jueves, 8 de septiembre de 2016

GEOFF JOHNS Y JON BERG RENUNCIAN AL TONO OSCURO Y ASEGURAN QUE LA "ESPERANZA Y OPTIMISMO" LLEGARÁ RÁPIDAMENTE

Hablando con The Wall Street Journal, dos de los máximos responsables de DC, Geoff Johns y Jon Berg, han anunciado esta tarde que Joe Manganiello será el villano de Batman en su próxima película, nada menos que Deathstroke, como apuntaba el vídeo que Ben Affleck compartió en sus redes sociales. Pero esto no es todo, ya que la pareja de directivos de DC ha comentado el radical cambio de rumbo que van a imprimir al universo DC después de lo que consideran que ha sido “un error de tono”.

"De forma errónea en el pasado, creo que el estudio decía: “oh, las DC Films son oscuras y tenebrosas y eso es lo que las hace distintas”. Eso no podía ser más desacertado. Es una esperanzadora y optimista visión de la vida. Incluso Batman tiene una chispa de eso en su interior. Si él no pensara que puede hacer el futuro mejor, se detendría", afirma Johns, que también asegura que las acciones de Batman en la película anterior, torturando criminales y tratando de matar al hombre de acero, tendrán impacto en la JL.

Por su parte, Jon Berg añade: "Tener a estos personajes como parte del tejido de la cultura popular, es gratificante, así que claro que es duro que las películas no obtuvieran mejores críticas. Hemos acelerado la historia para llegar a la esperanza y el optimismo un poco más rápido."

Además, se vuelve a afirmar que la Justice League no será la primera parte de una historia dividida en dos, sino que será una historia completa: "Estamos intentando fijarnos en todo para asegurarnos de permanecer fieles a los personajes y contar historias que los homenajeen."

Optimismo, luz, esperanza, aceptación de errores y abandono del tono “dark”… ¿qué os parecen las nuevas maniobras de DC/WB para el DCEU? ¿Pensáis que es correcto que después de establecer un tono propio para sus películas, se la jueguen ahora -por las malas críticas, obviamente- a dar un giro hacia lo más convencional? Os invitamos a debatir sobre estas declaraciones y sobre el impacto que pueden tener en el devenir de las próximas películas de nuestros queridos personajes.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

132 comentarios:

  1. También ha confirmado que la película en solitario de Batman llegará en 2018.

    ResponderEliminar
  2. Increíbles noticias, tienen que ver este video donde nuestro Superman es un pillin jejeje.

    https://www.youtube.com/watch?v=z1A539RLrW4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el video esta genial hombre jajaja. :)

      Eliminar
    2. Después que no caigan en los excesos infantiles de Marvel con los chistes tontos fuera de lugar o cosas ridículas como el baile de Star-Lord para distraer al idiota de Ronan... no habrá problemas.

      Algunos siguen llorando con lo de Batman, muy convenientemente olvidando que BATMAN HA MATADO EN VARIAS PELICULAS como se ve en este video: https://www.youtube.com/watch?v=psVIG7YvdjM#t=172

      Miguel

      Eliminar
  3. Ok, lo de Joe Manganiello como Deathstroke, simplemente EXCELENTE...en cuanto a lo del "tono" de verdad espero y sepan lo que hacen, en lo personal las peliculas de DC me gustan por lo del tono y esa seriedad que intentan darle a estos personajes, me vi SS y bueno...no es una mala pelicula pero es olvidable como algo mas al monton, solo resta esperar y ver que nos traen para los proximos estrenos y que sea algo bueno y memorable, solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 23:21 yo no me convence mucho Joe, me parece que era un personaje mas para Francisco "Pacho" Riarte.

      Eliminar
  4. ¡Vaya bajada de pantalones la de esta bendita empresa y sus representantes! Como no nos funcionó en tono dark y adulto de los films Man Of Steel, Batman v Superman y Suicide Squad; y como somos una compañía sin carácter y autoestima que desesperadamente deseamos obtener los ingresos de Marvel-Disney y el visto bueno de la prensa y los haters; entonces el universo DC manejará un estilo comico-mágico-musical para entretener a grandes y chicos. Y ver si así entra más plata.

    Yo lo lamento, pero si el público en general y critica especializada no les dió alabanzas en el pasado por sus cintas, no lo harán ahora haciendo sus productos más azucarados. Por favor Johns, las dos últimas cintas de Batman de Nolan fueron merecidamente exitosas, recaudaron muy bien compitiendo directamente con la "divertida" Marvel ¿Y me vienes a decir ahora, que en el nuevo universo DC, todo ha sido un error de ruta porque el superhéroe de turno no contó un chiste? Triste día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suicide Squad no es oscura, pero iba a serlo porque tuvieron que cambiarle el tono para que sea apto para todo publica y evitar boicot de los moralistas y feministas.

      Eliminar
    2. Estas totalmente errado , que le agreguen mas luminosidad a las películas de DC , no quiere decir que estrictamente tiene que haber un chiste cada 5 segundos o en medio de las escenas de acción , sino que le van a agregar un poco mas de optimismo a los personajes , que una película intente ser oscura y realista no quiere decir que tenga que impregnar de pesimismo a la historia que esta contando .

      Eliminar
    3. Cierto Anónimo 3:19, no era oscura como tal, pero sí iba a ser adulta (aunque resultó tan nocturna como BvS). Pero mire usted que aún así, con todo y recortes, no se libró de las criticas destructivas, lo que afectó sin duda su recaudación. Demasiado esfuerzo por nada, con un Jared Leto furioso y muy dejado de lado para la proxima cinta de Batman.

      Eliminar
    4. Yo espero que regresen al tono de Nolan, eran realistas, pero al final eran muy esperanzadoras.

      Eliminar
    5. Haber cuando os vais a otro lado con el universo osucor y realista.
      Son SUPERHEROES no son ni oscuros ni realistas,por que 1 de cada 100 lo sea no significa que todo el universo tenga que serlo.
      De hecho el universo dc se diferencia por su luz y amor por sus superheroes,es en marvel donde hay protestas(contra ellos) y los ven como monstruos.

      Eliminar
    6. Mr.samelborp, olvídate de las palabras oscuro y realista, ¿Sí? Me hice endender mal, me explicaré mejor a ver si entiendes mi frustración. Man Of Steel, el primer film del nuevo universo, era agresivo, brutal, directo, sin medias tintas ni tonterias, no buscaba agradar a nadie, buscaba contar una historia (y eso que toda la trama ocurrió gran parte en el día, genial). Tenía un estilo propio y ese modelo era una declaración de intenciones para el futuro, héroes que se tomaban en serio.

      De hecho el DC Comisc actual es bastante rudo.

      ¿Qué sucedió? Tanto MOS, BvS, como Suicide Squad no gustó a la Marvel-crítica y a los Marvel-fans (y hablando en serio, dividió a los espectadores), entónces, con el rabo entre las patas, dicen que se equivocaron y tomarán otro rumbo para así, literalmente, ganar más plata. Hacer más humor familiar para ganar más plata, como sucede con la competencia. A eso se reduce todo. No supieron ni quisieron sostener su propuesta ¿No te suena eso a falta de integridad?

      Eliminar
    7. Si respetan a sus personajea no,por que no es lo mismo una pelicula de superman que de batman,pero si hacen lo mismo que marvel un corte y pega que lo unico que cambia es el prota si.

      Eliminar
  5. Esta noticia me alivia como un Groucho de juerga con Chaplin. Pero el Batman de Affleck asesino y de forma horrible en guion, se que Johns lo va arreglar, pero cada vez que vea a Batman diciendo que no hay que matar, el solo recordar la de huerfanos y viudas que dejo

    "Porque hasta la escoria tiene familia"

    en BvS me va chocar :S como el Superman homicida. Al menos a Zack se le cortaron las alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo es parte del desarrollo de los personajes y su universo , tanto Batman como Superman han cometido errores , eso es lo que les da su toque humano , sin que uno sea un sabelotodo que todo lo puede , ni que el otro sea un ser super perfecto que te dice " come tus vegetales y hazle caso a tus padres " todo el tiempo , no , cada uno tiene tanto su defectos como sus virtudes y eso es algo que parece están queriendo explotar de apoco en este nuevo universo , Batman ya aprendió la lección al ver el sacrificio de Superman y el ya logro comprender cual es el lugar que le corresponde en el mundo y lo acepto , por eso decidió tomar la iniciativa detener a Doomsday por el mismo , ahora , lo mas seguro es que el nuevo tono no solo se deba a las criticas sino también a una cuestión de desarrollo como ya dije anteriormente , Superman ya murió y seguramente va a regresar como el personaje que todo conocemos .

      Eliminar
    2. Lo siento, pero para mí en BvS ese Batman asesino a destajo, y cada vez que diga en futuras peliculas que no mata, me chocara, me alegra los cambios, pero para disfrutar del Bat Affleck, deberemos semi olvidar la version de Zack.

      SS es un autentico agujero argumental, ese Batman de momento no se sabe si es pre o post superman.

      No hay justificación para la matanza que hizo con los hombres de Lex y otros criminales.

      “Porque hasta la escoria tiene familia”

      Batman Año Uno.

      Eliminar
    3. Vin dici, terrible fanboy de marvel..

      Eliminar
    4. Escribe bien, y no soy un fanboy, sino un anti zack.

