SUPERGIRL, EPISODIO 4X10 "SUSPICIOUS MINDS"
Fecha de emisión: 21-01-2018
Director: Rachel Talalay
Guión: Maria Maggenti y Gabriel Llanas
Reseña de Alberto Díaz
Fecha de emisión: 21-01-2018
Director: Rachel Talalay
Guión: Maria Maggenti y Gabriel Llanas
Reseña de Alberto Díaz
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5). Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty) Nicone Maines (Nia/ Dreamer)
RESUMEN
Asistimos en la apertura del episodio a un entrenamiento militar de la ‘Hija Roja’.
Por otro lado, J’onn J'onzz comienza su andadura abriendo un despacho de detectives. La Jefa operativa de la DEO, la Coronel Haley, no ve con buenos ojos la intromisión de Supergirl en una intervención de la misma en una llamada de socorro de un barco de la Armada donde hay involucrados militares muertos, muertes que han sido provocadas por un ataque alienígena. Tras mostrar su descontento con esta acción de Supergirl, que se niega a dejar de intervenir en este tipo de sucesos, la Coronel se empecina en descubrir la identidad secreta de Supergirl con el objeto de controlarla, poniendo en riesgo a sus familiares y amigos.
Para obtener dicha información la Coronel empezará con un interrogatorio selectivo a todos los componentes del la DEO y que incluirán a su hermana, con todo lo que ello comporta, y que desembocará en un desenlace nada satisfactorio para ambas hermanas. Por otro lado, Jimmy Olsen se reconcilia con Lena ya que comprende finalmente por qué antaño le mintió y Brainiac intenta convencer a Nia para que por fin acepte sus poderes, sin mucho éxito por el momento.
VALORACIÓN
Tras el paron navideño, la vuelta de Supergirl ha llegado de la mano de un capítulo que funciona a casi todos los niveles. O al menos, nos encontramos con un episodio serio, con unas interpretaciones creíbles por parte de todo el reparto (se nos muestra la mejor interpretación de ’Supergirl’ por parte de la Benoist), bien dirigido y montado, con una banda sonora muy acertada que se ajusta como anillo al dedo en las secuencias emotivas (fantástica y conseguida secuencia final), y alejado argumentalmente de lo que viene siendo el cansino reclamo de los temas inclusivos de rigor que inundan desde hace ya tiempo la serie.
De hecho hasta el humor en esta ocasión se halla bien insertado, resultando bastante eficaz (Brainiac-5 incluido, sí). Las secuencias de acción también son reseñables, sobre todo la fantástica secuencia de apertura. En los aspectos a mejorar, los FX cuando de enseñarnos razas alienígenas se trata, se resienten bastante, pero esto es algo que hay que perdonar en las coordenadas en las que nos movemos.
Así que en resumidas cuentas, afortunadamente estamos ante uno de esos capítulos reseñables que dará esta temporada y que supone una confirmación de que, dependiendo del enfoque y de quién dirija el cotarro, a veces, con los mismos ingredientes, la cosa funciona.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.