martes, 27 de octubre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO: MÁS SOBRE EL JOKER DE JARED LETO EN SUICIDE SQUAD DE LA REVISTA EMPIRE

Cuando salió la primera imagen oficial del Joker de Jared Leto que se presentará en Suicide Squad, el fandom puso el grito en el cielo –cosa nada inusual, también hay que decirlo– por el renovado y chocante aspecto del personaje. Tatuajes, boca de metal, un vestuario más propio de Castor Troy que del Joker de los cómics, y una actitud claramente diferenciada de las encarnaciones anteriores, con un punto mucho más psicótico y demencial. El propio Leto ha declarado hoy: "Siempre he tenido la idea de que el Joker podría ser mucho mayor de lo que la gente piensa. Es algo diferente. Si no rompes las reglas, no vas a pisar nuevo terreno. Creo que estaré relajándome el resto de mi vida." Jared también se refiere a su Joker como "más social, un hombre de negocios de mucho éxito y muy inteligente además de un sociópata." Además, el director David Ayer se refiere a esta nueva versión como "aterradora". Y visto lo que vamos a ver, no le falta razón.

Ahora, una vez pasado el impacto de las primeras imágenes y tráiler nos llegan nuevas imágenes del Joker en la portada e interior de la revista EMPIRE, y de nuevo y pese a habernos acostumbrado a este nuevo look, vuelven a sonar en nuestras cabezas palabras como “rompedor”, “diferente”, “chocante” e incluso la mencionada “aterrador”. Y no es para menos. Echad un vistazo si es que no las habéis visto ya:




Así que abrimos debate hoy una vez más sobre tan importante personaje del UDC y sobre el nuevo aspecto y enfoque que se le está dando en el DCEU.

¿Qué impresión os da el Joker de Jared Leto?
¿Qué os parece su look ahora que vamos viéndolo mejor?
¿Y su actitud tal y como es descrita? ¿Creéis que es la que el personaje necesita para distanciarse de las anteriores versiones y en especial de la aclamada actuación de Heath Ledger en TDK?
¿Pensáis que Leto conseguirá superar las expectativas y hacer que su Joker sea el mejor de todos?

Podéis debatir en los comments y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

30 comentarios:

  1. Me parece que esta pelicula puede ser una sorpresa ... cre que le va dar un giro a la percepcion que la gente tiene de el Joker. Ya se hizo anteriormente ... y es necesario hacerlo pues el anterior Joker tubo mucha audiencia... es acertado cambiar el personaje para lejarse de lo ya hecho. Va por buen camino. esperemos un buen final.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi... ya es el mejor, trasmite esa esencia malvada que debe ser el joker

    ResponderEliminar
  3. 1: Me da una impresion diferente a lo que habia visto y eso me gusta,obviamente me gustan las anteriores,(en especial la de Ledger debo decirlo)y pues algo nuevo que debe ir al lado del nuevo Batman.
    2: Algo nuevo,mas "elegante" y a la vez libre.
    3: La actitud me quedaria mejor si fuera un Lex Luthor pero nadie puede ganar una discusion sobre eso sin ver su actuacion.
    4: Cada Joker es diferente y eso es lo que lo deja gravado para cada uno en la cultura popular,y debido a sus cambios se puede decir que la interpretacion de Ledger quedara intacta por que no habra casi ningun punto de comparacion.
    5: bueno superar espectativas es muy pronto pero lo que le da el beneficio de la duda es que es algo nuevo y debe ser el mejor debido a que ahora formara parte de un universo extenso de DC.
    Para finalizar en lo personal me esta agradando debido a que no hay por que compararlo con el antiguo Joker y es algo nuevo, algo que esta empezando .

    ResponderEliminar
  4. Realmente es muy diferente a comparación de las versiones anteriores, y me gusta mucho su nueva aparencia, más moderna, y aterradora, que te muestra un Joker que puede vivir entre nosotros.

    Poco a poco, podemos ver su mejor ángulo, y eso le favorece para poder opinar más al respecto; y realmente mola mucho.

    Se ve con una muy buena actitud, y que es un personaje dispuesto a TODO con tal de conseguir sus objetivos.

