lunes, 1 de marzo de 2010

BIENVENIDO A SUPERMANJAVIOLIVARES

Si por casualidad es la primera vez que llegas a este site, bienvenido. Y si eres un lector habitual, hola de nuevo. En cualquier caso, permitidme que os cuente un poco de la historia detrás de esta página, mi particular homenaje a mi personaje favorito. Porque... ¿qué es SupermanJaviOlivares?


Desde que tengo uso de razón, siempre he sido fan de Superman. Uno de mis primeros recuerdos relacionados con el personaje es el de ver la película Superman: The Movie todas las tardes después de clase, y coleccionar con mi abuelo el álbum de cromos de Fher. También tuve varios muñecos del Superman de Super Powers, uno de ellos muy especial para mí porque me lo regalaron en nombre de mi abuela (que acababa de fallecer) para que no supiera qué había pasado. Incluso cuando estuve muy enfermo de pequeño y dejé de comer, mi padre me tallaba patatas fritas con la forma del escudo de Superman porque sabía que así no me las dejaría. Y por supuesto, una de las primeras películas que vi en cine (con unos 6 años) fue Superman IV. Así que Superman siempre estuvo presente en toda mi infancia. 

Conforme fui creciendo, también me crié con series como Superboy y la serie de dibujos animados de los Super Friends y del Superman de Ruby-Spears. De hecho no fue hasta los años 90 cuando empecé a leer los cómics, motivado por el enorme boom mediático que propició el cómic de La muerte de Superman. Pero fue aproximadamente en 2001, cuando me independicé y empecé a vivir con mi novia (hoy mi mujer), cuando comencé a considerarme coleccionista del personaje, comprándome todo lo que podía y llenando poco a poco nuestro primer piso con cómics, libros, figuras, estatua y merchandising supermanero de todo tipo.

Era el año 2003 cuando comencé mi proyecto de página web con la intención de crear una especie de catálogo online de mi colección, y fue entonces cuando nació la primera y rudimentaria versión de SupermanJaviOlivares que algunos recordaréis. Por cierto que a veces me han preguntado el por qué del nombre, considerándolo pretencioso. Pero cuando iba a empezar en este mundillo lo tuve muy claro: si iba a colgar algo sobre Superman en Internet, quería que se relacionara con mi nombre. Y así fue. Así es. Y así será.

Pronto, mi afición por el personaje me hizo ir añadiéndole a la página secciones sobre su historia, resúmenes de mis cómics favoritos, de las películas con las que me había criado… Pronto descubrí la serie Smallville y empecé a resumir todos los episodios (tarea que he realizado durante los 10 años que ha durado la serie). Y cuando se conoció el regreso de Superman al cine con Superman Returns, le di la máxima cobertura al rodaje y a todos sus productos durante meses.

Y así, poco a poco, mi página no dejaba de crecer. A través de los años fui conociendo a grandes amigos, algunos de los cuales hoy forman parte de mi vida y otros –como es normal– que se han quedado por el camino. Recibí muchas aportaciones valiosas y un buen feedback sobre mi trabajo que me animaba a continuar. Y aunque la página sufrió varias caídas, cambios de servidores y diferentes problemas técnicos, los lectores continuaron fieles y aumentando. Hasta que, en 2010, alojé una nueva versión de SupermanJaviOlivares definitivamente en Blogger, un nuevo formato que me permitió más interacción con mis lectores, presencia en redes sociales y una publicación mucho más rápida y fluida. Y que ahora en 2012, gracias a su renovado y mucho más funcional diseño (que le debo a mi gran amigo Juan Carlos Hernández, el segundo de a bordo de este barco que es SupermanJaviOlivares), está en la absoluta vanguardia de la tecnología.

Entre todo esto, también tuve la suerte de ser “reclutado” por la editorial Planeta DeAgostini en 2007, poseedora de los derechos de publicación de DC Comics en España. Para ellos escribí muchísimos artículos que se publicaron en los cómics de Superman, y traduje del inglés al español otro buen montón de ellos, aportando así mi granito de arena a la historia impresa de mi personaje favorito y permitiéndome "colar" algún easter egg personal en ellos (que no pienso revelar...). Actualmente continúo trabajando como articulista de las colecciones de Superman y relacionadas para la editorial que distribuye sus cómics en España y Sudamérica, ahora ECC Ediciones.