      Eliminar
    5. Pero es que este Batman no es un chaval de 20 años buscando su sitio en el mundo, es un hombre maduro y tiene que saber donde está y las consecuencias de sus acciones, en ese sentido Jin Jack tiene razón, el Batman que nos enseñaron, no puede venir ahora a decir "no hay que matar".. porque te ries en su cara. En ese sentido DC tiene que ponerse las pilas, sentarse y decidir que quieren hacer, porque aún no lo tienen claro, de hecho en Suicide Squad hay un personaje que ejemplifica perfectamente lo que hace DC, y es Deadshot, por un lado pretende ser un asesino frio y duro, pero además flamante padre modelo y luego ellos mismos se boicotean poniendo escenas como la de "dispara a Harley Quinn" que te quita lo de asesino frio y duro y después otra escena como la del final, donde enchantress cumple sus deseos, y su deseo no era estar con su hija, sino "matar a Batman", otra vez quedandose en un sitio indefinido y esperando a que las olas lo lleven a algún lugar

      Eliminar
    6. Que mania con que batman no mata.. Recuerdo en tdkr una pelea en el que batman le dice a catwoman, si no hay arma no se mata, ( lo que da a entender que si la hay eso ya es problema de los delincuentes) y los hombres de lex no iban con navajas. Hasta la escoria tiene familia si, que se lo digan a Talia, que lia la que lia en tdkr porque batman dejo morir a su padre en batman begins, en as peliculas de burton tambien mata y en las de Shumaher no lo se porque no las recuerdo. En BvS esta mas justificado que en las otras ya que es mas pureta y ha perdido un robin seguramente gracias a la norma de no matar.

      Eliminar
  6. Yo digo que adelante, warner está buscando el equilibrio, tienen material de sobra y de calidad para hacer pelis Buenas y entretenidas, tienen que hacer peliculas con el tono adecuado para segun que personaje, y ya parece que Warner ya se va peecatando de eso.Saludos y agradecimientos a los miembros del sótano del planet, viajar, trabajar, hacer reformas en casa es muchísimo más divertido y entretenido en compañía de vuestros podcast, saludos

    ResponderEliminar
  7. Ouuuuuuyeaaaahhh!!!!
    Por fin el tiempo y la lógica ponen todo en su justo lugar!!
    Los emodarkyspseudocinefilos estarán muuuuuy tristes,que pena:(

    Yo creo q es de lo mejor que he leído por aquí y mira que últimamente me tienen muy contento por aquí.

    Siempre lo he dicho...Jeep the faith!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horriblemente redactado mi post
      Perdon...la emoción.
      Pero bueno se capta la idea,es importante.
      Muy guay todo!!
      Jajaja.
      Saludos y seguid así.

      Eliminar
    2. claro que si miguel!!

      jeep the faith!! XD

      Eliminar
    3. En claro homenaje a la primera escena de BvS, con ese product placement de Jeep.
      Ahora veremos que sale de aquí, el problema es que los cimientos son unos, y ahora si cambian diametralmente personajes que ya salieron va a quedar raro

      Eliminar
    4. Raro va a quedar si o si,como raro quedó la regresión del proceso de creación del personaje con superman.
      Claramente una involucion dejando prácticamente un cascaron hueco.
      Yo prefiero esto.cambio.
      Una rectificación a tiempo siempre es mejor que seguir una línea que ya OBVIAMENTE solo conducía al fracaso.
      Un saludo Hidepath tiempo sin verte

      Eliminar
  8. Dc oscura?
    Que conoces de dc oscuro?
    Ummm...poco conocéis la trayectoria de detective cómics los que andáis con esa arenga..

    ResponderEliminar
  9. Yo puedo decir que el tono divertido DC y WB unos años atrás lo usaron en ese universo,por qué si recordamos bien, las primeras películas de la casa eran divertidas y las de Marvel eran oscuras recordemos la saga de superman y los Batman de tim barton eran con este tipo de tono y en aquel entonces funcionó,no digo con esto el toque oscuro no funciona por qué está claro que oscuros fueron los Batman de nolan que marcaron un antes y un después en el jenero,pero las viejas películas de Marvel eran oscuras como hulk 2003-2008 o la primera saga de Spiderman 2002-2007 de sam raimi,
    es decir que DC perdió ese tono por la culpa del Batman de cloney 1997
    Y Marvel lo re lanzó en 2008 con ironman le fue bien y lo aprovecharon por el resto de su universo,hicieron capitán América 2011 con tono oscuro y no funcionó pero el soldado de invierno fue menos oscuro que el primer vengador,y civil war ni se diga en fin
    Recordemos bien que está claro que este tono no es marvelita,Marvel lo aprovechó en el momento que genero despertó esta claro que el tono divertido no es de Marvel.

    ResponderEliminar
  10. es lo que hay. muchos de los que ahora no opinan son los que rajaban de batman v superman (ayer la vi por 4a vez u es una OBRA DE ARTE), Asi que nada, chistecillos, sonrisas y dar al publico lo que quiere....
    no me gusta la idea pero si asi hay mas peloculas de superman y batman, para adelante con ello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willem es que e verdadero problema no es tanto el tono oscuro, es quien está detrás de él, todos creíamos que era Snyder, pero al parecer no fue el, sino el jefe mayor Lucho Portuano. Indiscutiblemente dejándose llevar por su mujer Rosa Melcalvo.

      Eliminar
    2. Nadie dijo nada de " chistecillos , sonrisas " se esta hablando de dar un poco de " luz y optimismo " a las películas , que no es lo mismo a contar chistes absurdos o usar humor de pastelaso .

      Eliminar
    3. Y aquí vemos la diferencia entre un fan de DC y un fan de Snyder.

      Eliminar
  11. Ahi se nota la falta de personalidad y carácter de Warner y sus responsables, Se rinden y toman en camino fácil, esta bien q hay q hacer correcciones pero no sólo era la oscuridad de su estilo sino la el concepto de aterrizar los héroes en el mundo real de imaginar como seria la vida si vemos un tipo volando con superfuerza y otro demonio defendiendo una ciudad.Eso es triste y decepciona que pueda más la crítica que lo qud quiere la gente.En caso si estuve de acuerdo q se les fue la mano en algunas cosas respecto a BvS pero el Superman de MOS fue la hostia tenia concepto,historia,personalidad,el casting, el traje etc.. pero bueno amanecera y veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se le agregue algo mas de luminosidad a las películas no quiere que estrictamente las historias de las películas van a dejar de perder seriedad , como decís en tu comentario , MOS , tuvo una historia y un enfoque interesante , ahora , a eso agrégale la luminosidad que de la que se esta hablando , puede funcionar , que menos oscuro no quiere decir que tenga ser menos serio

      Eliminar
  12. ¿Dices que DC es oscura solo por Watchmen y Dark Knight? No puedes tomar de referencia Dark knight para una pelicula de Superman por que el personaje claramente es mucho mas optimista. Batman es genuinamente oscuro pero el resto de la liga no lo es. De hecho la Justice League tuvo una epoca memorable en donde la comedia era la que mandaba.
    El universo DC tiene muchos matices y en los extremos están Superman y Batman. Superman representa la esperanza y la luz. Batman las sombras y la noche. Esto parece que nadie lo ha entendido.
    DC no es oscura. Tiene de todo como Marvel. La liga de la justicia representa mitologia y solemnidad pero no es tetrica ni deprimente. Y Superman mucho menos.

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero el tono oscuro y realista que tiene dc hasta ahora, aunque como dicen duro mucho en el pasado el tono luminoso, travesura realizada. Si dios quiere el lunes consigo tu libro Javier. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como así? Prefieres un tono oscuro pero te encanta mi little pony? No te entiendo tio. Respetad con tus comentarios.

      Eliminar
    2. Tío el libro de Javi es una verdadera obra de arte, un excelente libro que vale la pena comprarlo, pero ten la seguridad que no encontrarás nada relacionado a otra cosa que no sea Superman, así que nada de caballitos rosados o lo que creas que puedas encontrar, porque hay muchos que piden cosas de más en este blog sabiendo cual es el objetivo de este.

      Eliminar
    3. Franco Romano el problema comparto tu opinión, prefería más el tono oscuro, aunque eso que dices del tono luminoso lo comenta también el escritor Lucho Portuano. Aunque al parecer Rosa Melcalvo no está muy de acuerdo con eso. Tú qué opinas?
      Saludos

      Eliminar
    4. el tono luminoso estaba bien en su epoca, por algo la gente se identifica con christopher reeve mas que con henry cavill, pero en esta epoca donde hay problemas graves economicos, sociales y raciales.
      La gente debe acostumbrarse al tono realista porque asi es la sociedad actual. Si la profecia, el exorcista, el bebe rosemary, superman y star wars pegaron fue por la epoca y contextos en que se dieron. Y eso que el exorcista y la profecia eran terror psicologico.
      Ver damien me comprobo que la gente ya no se impresiona con ese tono ( aclaro que me gusta)
      Por cierto, se enteraron que a Mel Gibson no le gusto Batman vs Superman, me parece raro que no lo comentaran. De el no dire nada porque la pasion de cristo me gusta, capaz haya que hacerle caso a Mel digan lo que digan me parece mejor director que Snyder y hasta hara una secuela llamada la Resurrección.
      Mel Gibson pasó por el Festival de Venecia para promocionar Hacksaw Ridge, su nuevo filme como realizador. Y allá en Italia, entrevistado por Deadline y fiel a su costumbre, contestó sin pelos en la lengua al ser consultado acerca de los largometrajes que cuestan mucho dinero, en especial los de superhéroes.