    Si, para que no sea mucho de lo mismo; aunque para que sea mejor que el Joker de Heat Ledger, va a necesitar una excelente actuación, lo cual creo puede conseguirlo.

    Es difícil que pueda superar las expectativas, respecto al Joker de Ledger, pero considero que es posible, y realmente quiero que Leto de lo mejor de si mismo para poder conseguirlo y darnos a todos un Joker que realmente nos meremos como fans de esta gran industria.

    Saludos desde Guatemala...

    ResponderEliminar
  5. La apariencia de este Joker no está nada mal, pero lo que hizo a Heat Ledger memorable fue su actuación y Jack N. también han sido dos joker impresionantes (más allá de sus trajes), para mi la escencia del Joker recae en su risa, y a H.L. le salio tan fluida y natural que WAWWWWWW, pero más allá de quien superé a quien espero que Jared L. haga un digno papel; pero para mí por el momento por su apariencia no ha dejado nada que eleve mucho mi hype y pues en los guiones siempre está todo "perfecto"; la cosa se complica al momento de dirigir e interpretar al personaje

    ResponderEliminar
  6. Por partes.

    1. Simplemente no veo al Joker como tal, mas bien veo a una versión asesina de Marilyn Manson.

    2. Sigo pensando que han metido un poco la pata queriendo que la apariencia y el vestuario del Joker sean mas psicodélicos y que parezca un pandillero pasado de rosca mas que un sociopata asesino.

    3. Quizás eso sea lo mejor, si el Joker de Heath Ledger era frío y calculador este es mas sádico y violento, mas dispuesto a la violencia gratuita.

    4. Lo cierto es que esa era la mayor carga de Jared Leto, la necesidad de hacer un Joker que fuera radicalmente diferente del Joker de Heath Ledger, para evitar odiosas comparaciones, aunque el personaje se llame igual son ciertamente dos personajes distintos.

    5. Jared Leto es un actor fabuloso, pero su Joker tiene en contra el hecho de que es una rareza que en nada se ajusta al canon del cómic, con Heath Ledger respetaron los aspectos esenciales del Joker del cómic (vestuario, apariencia física...) y les agregaron la conducta fría, las cicatrices y su aspecto aterrador. Este Joker es una reinvención completa del personaje, así que es en su conducta donde veremos al Joker o no.

    En resumen, no me convence de primeras, pero merece una oportunidad, y luego habrá que ver si resiste junto a Batman en las películas que luego se rodarán, no es lo mismo salir junto a Harley Quinn que junto a un Batman que parece haber saltado de las mismas viñetas de The Dark Knight Returns.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  7. Creo que se le paso la mano a la gente de Dc en lo que respecta al realismo la veo demasiado oscura

    ResponderEliminar
  8. Seguramente Leto interpretara un Joker magnifico, pero no captara la esencia que si cojieron Nicholson en su tiempo y Ledger despues...A mi me siguen sobrando todos esos tatuajes exagerando su personalidad...Sonrisas y "HAHAHA" por todas partes...

    El Joker no es eso, seria el ultimo en hacer algo asi, pero en fin, veamos que ofrecen...

    De cualquier manera, es normal que a dia de hoy presenten a un psicopata trans al que le gusta el dubstep,,Yo que se...

    ResponderEliminar
  9. A mi me recuerda el Joker de la serie animada de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no, ni por asomo se parece al de la serie animada, ojalá.

      Eliminar
    2. No, Heath Ledger se parecía (físicamente) al de la serie animada (sombra de ojos, dientes amarillos, traje morado...) no así en carácter, el de la serie era mas agresivo, nervioso hasta la histeria y de carácter impredecible, este parece que en la personalidad va por ese camino, ya veremos.

      Team Batfleck

      Eliminar
  10. SUBLIME !!
    Me encanta esa portada y el nuevo Joker, totalmente reconocible como tal. La chaqueta violeta el baston le suma muchos puntos a favor.
    Me recuerda mucho al joker de Batman R.I.P.

