El kryptoniano demanda a Zeus que se marche de la Tierra, y el dios del Olimpo monta en cólera y está a punto de matar a Superman... cuando entre ellos aparece interponiéndose nada menos que Highfather.


CRÍTICA

El portentoso dibujo de Mike S. Miller y la genial portada de Bruno Redondo ya serían suficientes razones para disfrutar de este cómic, pero esta semana, al contrario que la anterior con todo el asunto de Darkseid, el argumento también se percibe a la altura. Buena tensión, muy buena narrativa, Superman apareciendo en el momento justo (quizá demasiado), y demostrando un nivel de poder extraordinario al soportar la explosión de dos misiles nucleares. Aunque no ocurra nada más en el cómic que una nueva pelea, explosiones, ultimatos y la ya esperada intervención de Highfather, el cómic es ameno, divertido, entiende lo que es el género de superhéroes al fin y al cabo, y lo explota. Quizá el momento de Injustice para sorprendernos ya pasó y lo que ahora tiene por delante es no decepcionar a sus fieles, que somos muchos. Y no es fácil, porque el listón de esta colección es tan alto que cualquier bajón es muy notable. 

Con todo, en este penúltimo número del penúltimo año de la colección, nos encontramos en un momento decisivo en el conflicto entre dioses que lleva siendo eje temático de los últimos meses. Quizá un solo número sea poco para zanjar todo esto, no lo sé, lo veremos pronto.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Y de nuevo el bati-escuadron llega y gana en dos piñas una pelea que no debería, gracias a unas píldoras que cada vez están más infladas de poder.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Ron Damón: ¡mah, pos ora! Y lo digo porque me pregunto en donde quedó la batalla de Superman vs Darseid del número anterior ya que aquí no se menciona nada ni he visto el cómic.
    ¿Alguien me puede decir qué pasó con Darseid?

    ResponderEliminar