SMALLVILLE SEASON 11
CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (NOVENA PARTE, 29/6/2012)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)
Después de haberla rescatado de morir aplastada por el helicóptero, Clark lleva a Lois volando sobre las nubes, donde la pareja tiene un merecido momento de descanso para ellos.
En Smallville, Chloe y Oliver continúan explorando el maizal donde cayó la nave y hablando sobre haberse mudado a Star City y quizá sobre la posibilidad de ampliar la familia. con un "pequeño arquero". En ese momento descubren pisadas que han quemado el suelo. Y ellos no lo saben pero, a sus espaldas, una figura les observa.
En S.T.A.R. Labs, Lex está en el aseo y vuelve a aparecérsele la visión de Tess. Tess le reprocha lo que está haciendo con el comandante Henshaw: transferir su conciencia a un robot del Dr. Hamilton. La verdadera intención de Lex es lograr librarse de la conciencia de su hermana si es capaz de lograr transferir conciencias con éxito a un androide.
En ese momento, el ayudante de Lex, Otis, interrumpe la conversación entre Lex y su hermana invisible. La transferencia de conciencia ya ha terminado, y la esposa de Henshaw está con su marido. Hank despierta, y se da cuenta que no puede sentir nada y que es un robot. Lleno de furia, agarra a Lex por el cuello preguntándole por qué le ha hecho eso. Emil emplea su reloj de señales para avisar a Superman esperando que el boy scout pueda oírlo…
CRÍTICA
La acción de este número sí que nos lleva a alguna parte. Obviamente se nota que esta es la tercera parte de un cómic dividido en tres, así que es más conclusivo. La parte de Superman y Lois no aporta nada, aunque al menos nos deja un bonito homenaje a
Superman Returns que seguro que habréis captado, con esa viñeta de Lois apoyada sobre los pies de Superman mientras los dos vuelan abrazados. La de Chloe y Ollie, como en semanas anteriores, con mucho diálogo que parece no decir nada, pero al menos vemos la aparición de espaldas del viajero de la nave (supongo, porque era una mujer y éste tiene más espalda que yo y es calvo…).
Pero la mejor parte es la de Lex-Tess-Henshaw. El Cyborg ya existe, y como era de esperar, está cabreado por lo que le han hecho. La escena entre Tess y Lex, muy buena. El ayudante Otis se confirma como una especie de versión homenaje del Otis de Superman: The Movie, porque es igual de bobo y Lex lo trata con el mismo desdén. Y también se percibe cierto homenaje de Pere Pérez al clásico de Paul Verhoeven, Robocop (1987), con esa visión en primera persona de lo primero que ve el robot recién creado.
En cuanto al dibujo, normalito como siempre. El coloreado lo vuelve a salvar, y el diseño del Cyborg no está nada trabajado y se parece demasiado a los robots de Yo, Robot.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.