    ResponderEliminar
  11. Este Joker es un auténtico espanto, así de simple, yo no veo al Joker, veo a un yonki con el pelo verde que va a un concierto Lady Gaga. Sinceramente no lo entiendo, en Batman v Superman tenemos a la trinidad con un aspecto imponente y clásico a mas no poder ¿en serio no podían hacer lo mismo con el Joker? Es que tiene delito que el Joker de Ledger, que era “rompedor” por razones evidentes, era infinitamente mejor, era moderno, original y respetaba la estética del personaje, le veías y reconocías al personaje, cosa que no pasa con Leto, que lo han reinterpretado de tal forma que resulta irreconocible, el Joker ante todo es una persona elegante y su caracterización es todo lo contrario, ¿y porque nadie ha caído en la cuenta de que en la foto no sonríe? Creo que el aspecto ideal para este personaje sería el que tenía en Batman Arkham Asylum, era clásico, divertido y aterrador cuando debía serlo, así es como debería ser el Joker.
    Al margen de eso, le tengo muchas ganas a la película y me muero por ver al fin al mejor personaje femenino de DC en la pantalla grande, Harley Quinn, que espero que se parezca algo a la Harley Quinn de Batman la serie animada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Joker es un personaje extremo y con cada encarnación en el comic y en la pantalla se ha ido volviendo un poco más radical, pero creo que nunca se ha caracterizado por vestir bien. Si lo vemos con camisa sin estampado y traje puede dar un aire elegante, pero nunca serlo. Elegante es James Bond, que sabe combinar un buen corte de pelo, un buen traje y unos colores acorde con los estándares de la elegancia, no de lo estrafalario. Digamos que el Joker de Leto tiene estilo, el suyo propio está claro, pero esa libertad es inherente al personaje.

      Lo que vemos ahí es una foto, y sólo eso. Lo digo porque llegáis a unas conclusiones que da la impresión de que ya se ha estrenado la película. Sabemos qué aspecto tiene, y a medias, la fotografía lo cambia todo, pero no sabemos cómo es. Lo poco que hemos visto han sido dos breves instantes en el trailer: En el primero aparece riendo. Una risa que no hace ni puñetera gracia, pero de eso se trata. Y en el segundo le dice a la mujer a la que está apunto de torturar que no la va a matar, que sólo le va a hacer "mucho mucho daño". Si no son toques del típico humor negro del Joker que baje Odín del Valhalla y nos diga lo que es.

      A mi me gusta la estética. Parece un Joker aterrador, y me concuerda con la descripción que hace Leto de inteligente, ultra-sádico, amoral y a la vez social. Es tan diferente al de Ledger como el de Ledger lo fue al de Jack Nicholson. En fin, tengo unas ganas locas de verlo, eso es todo.

      Eliminar
    2. parece que no te diste cuenta Xavier que estan buscando diferenciarse de los jokers anteriores, sobre todo para evitar las odiosas comparaciones..Es distinto, pero es totalmente reconocible como el joker. Que es lo más importante.
      y si quieres fidelidad al comic, mira Age of Ultron y a Scarlet Witch...es identica al del comic XD

      Eliminar
    3. Es imposible evitar las odiosas comparaciones, y más en este caso después del recuerdo que dejó el Joker de Heath Ledger. No me parece normal que se alejen tanto de la imagen clásica del personaje solo para diferenciarse, es una tontería, se puede diferenciar de mil maneras distintas a los anteriores y respetar su aspecto en el proceso, un ejemplo práctico, Spider-man, dos sagas, mismo personaje, trajes muy parecidos pero no pueden ser más diferentes.
      Y realmente es muy gracioso que metas a Marvel Studios en esto cuando han demostrado ser muy fieles adaptando a sus personajes, incluida la Bruja Escarlata a la que le han dado el aspecto de la versión Ultimate.

      Eliminar
    4. Carlos, es adorable ver cómo alabas al Joker de Heath Ledger cuando exactamente lo criticaban casi con los mismos argumentos que tú usas para descalificar al aspecto del de Leto...

      Por cierto, el Joker de Ledger tampoco sonreía...

      Eliminar
    5. A Heath Ledger no se le critico su caracterización, se le critico en cuanto dijeron que el sería el Joker. Y si tu ves cualquier foto del Joker de Ledger, en ellas parece el Joker, solo tienes que comparar esta portada de Empire con la de Empire con Ledger en portada.
      Y con respeto a tu última línea ¿te estás quedando conmigo o es que directamente no has visto la película?

      Eliminar
    6. Si aca n ves al joker, entonces te recomiendo un buen oculista:
      http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/05/18/19/28D405E000000578-3086717-image-a-42_1431974830485.jpg

      Eliminar
    7. No había visto esa foto, es que no me gusta ver imágenes de los rodajes. Tengo que reconocerlo, ahí SI que veo al Joker, si señor, me gusta mucho el aspecto que tiene en esa foto.

      Eliminar
  12. mpresionante! El joker de Leto va a ser bad ass... Me gusta que hayan optado por otro camino, da miedo a simple vista, lo q le diferencia de los demás jokers. ahora hay que ver la película para juzgar o compararlo con el joker de jack o ledger partiendo d las declaraciones, fotos, y el tráiler puedo decir q este joker tiene potencial y me gusta lo q me han enseñado hasta el momento..

    ResponderEliminar
  13. https://instagram.com/p/9WR6pOjKJI/?taken-by=caradelevingne

    LA NUEVA FOTO DE Cara Delevingne como Echatress, se me cayo la mandibula al suelo, pero sigo sin saber que pensar, JAVI, creo se merece un espacio de debate ?

    ResponderEliminar
  14. Me disculpan pero yo no veo al Jocker. Leto de paso patuchito y come años cuando no tendría relación, historia, con un batman mas cuajado como el que presentarán en BVS. Podían diferenciarse de muchas maneras pero se decantaron por la peor

    ResponderEliminar
  15. Es alucinante, modernizado, aterrador, perfecto,guardando la esencia del payaso loco pero que de miedo no risa, estilo grotesco a lo Marilyn Mansión, con ese toque sicopata satánico que da miedo, a la altura del gran Batman, y se puede mezclar perfectamente con la excentricidad de vestirlo en ocasiones con su clásica levita púrpura

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que leo el típico comentario de "no veo al Joker en esa imagen", que es en prácticamente cada página, me doy cuenta de los grandes estúpidos que son y como esa moda de quejarse por quejarse es lo más "in" para algunos.
    Quien no vea al Joker no solo está mal, sino que también tendrá que vivir con ese "odio" pues el personaje no cambiará por el capricho absurdo de Internet.
    Me encanta el personaje, cada tatuaje y cada gesto, visualmente es lo más cercano al payaso del crimen que hemos visto en el cine. Incluso al ver sus gestos en las imágenes filtradas se puede ver todo ese derroche de "jokerismo" que tanto me encanta.
    No puedo esperar a que pasen estos 10 meses y ver como la mayoría se traga sus palabras (otra vez) y ver como Internet se convierte en un lugar donde "nadie dijo nada contra este Joker, el siempre fue el mejor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reafirmo todo lo que has dicho, recuerdo al personal que el Jocker de Chris Nolan encantó y que yo sepa llevaba el pelo largo y rubio, cuando Jocker lo lleva más bien corto y verde

      Eliminar
    2. Estoy con vos en todo lo que decis... menos en "cada tatuaje" el HAHAHAHA me parece un insulto a la inteligencia... pero ya es cuestion de gustos... me encantan los dientes.. y bueno lo que mas importa, esta x ver...

      Eliminar
    3. A mi me gustan los tatuajes en general. El HAHAHAH me gusta pero sobre todo el de la frente me parece genial. Saludos.

      Eliminar
  17. Supergirl mejor estreno de la temporada con 13 millones de espectadores: http://www.formulatv.com/noticias/50592/audiencias-26-octubre-gran-estreno-supergirl-cbs/

    ResponderEliminar
  18. La primera impresion es definitivamente extraña (No sabes que pensar)...
    pero algo dentro de ti, sabe que él es el JOKER...
    Recuerdenlo son adaptaciones.
    Ledger brillante, tendremos que esperar para ver a Leto pero muero por verla raza!

    ResponderEliminar