      Durante la entrevista, salió a colación la película de Zack Snyder, estrenada en este 2016 con un presupuesto fijado en 250 millones de dólares (cinco veces mayor que el de su nuevo filme). Y el protagonista de Corazón Valiente fue categórico al dar su opinión al respecto de dicha producción.
      "Es un pedazo de mierda", dijo Gibson. "No estoy interesado en el tema. ¿Sabés cuál es la diferencia entres los superhéroes de verdad y los de cómic? Que los de verdad no llevan trajes de lycra. Así que no sé, la lycra debe ser cara", agregó.
      Para el neoyorquino de 60 años, jamás debería rodarse un largometraje que cueste más de 200 millones de dólares. "Lo veo y me rasco la cabeza. Me sorprende mucho. Creo que hay mucho despilfarro, pero tal vez si yo hiciese una cosa de estas con pantallas verdes, lo haría de un modo distinto. Se gastan cantidades desorbitantes de dinero, 180 millones de dólares o más, no se cómo lo hacen después de pagar los impuestos y de darle la mitad de la recaudación a los exhibidores", explicó.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Franco Romano como dijo algún día el Rey de España... POR QUE NO TE CALLAS!!!

      Eliminar
  14. No creo que el tono se un error, si no el desarrollo de los personajes, que no nos hacían familiarizarnos con ellos.

    ResponderEliminar
  15. A mi mas que el tono,lo que me preocupa mas es la calidad,que este este bien dirigida y sobre todo tenga un buen guion,de nada sirve hacerla oscura si la pelicula es mala,ojo y con esto no me refiero a batman v superman,pelicula que me gusto mucho,pero reconozco que la pelicula en ocasiones se hace un poco lenta,y a superman le dieron un aire demasiado oscuro para su personaje.

    Creo que con Geoff jhons supervisando y teniendo voz y voto en todas las peliculas que se hagan a partir de ahora podemos estar tranquilos,porque esta claro que la warner ya no confia nada en zack snyder,sobre todo despues de las malas criticas de batman v superman,y pienso que no le han echado de la silla de director para justice league para no levantar mas alboroto,pero casi con seguridad esta sera su ultima pelicula en el universo dc.

    ResponderEliminar
  16. No No y No..
    Para tonos ligeros, desinteresados y con much humor, tengo las peliculas de Marvel.
    DC tiene que seguir un camino distinto, no ofrecer lo mismo que la otra casa. Si la oferta es la misma esto podria saturar el genero.
    Por cierto..al final de BvS no se intuía a un batman esperanzado por la humanidad gracias al sacrificio de superman (the men are still good) y que por tal motivo no marca a Luthor?
    Es bastante evidente que esa era la intención desde el principio..en su regreso superman será venerado e idolatrado por todos, el paso logico seria mostrarlo más seguro y optimista. Por que ahora tendria dudas?
    En mi opinión, la esencia más tipica de estos personajes estuvo planeada desde un principio en JL.
    Ya lo dijo Snyder antes de estrenarse BvS, que BvS era como el imperio contraataca, la más oscura de la triogia, y que JL sera mucho más ligera que su predecesora.
    Geoff Johns solo esta vendiendo humo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acceptalo, no pasa nada, bvs no hizo justicia a superman, no hay luz en el , solo amargura y preocupacion...
      para mi es una buena noticia, se puede hacer pelis serias RESPETANDO la esencia de los personajes.
      y dc no es oscura, es algo que os habeis sacado de la manga los4 fanboys de turno

      Eliminar
    2. Superman deja que personas mueran por miedo a usar sus poderes,para mi eso no es un hero menos superman pero si es el superman que te gusta,seguro te encanta la version de injustice el autentico superman(al parecer).

      Eliminar
    3. No hay luz en superman? Su sacrificio le devolvió a batman las esperanza de luchar por la humanidad !!
      Que si, que a superman lo hicieron oscuro por que no sonrie...jaja

      Eliminar
    4. No lo hiciero oscuro por que en sus 2 pelicula esta las cerca deja pegarse un tiro que ser un heroe

      Eliminar
    5. Mr samelbomp no te puedo tomar en serio si decis pavadas. No es superman el q deja morir a las personas por miedo a utilizar sus poderes. Es su padre, Johnatan, quien le aconseja que en realidad no se exponga de esa manera. Pero clark mucho caso no le hace, en toda la pelicula haçe salvamentos aún estando de civil. Me refiero a MOS.
      La pavada q dijiste demuestra que ni viste la pelicula..
      Carrous el.

      Eliminar
    6. Luego llama llorones a los demás...
      Aisss tranquilo ehh ya paso,se te pasará,una tila?un matecito?

      Eliminar
    7. Anónimo9 de septiembre de 2016, 23:00
      Estoy hablando de BvS,pero en MoS es igual de grave,su padre esta siendo tragado por un tornado y el se queda sin hacer nada,todo con la excusa de proteger su secreto cuando todos en smallville ya lo sabian,pero supongo que eso es algo que humaniza el personaje y lo vuelve realista,por que un tio con poderes y de otro planeta,otra cosa no pero realista es.

      Eliminar
    8. que simple eres carrous-el
      vos no teneis ni idea de quien es superman...

      Eliminar
  17. No seria mas Fácil adaptarle el tono adecuado a cada personaje por ejemplo un Flash y un Cyborg mas alegres, un superman sin tanto pesimismo o una Wonder Woman divertida y a la vez guerrera y noble.
    Aquí la cuestión no es del tono sino los guionistas tan mediocres que están contratando para contar las historias y sin contar lo mas importante los directivos de Warner metiendo mano en toda las producciones arruinando el trabajo de los actores y directores.

    ResponderEliminar
  18. El tono de las peliculas no es un error,pero lo unico que espero es que las peliculas de DC proximas no sean infantiles y coloridas como las de Marvel, asi no sean oscuras. Ojala no hagan una liga de la justicia a lo vengadores, por que por mas fans que sea de DC, me retiro de ver sus nuevas películas para niños.

    ResponderEliminar
  19. Pero que reduccionista eres amigo..
    Batman es mucho más que oscuro,y lo es segun,es mucho más complejo.
    Y dc no es ni fue nunca oscura salvo alguna novela gráfica,la línea cercana a imágenes y the sandman.
    Toda esa arenga de novato no vale nada

    ResponderEliminar
  20. Me parece una gran noticia. Y una muestra más que evidente de que entienden BvS como un error, dicho sea de paso.

    Siempre he mantenido que el principal problema del nuevo Universo DC (además de haber delegado toda la responsabilidad en un director como Snyder) era haber entendido oscuridad como sinónimo de calidad. Las películas de Nolan tenían mucho de ambas, pero la última de Snyder tenía muy poco de la segunda. Respeto la opinión de quienes disfrutaran BvS, pero en esa película ni estaba Superman (tampoco Clark Kent) ni Batman (¿Punisher?) ni Lex Luthor (Pseudojoker). Y si te cargas los personajes desdibujándolos hasta la ofensa (o el ridículo, por mucho que los revistan de "humanidad") los resultados, obviamente, no serán los esperados.

    Confío plenamente en Geoff Johns. El hecho de que vire el rumbo obedece sin duda a que la cosa se les iba de las manos antes casi de empezar. Si con BvS te quedas por debajo de 900 millones, la competencia te pasa la mano por la cara, la crítica te pone en mal lugar (aunque responda más o menos a intereses comerciales que ya se debatieron por aquí) y el fan está completamente dividido (esto es incuestionable), no puedes seguir obcecado en repetir la misma fórmula, el mismo error. ¿Resultado? Snyder atado en corto, solo para la primera parte de La Liga y adiós a su manera de entender el Universo DC. Y menos mal.

    Espero que comiencen por devolverle la dignidad que le robaron a Superman. Algo de eso se vislumbra ya en Suicide Squad, donde se hace referencia varias veces al Hombre de Acero. Y por otro lado, Batman no es el puto Punisher, sino Batman. Parece que aprendieron la lección y eso es la mejor noticia posible para el Universo DC. ¿O no estábamos todos encantados con ese Superman que nos presentaron en la foto de La Liga? Quizás fuera porque ahí reconocemos su grandeza, la luz y esperanza que transmite. Eso es Superman. Y el que no lo quiera entender, que se quede con BvS, porque me parece (espero no equivocarme) que ese enfoque que le dieron está tan enterrado como el personaje al final de la película.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo relacionado a superman y batman en Suicide Squad es idea de Snyder. David Ayer asi lo confirmó.
      Para mantener cohesionado su universo a partir de BvS. Por eso Snyder figura como productor ejecutivo de la pelicula.

      Eliminar
    2. Opino exactamente TODO LO CONTRARIO.

      El Universo DC esta espectacular que sea mas realista. Yo soy fan de Superman desde los 4 años...! Y me encanta lo que vi, me gusta que este unirso sea "nuevo", que los personajes tengan nuevos matices. Luthor no me gusto, ese toque de esquizofrenia que tiene le queda malisimo. Y las partes que menos me gustaron de la pelicula son las mas "voladas". Esa energia malisima que desparrama Doomsday por ej.... MA LI SI MO
      Pero si quiero un Univers DC MAS OSCURO Y REALISTA. Snyder es un idiota al hacer "perder" a Superman en la batalla con Batman, si hubieran cambiaado eso de la peli seria perfecta. La entrada a la Baticueva tambien me parece que tiene demasiado CGI.
      Y lo que me hubiera gustado conservaran, es que no existia la Kryptonita en este universo... Yo lo hubiera dejado asi.

