CAPÍTULO 2: DETECTIVE (SEXTA PARTE, 28/09/2012)
Guión: Bryan Q. Miller
Reseña de Javier Olivares Tolosa
Batman llega a la azotea desde la que se está proyectado la batseñal, y descubre que es Superman quien la ha fabricado para contactar con él. Superman le dice a Batman que sabe que ha descubierto la ubicación del piso franco de Joe Chill y que no le va a permitir que vaya a por él para vengarse. Le ofrece a cambio que ambos se unan para proteger a Chill y descubrir quién está metiendo las armas en Gotham. Aunque reticente, Batman sella el trato con Superman con un apretón de manos.
Lex Luthor y Otis revisan una y otra vez la grabación de la pelea entre Superman y Batman. Lex está fascinado con que Batman lograra herir a Superman en combate. En ese momento interrumpe Oliver Queen, acusando a Lex de ser la persona que lleva semanas acosándole con e-mails encriptados. Lex se ríe de su acusación y le dice que si quisiera acosarlo, lo haría de cara.
Superman y Batman observan desde las azoteas dónde tienen a Chill los federales. Los dos acceden a la instalación y Batman se encuentra cara a cara con el asesino de sus padres, que ahora es un anciano en silla de ruedas.
Otis, que por orden de Luthor se ha quedado en Lexcorp por la noche, observa el comportamiento nocturno de Lex y lo graba. Lex se levanta todas las noches una hora después de haberse acostado y accede a su oficina como en una especie de trance, durante el cual se pone a trabajar en su ordenador (enviando correos a Oliver). Pero lo que nosotros vemos es que no es Lex quien lo hace, sino la personalidad de Tess, que parece "poseerlo" por la noche.
Batman acusa a Chill de haberle robado la vida cuando asesinó a sus padres. Chill dice que mató a mucha más gente de la que puede recordar. Furioso, Batman intenta atacarlo y Superman lo impide, y le pide a Chill que le informe sobre Loomis, el hombre que parece tener algo que ver con la entrada de armas de Metropolis en Gotham. Pero de pronto irrumpen Loomis y Mr. Freeze atacando a los héroes...
CRÍTICA
Lo que me faltaba por ver. Batman pegándole una patada a un abuelo en silla de ruedas. Indigno hasta para el Caballero Oscuro, que no se caracteriza precisamente por ser delicado. Pero esto... ya es pasarse. Aunque sea el asesino de sus padres.
Tengo poco que comentar esta semana, por las mismas razones que os daba la pasada. Esto es el final de un cómic dividido en 3 partes, así que al menos concluye algo de argumento y deja el típico cliffhanger para el mes que viene. El dibujo ya es lo siguiente a horrible (para muestra, el que os adjunto en la crítica. Mirad la postura de Batman). Jamal Igle se está ganando un podium muy discutido junto a Pere Pérez y Rags Morales, y el premio debería ser NO VOLVER A DIBUJAR JAMÁS.
Recordad que la semana que viene no habrá cómic digital porque se publica la edición impresa, así que no volveré a realizar reseña de Smallville Season 11 hasta dentro de un mes, cuando haya salido el próximo cómic impreso completo. Me niego a seguir reseñando cada semana 1/3 de cómic, que sería como si hiciera la reseña de 15 minutos de episodio televisivo de Smallville cada semana. Espero que la lectura de cada capítulo completo mejore algo la experiencia de lectura, porque hasta el momento es insufrible tanto para mí como para vosotros.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.