Así que puedo decir muy orgulloso que la idea original de hacer un pequeño inventario online de mi colección de Superman, se ha convertido hoy en día de una de las páginas de referencia sobre el personaje, repleta de material único que no se puede encontrar en ningún otro site, y miles de artículos de opinión, reseñas de coleccionables, cómics, series de TV, películas, entrevistas, y la cobertura más exhaustiva sobre el rodaje de Superman Returns y de la próxima película Man of Steel (El Hombre de Acero).

Así que, ¿qué es SupermanJaviOlivares? Pues tan solo un nombre. Pero lo que importa es lo que hay detrás. Años de trabajo y dedicación por un personaje que nos apasiona y nos une. Y el resultado es esta página, la más completa y actual en español. La página web de Superman que siempre quise que existiera... y que tengo el honor de que sea la mía.
Javier Olivares Tolosa

AGRADECIMIENTOS

Nunca terminaría la lista, pero hay unas cuantas personas a las que no puedo dejar de mencionar en un post tan personal como este. A mis abuelos, por ser la semilla de todo esto sin que yo lo supiera. A mis padres por su apoyo. A mi tío y mi hermana por su ayuda. A los amigos que han venido y se han ido (porque todo té deja su poso, aunque a veces sea amargo), y a los que han venido y sé que jamás se irán (no hace falta nombrarlos... ellos saben muy bien quiénes son). Y muy especialmente a Miriam, porque sin su apoyo, su amor y su paciencia, esto nunca habría salido adelante. A ella le robo las horas que os dedico a vosotros, lectores y amigos, así que recordad que le debéis una.

Y por supuesto, no me olvido de vosotros, quienes estáis leyendo esto. Los que entráis cada día buscando noticias. Los que comentáis en cada post, descargáis cada podcast, los que aportáis información y me ayudáis a aprender todavía más. A los que me animáis con cada palabra de apoyo, y a los que animáis todavía más a mejorar con cada crítica. Y a los que solo hayáis entrado una sola vez, o a los que nunca decís nada pero estáis ahí. Vosotros hacéis que SupermanJaviOlivares exista. Gracias a todos.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iFRdDjpBAFA

      Eliminar
  2. hermano conociendo esto, pense ser un gran fan de superman pero me quede boca abierta con lo que haz hecho, un abrazo me gustaria saber mas cosas si puedes decirme ademas de esta web este es mi correo argenissifuentes@gmail.com y lo ultimo de man of steel....

    ResponderEliminar
  3. Javier como estás sos un grande que equipo tenes y muy buena info manejas realmente es un gusto ver tus podcasts son geniales, ahora me gustaria si se puede que en alguna oportunidad vos y tu equipo toquen el tema de los monstruos que estan por llegar, por ejemplo la esperadísima pacific rim lo próximo de Godzilla que por lo poquito que se va a ser impresionante,en fin creo que se reactiva en hollywood lo que se pensaba ya perdido, gracias a Matt Reeves con Cloverfield la era der los Kaiju parece que llega de nuevo bueno un abrazo gigante Javi hasta pronto y por supuesto lo mejor para este 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el podcast de Superman no procede, pero lo pensaré para mi programa de radio Más que Cómics, ok??

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias Javi Genio!! por tu respuesta un abrazo desde Argentina.

    Dave

    ResponderEliminar
  5. Javier, muchísimas gracias por el trabajo que haces con esta página. Un regalo para todos los fans de Superman. Por cierto, ¿el Superman de Super Powers no era aquel al que apretándole las piernas subía los brazos? Recuerdo ese muñeco con mucho carino. La de películas que me habré imaginado con el mismo.

    Lo dicho: muchas gracias. Fan de Superman y Fan de Javier Olivares.

    ResponderEliminar
  6. Te leo desde el 2005, tu pagina es increible!! Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Estoy pendiente dia a dia en esta pagina sobre nuevas noticias de MOS, con una gran espectativa a la Premier de la pelicula, Gracias por dedicar tiempo y compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. javi te tengo noticias he grbado un vidio momentos justos antes de que se acabe el contador inckuido y agradeciento tu espacio web un saludoi desde la spalmas de gran canaria solo me keda editarlo y subirlo en cuanto me sea posible aver si esta noche me pongo y te aviso aotra vez gracias por tu espacio web javi

    ResponderEliminar
  9. javi gracias hermano gracias a vos he podido enterarme dia tras dia sobre la pelicula que mas he esperado sobre el heroe que mas me gusta ( junto con batman) excelentes comentarios. gracias Brother

    ResponderEliminar
  10. javi me soy mexicano y quiero decirte que me identifico con tu infancia por lo todo que has relatado acerca del personaje y tu,ya no soy solo fan de superman soy fan de javi,permiteme mandarte un fuerte abrazo desde mexico,dios te bendiga hermano

    ResponderEliminar
  11. Quiero enviar una foto muy chula de superman, realmente es un montaje muy divertido. A qué dirección puedo enviarla?

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu magnifica blog te sigo desde hace 21 años, soy amiga de Jesus Marugan de Akira comics , y me apasiona el personaje de Superman. He realizado dibujos tatus y Customizados y esculturas.Todos centrados en la figura de este personaje. Son figuras de Hottoys que pòco a poco voy customizando o montando para crear estos modelos. OS dejo algunos ejemplos. Espero que os gusten y muchas gracias. Änimo por vuestra escelente Superfanmega plataforma.
    Aterhyrnoe
    http://www.supermanjaviolivares.net/ en España este es el blog más reconocido sobre este personaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=nssjaMhwf14
    https://www.youtube.com/watch?v=irAh60VuESQ
    https://www.youtube.com/watch?v=aWjPttgJ0vg
    https://www.youtube.com/watch?v=lr7Q433d4rs
    https://www.youtube.com/watch?v=cl5GrcmPJiA
    https://www.youtube.com/watch?v=eztoC9HV5hw

    ResponderEliminar
  13. Señor Javier Olivares Tolosa me gustaría hacer una página como la suya dedicada a mi personaje favorito Yoda y temas de star wars, que debo hacer para hacerla si me pudiera instruir estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  14. hola Javier mucho gusto mi nombre es Hector Dondiz soy argentino, salteño, escultor amateur y seguidor de Superman desde el dia que Christopher Reeve me hizo creer que un hombre puede volar. y de tu pagina y los poscast desde que los descubri allá por el año 2004.

    te cuento que me gustaria colaborar con vuestra pagina, pero la verdad es que no encontré un lugar en tu sitio como para poder hacer aportes para que tu los chequees antes de publicarlos-si es tu criterio-.

    Por lo pronto te paso el dato que por lo visto el escuadrón suicida estará mucho mas integrada al universo de MOS, y B vs S. de que lo imaginabamos.

    http://blogdesuperheroes.es/cine-ben-affleck-se-desplaza-hasta-toronto-aparecera-batman-en-suicide-squad

    http://blogdesuperheroes.es/cine-rumor-aparicion-de-un-villano-clasico-del-murcielago-en-batman-v-superman-dawn-justice

    Un abraza a ti, todo tu statf. y al jodido pajaro impertinente.-

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esa super colección, es de admirar tal dedicación y con tanto entusiamo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  16. A traves del tiempo nunca me anime a escribirte pero te leo desde que tenias la antigua pagina, en tiempos en los que buscar informacion de superman era como buscar el santo grial.
    Agradezco mucho el esfuerzo que haces, y agradezco mucho a tu familia por permitirte regalarnos mucho de tu vida.
    Sin esta pagina yo creo que estaria perdido comiendo informacion gringa, pues aunque entiendo ingles, es un placer leer las reseñas y los comentarios en este peculiar acento que tienen uds. los españoles
    Yo empece con mi aficion por estos comentarios con Miguel G. Saavedra en Zinco y su famoso oconomowoc (el cual siempre me gusto) y ahora soy fanatico de consultar tu pagina junto a mi hija la cual es tambien fanatica de superman. y lo mas divertido es esperar los viernes para leer las famosisimas Noticias Breves las que esperamos con muchas ganas.
    Fuerza Javi, aunque desde una distancia tan grande y desde un pais tan remoto como Bolivia te enviamos un abrazo tan grande como solo los fanaticos de este el mejor de los Superheroes pueden darlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy nuevo. alguien sabe donde puedo ver ese documental de history channel donde sale Javier?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí:
      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/06/el-viajero-del-tiempo-programa-6-con.html
      Bienvenido!

      Eliminar
    2. Genial, gracias por responder :)

      Eliminar
  18. Hola. No os conocía y vengo de escuchar el brutal monográfico de BvS, sólo quería agradecer a todo el equipo del Sotano del Planet vuestro genial trabajo y también a Javier por la web. Sólo eso, es que me sentía casi-sucio si después de tantas horas de entretenimiento gratis no me molestaba ni en dar las gracias ni en reconocer vuestra dedicación. Y ahora a sacar el Blu-Ray de la versión extendida de BvS y después a zamparme vuestro podcast y el post sobre este montaje.

    Un saludo!

    Pedro Moreno.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javi,
    Me gustaría compartir unas fotos de mi colección, a dónde las puedo enviar?
    Saludos

    ResponderEliminar