      Eliminar
  21. Con tono oscuro y todo los fans, y público en general, han respondido bien (la taquilla no es un éxito Marvel, pero es exitosa a fin de cuentas) y cambiar de "tono" solo por lo que dicen los "críticos" es una gran tontería, por no decir otra cosa. Es cambiar calidad vs cantidad, es decir: la cantidad de dinero dejado de recaudar, contra lo recaudado por Marvel.
    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  22. Tengo 32 años de leer cómics y a lo largo de este tiempo y revisando la historia de los personajes es claro que fue desde Nolan que la idea de la "oscuridad" quiso establecer ese criterio como norma, lo cual es bueno en cierta medida para el personaje de Batman, el cual tiene una patológica fijación y vive de un trauma no superado que le duele y le da fuerzas para seguir. Sin embargo para el resto de los personajes esto no cae, es más sobra. Cada uno de ellos es la mejor versión del ser humno y del potencial humano. Empezando por SUPERMAN que es un símbolo de esperanza y que literalmente su fuerza del Sol, de la luz. Una diosa que se presenta como el paradigma de que otra sociedad es posible y de las infinitas posibilidades humanas, así como cada uno de los miembros de la Liga.
    Si Snyder tiene una versión retorcida de la realidad, ya que la misma no es tan tétrica, sino que es la mezcla de luz y sombra, es su visión muy particular.
    No es ser como Marvel. Es ser fieles a los personajes y crear historias en concordancia con ello. No es ni será infantil ni chistoso. Es ser ingenioso, impresionante, luminoso, oscuro, imponente, vehemente, alegre y controversial oespeluznante cuando corresponda. Es ser único y no ser sólo moda.

    Señore el Universo DC no es una realidad emo. Por favor lean mucho más y ven las versiones desde 1938. No circunscribirse al planteamiento de un director que aunque genial, siguió muy poco a las historietas y ajustó el tema a su perspectiva de la cinematográfia en ese.caso.

    ResponderEliminar
  23. En un principio pensaba que el culpable era snyder por los problemas de edición de bvs, pero después llegó videoclip q es suicide squad,y ahora estas declareciones, el problema no es snyder, ayer, johns ni dc el problema es WB que sin ningún mérito artístico están arruinando este universo, disney con todo lo q hay para criticarle le da autonomía a marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. Lo vengo diciendo desde hace rato, pero viste como es el fanboy ciego que hay que defender todo y todo lo que hace warner-dc esta de pelos.

      Eliminar
    2. Pues en algunas cosas, solo ve que Avengers 2, hasta Weddon dijo hace poco que él odio esa pelicula, por todas las trabas que le pusieron, y que por lo mismo, en su momento no le habia hecho una buena publicidad, y que al final, fue de las mas criticadas de la fase 2

      Eliminar
  24. No es el tono es desorganización,montaje,querer meter mucho en poco, the dark knight returns es sumamente profunda y death of superman también,una sola película no basta para meter dos cómics de este calibre sí el objetivo era de meter esos cómics lo tenían que hacer por separado hubieran salido mejor pero los dos comics en uno es demasiado y en dos cosas que no tienen nada de familiar,si hubiesen hecho el regreso del caballero oscuro solamente hubiese sido mejor,y la secuela del hombre de acero como la muerte de superman hubiera hecho más hipe y después de la muerte de superman,la liga de la justicia ahí yo pienso que sería estado más coherente y mejor disfrutados esos dos cómics yo soy un fan muy pero muy DC pero esa decesperacion de meter la liga de la justicia se vio claramente que era forzada en BvS,me gustaría ver la liga pero,la organización y la calma contribuyen mucho en este género,hicieron un error y pagaron las consecuencias,pero uno aprende de los errores y los arregla,esperemos que este sabor amargo dé BvS sea superado con las próximas entregas de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pudieramos poner manitas arriba, yo te daria una por tu comentario, lo de la muerte de superman, daba para una pelicula entera y ya con la liga de la justicia formada

      Eliminar
  25. Jajajajaja me have demasiada gracia como los fanboys ojo, no de DC, sino anti-Marvel no terminal de digerir todo lo malo q le pasa y le seguirá pasando al DCEU. Desde el momento en q todos empezaron a relacionar lo q hizo Nolan con The Dark Knight Trilogy (cuya 3er cinta fue ESPANTOSA) con lo q iba a ser el retorno triunfante de Superman al cine, todo fue de mal a peor.

    No se podía esperar q lo q Nolan comenzó como un proyecto individual, dando seriedad y oscuridad a un personaje QUE SE LO PERMITE se iban a agarrar de esa teta para hacerle la pelea a Marvel q se ha tomado su tiempo para empatinarse y poner un estándar que (duela a aquien le duela) DC le está copiando. Cuando en WB vieron lo q se traía en las manos Marvel con la escena post-creditos de Iron Man (1) se antojaron como niños y desde entonces y x subestimar la competencia nada les ha salido.

    Yo hubiera optado x no querer copiar a Nolan en MoS y haber hecho una película realmente inteligente sin tanto clichés "profundos" y una secuela (no importa si introduciendo a Batman) pero marcando diferencia entre ambos personajes y respetando estos límites.

    SS me pareció taaaaaan MALA y me dió pena ajena la escena donde Diablo se transforma y Enchantress baila.

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja me have demasiada gracia como los fanboys ojo, no de DC, sino anti-Marvel no terminal de digerir todo lo malo q le pasa y le seguirá pasando al DCEU. Desde el momento en q todos empezaron a relacionar lo q hizo Nolan con The Dark Knight Trilogy (cuya 3er cinta fue ESPANTOSA) con lo q iba a ser el retorno triunfante de Superman al cine, todo fue de mal a peor.

    No se podía esperar q lo q Nolan comenzó como un proyecto individual, dando seriedad y oscuridad a un personaje QUE SE LO PERMITE se iban a agarrar de esa teta para hacerle la pelea a Marvel q se ha tomado su tiempo para empatinarse y poner un estándar que (duela a aquien le duela) DC le está copiando. Cuando en WB vieron lo q se traía en las manos Marvel con la escena post-creditos de Iron Man (1) se antojaron como niños y desde entonces y x subestimar la competencia nada les ha salido.

    Yo hubiera optado x no querer copiar a Nolan en MoS y haber hecho una película realmente inteligente sin tanto clichés "profundos" y una secuela (no importa si introduciendo a Batman) pero marcando diferencia entre ambos personajes y respetando estos límites.

    SS me pareció taaaaaan MALA y me dió pena ajena la escena donde Diablo se transforma y Enchantress baila.

    ResponderEliminar
  27. pues ojala sean historias epicas llenas de optimismo, pero al mismo tiempo, personajes con caracter.
    Ojala asi sea, no quisiera ver a la justice league contando chistes estupidos enmedio de la batalla contra los parademons.

    ResponderEliminar
  28. El tono luminoso es para PERSONAJES LUMINOSOS y el tono oscuro es para PERSONAJES OSCUROS, es como si alguien se le ocurra poner sal al café o poner azúcar a la sopa, en pocas palabras CADA COSA DEBE IR A SU SITIO.
    Ademas se debe mejorar el GUIÓN, PERSONAJES, VILLANOS, y lo mas importante EL MONTAJE

    ResponderEliminar
  29. Ahora si, con esas ultimas declaraciones mi hype esta en el piso con respecto al futuro del DCEU(excepto por ww y jl). Realy Mr.johs el tono de Dc es un error? Ahora vamos a tener todo colorido? De verdad Mr.johs espero que consiga el tono adecuado para el dceu porque en el caso contrario va a recibir hasta más palos que Snyder que en su tiempo tenía su lema 'in snyder we trust' hoy quieren su cabeza en una bandeja,porque salió del comodín y nos dio MoS y BvS, hoy te llaman 'DCEU saviour' por lo menos tiene una ventaja en el caso de que tu nuevo tono no funciona como dice carrous_el más arriba la culpa será de Snyder porque él empezó todo y eres un consultor.

    ResponderEliminar
  30. Pues es una lastima,lo que se necesitaba era gente con talento e interés detrás de cámaras y en el guion.
    Off topic. El otro dia revisité la película que inició el DCEU: Man of Steel. Viéndola a la distancia y con objetividad debo decir lo tremendamente buena que es. Sus virtudes son muchas,reinventó la mitología del hombre de acero,adaptó al personaje a los tiempos y necesidades actuales,planteo exitosamente la idea de un superhéroe enmarcado en el mundo real y lo que es sin duda alguna su mayor logro: humanizar al personaje mas poderoso. Supo ubicarlo en la condición humana,mediante su espíritu,sueños y dudas. Con ese final que te deja diciendo: La esperanza llega después de la tormenta. Por eso mismo esta noticia no me agrada,es cierto que quizás BvS no haya cumplido del todo,pero el universo planteado por MoS era algo digno de rescatar y profundizar. Temo por el futuro de DC,si ya de por si era complicado aguantar el aluvión de críticas,que pasara ahora con la perdida de la identidad solo porque no hubo creativos talentoso detrás de su construcción y desarrollo,solo contadores preocupados por la billetiza.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, que DC empiece con algo un poco más optimista no es necesariamente algo malo, lo que sí que hay que evitar, al menos en mi opinión, es perder el estilo propio y diferente que DC se ha hecho, no debe parecer una película de Marvel, no es malo meter algo de humor y optimismo en películas como Wonder Woman, Man of Steel 2 o Justice League (no todos los súper héroes están atribulados como Batman) pero el tono de las películas en solitario de Batman deberá seguir siendo sombrío, más aún si cronológicamente ocurren antes de BvS, de todas formas yo opino que BvS es "El Imperio Contraataca" de este universo cinematográfico, ese episodio oscuro donde las flaquezas de los héroes protagonistas salen a flote y donde el sufrimiento está presente.

