lunes, 23 de agosto de 2010

CINEMAQUETTE SUPERMAN AROUND THE WORLD: NÚMERO 13/1000

Con este post comienzo una serie de entradas dedicadas a esta maravilla que es la Cinemaquette Superman. Gracias a la colaboración de los miembros del magnífico foro Chocolate By Death, punto de encuentro de la coleccionistas y fans de Cinemaquette (la mayoría de ellos poseedores de toda la colección), voy a ir presentándoos algunas de las Cinemaquettes Superman que ya tienen un orgulloso propietario en cualquier parte del mundo, e iremos conociendo la opinión de sus compradores.

Vamos a empezar por la número 13/1000, que se encuentra en los USA y pertenece a Rafael Robledo Jr. Y es una estatua realmente especial, porque su propietario es el mejor customizador que he visto en mi vida (y si no lo creéis, echad un vistazo a su Canal de YouTube) y siempre realiza modificaciones en sus Cinemaquettes. Su Superman ha sido uno de los menos retocados hasta el momento; le ha cambiado los ojos por ojos de vidrio que le dan un aspecto todavía más humano, le ha cambiado el peinado y ha repintado la S de la base en color plateado.






Para acabar, os dejo las impresiones que Rafael me comenta sobre su pieza: "Mi primera impresión cuando abrí la caja fue “¡Wow, me encanta!”, pero una vez fuera de la caja decidí que no me gustaba tanto el peinado y que el rizo parecía muy liso, aunque hay fotografías de él así, pero yo prefería su pelo con más volumen y con el rizo más hacia el lado, así que intenté hacerlo como en una foto que vi. Respecto a los ojos, se los cambié por unos de cristal, que para mí le hacen cobrar más vida que cuando están pintados, aunque he de admitir que muchas de las Cinemaquettes Superman que han salido están muy chulas con los ojos pintados. El color del traje es bonito, pero podría haber sido un azul un poco más claro, pero en muchas fotos puede verse que es ese tono de azul que resulta muy impresionante. Me encanta esta pieza y la recomendaría a cualquier fan de Superman porque realmente es EL MEJOR Superman de Christopher Reeve que hay."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario