sábado, 10 de enero de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #17

BATMAN/SUPERMAN #17 (Febrero 2015)

Dibujo: Ardían Syaf

De los tres ataques simultáneos ejecutados por su nuevo y letal enemigo, Superman solo consigue desbaratar el que afectaba a Lex Luthor, consiguiendo in extremis salvar la vida de su adversario, aun sabiendo que quizá sea él quien esté detrás de todo. Luthor niega este extremo y el caso es que parece decir la verdad, al menos en esta ocasión. El misterioso villano sigue en el anonimato.

Entre los posibles autores de los ataques, Batman y Superman tienen en mente a Hector Hammond, actualmente retenido en una remota y ultrasegura instalación de STAR Labs. Ambos se dirigen hacia allí y tras una espeluznante entrevista con el mentalista, las pistas apuntan hacia el mercenario espacial conocido como Lobo, quien actualmente está en la Tierra. El enfrentamiento entre Superman y el cazarrecompensas es inevitable, pero pronto queda claro que el Czarniano tampoco es el responsable de lo ocurrido. Ante la falta de pistas y habiendo blindado a todos sus amigos, a Batman y Superman solo les queda una posibilidad: utilizar un cebo, ¿y quién mejor que Lois Lane para dicha tarea?

Nuevo aporte a la que sin duda está siendo la saga más trepidante y redonda en lo que llevamos de serie. Quizá un punto por debajo de su magnífico inicio el mes pasado y es que es imposible mantener las expectativas tan altas cuando la historia tiene que ir desarrollándose y desenvolviéndose. Con todo, un cómic mucho más que aceptable, de ritmo trepidante y entretenimiento asegurado que se permite “marear la perdiz” y hacer que el lector comparta el despiste al que se ven sometidos los protagonistas. Ni siquiera la aparición del catastrófico Lobo made in “New 52” consigue chafar esta fiesta.

Sublime también sigue siendo el dibujo de Ardian Syaf que parece tener lo mejor de Jim Lee sin muchos de los defectos de aquel. Dinamismo, expresividad, fantástica composición de la página y estupenda elección de los planos necesarios en cada viñeta a la hora de narrar la historia.

Con este plan, lo único que nos cabe esperar es que la historia se mantenga a este nivel y que su resolución, llegue cuando llegue, sea lo más lógica y apropiada posible.