    Por cierto, una buena noticia la de Joe Manganiello como Deathstroke, es un personaje que puede dar una pelea épica contra Batman.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  32. no me agrada para nada esta noticia, una cosa es que no todo sea seriedad y oscuridad y otra muy distinta es convertir a los personajes en payasos, y que todo se tome a la ligera sin consecuencias al estilo de las películas de Marvel, creo que DC adoptó una identidad propia y complacer al publico mayoritario me parece un retroceso tremendo, en especial porque el problema de films como Batman V Superman no es precisamente el tono en mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "complacer al publico mayoritario me parece un retroceso tremendo" Sí, claro, querer hacer una gran taquilla para asegurar más filmes y secuelas es malo.
      Han dicho que habrá más luz y menos oscuridad, además de que darán un mejor trato a aquellos personajes que no sean Batman o parte de su elenco de villanos y secundarios.

      Eliminar
    2. Tiene que haber un termino medio. Igualmente aca todos hablan de Geoff Johns, pero el que hará la pelicula un tono más ligera sera Chris Terrio...solo basta ver Argo y sus toques de humor dentro de un contexto serio y dramatico. Por suerte no es un humor a lo Marvel, que esta siempre fuera de lugar..

      Eliminar
    3. Por que odias Marvel cómics?
      Que no puedes disfrutar de lo mejor de ambas editoriales?.
      No te parece una actitud infantil in extremis?

      Eliminar
    4. y vos por que no decis una vez por todas que sos fan de marvel. estas defiendola todo el tiempo cual histerica de barrio..

      Eliminar
    5. Jajaja jajaja a mi me gusta el cómic de super héroes amigo.
      Sobre todo dc,y por encima de todo superman.
      pero me gustan muchas cosas de Marvel y no tengo ningún problema con ello
      Lo que no soy es un crío idiota que creo que esto va de hooligans de una u otra editorial.
      ;)

      Eliminar
    6. amigo anónimo, que DC opte por la esperanza y el optimismo no significa convertir a los personajes en payasos y tampoco significa que no haya seriedad. Al igual que a Miguel, a mí también me gustan cosas de Marvel y aún así, DC y Marvel siempre tendrán sus propios estilos y tonos. DC no es oscuridad y no sería DC si Superman estuviese siempre así de perdido y desanimado y tampoco sería DC si Batman reventase hasta a el apuntador. Lo que pretenden hacer es un cambio no para parecerse más a Marvel si no para parecerse más a DC.

      Eliminar
    7. Por fin estamos de acuerdo J.Y
      😊

      Eliminar
    8. jaja cierto. Ojalá sea siempre así jeje. Un saludo.

      Eliminar
  33. Anda.......tío vaya concepto de "oscuridad" tienes.
    Limitas todo dc a los arcos argumentales de las crisis? Y que tienen de oscuras?.
    Mmmm....no

    ResponderEliminar
  34. Pues muy mal, el tono de DC era lo que le diferenciaba de marvel, ya intentaron un tono más ligero con los dos grandes fracasos, green lantern y superman returns, si fuera culpa del tono, estos hubieran sido éxitos.

    Aunque al final el tono es lo de menos, la cosa es si queremos hacer películas de acción adultas estilo james bond, o de marvel familiares, osea, llenar los cines de niños y preadolescentes o de gente con bigote.

    ResponderEliminar
  35. because... I'm Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  36. Batman es oscuro, su esencia es oscura, sus origenes son oscuros. Sus 1eros comics fueron oscuros. Su 1er pelicula fue oscura. Sus mejores y más reconocidos comics son oscuros.
    Carrous el

    ResponderEliminar
  37. Es el 3er anuncio de cambio en que... ¿3 peliculas?
    ¿Cuándo aceptaremos que están perdidos?
    Que han querido presumir de que controlaban y no es así?
    Y ahora todos los defensores del tono Dark que hacen? Miran para un costado
    como si aqui no pasara nada? Hay que aprender a decir, esto no es bueno
    aunque nos hubiera gustado que si lo fuera. Por luego vienen estos cambios
    y nos mordemos la lengua.
    Me bajo de la postura defensora de DC. Entre los comics y los ultimos años
    y las peliculas... la veré pero no puedo ser tan obtuso de seguir defendiendo esto.

    ResponderEliminar
  38. Pues me parece genial, se puede mantener un guión serio, adulto, con tonos de humor, pero algo más de colorido en la imagen la fotografía, y unos personajes más cercanos a la gente

    ResponderEliminar
  39. Sea oscuro claro amarillo azul o tomate... si no hacen una buen argumento con una buena historia pasara lo mismo que ha venido pasando... dejen de preocuparse por el tono y fabriquen buenos argumentos, dejen a un lado el fanatismo al cómic(o a caso los cómics son obras maestras que venden miles y todo el mundo es adepto a ellas) que es la fuente pero para nade debe ser canon(o algun fan de superman quería ver a superman como muñeco de trapo después de la bomba nuclear.. (no podían poner mejores escenas que engrandezcan al personaje en lugar de vapulearlo? ) las mejores historias son originales siempre y cuando respeten al personaje y su mundo.. ahí esta dark knight o superman the movie que tomo cosas importantes de orígenes y personajes sin molestarse en innovar(cabrear al publico) cambiando etnias, sexo, o apareciéndolos u minuto para luego matarlos sin el mas mínimo respeto... simplemente se enfocaron en respetar lo que se tomo del cómic y contar una historia original y bien hecha...

    ResponderEliminar
  40. Es una tomadura de pelo.

    La trilogía de Nolan es oscura y realista en la medida de lo posible. El éxito de crítica y público de The Dark Knight fue unánime.

    No es cuestión de tono sino de hacer buen cine.

    Insisto, para mi, una tomadura de pelo.

    Un Abrazo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  41. batman es oscuro

    y ya esta! superman es luz, robin es luz, flash es luz, wonder woman es luz...

    ResponderEliminar
  42. Uy que lio le ocasionaron ahora al fanboy de DC que repetia eso mismo y defendia a muerte lo del tono oscuro incluso rebajando a la competencia en ese aspecto. Y ahora??? Que van a decir?
    Como yo no me ubico en ningun bando solo me limitare a reir cuando escuche y lea a cada dcfan darse vuelta como un panqueque diciendo que "ahora esta bien la claridad y humor" jaja.
    Un saludo, muy buena la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco, por lo menos te molestaste en leer los comentarios de esta nota?
      Estamos diciendo precisamente que estas declaraciones (y las de Kevim Smith) no nos gusta nada. Primero por que no queremos un tono a lo Marvel para las peliculas de DC. Y segundo por que Geoff Johns está vendiendo humo con respecto a la esencia de los personajes. Algo que se intuia ya para la JL despues de ver el final de BvS.
      Y eso de que no te ubicas en ningun bando ni vos te lo crees..Si llamas a otros despectivamente como "fanboys de DC" es por que vos también lo sos...pero en este xaso de marvel.

      Eliminar
  43. Se mandaran una cagada épica... El resto de películas pueden y deberían tener luz y esperanza pero no Batman y si así comienzan con su "lider" y gallinita de huevos de oro pues mal vamos.... Para mi deben aprender a manejarse en la linea de sus personajes, no pueden hacer un Superman estreñido de ceño fruncido y que rompa paredes antes de hablar y a la vez un Batman luminoso, dicharachero y esperanzador. Mantenerlos en su linea, es demasiado dificil? Un Superman lider, esperanzador e inspiracion para la liga, una Wonder Woman guerrera, inteligente y con mucha experiencia por su inmortalidad, un Batman serio, frio, calculador y desconfiado como debe ser... es todo lo que pedimos

    ResponderEliminar
  44. Yo nunca he tenido problemas con el tono oscuro de las películas eso es algo que depende de como se lleve (Dirección), a mi lo que me ha rayado desde hace un tiempo es lo negro que tienen a veces los corazones estos personajes de los que soy fan. Tal vez porque soy fan desde hace tiempo no me entra otra cosa en la cabeza pero lo que no puedo asimilar son película tras película las actitudes de los personajes con los que me crié. Vale la vida esta llena de cambios, e ahí MoS y me encantó y era oscura pero no el personaje era oscuro. En BvS Batman es oscuro hasta el ojete y bueno al murciélago se le puede perdonar aunque sigo sin entenderlo, solo porque a Nolan le diera un arrebato, pero en Superman que se supone que ya a pasado por todas sus trabadas de coco con MoS, resulta ahora que está sumido en una depresión, no un rato sino toda la bendita película. Y ojo esta enamorado acaba de salvar al mundo de Kriptonianos encabronados, lo quieren a rabiar, tiene su estatua homenaje, etc etc... pero le da una bajona.
    Bueno esto es lo que pasa cuando ves BvS muchas veces y luego ves MoS y no entiendes nada. (en cuestión al trato de mentalidad del personaje ojo).
    No creo que tengan que cambiar el tono oscuro de las películas, aunque soy mas entusiasta de la luminosidad, si no quitarle esa mentalidad oscura a los personajes porque no son ellos. En resumen, no creo que DC sepa como llevar a sus propios personajes la prueba de ello? la ultima generación de comics de Superman. Es que no tienen tampoco idea de como hay que dibujarlos véase al tocado del ala de Romita Jr, dios mio que dolor de hombre.
    PD: Lo de luminosidad = Marvel,... Oscura = DC,.. que quiere decir? que Marvel es ahora intocable y hay que ir por otros derroteros? Luminosidad no que eso es Marvel. Pues en el Diario de Noah hay mucha luminosidad y en muchas otras películas de muuuuchos temas. No es el tono lumínico o cromático lo que denota una marca y mas en este tipo de genero, son sus personajes los que marcan la diferencia.

    ResponderEliminar
  45. Una vez mas están demostrando lo superficiales, facilistas y perezosos que son los “genios” que están a cargo de DC films en estos momentos. “es que están buscando el equilibrio”; puro bla, bla, bla…. lo que están buscando es la fórmula mágica para hacer más dinero con menos esfuerzo.

