En 2001, Javier comenzó a coleccionar lo que pudo sobre el personaje, reuniendo poco a poco una buena colección de figuras, estatuas, merchandising, cómics y libros. Su afición por Superman no dejaba de crecer incluso en aquellos años en los que el personaje no tenía un rumbo claro ni en los cómics ni en el cine, pero aquello no impidió que en 2003 Javier decidiera emprender su gran aventura: comenzar una página web sobre Superman, inspirado por el trabajo en la red de su buen amigo Mariano Bayona.
Así creó SupermanJaviOlivares, el site al que Javier puso su nombre y que fue creciendo en contenidos cada día. Con el anuncio de la película Superman Returns Javier comenzó su trabajo de publicación de noticias diarias sobre el rodaje, además de continuar ampliando secciones de la web y resumiendo semanalmente la serie Smallville y todos los cómics del personaje. SupermanJaviOlivares se iba haciendo cada vez más grande y Javier no dejaba de sorprenderse del agradecimiento que algunos lectores le transmitían, pero aquello es lo que le hacía saber que estaba en el camino correcto.
Pasaron los años y Javier y su página iban creciendo juntos. Pero con el anuncio de Man of Steel fue cuando la web se disparó en todos los sentidos. Javier ya no podía solo con todo el trabajo que requería mantener un site con tanto contenido, así que SupermanJaviOlivares se convirtió definitivamente en un fantástico equipo. Se adquirió un dominio, se rediseñó el aspecto de la web, se implementaron redes sociales, mejoras tecnológicas y un fantástico podcast. La web multiplicó sus visitas y se convirtió en el portal de referencia de Superman en español.
Con todo, Javier ha participado en programas de radio y TV, colabora desde 2007 como articulista en las editoriales españolas que publican los cómics de Superman y, gracias a su site, es considerado por muchos como una autoridad en lo que a Superman se refiere. Algo a lo que él no le da ninguna importancia, ya que para Javier lo importante siempre fue rendir homenaje al personaje que le ha acompañado toda la vida, y con el que incluso ahora que es adulto (que no maduro; eso nunca lo conseguirá), sigue disfrutando como cuando era un niño, en compañía de su familia, amigos, y de miles de lectores que han encontrado en www.supermanjaviolivares.net durante estos más de 10 años la web que todo aficionado a Superman desearía. Y hasta ha publicado un libro de anécdotas de Superman (Lo que quizá no sabías de... Superman, Dolmen Editorial, 2016), otro de los sueños de Javier cuando comenzó con todo este rollo. ¿Quién se lo iba a decir a aquel chaval que empezó su web con un diseño sobre una servilleta y un módem de 56 kbps?
Superman: The Movie caló todas sus células de Superman, Superman Returns lo hizo revivir su pasión y Man Of Steel lo ha encadenado de por vida al personaje. El amor incondicional al personaje y su pasión han hecho que haya profundizado en su historia y en todo lo que envuelve al superhéroe pasando por los cómics, series de televisión y en especial las películas. Es un enamorado de sus Bandas Sonoras y un experto de todo lo que rodea a las producciones cinematográficas del personaje. Defensor de los principios y la esencia que definen al personaje.
Ahora dirige y conduce el Podcast El Sótano del Planet y forma parte de la familia SupermanJaviOlivares. ¿Se puede pedir más?
Nada le hacía intuir que esa ilusión por completar un álbum de cromos del film que se escondían debajo de los tapones de las botellas de Coca Cola, traería de la mano dos pasiones: Superman y el coleccionismo.
Durante años venideros Alberto asiste uno tras otro a los estrenos de los films del kryptoniano en la gran pantalla, si bien en un principio los cómics no le atraen como debieran. Si 1978 supuso el punto de partida con fan del personaje, 2006 fue un punto de inflexión y el despertar definitivo de algo que ya jamás se apagaría.
La pre-producción de Superman Returns supondría para Alberto una búsqueda constante de merchandising y noticias sobre el film, y lo llevaría como no podía ser de otra manera a toparse con Juan Carlos Hernández, Javier Olivares y Mariano Bayona, cuyas pasiones por el personaje sólo eran comparables a sus valores y conocimientos. Sin saber cómo realmente, Alberto entablaría a partir de entonces una relación diaria de mails e información sobre el personaje, que aún dura a día de hoy.
Desde entonces, para Alberto, la actualidad que rodea al personaje de DC ha supuesto uno de sus alicientes diarios, y que sin dejar de sorprenderle, llega acompañado de grandes sorpresas, no sólo en forma de conocimientos, sino en el hallazgo de gente maravillosa que comparten su afición, como el reciente 2013, que le trae a Antonio Monfort, una enciclopedia viviente sobre cómics. Realmente el asturiano, ya tiene claro que con Superman no habrá nunca un punto y final...
La fascinación por aquellos personajes le llevó ya desde muy pequeño a una afición inexplicable para todos cuantos le rodeaban: la lectura de cómics.
Un hito importante en su vida, fue precisamente el día que descubrió que las viñetas de los cómics se podían leer en orden y que si lo hacías, te contaban una historia. Tamaña revelación provocó que desde entonces, gran parte de su mundo y amistades fueran de papel. Otro hecho que ha perdurado hasta nuestros días.
Inundado por las publicaciones de Spiderman de Bruguera y de Forum, Antonio echaba de menos más cómics de su héroe favorito: Superman, lo que se subsanó con la aparición de la mítica y nunca suficientemente valorada editorial Zinco, cuyas publicaciones y los artículos que allí publicaba el maestro Mariano Bayona le marcaron a fuego convirtiéndole en un fan del universo DC para el resto de su vida.
A partir de entonces Antonio acumuló conocimientos de historia del universo DC y de Superman que no le sirvieron para nada mucho más allá de su satisfacción personal, pero todo cambió cuando unos podcasters de Malaga le encontraron en un foro de Superman y cometieron la temeridad de ficharle para hablar del personaje. Desde entonces, en “El legado de Krypton”, aún no han conseguido que se calle. Otra jugarreta del destino fue cuando en ese mismo podcast, conoció a Javier Olivares, quien por alguna misteriosa y asimismo inexplicable razón consideró apropiado dejarle colaborar en su web. Así, Antonio consiguió un lugar donde quejarse del “New 52” y despotricar contra la actual dirección de DC Comics, lo que piensa seguir haciendo hasta que Javier le eche o Dan Didio dimita. Lo que ocurra primero.