    El problema no es ni nunca ha sido el “tono”, el problema es que vivan tan obsesionados con el tono que se les olvide que lo importante es el contenido, no el tono. Si una película tiene un guion flojo, personajes mal desarrollados y sin carisma, y ni siquiera está bien editada para completar; pues no importa que sea “oscurisisisima” o que inviertan cientos de millones de dolares en producirla, al final va a seguir siendo, como diría don mel Gibson, “a piece of shit”.

    DC no es solamente oscuridad o solamente watchmen y the dark knight returns. DC tiene tanta variedad de personajes y tonos como marvel; desde personajes tan serios como batman hasta personajes tan alocados como plastic man. Y eso no es una falla. Al contrario, es una fortaleza.

    Y lo peor es que la tan cacareada “oscuridad” ya hace rato que se convirtió mas en una estrategia de venta que en un verdadero elemento de las películas. Ya están siendo “oscuros” solo por serlo, o porque creen que les da el derecho a sentirse superiores y a mirar por encima del hombro a las películas “ligeras”. Suicide squad no tuvo nada de oscura; la parte del sacrificio de diablo por su “familia” resultó siendo pura cursilería forzada peor que cualquier película de marvel. Al menos en guardians of the galaxy los personajes son capturados juntos, van a prisión juntos, se escapan juntos, y son perseguidos juntos por un enemigo común, mientras interactúan entre ellos todo el tiempo. Ellos si se ganaron el derecho a llamarse familia. Suicide squad ni siquiera tuvo eso.

    No tienen que reinventarse la fórmula del agua tibia. Solamente llevar lo que funciona de los comics de DC a la pantalla y ya. Solamente tienen que dejar que cada personaje tenga su propia personalidad en lugar de querer batmanizarlos a todos. Las serie animada de justice league es el mejor ejemplo de un universo DC bien balanceado. Había cabida para un batman serio, un aquaman agresivo, un superman noble e idealista, una wonder woman serena y diplomática, un shazam inocente, un flash divertido y con humor… por que ellos si lo pudieron hacer funcionar y las películas no, sin importar cuantos millones y millones les inviertan? Pues porque la gente de la serie animada la daba prioridad a las historias y a los personajes, no al tono…

    ResponderEliminar
  46. ...Manganiello como Deathstroke inmejorable casting, en lo fisico cumple con creces, ya se vera como se desarrollara la personalidad del personaje en pantalla y ojala mantengan su brutalidad y letalidad innata intacta...

    ...ahora bien yo no se como se anda por aquí de comprensión de lectura
    en donde dice "humor"? y donde especifican que es "humor estilo Marvel"?...

    ...de lo que hablan es de una visión ESPERANZADORA y OPTIMISTA e inclusive el propio Jhons afirma que en JL se verán las consecuencias del comportamiento del Batman que intento matar a Superman y torturaba criminales antes de que le cambiase su visión de la vida y encontrara su resarcimiento y esperanza perdidas salvando a Martha Kent y luchando hombro a hombro con Superman presenciando su sacrificio final y maximo por la humanidad, precisamente Snyder siempre hablo de esa directriz como columna vertebral en este universo, del viaje que tenían que hacer estos personajes para al final convertirse en superheroes definitivos, encontrando la luz al final de un tunel oscuro y donde se mostrarían en pantalla todas las consecuencias buenas y malas de sus acciones como sucede en la vida real, esa EVOLUCIÓN no tiene porque reñir con seguir haciendo películas con un tono serio y adulto y es totalmente diferente afirmar que ahora en las películas del universo cinematográfico superheroico de Dc se harán guiones livianos en función de estar echando chascarrillos y chistes flojos de mal gusto e idiotas cada minuto para rellenar tiempo de película en pantalla...

    ....mientras se mantenga la temática de las historias con un tono serio, la esperanza y el optimismo caben dentro del universo como evolución natural y si el humor INTELIGENTE y de BUEN GUSTO se sigue usando como herramienta dosificada para aliviar la tensión dramática como se ha hecho hasta ahora, sera útil para enriquecer las historias...

    ...si por el contrario se venden a hacer guiones livianos al garete porque es lo que vende en función del humor fácil, de mal gusto y estúpido, llegando a puntos escatologicos de parodiar sin piedad alguna a los propios personajes y sus historias solo por darle contentillo a los haters y a esa plaga malsana llamada "crítica especializada de cine" que no tiene nada de crítica y menos de especializada, solo demostraran su soberana falta de objetividad e inteligencia, así que creo firmemente que el tono camp y chascarrisense del Batman televisivo de los 60s o el cinematográfico de Joel Shumacher de los 90s por poner dos ejemplos, vaya a tener nuevamente cabida aquí, para eso ya tenemos el universo Marvel...

    ...en conclusión, la idea aquí como bien lo afirman en uno de los comentarios del post, es hacer buen cine de superheroes y la competencia dista de ese concepto, así que no puede ser la vara y mucho menos el espejo a emular para construir una identidad propia, marcar una diferencia y ofrecer un producto distinto en este mercado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que las películas Marvel actuales tienen el mismo tono y el estilo que las de Batman de los 60 y el de los 90, y en Marvel nunca hacen buenas películas, por eso DC Cómics no debe fijarse en la competencia.
      Lo dices en serio? Espero que no, de verdad. Porque de ser cierto, te has coronado pero bien.
      Si no te gusta Marvel, perfecto, pero no inventes cosas que no son ciertas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ...no idéntico obviamente, pero la directriz de Marvel claramente es hacia la parodia y el humor camp del peor mal gusto, por ejemplo si el Mandarin de IRM3 no emula lo peor de este "fino e inteligente" repertorio, pues los que se "coronan" e "inventan" son ustedes solos...

      ...del universo Marvel solo rescato dos películas: Iron Man 1 y CA: Winter Soldier...

      ...finalmente reitero Dc no debe mirar hacia la competencia pues en primera, no es una vara para medir de ninguna forma calidad, porque la realidad es que hacen películas muy flojas y prescindibles, (aclaro que esa es mi simple y humilde opinión, no un dogma de fe y no busco reñir con los gustos personales de nadie), y segundo, Dc/Warner tiene y les sobra la suficiente experiencia, pericia e historia como editorial y en el cine de superheroes, para crear y construir un universo sobre sus propias bases fundacionales, sin necesidad de fijarse en nadie...

      Eliminar
    3. pues si el humor de DC va a ser tan "inteligente y de buen gusto" como el de suicide squad, BvS, o el trailer de justice league... ahi ya nos llevó el tren. porque está peor que el de marvel.

      claro que por aqui seguramente cualquier chiste flojo en las peliculas de DC va ser considerado de nivel shakesperiano.
      ...cualquier cosa con tal de mantener el snobismo y los delirios de superioridad bien alimentados.

      Eliminar
    4. Es respetable que te parezcan flojas, pero yo no veo el humor camp ese que tu dices, algunas bromas si están bien colocadas (la mayoría) y otras no, básicamente.
      Y sí, estoy de acuerdo en que DC debe buscar su propia identidad, pero desde mi punto de vista, tampoco me parece mal que se basen en algunas películas Marvel como Civil War o Los Vengadores. A mi me encantan esas películas, y creo que son buenas bases para hacer experiencias satisfactorias de superhéroes. Fue maravilloso ver a los Vengadores reunidos y peleando codo con codo como lo fue también pelearse entre ellos en la batalla del aeropuerto de Civil War amén de que la trama fue muy interesante con la división que se produjo por los acuerdos de Sokovia. En esta película apenas hay chistes, si acaso comentarios graciosos e ingeniosos, y la mayoría en la ya mencionada batalla del aeropuerto.
      Pero vaya, que porque La Liga de la Justicia tenga algunos comentarios de esa índole tampoco creo que se vaya a acabar el mundo, se pueden hacer películas distintas a Marvel que estén bien equilibradas y que gusten, estoy seguro.

      Eliminar
    5. ....al primer anónimo (10 de septiembre 20:53) el humor de esas dos películas y ese trailer esta infinitamente mejor que ver un hombre en una fiesta con prostitutas defecando y haciendo chistes de mal gusto del hedor de su propia deposición, ahora esnobismo y delirios de superioridad???? Dc y Marvel fueron fundadas en 1934 y 1939 respectivamente siendo ambas respetables editoriales con una rica historia como para considerar a alguna mas burguesa o mejor y en segundo la que esta "de moda" a nivel cinematográfico, sobre todo entre los haters y "critica especializada de cine" es Marvel, no Dc, y por ultimo el buen gusto no tiene nada que ver con las preferencias personales, ahora que a usted le parezca superior ese humor vulgar que alcanzo su epitome en esa escenaza estilo hermanos Wayans, pues reitero yo no riño con gustos personales y a cada quien lo que lo estimule y disfrute mas...

      ...al segundo anónimo tiene razón en cada apreciación y agradezco la objetividad y el respeto para con su interlocutor, aportaría que el camp no solo esta relacionado con la ironía, la banalidad y la exageración, sino también con la vulgaridad y la parodia y en eso si que la han bordado en Marvel infortunadamente, aunque reconozco que ha mejorado sustancialmente a partir de Winter Soldier, Tony orinandose ebrio dentro del traje de Iron Man y cosas por el estilo no son de ninguna forma kitsch o ejemplos de humor de buen gusto, sin embargo me han gustado mucho las de Captain America tanto First Avenger con su tono patriótico y excelente ambientación, como Winter Soldier con su estilo thriller político y cine de espionaje y la ponderada Iron Man 1 que me parece la película mas redonda de la Marvel hasta el momento que incluso esta en mi top 5 de películas de superheroes...

      ...mi opinión general es que estas historias pueden ser adaptadas de una forma seria y adulta sin renunciar al humor como herramienta para aliviar tensión y la esperanza y el optimismo como evolución natural así las cosas bien, lo que de ninguna forma podría aceptar pues es mi opinión personal siendo un lector de cómic y respetando su valor cultural como nuevo mito, es que estos personajes y su extensa y rica mitología solo den, como dijo por ahí un renombrado "critico especializado" para reírse de si mismas (parodiarse), para un chiste (normalmente flojo) y aspirar a premios técnicos y juveniles (de baja calaña), si Marvel se siente bien en su zona de confort donde todo le sale con sus productos de linea de ensamblaje prefabricado y no quiere arriesgar a explorar una formula diferente hombre muy respetable y entendible, pero que Dc vaya hacer lo mismo? sobre todo después de incomodarle la postura a medio mundo de fans, no fans, haters, "critica especializada" y editorial, con conceptos que se salen de la cuadriculada forma actual de como tiene que ser una película de superheroes para ser "aceptada y aplaudida", seria una pena y un real retroceso...

      Eliminar
    6. A Fer-El
      Soy el anónimo del 10 de septiembre de las 21:41, y te agradezco tus palabras sobre lo que escribí en ese comentario, y también por la aclaración del humor camp, está bien saber más cosas jaja.
      Sobre lo de Tony orinándose, creo que eso fue en Iron Man 2 durante una fiesta en su casa, cuando creía que se iba a morir. Claro, ese tipo de bromas no son muy allá, si acaso te ríes en el momento pero cuando lo vuelves a ver ya no creo. Pero hay otros ejemplos de bromas que si que te descojonas, en Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia hay bastantes de ese tipo. Winter Soldier fue excelente, pero hay una escena entre el Capi y su amigo que me pone de muy mala leche, no porque esté mal hecha, sino porque creo que se podría haber hecho de otra forma, y no me gusta que el protagonista haga ese tipo de acciones (no especifico más porque ya sería spoiler). También me gustaron mucho las otras dos películas que mencionas.
      Con respecto a como hace Marvel las películas, yo dudo muchísimo que se limite a lo que ese crítico especializado diga, más que nada porque no es una forma de actuar inteligente, y si fuera así, la gente se habría cansado, que hablamos de 13 películas. Con alguna que otra película Marvel sí lo ha hecho de forma más prefabricada, ejemplos podrían ser Iron Man 2, que fíjate que me gustó más que la primera, o La Era de Ultrón, que no me gustó tanto como la primera pero me sigue pareciendo una buena película, quizás porque la novedad de ver al equipo reunido (aunque hay nuevos miembros), ya no estaba. Pero Marvel se ha arriesgado, ¿tú crees que iban sobre seguro con Guardianes de la Galaxia y Ant-Man? En absoluto, eran personajes bastantes desconocidos para la mayoría, más que Iron Man, Thor o Capitán América antes de que se estrenaran sus películas, y mira el éxito que tuvieron.
      Yo pienso, desde mi humilde opinión, que tanto Marvel como DC lo están haciendo bien, sólo que a DC le sigue faltando algo para que salga entusiasmado del cine. Por ejemplo, BvS me gustó mucho, pero la batalla entre los dos superhéroes y la final contra Doomsday no estuvieron a la altura, salvo algunos momentos (el sacrificio de Superman con esa BSO... INCREÍBLE).
      El resto, estoy totalmente de acuerdo contigo. DC debe seguir con su identidad sin dejarse influenciar, ya que lo importante es que sea fiel a lo que hace, aunque hayan muchas personas que le digan que está mal, pero también debe escuchar las críticas constructivas, ya que si quiere una recepción general más positiva, debe atender aquello que más demanda no tanto el crítico especializado, que como sabemos, es un cara o cruz que depende de muchos factores subjetivos, sino del fan y del público que va al cine a disfrutar y a maravillarse con entretenimiento de primera.
      ¡Larga vida a los superhéroes (y supervillanos, tanto decir películas de superhéroes que nunca decimos "de supervillanos", no paramos de discriminarlos a los pobres XDDDDDD)!

      Eliminar
  47. Lo que si estaria increible, y no importa si siguen con el tono obscuro o luminoso, es que le tomen la palabra a Stan lee, y que lo dejen hacer un cameo, seria una cachetada a todos aquellos que traen su disputa absurda entre que universo es mejor. y seria algo formidable

    ResponderEliminar
  48. Algunos dicen que snyder humaniza a los personajes,pero no es cierto.
    Superman no necesita ser humanizado,por que debido a su educacion el es humano,se deja muy claro a lo largo de su historia que es superman no por sus poderes si no por clark kent su lado HUMANO,y tampoco se humaniza a un personaje,haciendo que dese que un autobus lleno de niños se hunda en el rio(johnatan kent),dejando que tu padre se menta en medio de un tornado y muera mientras tu el ser invebcible miras,dejar todo el legado y lo poco que queda de tu familia tirado por alli.Eso no es humanizar si no ser un puto idiota.
    Una cosa es tono oscuro y otro es serio,en uno los personajes matan o se quieren pegar un tiro,en otro se toman las cosas con normalidad, cuando hay que reir se rie cuanado hay que llorar se llora,ademas superman no es oscuro tampoco lo es la liga incluso batman esta lejos de ser un perdonaje oscuro,mas serio pero no oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Superman no necesita ser humanizado"
      No, que va! Que sea como el dr manhattan dale?

      Eliminar
    2. Me parece que deberías releer el post de samelborp para entenderlo

      Eliminar
    3. Anónimo9 de septiembre de 2016, 23:03
      Si hubieras leido lo que he escrito antes de criticar o al menos leer un comic o dos,sabrias que dentro de la trinidad (wonder woman,superman,batman)superman es el mas humano de los 3,y de hecho aun con todos sus poderes es en realidad con el que mas facil te puedes idenrificar,por eso no necesita ser humanizado.

      Eliminar
    4. Y que significa ser humano en este caso? Un ser todopoderoso, robusto y magnánimo hasta los cayos...alguien que siempre conserva su moral y de principios inquebrantables? Superman en la mayoría de sus adaptaciones es eso, un ideal. Ser humano es tener miedo, es dudar, es enojarse por la injusticia y llegar al límite de la propia resistencia . Yo soy fan de batman y prefiero un batman q no mate, pero vamos, voy a tirarme al piso porque la adaptación no es la preconcebida idealizada versión de mi héroe? El Superman que muchos quieren esta en Superman returns, y el Luthor de muchos también...y ahí quedó no? Una película para 3000 fans a nivel mundial, al resto nos parece una película aburrida

      Eliminar
    5. Que poco has leído a superman para considerar que tu descripción es cierta.
      Superman es y será un granjero de Kansas,con una educación y unos valores muy buenos dados por una familia tradicional,es un boy-scout con poderes.
      Superman es humano,y ser humano no significa andar deprimido y tener problemas de adaptación social y necesitar urgentemente all-bran

      Eliminar
    6. Un granjero de Kansas con un una moral idealizada. Trazado como el arquetipo del bien, y que jamás, repito jamás, supera los límites autoimpuestos, sin que ningun poder superior o sabiduría le guien. Y en cine cuantos aman la versión caricaturizada de Donner? Este sup le mete 50 piñas a zod antes de decirle hola arreglemos nuestras diferencias...con tu mama en el piso no harías lo mismo? Eso es humano. Temerpor la vida de tu amada tanto, que terminas dudando que métodos usarías para protegerla. O pensar que la humanidad se autoinflinge tanto sufrimiento, que hay que protegerla de si misma. Ese último el típico razonamiento nazi que no viene sólo de la ambición y la locura, sino que es el derivado lógico de un protector poderoso como Superman, y que plantea injustice. Y obviamente esto lo piensa un Clark Kent que todavía no es Superman sino hasta el momento de su sacrificio: "this is my world..." Eso es evolución y desarrollo. Una persona! Con conflictos y planteos que se resuelven con los eventos llevándolo a un cambio. No un superser que encuentra su identidad una vez se pone la capa, que automáticamente se vuelve Superman sólo por llevar un traje. Acartonado, fantasioso e ideal, a lo Disney marvel.
      Perdón la extensisima respuesta, pero creo que valoraras la misma como amante de esta mitología. Me parece infinitamente más interesante este "viaje", que el simplismo infantil de colocarle a Clark la aureola con un par de rescates. Un boy scout es alguien que busca ser un modelo. Pero sigue siendo humano. El sup clásico perdía interés para el basto público, por eso lo mataron en los cómics. Todos queremos una versión idealizada de superman, clásica, así como queremos pensar que no hay calentamiento global, narcotráfico en Latinoamérica, conflictos en medio oriente, recesión en europa, guerras tribales en África y la amenaza de una tercera guerra...porque todo es más oscuro antes del amanecer...dawn of justice es precisamente eso: la antesala de nuestros heroes clasicos

      Eliminar
    7. Esteban J
      Lo que dices estaria bien si el personaje realmente evolucionara,pero no lo hace,esta mas cerca de ser superman en MoS que en BvS(salvo el final),en JL saldra 10m,con suerte sera el superman de siempre,pero seria una evolucion que nosotros no veriamos,en el mejor de los casos habira una MoS 2 mostrando esa evolucion (su camino de regreso a la vida),pero eso seria para el 2020,lo que seria casi 10 años esperando para ver a superman.
      Y no se tu pero no quiero qie añ igual que con smallville espere 10 años y cuando por fin es superman va y se acaba.

      Eliminar
    8. Vale,me ha quedado claro que no te gusta superman.
      Te gusta ese extraño disfrazado de superman y que actúa como bizarro.
      Vamos que tu no eres fan del personaje.
      Eres fan de esa versión what-if de snyder en bvs odiosa y pretenciosa que no va a ninguna parte.
      Menos mal ya dijeron que nanai .
      Gracias al sentido común.
      Saludos

      Eliminar
    9. Por cierto me parece genial que te expliques extensamente,es lo bueno de esto.
      No limitarse a lo simple

      Eliminar
    10. Muchachos no se como responder individualmente asi que condenso mi comentario para ambos en esta respuesta. No odio a superman Miguel, de hecho me encanta Superman 2 en cine porque veo esa dualidad, la expresion del mal interno y como el personaje se debate con el. Eso lo hace mas humano. Eso de reñir contra la adversidad y nunca abandonar los ideales. Eso de "miremos para otro lado" en este mundo realista no se puede. Sup pelea con zod en mos y que pasa? Lo logico: gente muere, mucha. En versiones light sup pelearia con zod, no veríamos muertos aunq veamos un edificio caerse y un par de autos explotar, y no habria consecuencias para el personaje. Nadie le reñiria y sup ni se acordaria de los chorrocientos muertos. Y enlazando Mr saleborp yo soy paciente. Twngo 34 años no 86,puedo esperar esa evolución un par de años. Yo empecé a querer a sup hace muchos años. Y gracias a snyder lo reafirme aun mas. Batman es mi favorito por la complejidad del personaje; sera oscuro en diversas adaptaciones, así que no, no quiero otro batman con capa roja. Pero el sup de mos no es Superman es Clark con la capa. Este es mas maduro y menos idealista. Tuvo q decidir que vida poner sobre otra matando a zod...no dice eso el joker de ledger para los que tanto aplauden a Nolan? Matar es tomar una decision, sup carga aqui con las consecuencias. Es fácil ser un muchachito idealista. Pero no lo es tanto cuando te rompen los dientes o twnes que lidiar con las consecuencias. En JL vas a ver a superman, aunque al principio no lleve el traje, aunque se lo saque, aunque tenga que pelear el solo para salvar a todos. Me gusta lo que han hecho terrio, goyer y snyder en gral. Ser un heroe es mas que algunos salvamentos y un bagaje de ideales, ser un heroe es superar la adversidad. Y eso ya paso

      Eliminar
  49. ¿Ahora Batman es todo DC?

    ResponderEliminar
  50. Ahí le has dado,JIN JACK.Y no sólo eso.También estaría bien hacer una buena película.BUENA PELICULA.Parece una tontería,pero...Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...crimen en ciudad gotica. En otras noticias: el agua moja"

      Eliminar

  51. Yo puedo decir que el tono divertido DC y WB unos años atrás lo usaron en ese universo,por qué si recordamos bien, las primeras películas de la casa eran divertidas y las de Marvel eran oscuras recordemos la saga de superman y los Batman de tim barton eran con este tipo de tono y en aquel entonces funcionó,no digo con esto el toque oscuro no funciona por qué está claro que oscuros fueron los Batman de nolan que marcaron un antes y un después en el jenero,pero las viejas películas de Marvel eran oscuras como hulk 2003-2008 o la primera saga de Spiderman 2002-2007 de sam raimi,
    es decir que DC perdió ese tono por la culpa del Batman de cloney 1997
    Y Marvel lo re lanzó en 2008 con ironman le fue bien y lo aprovecharon por el resto de su universo,hicieron capitán América 2011 con tono oscuro y no funcionó pero el soldado de invierno fue menos oscuro que el primer vengador,y civil war ni se diga en fin
    Recordemos bien que está claro que este tono no es marvelita,Marvel lo aprovechó en el momento que genero despertó esta claro que el tono divertido no es de Marvel.

    ResponderEliminar
  52. Pero si este tío nunca sabe de que escribe....

    ResponderEliminar
  53. Sigo sorprendiendome de leer cosas tales como que Nolan invento la oscuridad,claro si el batman de Tim Burton hacia un chiste antes de tirar a alguien a un precipicio. Que Superman en bvs no es Superman jajaja...pero queridos míos! Que ese no es Superman no quedó claro aún? Pobre terrio...este sup es un héroe en construcción. Es el protohombre en el que luego se convertirá, al contrario de batman que es la versión extremada del mismo personaje de siempre, ausente aqui de toda sensibilidad y esperanza. Espero que sepan coordinarse jhons y snyder para llevar esto por buenos derroteros. Me fascina ver los debates de personas de todas las edades pero gente, no seamos mas ingenuos, aquí hay millones de millones en juego. Las futuras pelis dc podrán ser malas o excelentes, pero no esperen uds mejores críticas de las recibidas en breve. De parte de prensa y portales la campaña de desprestigio continuará; de los haters ya no se, dependerá de cada uno y como dc haga calar a estos personajes en las nuevas generaciones. También les pido que no busquemos siempre ver lo mismo. Hay cosas que funcionan por algo lo reconozco, pero a la larga es la variedad y las reinvenciones lo que nos permite ampliar nuestra visión de lo que ya conocemos y disfrutamos.

    ResponderEliminar
  54. Buenas a todos,

    He borrado un hilo en el que unos cuantos usuarios se increpaban. No creo que aportara nada ni tampoco tengo que explicar por qué borro lo que borro. Simplemente diré que aquí la gente "de otros blogs" tiene el mismo derecho a escribir comentarios que cualquier otro. Esta es mi web y todos sois invitados. Así que dejaos de desprestigios por esos motivos y no convirtáis los posts en rencillas personales absurdas. Yo al menos, aquí, eso no lo tolero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Me parece bien que hayas borrado el hilo. Es tu blog, naturalmente tu mandas, que a fin de cuentas es como estar en tu casa. Simplemente me gustaría señalar que si he comentado en el hilo ha sido porque desde un principio se me ha nombrado e insultado, siendo mis contestaciones lo más educadas posibles y sin faltar al respeto a nadie, tanto aquí como en cualquier otro lugar, justo al contrario de lo que estaba siendo objeto. Sé perfectamente que conversaciones como aquella lo único que añaden es polémica y me parece bien eliminarlas para evitar que los comentarios versen sobre otra cosa distinta al tema de la noticia.
      Sin embargo, no estoy de acuerdo en que afirmes que los usuarios "se increpaban" cuando simplemente se me ha insultado de manera abierta, unilateral y deliberada. Únicamente me he sentido con derecho a réplica para defenderme, porque me parece sorprendente que haya gente que me vaya insultando por la vida por algo como la afición por el cine. Si yo tuviera un blog y apareciera alguien llamando a Javier Olivares un "hater", un "fanboy" y un "cobarde" yo permitiría que el propio Javier Olivares se defendiera por una simple cuestión de alusiones. Entre otras cosas porque el insulto en internet puede suponer una falta o delito de injurias tipificado en el Código Penal. Y dos usuarios de este blog me han insultado directamente, con nombre y apellidos.
      A lo mejor no publicas mi comentario, de hecho no creo que lo hagas, puesto que una vez borrado el hilo este problema deja de ser tuyo, pero al menos lo leerás tú, Javier, y con eso me basta. Para que sepas con qué intención he escrito. En ningún momento he acudido a este blog, que por cierto leo en ocasiones por las noticias y por tus análisis, para generar polémica. Sino para evitar que se me insulte impunemente. Nada más.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. POR FAVOR!!! NO DEJEMOS QUE PASE ESTO!! LA OSCURIDAD, SANGRE, MAGIA ES LO QUE NOS FALTABA QUE MARVEL NO NOS DA!!!

      BVS FUE PELICULOSN, WATCHAMEN MEJOR AUN!!! HAGAMOS UNA SENTADA A DC X OSCURIDAD Y ACCION!!

      Eliminar
  55. king-pues ojala esta gente de la que habla este reportage GEOFF JOHNS Y JON BERG y seguramente afleck cambien un poco ese tono oscuro que poco o nada aporta y que tantos fatuos defienden pues mas bien lo que tratan es de ocultar la mediocridad y falta de creatividad del pesimo director y demas responsables,esta bien una que otra escena de noche o en sitios oscuros pero no toda la pelicula asi por favor!! es que acaso en los comics no se muestran tambiem combates de dia o en sitios abiertos plagados de gente a quien salvar o lo que sea!etc y etc,ahora resulta que solo en la oscuridad puede haber accion o emocion jajaja que ridicules hay montones,cientos,miles de peliculas buenisimas llenas de drama,accion,violencia etc y se desarrollan con una buena iluminacion,por ejemplo una de las mejores peliculas que han hecho ultimamente MAD MAX,lo maximoo!!violencia,accion,ese si es un peliculon bestial y no se le ve oscuridad por ningun lado....humm ese fue el director que debio contratar warner....

    ResponderEliminar
  56. Hola Javi es la primera vez que escribo pero hace mucho que sigo tu blog y la verdad es que me encanta, Superman es uno de mis personajes favoritos y gracias a tus opiniones y reseñas de comics y peliculas me hicieron conocer mas de este gran superheroe, con respecto a Batman vs Superman a mi no me gusto para nada, el desarrollo de los personajes no puede ser tan largo no puede durar 2 o 3 peliculas, que recien Liga de la Justicia veamos a un Superman que ya no tenga dudas de si mismo y que sea un verdadero heroe y que Batman deje de ser el asesino despiadado que fue en esta pelicula, en fin esperemos que la incorporacion de Geoff Johnes y un cambio de tono hagan justicia con Superman, Batman y el resto de la Liga de la Justicia
    Martin

    ResponderEliminar